IsaacHernandez Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 El 85mm 1.8 de Nikon en FX va muy muy (varias veces) bien. Si, es un objetivo tan perfecto que aburre, nitido a rabiar, contraste fantastico, rapido enfocando, ligero, buen bokeh, ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Yo creo que es simple. En este orden (si los leuros no son problema) las opciones son: 1.- Carl Zeiss 2.- Nikon 1.4 Y si los leuros son un problema, pues también simple: Nikon 1.8 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 ¿Para D90 van bien todos los objetivos que estamos hablando o mejor alguno concreto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Yo el tema del DC lo veo demasiado sutil, personalmente no me lo plantearia, antes que eso preferiria un 135mm aun más rapido o si ya buscamos desenfoque por desenfoque algo estilo STF aunque sea foco manual. Hola Isaac: El Dc es solo un añadido que puedes usar si te interesa o no. El problema es que Nikon solo tiene este 135 co AF, tienes versiones AI y AI-S manuales de grandísima calidad óptica y más ligeros y contenidos de peso. Tengo el 135 f2 DC y es una maravilla, aunque particularmente me gusta más el 135 f2 L USM de Canon por su mayor velocidad de enfoque y porque consigue un efecto 3D dando volumen al sujeto fotografiado con escasa luz y disparando a máxima apertura. Canon tiene un 135 2.8 softfocus USM que tiene algo distinto al defocus, interesante para retratos a personas mayores porque puedes eliminar las arrugas y defectos de la piel, ago que por otro lado puedes hacer perfectamente al editar el RAW... Aún así, creo que el 135 es un objetivo magnífico para retratos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 ¿Para D90 van bien todos los objetivos que estamos hablando o mejor alguno concreto? Hola: Para una D90 te recomiento el 50 1.8 o 1.4 y el 85 1.8 (por relación peso/tamaño y precio), porque el 135 f2 en una Dx se queda muy largo para retratos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola: Para una D90 te recomiento el 50 1.8 o 1.4 y el 85 1.8 (por relación peso/tamaño y precio), porque el 135 f2 en una Dx se queda muy largo para retratos. Saludos También existe una versión de 105mm f/2 DC, y ya no es una focal tan larga como el 135mm en DX para retrato, especialmente para primeros planos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola Isaac: El Dc es solo un añadido que puedes usar si te interesa o no. El problema es que Nikon solo tiene este 135 co AF, tienes versiones AI y AI-S manuales de grandísima calidad óptica y más ligeros y contenidos de peso. Tengo el 135 f2 DC y es una maravilla, aunque particularmente me gusta más el 135 f2 L USM de Canon por su mayor velocidad de enfoque y porque consigue un efecto 3D dando volumen al sujeto fotografiado con escasa luz y disparando a máxima apertura. Canon tiene un 135 2.8 softfocus USM que tiene algo distinto al defocus, interesante para retratos a personas mayores porque puedes eliminar las arrugas y defectos de la piel, ago que por otro lado puedes hacer perfectamente al editar el RAW... Aún así, creo que el 135 es un objetivo magnífico para retratos. Saludos Si, el 135mm f2L es muy bueno y en general los 135mm son los objetivos fijos de retrato por excelencia, más incluso que los 85mm f1.4. Si el f2L te parece bueno con el Zeiss 135mm f1.8 alucinarias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Para una D90 te recomiento el 50 1.8 o 1.4 y el 85 1.8 (por relación peso/tamaño y precio), porque el 135 f2 en una Dx se queda muy largo para retratos. Gracias También existe una versión de 105mm f/2 DC, y ya no es una focal tan larga como el 135mm en DX para retrato, especialmente para primeros planos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Sobretodo con el Zeiss 138 1.8 fabricado para Sony con AF, es increible desde 1.8, no se por que Zeiss no fabricara opticas con AF para Nikon, es una pena. Imagino que Sony tendra la exclusividad de esos diseños que a fin de cuentas son diseños para Sony y que la misma Sony fabrica. Incluso los supuestos equivalentes son diferentes, el 85mm f1.4 planar es más consistente en la version para Sony que en la manual y tambien tiene menos aberraciones cromaticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisbo Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hola Desde hace algun tiempo tengo la suerte de poseer un Nikkor 105 DC y solo puedo decir que es un objetivo maravilloso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Si leemos el enunciado veremos que se habla de 85 fijo. La pregunta es muy clara, hablar de 105, de 135 DC, de sonys etc, es irse por la tangente. Que no es que esté prohibido pero eso no es responder. Tal como dije antes, el 85 1.4. Opinable es si es mejor el sigma, el zeiss