Jump to content

Capture NX o Photoshop

oriolfont

Publicaciones recomendadas

Yo llevo muchos años usando Photoshop (para otros menestéres, no para mis fotografías), y ya estoy acostumbrado. Ahora con mi nueva adquisición quiero aprender a usar Lightroom de manera más suelta.

El Capture la verdad no lo he probado, ni tengo referencias de él. Así que no puedo opinar sobre él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Capture NX2 para revelar, sin duda.

Photoshop para retocar.

Para mi se complementan, pero cuanto más aprendo a manejar Capture, menos uso Photoshop... de hecho se ha quedado ya sólo para hacer esas cosas que no se pueden hacer en Capture NX2 (poner firmas, marcos y poco más) y si alguna vez hay que clonar algo (la herramienta de clonado de CS5 es muy potente y mejor que la de CNX2).

Enlace al comentario

Photoshop para retocar.

Para mi se complementan, pero cuanto más aprendo a manejar Capture, menos uso Photoshop... de hecho se ha quedado ya sólo para hacer esas cosas que no se pueden hacer en Capture NX2 (poner firmas, marcos y poco más) y si alguna vez hay que clonar algo (la herramienta de clonado de CS5 es muy potente y mejor que la de CNX2).

Coincido totalmente con HermetiC. Yo solía usar photoshop para revelar los NEF, pero me costaba conseguir un color que me gustase y me pareciese fiel a la realidad. Empece a usar NX2 para revelar, y enseguida dejé de lado photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

Photoshop para retocar.

exactamente igual, aunque debo decir que aprendi directamente en cnx y el ps no lo domino,

UN saludo

Enlace al comentario

Yo llevo muchos años usando Photoshop (para otros menestéres, no para mis fotografías), y ya estoy acostumbrado. Ahora con mi nueva adquisición quiero aprender a usar Lightroom de manera más suelta.

El Capture la verdad no lo he probado, ni tengo referencias de él. Así que no puedo opinar sobre él.

Yo utilizo ambos programas. Todas las fotos tomadas con Nikon tienen mejor respuesta (por el tipo de RAW) en el Capture NX. Aquí puedes realizar todos los ajustes que creas necesario, luego la salvas como TIF y las procesas en el Photoshop para darle el toque final y en todo caso para imprimir.

Enlace al comentario

Yo utilizo ambos programas. Todas las fotos tomadas con Nikon tienen mejor respuesta (por el tipo de RAW) en el Capture NX. Aquí puedes realizar todos los ajustes que creas necesario, luego la salvas como TIF y las procesas en el Photoshop para darle el toque final y en todo caso para imprimir.

Como haceis las impresiones??

Yo siempre, o hasta ahora si no me decís lo contrario, las procesaba o bien con el viewnx2 o bien con el photoshop, las guardaba en jpg y luego directamente imprimo si me interesa alguna con el programa de la misma impresora Epson Easy Photo Print. Hago algo mal? Pierde más calidad como lo estoy haciendo yo? Es preferible guardarla en TIF e imprimirla directamente en TIF con el photoshop para que pierda lo menos posible?

Enlace al comentario

pues yo soy del grupo de hermetic...el PS para algun desaturado selectivo y la herramienta lienzo para poner 2-3 tomas juntas y poca cosa mas..tambien es cierto que no lo domino en absoluto.

lo mejor del capture....los puntos de control, cuando te acostumbras a ellos ya no los puedes dejar.

Ricard.

Enlace al comentario

Para mi no se deben comparar directamente, ya que no son para lo mismo. En todo caso se puede elegir entre Capture y Adobe Camera Raw, que si son similares y, entre ellos, yo prefiero Capture. Luego Photoshop para editar.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi opinión no es comparable Photoshop con CaptureNX. Son programas diferentes para usos diferentes. Photoshop incluye Camera Raw (como plugin) para el revelado de archivos Raw y éste es el que podemos comparar con CaptureNX ya que son funcionalmente similares. CaptureNX no es un programa de retoque fotográfico o de tratamiento de imágenes sino un programa para el procesado de los archivos Raw de Nikon. Aunque esto ya no sería tan riguroso porque ahora se puede trabajar desde Photoshop con el Raw que previamente hemos revelado con Camera Raw como objeto inteligente. Así que ya queda mucho más integrado el formato Raw en todo lo que es el pack "Photoshop". Los precios de Photoshop y Capture no tienen nada que ver tampoco.

Comparando CameraRaw con CaptureNX pues no me acabo de decidir y acabo usando los dos. Me gustan más los colores del CNX y sobre todo que me conserva los ajustes personalizados con los que hago las fotos (nitidez, contraste, etc). A simple vista me parecen las fotos mejores con CNX pero si me pongo a procesarlas me da la sensación de que tengo mayor control del histograma con el CameraRaw. Aunque también tengo mayor soltura con CameraRaw y por eso seguramente me dé la sensación de tener mayor control. De CameraRaw me gusta mucho la gestión de las distorsiones y los perfiles de corrección de lentes. Creo que en eso supera a CNX. Por otro lado CNX tiene los puntos de control que funciona de maravilla y nada que ver con el pincel de ajuste de CRW. Y bueno, la integración de CRW en Photoshop con los objetos inteligentes es un plus difícil de igualar.

Al final, en las pruebas que hago acabo obteniendo resultados muy similares y acabo probando en los dos y quedándome con el que más me convence. Aunque reconozco que es un error porque al final llevas un lío de fotos tratadas con unos y otros programas que es difícil de organizarse. A ver si algún día me decido y opto por uno de los dos en exclusiva para el procesado Raw :-D

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Photoshop para retocar.

Igual que HermetiC, pero tengo CS4.

yo suelo hacer Capture para sombras y colores y luego PS para nitidez, recortes y usasr cositas varias.

La nitidez, yo creo que se puede hacer, por lo menos, igual de bien en Capture, la herramienta filtro paso altos bien empleada es muy potente. Sobre esto hay varios posts. El recorte, pues supongo que no tiene gran trascendencia una vez que la foto está revelada; en Capture es no destructivo, supongo que en PS tambien.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...