Erny Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 No cabe duda que la d90 es muy buena cámara , algo antigua ya ,pero muy buena gracias a su construcción , que junto a sus accesos diréctos , ruedas y demás prestaciones , son la gran diferencia con la d3100 , esta es mas plástico , mas libiana , y con menos prestaciones , en algo tiene que ir el precio , pero no olvidemos que la d3100 también tiene prestaciones que no tiene la d90 , motor de procesamiento mas moderno y rápido , sensor mas moderno con mas megas , algunos se permiten el lujo de decir que el de la d90 es muchísimo mejor , no se enque pruebas se basan , graba video en full HD , lo que quiero decir con esto esque hay que pensar en que queremos decir cuando decimos esta cámara es mucho mejor que aquella , yo al compañero que tiene una hermana con una d3100 , le diría que tiene la posibilidad de probar la verdadera función de las dos , hacer fotos de calidad , que pruebe la sensibilidad , que pruebe color , nitidez , y que cuelgue alguna foto , seguramente siendo honesto y lo digo por experiencia propia , no se diferencian en nada o mínimamente , no existe esa diferencia que algunos dicen como de la noche al día, si lo prueba ya me lo diréis. Saludos amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grazziatzn Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Bueno, pues ya la tengo. La D90 con el 18:105 Ahora a leerme bien el manual, hacer el curso nikon y zarcear un poco. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
candido Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 ¿Hay mucha diferencia de peso entre la d90 y d3100? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grazziatzn Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 620 vs 505 gr, si te caen a un pie te hacen daño las dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Bueno, pues ya la tengo...La D90 con el 18:105...Ahora a leerme bien el manual, hacer el curso nikon y zarcear un poco. Pues creo que, pudiendo, has acertado. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 pero no olvidemos que la d3100 también tiene prestaciones que no tiene la d90 , motor de procesamiento mas moderno y rápido , sensor mas moderno con mas megas , algunos se permiten el lujo de decir que el de la d90 es muchísimo mejor , no se enque pruebas se basan El sensor aunque sea más viejo es mejor el de la D90: http://front1.dxomark.com/index.php/Camera.../(brand2)/Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 El sensor aunque sea más viejo es mejor el de la D90:http://front1.dxomark.com/index.php/Camera.../(brand2)/Nikon Esa wep ya la había visto la tengo en favoritos , ya que me la pones de ejemplo , si te fijas y eres honesto veras que los números dicen que el sensor de la d90 y d3100 , están prácticamente parejos , no muchísimo mejor el de la d90 como se permiten el lujo de decir algunos por aquí , sin embargo el que verdaderamente sale mal parado es el de la d5000 , con ese si que hay una gran diferencia de ambas , por eso compañero lo que quiero decir esque no se puede hablar tan a la ligera , tu y otros como tu , como se puede comprobar la diferencia no es tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Bueno, pues ya la tengo. La D90 con el 18:105 Ahora a leerme bien el manual, hacer el curso nikon y zarcear un poco. un saludo De los tres modelos que tenias pesando, si el video no te importaba, la mejor eleccion es la que has tomado Ahora disfruta de ella y a sacar fotos :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OLIVAR Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hay una oferta ahora mismo en MEDIAMARKT de la NIKON D-90 + 18/55 + SD (4 Gb) por 729 €uros. La Oferta dura 10 días. Salu-2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo cambie la D3100 por mi D90 al principio estaba algo asustado ya que iba a cambiar una camara con 1 mes en el mercado por una que ya llevaba mas de 2 años, el principal pensamiento que tenia era que si la camara era mas nueva tendria muchas mejoras que no tendria la "antigua" D90 y despues de mucho leer y mucho pregunatr alos compañeros decidi dar el paso, y te puedo decir que es lo mejor que he podido hacer, yo al ser novato no logro ver demasiada diferencia (que seguro que la hay ) en la calidad de la fotografia tal y como sale de la camara, quitando en los isos que si se no ta bastante, pero todo lo demas en el cuerpo, en la solidez, en la construccion de la camara, en los accesor directos, etc... en fin que estoy super contento con haber realizado el cambio. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola, Soy un feliz propietario de una D90 y me parece una cámara 100% recomendable. Sin embargo, la D3100 me parece también muy interesante. La he probado de un colega que la compró hace poco y con el 18-105 la verdad es que funciona la mar de bien y me parece una excelente cámara de iniciación. Las principales ventajas de la D90 son: - El motor de enfoque para los objetivos AF de los viejos (para mi la causa fundamental para decidirme, ya que quería usar mis objetivos de analógico - El que el flash tenga opción comander que te permite disparar con flashes CLS montados fuera de la zapata del flash - Más accesos directos, ruedecillas y la pantalla superior - El visor me parece más luminoso en la D90 (no que el de la D3100 sea malo) - La opción de bracketing (la D3100 no la tiene, en mi opinión un fallo como una casa) - Construcción más solida...que también es una desventaja porque pesa más - Ráfaga mejor Pero la D3100 también tiene sus buenos puntos - El procesador JPEG me gusta más que el de la D90. Me he tenido que pelear bastante hasta sacar JPEGs de la cámara que estén bien (no voy a procesar cada foto que tiro en RAW) mientras que los de la D3100 de mi colega, que casi no toca nada quedan bastante chulos - Video - Live view, que según que fotos es algo interesante - Es más ligerita. Los 100 y pico gramos de diferencia se acaban notando si llevas la cámara al cuello todo el día Evalúa los puntos fuertes de cada una y mira cual te puede venir mejor Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.