Jump to content

Obj 85 fijo

fotosiete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos son pata negra, pero algunos de recebo y otros de bellota, el nikon es bellota pero el Zeiss es 5 J, si tienes pasta, te gusta la fotografía tranquila, no haces retratos a niños que se menean como lagartijas, el Zeiss juega en otra liga, pero el nikon nuevo, no creo que se diferencie demasiado encuanto a calidad, el sigma es tambien muy bueno, si estás encaprichado con un 1/ 1.4 sería mi candidato, el nikon 1/1.8 es un objetivo de los mejores en cuanto a calidad precio, lo puedes conseguir en Canarias o Andorra por 350€, lo que es seguro es que con cualquiera acertaras.

Un saludo.

¿Y para los que sí tenemos niños que se menean como lagartijas, cuál? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Eso digo yo también ¿por qué no?

Digamos al revés, para que un 85? Un 70-200 vr o vr ii da calidad óptica de sobras, enfoca como el trueno y es muchísimo mas versátil para cazar niños a ras de suelo. El 85 solo te da la apertura pero a cambio pagas velocidad de enfoque y precisión. Sinceramente dudo que compense el 85 sobre el 24-70 o sobre el 70-200.

Enlace al comentario

Bueno, lo poco que posteo, me suelen decir que es penoso, pero a mí, al menos de momento, me vale. Yo lo compraría otra vez. Me costó 280 en China y lo podría vender por lo mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124769

Además he comprado paragüitas para strobist y creo que es el objetivo al que le sacaré más partido para esto, aun teniendo el 17-55.

1s

Enlace al comentario

Bueno, lo poco que posteo, me suelen decir que es penoso, pero a mí, al menos de momento, me vale. Yo lo compraría otra vez. Me costó 280 en China y lo podría vender por lo mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=124769

Además he comprado paragüitas para strobist y creo que es el objetivo al que le sacaré más partido para esto, aun teniendo el 17-55.

1s

Lo podrías vender por mas que eso. El Nikkor 85mm F1.8 es un objetivo sublime para retratos siempre que el retratado colabore, si eso se cumple es un objetivo que cumple como el que mas ofreciendo imágenes sublimes, yo por desgracia cuando fotografio niños estos colaboran bien poco por desgracia.

Enlace al comentario

Pues como dice IsaacHernandez un 70-200, yo uso el 80-200 AF-S ya no tanto por la velocidad de enfoque que tambien, pero te permite estar alejado y que los niños estén a sus cosas, sacas retratos mas naturales, sobre todo si son tus hijos que tienen confianza y pasan de sus padres fotografos que están todo el día dando por... fotografiarles, tambien me gusta mas el desenfoque de los teles en retrato, sobre todo por la compresión del fondo, pero un 80-200 AF-D de un anillo, es perfectamente utilizable y el enfoque no es lento, se pueden conseguir por unos 400€ de segunda mano y entre un 80-200 2.8 y un 85 1.8, yo ni me lo pienso, de todas formas si quisiera un objetivo especifico para retrato, escogería el 135 DC F2 o el 105.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Es casi un tópico a la que se habla de un objetivo para retrato que salga el consabido 85mm, ya sea f/1.8 ó f/1.4, pero muy poca gente habla de los DC, que están con focales de 105mm y 135mm. y son f/2.

Estos objetivos, si que son específicos para retratos y con unas posibilidades de desenfoque fuera de lo normal.

Hace poco estuve viendo el 105mm, y preferí no preguntar el precio, no fuera que me diera por hacer una locura, pero la impresión que me dio fue de: gran robustez y calidad y por lo que he podido leer, la nitidez y calidad también están fuera de toda duda. Que mas se le puede pedir a nivel de prestaciones entonces a un objetivo...............???

Un saludo

Enlace al comentario

Yo nunca he utilizado un DC, pero tratándose de retrato espontáneo, sin posar, dudo que sean los ideales. Si estamos hablando de fotografiar niños que no paran y encima te has de entretener buscando desenfoque por delante y por detrás....