o cualquiera de los dos nikon, el G y el D. Lo demás es desbarrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BALTAFOTO Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 De estos ¿cual me recomendais? Nikon 85 1.8 720€ Nikon 85 1.4 1.540€ Sigma 85 1.4 1.040€ Zeiss 85 1.4 1.100€ BUENAS SOY NUEVO POR ESTE TERRITORIO. PERO TE RECOMIENDO EL NIKON 85 F 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Si leemos el enunciado veremos que se habla de 85 fijo. La pregunta es muy clara, hablar de 105, de 135 DC, de sonys etc, es irse por la tangente. Que no es que esté prohibido pero eso no es responder. Tal como dije antes, el 85 1.4. Opinable es si es mejor el sigma, el zeiss o cualquiera de los dos nikon, el G y el D. Lo demás es desbarrar. Tienes toda la razón del mundo. Pero es que muchas veces "desbarrando".................se aprenden cosas muy interesantes, e incluso nos hacen abrir los ojos a nuevas e interesantes posibilidades, que tan siquiera conocíamos o en las no habíamos pensado. :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 (editado) De estos ¿cual me recomendais? Nikon 85 1.8 720€ Nikon 85 1.4 1.540€ Sigma 85 1.4 1.040€ Zeiss 85 1.4 1.100€ Tengo la misma duda que tú. Yo en principio me decanté por el Nikkor 85mm f1.4 AF-D de segunda mano. He estado unos días con él y, al ver que tiene un backfocus de más un centímetro, lo he devuelto. Con la D7000 lo corregía, pero con otras cámaras no puedo. Te diré que he visto el nikkor muy lento de enfoque para lo que cuesta, cosa que me decepcionó bastante. Ahora me estoy decantando por el sigma, ya que el Zeiss lo descarto por carecer de autofocus. En principio, por las pruebas que he visto en la web, el sigma es técnicamente mejor que el nikkor AF-D y algo más barato. Ah, edito para decirte que también lo quiero para tirar a máxima apertura y he visto cantidad de fotos hechas con el sigma a plena apertura que son una maravilla (aunque te digo que también las he visto del Nikkor, jejeje) Saludos! Editado 11 de Febrero de 2011 por franciskis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola, Pues has tenído una unidad mala en las manos o mal cuidada. Es verdad que el enfoque no es rapidísimo, pero creo que a veces se nos olvida que es un objetivo cuya principal función y diseño es para retratos, para otros menesteres a lo mejor es más adecuado otro tipo de objetivo. Un saludo. Tengo la misma duda que tú. Yo en principio me decanté por el Nikkor 85mm f1.4 AF-D de segunda mano. He estado unos días con él y, al ver que tiene un backfocus de más un centímetro, lo he devuelto. Con la D7000 lo corregía, pero con otras cámaras no puedo. Te diré que he visto el nikkor muy lento de enfoque para lo que cuesta, cosa que me decepcionó bastante. Ahora me estoy decantando por el sigma, ya que el Zeiss lo descarto por carecer de autofocus. En principio, por las pruebas que he visto en la web, el sigma es técnicamente mejor que el nikkor AF-D y algo más barato. Ah, edito para decirte que también lo quiero para tirar a máxima apertura y he visto cantidad de fotos hechas con el sigma a plena apertura que son una maravilla (aunque te digo que también las he visto del Nikkor, jejeje) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola, Pues has tenído una unidad mala en las manos o mal cuidada. Es verdad que el enfoque no es rapidísimo, pero creo que a veces se nos olvida que es un objetivo cuya principal función y diseño es para retratos, para otros menesteres a lo mejor es más adecuado otro tipo de objetivo. Un saludo. Hola! No tengo nada en contra de este objetivo, ya digo que lo compré después de meditarlo porque sus fotos tienen "algo" que no sabría muy bien explicar. Lo único que digo es que después de probarlo, el único pero que le pondría es el enfoque. Y que aunque sea para retratos, no estaría de más algo más de velocidad. De hecho, al nuevo G, que es también para retratos, le han mejorado bastante el enfoque. Incluso te diría que tengo algo de "marquitis" y me tiré más al Nikon por ser quien es, por ese aura que lo rodea y, porque siendo buenos ambos, las decisiones se toman a veces con otros órganos que con el cerebro, en base a tonterías tales como que te "transmite algo más de magia". Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Si puedo ayudar en algo,os pongo ejemplos con los 2 AF,el Nikkor antiguo y el Sigma nuevo,podeis ver las fotos a su total resolucion en el fliker.......los exif en las fotos. NIKKOR f1.6 f1.4 Sigma f1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola! No tengo nada en contra de este objetivo, ya digo que lo compré después de meditarlo porque sus fotos tienen "algo" que no sabría muy bien explicar. Lo único que digo es que después de probarlo, el único pero que le pondría es el enfoque. Y que aunque sea para retratos, no estaría de más algo más de velocidad. De hecho, al nuevo G, que es también para retratos, le han mejorado bastante el enfoque. Incluso te diría que tengo algo de "marquitis" y me tiré más al Nikon por ser quien es, por ese aura que lo rodea y, porque siendo buenos ambos, las decisiones se toman a veces con otros órganos que con el cerebro, en base a tonterías tales como que te "transmite algo más de magia". Saludos! Claro, por supuesto que a veces tomamos decisiones en base a opiniones generalizadas y un tanto mitificadas, lo cual no quiere decir que el Sigma sea peor. De hecho las reviews que he visto de este objetivo y las muestras que nos ha puesto el compañero denotan calidad a raudales. También es obvio que es un objetivo muy reciente como el Nikon 85 G nuevo y que por tanto su diseño, motor de enfoque y cristales deben ser mejores. Hay una diferencia de años que se deben de notar para justificar el precio con el que salen al mercado ( no el caso del Sigma que tiene un precio más cercano a un nikon 85 1.4 AF D de segunda mano como tu bien comprobaste). La cuestión es sentirse a gusto con lo que compras, cosa que no siempre ocurre claro. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Claro, por supuesto que a veces tomamos decisiones en base a opiniones generalizadas y un tanto mitificadas, lo cual no quiere decir que el Sigma sea peor. De hecho las reviews que he visto de este objetivo y las muestras que nos ha puesto el compañero denotan calidad a raudales. También es obvio que es un objetivo muy reciente como el Nikon 85 G nuevo y que por tanto su diseño, motor de enfoque y cristales deben ser mejores. Hay una diferencia de años que se deben de notar para justificar el precio con el que salen al mercado ( no el caso del Sigma que tiene un precio más cercano a un nikon 85 1.4 AF D de segunda mano como tu bien comprobaste).La cuestión es sentirse a gusto con lo que compras, cosa que no siempre ocurre claro. Saludos!!! En este momento acabo de encargar el Sigma. Me ha terminado de convencer las impresiones y las fotos de Yoshimura. Con todo, creo que a estas alturas el Nikkor 85mm AF-D es muy caro para las prestaciones que aporta. El sigma me ha costado nuevo más barato que el nikkor de segundamano. Ya contaré impresiones cuando lo reciba y lo pruebe. Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo quiero probar el Samyang 85 f1.4. Me tienta, aunque primero, creo que iré a por el 14 f2.8. Ya os contaré que tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 A ver, sinceramente por calidad general dudo mucho que el Nikkor sea mejor, hay que pensar que el sigma lo comparan con nada mas y nada menos que el brutal 85mm F1.2L II!!! Y poseedores del L afirman que el Sigma es mejor!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo quiero probar el Samyang 85 f1.4. Me tienta, aunque primero, creo que iré a por el 14 f2.8. Ya os contaré que tal Es un ahorro considerable y lo valoré, pero el autofoco es esencial para mi. A ver, sinceramente por calidad general dudo mucho que el Nikkor sea mejor, hay que pensar que el sigma lo comparan con nada mas y nada menos que el brutal 85mm F1.2L II!!! Y poseedores del L afirman que el Sigma es mejor!!! Uff, qué ganas tengo de probarlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 En este momento acabo de encargar el Sigma. Me ha terminado de convencer las impresiones y las fotos de Yoshimura. Con todo, creo que a estas alturas el Nikkor 85mm AF-D es muy caro para las prestaciones que aporta. El sigma me ha costado nuevo más barato que el nikkor de segundamano. Ya contaré impresiones cuando lo reciba y lo pruebe. Salud!! Hola, ¿podrás decirme dónde lo has comprado? No lo encuentro en ninguna tienda. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Yo quiero probar el Samyang 85 f1.4. Me tienta, aunque primero, creo que iré a por el 14 f2.8. Ya os contaré que tal Yo ni me plantearía usar enfoque manual en un tele F1.4, la profundidad de campo es tan escasa que cualquier error no perdona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Tienes toda la razón del mundo.Pero es que muchas veces "desbarrando".................se aprenden cosas muy interesantes, e incluso nos hacen abrir los ojos a nuevas e interesantes posibilidades, que tan siquiera conocíamos o en las no habíamos pensado. Un saludo Sí, por eso decía antes que no está prohibifo pero quizás liamos más al preguntantr. Ojo, que yo soy el primero que la lía, pero en este caso estaba tan definida la pregunta que me parecía más sensato no salirme. Ya puestos, un poco para desdecirme, apunto dos más el 1802.8 de nikon y el 150 idem de sigma. No sé si serán más o menos nítidos pero excelentes retrateros sí lo son Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas