Jump to content

primera reflex D90 vs 3100

grazziatzn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Es posible que me compre una cámara Nikon y tengo dudas si empezar con una 3100 o si una D90 sería demasiado para novato en reflex.

La D5000 no se si tenerla en cuenta pues está en la mayorias de los sitios descatalogada.

En cuanto a los objetivos, que es mejor. Una 3100 con 18:105 o D90 con 18:55. O lo que es lo mismo, tirar por mejor camara o mejor objetivo. (Ya, lo mejor es la D90 con 18:105 :1ok: ).

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez tengas que considerar, que si haces esta misma pregunta en los foros de la D3100 ó la D5000, no obtengas las mismas respuestas que preguntando en el foro de la D90.

Un saludo

Totalmente de acuerdo...

Yo no cambio mi At. de Madrid por nada en el mundo, por ejemplo...xddd

Enlace al comentario

Está claro que preguntando en un foro de la D90, pues lo normal es que te recomienden este modelo.. Si te sirve de consejo, yo también dudaba entre la D3100, D5000 y D90. Si te puedes permitir el precio, te recomiendo que vayas por la D90 + 18-105VR. Tendrás mejor cámara sin duda (no tienes más que coger un modelo y otro) y un objetivo todoterreno para empezar de calidad suficiente.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo la D90 y mi hermana se ha comprado la D3100, ambas son buenas cámaras, pero la D90 es otra cosa, las tienes las 2 en las manos y no hay color. Además la D90 es una cámara super probada, que ha dado y sigue dando muy buen resultado. La D3100 es una cámara que lleva 6 meses en el mercado y ya han actualizado el firmware.

Respecto a objetivos, el 18-105 es "muy muy muy" buen objetivo, yo cogería este. En el mercadillo suele haber muchos a la venta, nuevos medio regalados, puedes evaluar la posibilidad de comprar solo el cuerpo de la D90 y un 18-105 del mercadillo, igual te sale más barato.

Espero te sirva.

saludos

Enlace al comentario

Sin ninguna dudaaa!!! la D90!!! nikkor 18-105.

mas adelante sabrás por qué y no te vas a arrepentir de la compra.

La principal característica por la cual la escogería es que el cuerpo de la D90 tiene un motor propio de enfoque por lo cual vas a poder mayor variedad de objetivos compatibles con la camara, nuevos y viejos.

Enlace al comentario

uote name='krokodiland' date='Feb 11 2011, 07:00 ' post='1105463']

Tal vez tengas que considerar, que si haces esta misma pregunta en los foros de la D3100 ó la D5000, no obtengas las mismas respuestas que preguntando en el foro de la D90.

Un saludo

Yo uso una D5000 y aún así recomiendo la D90 por el motivo ya mencionado. Es lo único que echo en falta... el servo

para algunos objetivos no motorizados o que no son AF-S...deberia enfocar manualmente.

No lo dudes mas!! compra la D90!!

Enlace al comentario

Con la d90 tendrás camara para mucho tiempo,pero la 3100 si esto te gusta se te quedará corta pronto.

Mi recomendación:

Sólo cuerpo d90 (estuvo en mediamarkt a 615€ en el día sin iva 649€ ahora en Andorravision que si es finicon)+ un objetivo usado estilo tamron 17-50 (200€) el pata negra de los pobres.No compres dos veces lo mismo que eso nos ha pasado a todos y lo que compres compralo para que te dure tiempo.

El 18-105 te parecerá poco objetivo pronto y lo cambiaras.Si necesitas un 50-200 si o si pues el tamron no va mal y yo lo compre por 109€ nuevo en alcampo eso sí no lo he usado mas que para probarlo,porque no lo necesito.Por que al final todos acabamos con el nikkor 70-300 vr.

Enlace al comentario

Hola.

Yo estaba en la misma situación q tú, pero solamente q emperrado en la d3100, pero al fin despues de tantos consejos y tanto leer, me decidí por la d90.

Yo no se q mas te puedo decir, q no te hallan dicho mis compañeros, a si!! Vete a por la d90 pero sin pensarlo.

Yo q soy bastante novato y no tengo casi practica con ella, lo unico q la veo mal es en ese pedazo de manual q tiene y te lo digo porque me le estoy papeando,je,je,je :P

Animo!!!!, salu2 ;)

Enlace al comentario

Hola yo en la actualidad tengo la d5000 y la d80 y cada una tiene sus cosillas , la d5000 la pantallita me gusta mucho y de la d80 todo lo demas , he visto la d3100 y prefiero de mucho la d5000 y ahora he conseguido la d90 y es con la que creo que me va ha llenar mas .De todas formas cualquiera de las maquinas que he hablado superan con creces las necesidades que tengo , ahora me tocara vender , pero bueno

Enlace al comentario

Yo creo que no se pueden comparar cámaras que no están a la misma altura, tanto en pretaciones, como en contrucción, materiales, etc. Generalmente es dificil enconctrar en la misma márca una comparación entre equipos homologos, solo tal vez ahora se podría comparara a la D90 con otra cámara Nikon y esta sería la D7000. Donde claramente nuestra amada D90 pierde.

Cuando yo estaba buscando cámara el ejecrcio fue comparar cámaras con prestaciones afines o similares de diferentes marcas, pentax, canon y nikon, y claramente en el segmento de la D90, donde estaba la 50D de Canon y la nuevita K7 de Pentax, lejos, muy lejos ganó la D90. Además el video no era tema para mi, por lo tanto me daba lo mismo que Canon fuera, objetivamente hablando, superior a Nikon en esta área.

Ayer tuve en mis manos un D5000 y me pareció de juguete, pequeña, extremadamente liviana y con una sensación de fragilidad espantosa y eso que solo la tuve en la manos y no hice capturas con ella.

Si bien es cierto la D90 no es una máquina de segmento profesional, claramente mis clientes se han sentido satisfechos cuando han visto fotografiados sus produtos con ella.

Ahora si debo recomendarte una cámara, analiza lo que tú deseas hacer con ella, si es solo fotos para cosas familiares, cumpleaños y cosas así, ve por la d3100 y olvidate, si quieres hacer fotos nteresante que te impondrán desafíos en composición, creatividad, posproceso, ve por una cámara que te de para eso, la D90, si quieres hacer fotos profesionales y ganarte la vida en esto, mira más arriba, porque otra no te servirá.

Por último Nikon seguirá fabricando la D90 todo el 2011, y eso claramente da cuenta de la excelente máquina que es.

saludos y perdón por el walltext

Enlace al comentario

No me parece correcto menospreciar una D5000 o una D3100 diciendo que son para fotos familiares, de cumpleaños, etc. y una D90 para foto profesional. Tienen el mismo sensor, es lo mismo utilizar cualquiera de las 3, es la misma gama.

Si una D90 es mas cara que las otras es por construcción, por el servo y algun chiche mas, como la opción de flash remoto, por ej. y porque viene con un lente de seríe un poquito mas caro que el 18-55 de las otras dos.

ASi que si es por calidad de imagen va a ser la misma utilizando cualquiera de las 3 o va a depender del tipo de objetivo que se monte...

Enlace al comentario

No me parece correcto menospreciar una D5000 o una D3100 diciendo que son para fotos familiares, de cumpleaños, etc. y una D90 para foto profesional. Tienen el mismo sensor, es lo mismo utilizar cualquiera de las 3, es la misma gama.

Si una D90 es mas cara que las otras es por construcción, por el servo y algun chiche mas, como la opción de flash remoto, por ej. y porque viene con un lente de seríe un poquito mas caro que el 18-55 de las otras dos.

ASi que si es por calidad de imagen va a ser la misma utilizando cualquiera de las 3 o va a depender del tipo de objetivo que se monte...

Hola

No solo esto que comentas, hay varias diferencias funcionales que incluye la d90 que te has dejado y que para mi son importantes:

1. Motor de enfoque integrado en el cuerpo

2. Display en la parte superior de la camara

3. 2 ruedas de función en el cuerpo

Respecto al objetivo, en mi opinión, con un 18-105 te puedes pegar años haciendo fotos, y de una calidad muy alta. Mi hermana que tiene la D3100, se ha enamorado del 18-105 y se lo he tenido que regalar, yo he comprado el 16-85 que vale el doble y aunque es una pasada y se nota la diferencia, no es ni de lejos el doble de bueno.

saludos y buena decisión !!!!

Enlace al comentario

Hola

No solo esto que comentas, hay varias diferencias funcionales que incluye la d90 que te has dejado y que para mi son importantes:

1. Motor de enfoque integrado en el cuerpo

2. Display en la parte superior de la camara

3. 2 ruedas de función en el cuerpo

Respecto al objetivo, en mi opinión, con un 18-105 te puedes pegar años haciendo fotos, y de una calidad muy alta. Mi hermana que tiene la D3100, se ha enamorado del 18-105 y se lo he tenido que regalar, yo he comprado el 16-85 que vale el doble y aunque es una pasada y se nota la diferencia, no es ni de lejos el doble de bueno.

saludos y buena decisión !!!!

Claro amigoo, por eso mismo yo compraría la D90 por el motor de enfoque principalmente. Lo dije con anterioridad

El display, las ruedas lo incluyo en construccion, pero no es ni mejor ni peor en calidad de imagen que la D5000 o la D3100.

No le discuto nada al 18-105 tampoco. Solo diferencio a este del 18-55 que viene de serie con las otras dos por la distancia focal

Si hablamos de profesionalismo, de mirar a lo mas alto en cuanto a calidad o prestación se debería comprar un nikkor 24-70mm 2.8 pero costaría lo que cuesta el kit de la D90 prácticamente jeje.

Enlace al comentario

Yo cogeria directamente la D90+15-105 VR.

Con esta elección no te arrepentiras...

Sin dudarlo, D90 + 18-105mm, que como te compres la D3100 te vas a quedar siempre pensando en por qué no te compraste la D90...

Un ejemplo de dos compañeros que te están aconsejando muy bien. Hazles caso y ni lo dudes.

A ver si consigo alguna ofertilla maja... Por cierto lo del 18% de ECI de Febrero no sabreis cuando va a ser exactamente?

El año pasado fue el último día del mes (el 28 de febrero) y en enero de 2011 ya hicieron un día de 18% (te aconsejo que leas este tema en el apartado del foro Off Topic. No tiene desperdicio la que se armó).

Yo te puedo decir que estuve el viernes y no sueltan nada de si repetirán el 18% en lo que queda de este mes. Lo que sí me dijeron es que muy probablemente hayan en febrero 3 días llamados Electro3 con el 15%.

Mejor el 18 que el 15%, pero bueno, algo es. Estate atento y mientras busca y compara precios para cuando surja la oportunidad, que es lo que hacemos muchos este mes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hace nada yo me encontraba en la misma tesitura... quería pasarme a Reflex y le tenía echado el ojo a la CANON 550D, a la 3100 y a la D90.

Después de leer mucho por internet, me centré en la D90, casi la pido a AndorraVisión hasta que veo el Ofertón de MediaMarkt:

NIKON D90 + 18/55VR + 55/200VR + Tarjeta SDhc 6GB + Mochila compartimentada para Reflex = 728 Euros

Vamos... como para andar pensandolo. (Por supuesto era el día sin IVA).

Con independencia de la oferta, como digo estaba enamorado de la D90. Así que ánimo y ve tú también a por ella.

Salu-2 a to2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...