Yo con mis hijas (4 y 1 años) utilizo el 85 1.4 y anteriormente utlicé el 1.8, suelo disparar abriendo al máximo o cerrando un paso, o como mucho a 2.8, y con tan poca profundidad de campo es difícil clavar el foco y muchas fotos van a la basura, pero la que sale, uf, es que ese bokeh del 1.4 me corta la respiración. Eso sí, en cuanto pueda voy a por el 70-200 para poder poner tierra por medio, ya que con el 85 estás demasiado cerca y tu presencia se nota en algunas tomas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Alguien sabe esplicar la diferencia entre

Nikkor

85 1.4 G

y

85 1.4 D

Las series G carecen de anillo de diafragma,esto ocurre en el nuevo 85mm AF-S y las series D hacen referencia a un chip que tiene incorporado el objetivo para que cuando se usa un flash específico para Nikon, éste sepa exactamente a qué distancia está el objeto a iluminar y así consiga una mejor iluminación

PD: todas las ópticas G tienen incorporado el sistema D aunque no esté especificado.

Enlace al comentario

Yo nunca he utilizado un DC, pero tratándose de retrato espontáneo, sin posar, dudo que sean los ideales. Si estamos hablando de fotografiar niños que no paran y encima te has de entretener buscando desenfoque por delante y por detrás....

Yo con mis hijas (4 y 1 años) utilizo el 85 1.4 y anteriormente utlicé el 1.8, suelo disparar abriendo al máximo o cerrando un paso, o como mucho a 2.8, y con tan poca profundidad de campo es difícil clavar el foco y muchas fotos van a la basura, pero la que sale, uf, es que ese bokeh del 1.4 me corta la respiración. Eso sí, en cuanto pueda voy a por el 70-200 para poder poner tierra por medio, ya que con el 85 estás demasiado cerca y tu presencia se nota en algunas tomas.

Un saludo

Eso del "DC", considero que es un plus añadido, que si quieres lo utilizas (para retratos mas reposados), y si no te interesa pués no lo utilizas, no es algo obligatorio.

De todos modos, su utilización tiene que ser una auténtica gozada.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso del "DC", considero que es un plus añadido, que si quieres lo utilizas (para retratos mas reposados), y si no te interesa pués no lo utilizas, no es algo obligatorio.

Un saludo

Hola:

Tengo el 135 f2 DC y os puedo aseguar que es una joya. Respecto al Dc funcionacomo un diafragma en la parte central del objetivo que va de f2 a f16. Con él puedes controlar el bookeh frontal, la parte que está a la altura del sujeto fotografiado y por delante del mismo.

Basta con que lo pongas en al posición central, sin ninguna apertura, para que se comporte como un 135 f2 impresionante. Su nitidez a f2 es magnífica, si cierras un poco rozas el cielo, ja, ja, ja.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo

Buenos días Edu:

El bookeh del Torpedo I y II es netamente inferior al de tu 85 1.4, incluso al de tu antiguo Nikkor 85 1.8 D.

Ganarás en polivalencia por el zoom y en el VR, perderás en luminosidad, peso-tamaño y bookeh.

Saludos

Enlace al comentario

Aquí pongo dos enlaces donde se puede ver el funcionamiento del DC:

http://www.stacken.kth.se/~maxz/defocuscontrol/

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report

Aunque solo sea por curiosidad, recomiendo el mirarlos.

Un saludo.

Pues o no veo bien o no se apreciarlo, pero con el oso, el uso del DC, no veo muy claro el desenfoque, lo que si lo veo es con el cambio de f.

Edito: No había visto en el segundo acceso que se podía cambiar la foto con distintos parámetros, pues ya me queda más claro, aunque no me acaba de convencer la inversión en el DC.

Gracias.

Saludos.

Editado por romava
Enlace al comentario

Un saludo

Yo el tema del DC lo veo demasiado sutil, personalmente no me lo plantearia, antes que eso preferiria un 135mm aun más rapido o si ya buscamos desenfoque por desenfoque algo estilo STF aunque sea foco manual.

Enlace al comentario