fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 De estos ¿cual me recomendais? Nikon 85 1.8 720€ Nikon 85 1.4 1.540€ Sigma 85 1.4 1.040€ Zeiss 85 1.4 1.100€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 (editado) De estos ¿cual me recomendais? Nikon 85 1.8 720€ Nikon 85 1.4 1.540€ Sigma 85 1.4 1.040€ Zeiss 85 1.4 1.100€ Vaya precios comparados por ejemplo con http://www.visanta.com/producto_detalle.asp?id=1081, busca porque la diferencia es grande. Yo lo que se dice recomendar por experiencia no te puedo decir, ahora bien, por lo que he leído y las recomendaciones, el Nikon 85 1.8 va bien, el 1.4 ya se sube un poquito, pero vamos, que si no te importa el dinero el Nikon 85 1.4. Saludos. Editado 7 de Febrero de 2011 por romava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 (editado) De estos ¿cual me recomendais? Nikon 85 1.8 720€ Nikon 85 1.4 1.540€ Sigma 85 1.4 1.040€ Zeiss 85 1.4 1.100€ ¡¡Hola!!! ¿Pero de donde has sacado esos precios hijo mío? Mira aqui: Nikon 85 1.8- 424 euros Nikon 85mm1.4G-AF-S (El nuevo) 1451 euros Dejando aparte los precios.... La cuestión, desde mi punto de vista, es la siguiente: ¿Merece la pena gastar más del triple para pasar del Nikon 85mm 1.8 a un 85mm 1.4?.... A esa pregunta sólo podéis responder tú y tu bolsillo... Es decir: ¿Costando el triple son el triple de mejores los 1.4 que el 1.8?.... Mi opinión es que la respuesta es NO.... A partir de ahí: ¿Necesitas ineludiblemente que sea 1.4? Otra respuesta que sólo conoces tu.... ¿Son buenos los 3 1.4 que has puesto? Pues sí, los tres son magníficos objetivos... Tal y como yo lo veo (y termino como empecé) ¿Te lo puedes permitir económicamente?¿Quieres darte el gustazo? Pues es una cuestión de gusto personal.... Como a la hora de comprar un coche: ¿Es mejor un Audi, un Mercedes o un BMW?.... Pues lo tres son buenos, es cosa de gustos.... Aqui tienes análisis de algunos de ellos.... Y la decisión, amigo, es tuya. Edito: Doy por supuesto que te da igual, porque lo sabes, que, en el caso del Zeiss, el uso es manual. Editado 7 de Febrero de 2011 por gorilaenlaniebla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Si te lo puedes permitir o te quieres dar el gustazo, el Nikon 85mm f/1.4, para mi, es el mejor candidato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Presupuesto bajo: Nikon 85/1.8 Presupuesto alto: Sigma 85/1.4 Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Lo dicho son todos muy buenos, yo tengo el Nikkor 85mm 1.8 lo pillé nuevo por poco más de 400 euros, al poner tú que te cuesta más de 700 euros me he quedado extrañado, es un buen objetivo para retrato; pero yo después de ver tu firma me decidiría por una focal 135mm en FX el Nikkor 135 mm f/2 D AF DC y en formato medio el Nikkor o el Sigma 85 1.4 superan al 1.8 aunque el precio puede ser el factor que decante la balanza. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Los precios los he sacado de fotocasion.es pero a la hora de comprar miraré bien precios. La duda mia está en si realmente merece la pena pagar mucho mas por el 1.4 si cumple perfectamente el 1.8 me inclinaré por el, solo lance la pregunta para asegurarme, aveces es mejor gastar mas y acertar que poco y tener que volver a gastar. Sobretodo los 1.4 que cuestan un riñón, pero todo sea por el arte fotográfico para conseguir unos efectos sorprendentes. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 El 85mm f1.8 desde f2.8 ya es muy bueno, a f4...alcanza ya su plenitud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 El 85mm f1.8 desde f2.8 ya es muy bueno, a f4...alcanza ya su plenitud. Si, pero lo quiero para trabajar a su máxima apertura, para utilizarlo a 2.8 ó mas ya tengo otros obj. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 La duda mia está en si realmente merece la pena pagar mucho mas por el 1.4 si cumple perfectamente el 1.8 me inclinaré por el, solo lance la pregunta para asegurarme, aveces es mejor gastar mas y acertar que poco y tener que volver a gastar. Sobretodo los 1.4 que cuestan un riñón, pero todo sea por el arte fotográfico para conseguir unos efectos sorprendentes.Gracias A mí me han dicho que no, es por lo que tengo decidido el 1.8. En el foro tienes varias fotos con estos objetivos esta es de Daniel: https://picasaweb.google.com/danpanD90/Retratos#. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=119398 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 A ver, el Nikkor 1.8 es excelente desde f1.8... para que te hagas una idea de f1.8 (plena apertura) a su mejor punto (f5.6) gana solo un 10% de resolucion, su distorsion es minima, sus aberraciones cromaticas tambien, es simplemente un objetivo muy bueno para lo que cuesta. Significa eso que cualquiera de los del grupo del 1.4 no compensen? pues depende... yo tengo el 1.8 y no tengo intencion de comprar el 1.4, aun asi son logicamente mejores porque son mejores en todo lo que no se mide con facilidad, miras el bokeh de unos y otros y esta claro que son ligas diferentes... tampoco te puedes llevar por ser 3 veces mejor... si todo fuese tan facil no hay ningun objetivo en el mercado que compense sobre el 18-55... ninguno... el precio y la calidad no crecen a la par en ningun caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Si, pero lo quiero para trabajar a su máxima apertura, para utilizarlo a 2.8 ó mas ya tengo otros obj. Seguramente te lo ha dicho porque es el rango en el que este objetivo mejor se comporta. La teoría dice que los valores extremos pueden disminuir considerablemente la nitidez en las fotografías. Todas las lentes tienen un punto en el que aporta mayor nitidez "punto dulce", trabajando con un número f demasiado lejano, puede que se sufra una considerable pérdida de detalle (dependiendo del tamaño de la impresión final puede ser imperceptible). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Haber sin con lo que voy a decir me cogeis la idea. Quiero hacer fotos como franrusso.com , el utiliza un 85 1.2 de canon y siempre en su máxima apertura, lo de que gusten o no sus fotos es arina de otro costal, pues para gustos se han hecho los colores y a mí me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Haber sin con lo que voy a decir me cogeis la idea.Quiero hacer fotos como franrusso.com , el utiliza un 85 1.2 de canon y siempre en su máxima apertura, lo de que gusten o no sus fotos es arina de otro costal, pues para gustos se han hecho los colores y a mí me gustan. Entonces rectifico: Compra el Nikon 85/1.4 y punto. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Hola: El CZ es espectacular. Del Sigma no he leído mucho pero la única review que ví lo ponían muy muy bien, aunque con Sigma debes tener cuidado con el sistema de control de calidad de esta marca. Respecto al Nikkor 85 1.4 es una maravilla, si te compensa la diferencia de precio respecto al 85 1.8 que es una auténtica joya a un precio magnífico y con una buena relación volumen/peso, es algo que sólo tú debes decidir. Yo tengo el 85 1.8 y estoy encantado. Lo recomiendo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 ¡Hola! En http://www.photozone.de/Reviews/overview puedes encontrar análisis, y compararlos, de algunos de los objetivos que has propuesto. El Zeiss en andorravision esta en torno a los 920€ y el Sigma en Tagore lo puedes comprar por unos 770 € aproximadamente (hablo de memoria). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Viendo tu equipo, ya te digo que vayas directamente al nikon 1.4. Entre otras razones porque así sabrás que tienes lo mejor de lo mejor. Los que en cambio no podemos llegar al 1.4 nos conformamos con el 1.8. Y felices que estamos. Al menos yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Haber sin con lo que voy a decir me cogeis la idea.Quiero hacer fotos como franrusso.com , el utiliza un 85 1.2 de canon y siempre en su máxima apertura, lo de que gusten o no sus fotos es arina de otro costal, pues para gustos se han hecho los colores y a mí me gustan. Pues comprate un Zeiss 85mm 1.4, que es el mejor de todos con mucha diferencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Yo tuve el 85 1.8 y estaba encantado con él porque es muy nítido pero al mismo tiempo aporta a los retratos una suavidad muy agradable. Lo malo es que en determinadas circunstancias el bokeh no acababa de convencerme. Ahora tengo el 1.4, versión D, y aunque antes de cambiar tuve mis dudas, ahora estoy muy satisfecho, es muy nítido abriendo al máximo y el bokeh es simplemente una maravilla. Por lo que he leído el 85 1.4 G, el nuevo, es todavía mejor, así que si el dinero no es problema ya tienes mi respuesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Haber sin con lo que voy a decir me cogeis la idea.Quiero hacer fotos como franrusso.com , el utiliza un 85 1.2 de canon y siempre en su máxima apertura, lo de que gusten o no sus fotos es arina de otro costal, pues para gustos se han hecho los colores y a mí me gustan. Las fotos de Fran Russo (por cierto, me gustan mucho tambien) tienen un look muy especial, una profundidad de campo super reducida y unos colores y desenfocados bastante caracteristicos... el ha realizado ese tipo de fotos en canon y en nikon, en cualquier caso para ese tipo de fotografia necesitas precision y velocidad de foco muy elevadas... si no tienes esas dos cosas perderas decenas de fotos antes de lograr una buena... yo viendo eso tiraria a por el nuevo 1.4 de Nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Gracias a todos por las respuestas y consejos Saludos Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Gracias a todos por las respuestas y consejosSaludos Enrique Gracias a tí. Solo te digo que el bookeh del 85 1.8 es muy superior al del Torpedo I y II. He probado el 85 1.4 con la cámara de un amigo y es muy bueno, aunque no sabría decir si la diferencia de precio/peso me compensaría en mi caso. No dudo que el bookeh del 1.4 debe ser espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 +1 No se como será el nikon nuevo, pero el zeiss es increible a 1.4 en el centro, en las esquinas y en todo, la reproducción del color, la construcción... una pasada. Hola: En Canon usé con la 5D varios Carl Zeiss: un Sonnar T* 135 2.8, u Jenna 135 3.5, un Plannar* 50 1.7 y un Flektogon 35 2.4 y puedo asegurar que están en otra liga. Son ópticas construidas para durar más de una vida, una calidad excepcional. Ojalá algún día lo hagan con AF para Nikon. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Gracias a todos por las respuestas y consejosSaludos Enrique Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roya Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 yo tengo el Nikon 85mm f/1.4 es sumamente luminoso y una gozada para mi es el mejor candidato. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas