Jump to content

Sobre las pruebas de enfoque

michelsan

Publicaciones recomendadas

¿ Que serie es la tuya ?

Yo he recogido hoy la segunda, 607xx y de momento no encuentro ningún problema de enfoque que si tenía con la primera. he tirado con vr, sin vr... todas a pulso y velocidades de 160 en adelante y sin problemas. Mañana para la calle pero esta creo que me la quedo.

La serie es la 610...La verdad es que ya no se si me quedaria mas tranquilo si el problemas fuera del objetivo o de la camara, pq hasta dar con uno que vaya bien...Cierto es q el 50mm enfoca mucho mejor que el 18-105 pero...son aceptables esos resultados? la foto de la derecha yo no la veo aceptable, no? Deberian salir con visor y live view como en la foto de la izquierda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 193
  • Creado
  • Última respuesta
Teneis razon, a ver si asi se ven mejor. Ambas hechas con tripode, a f4, con un 50mm 1.4 de sigma. La unica diferencia visor o live view. Que sucede?

Yo veo o trepidación por el espejo (va mas rápido y seco en visor) o un frontfocus (no aprecio backfocus, puede que enfoque por delante)

jeje, claro que está mal...ese es el problema. He enfocado con el visor y todas y cada una de las pruebas que he hecho con visor y live view pasa lo mismo. He hecho mas de 15 distintas, a distintos objetos, con diferentes diafragmas, metodos de medicion, etc...y siempre live view ok y visor no. Respecto a afinar -5 o -10, he probado tb diferentes variables. -4,-6-,-10, +6,+10....y el ajuste de las fotos es el que mejor resultado daba. Aun asi ya veis que no lo clava. Mañana me dejaran una D300s. Haré exactamente la misma prueba con ella. Si sale bien con visor i live view devolveré la D7000 y miraré entre una D90 o una D300s, que aunque tengan menos calidad de video, menos ISO , etc...al menos que enfoque como toca, no? Si pasa lo mismo que con la D7000 entonces pensaré que algo raro pasa. Porque vamos...enfocar en automatico es eso...en automatico, y si no lo hace bien...no cuesta 4 duros la cámara. Podria ser problema tb del objetivo? buff...

En la mayoria de los casos el problema está en el objetivo, si el problema es la cámara, te ha tocado uno de los pocos casos, con una devolución será suficiente. No me creeria que las nuevas remesas salen peor que las antiguas.

Enlace al comentario

No es aceptable.

¿ Que modo de ÁF has usado y que tipo de punto de enfoque en la tirada con el visor ?

La serie es la 610...La verdad es que ya no se si me quedaria mas tranquilo si el problemas fuera del objetivo o de la camara, pq hasta dar con uno que vaya bien...Cierto es q el 50mm enfoca mucho mejor que el 18-105 pero...son aceptables esos resultados? la foto de la derecha yo no la veo aceptable, no? Deberian salir con visor y live view como en la foto de la izquierda?
Enlace al comentario

No es aceptable.

¿ Que modo de ÁF has usado y que tipo de punto de enfoque en la tirada con el visor ?

He probado varias combinaciones, y todas con resultados identicos: live view perfecto, visor no. Esta en concreto esta hecha ambas con medicion matricial y usando el punto de enfoque central. También he probado con puntual, pero era por poner solo un par de fotos. En todas pasa lo mismo. He estado mirando y parece q pasa en muchos sigma. Menuda broma, no? Hablan de pocos controles de calidad. Yo alucino...no queria creerlo pero si con el 18-105 iba mal, con el 50mm va mejor pero no bien, algo pasa, o en la camara o en el objetivo. Mañana o pasado lo sabre. No sabia yo que esto de la fotografia tuviera tanta relacion con la loteria!!

Enlace al comentario

En mi caso unicamente dispongo de 2 objetivos, el de kit y el 50mm....

