Jump to content

Capture NX o Photoshop

oriolfont

Publicaciones recomendadas

Yo llevo muchos años usando Photoshop (para otros menestéres, no para mis fotografías), y ya estoy acostumbrado. Ahora con mi nueva adquisición quiero aprender a usar Lightroom de manera más suelta.

El Capture la verdad no lo he probado, ni tengo referencias de él. Así que no puedo opinar sobre él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Capture NX2 para revelar, sin duda.

Photoshop para retocar.

Para mi se complementan, pero cuanto más aprendo a manejar Capture, menos uso Photoshop... de hecho se ha quedado ya sólo para hacer esas cosas que no se pueden hacer en Capture NX2 (poner firmas, marcos y poco más) y si alguna vez hay que clonar algo (la herramienta de clonado de CS5 es muy potente y mejor que la de CNX2).

Enlace al comentario

Photoshop para retocar.

Para mi se complementan, pero cuanto más aprendo a manejar Capture, menos uso Photoshop... de hecho se ha quedado ya sólo para hacer esas cosas que no se pueden hacer en Capture NX2 (poner firmas, marcos y poco más) y si alguna vez hay que clonar algo (la herramienta de clonado de CS5 es muy potente y mejor que la de CNX2).

Coincido totalmente con HermetiC. Yo solía usar photoshop para revelar los NEF, pero me costaba conseguir un color que me gustase y me pareciese fiel a la realidad. Empece a usar NX2 para revelar, y enseguida dejé de lado photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

Photoshop para retocar.

exactamente igual, aunque debo decir que aprendi directamente en cnx y el ps no lo domino,

UN saludo

Enlace al comentario

Yo llevo muchos años usando Photoshop (para otros menestéres, no para mis fotografías), y ya estoy acostumbrado. Ahora con mi nueva adquisición quiero aprender a usar Lightroom de manera más suelta.

El Capture la verdad no lo he probado, ni tengo referencias de él. Así que no puedo opinar sobre él.