Puede ser que haya que ajustarla para todos los objetivos ? Vi que alguien lo a hecho y dice que va de coña, pero eso es normal ?

Por que otros foreros no tienen problema con ningún objetivo así sea el del kit ?

Son preguntas que me hago y no consigo respuestas.

Enlace al comentario

Puede ser que haya que ajustarla para todos los objetivos ? Vi que alguien lo a hecho y dice que va de coña, pero eso es normal ?

Por que otros foreros no tienen problema con ningún objetivo así sea el del kit ?

A ver, teoricamente deberian funcionar todos los objetivos y cámara sin ajustes. Ese ajuste está pensado para objetivos de segundas marcas que se sabe que tienen backfocus. También la cámara trae un ajuste de presición de enfoque general para si la cámara es la que con el tiempo pierde la finura de enfoque poder calibrarla sin llevarla al SAT. En otro caso tendriamos que enviarla al sat y nos la calibrarian (si usar ese ajuste).

Por lo tanto ese ajuste en el 60 % de los casos debe estar en OFF o activado para un objetivo como mucho. Para los mas exigentes pueden tener varios objetivos para afinar un pelo el enfoque.

Yo mismo lo tengo en OFF y todos mis objetivos enfocan perfectamente (en todas las pruebas).

Enlace al comentario

Eso mismo me pregunto yo, yo tengo esos dos objetivos, no te puedes imaginar la cantidad de pruebas que he realizado y todas perfectas, sin realizar ningún ajuste, porqué?...........Haber si alguien sabe responder.

Enlace al comentario

Yo veo o trepidación por el espejo (va mas rápido y seco en visor) o un frontfocus (no aprecio backfocus, puede que enfoque por delante)

En la mayoria de los casos el problema está en el objetivo, si el problema es la cámara, te ha tocado uno de los pocos casos, con una devolución será suficiente. No me creeria que las nuevas remesas salen peor que las antiguas.

A ver....Ayer entre tanta prueba me hice un poco de lio. Tenia la camara en +10. y hoy he hecho pruebas con visor i LV desde +20 hasta -20, y parece que la mas nitida es con -6. Eso significa que estoy retrasando el plano de enfoque, es decir que antes enfocaba 6por delante y al ponerle -6 se queda a cero? o sea...que tenia backfocus?? Otra pregunta...al hacer esas pruebas salia nitido con el visor pero ya no tanto con el LV. es posible que con +10 saliese bein en LV (como las fotos q puse) y ahora con -6 salga bien en visor, pero no en LV?

Ahora no puedo subir las fotos pero espero poder hacerlo en el dia de hoy.

Enlace al comentario

Personalmente pienso que estos problemas son consecuencia de el gran numero de pedidos que tienen en la Marca y agobiados por cumplir con los pedidos ,presustamente pasan por alto el tema del enfoque en el control de calidad , en el caso de que fuera así, lo que conseguiran realmente es cargarse la camara o es que esperan sacar otro modelo por ejemplo la D8000 con estos problemas resueltos no lo sé pero huele mal , poca seriedad si Nikon tiene un puesto de cabeza en el mundo fotografico en estos momentos le está haciendo un favor a su competencia y solo ellos son los responsables, aún confio en la Marca y espero pronto oir cosas como , todo sale de fabrica en perfectas condiciones y no estas chapuzas, saludos.

Enlace al comentario

Eso mismo me pregunto yo, yo tengo esos dos objetivos, no te puedes imaginar la cantidad de pruebas que he realizado y todas perfectas, sin realizar ningún ajuste, porqué?...........Haber si alguien sabe responder.

Joer buscais respuesta para todo, si enfoca mal ¿porque? si enfoca bien ¿porque?, entiendo que busqueis respuestas a una deficiencia pero si todo va perfecto ¿porque buscais el porque va bien?..... salid a la calle y disfrutad de vuestra camara.

Enlace al comentario

Personalmente pienso que estos problemas son consecuencia de el gran numero de pedidos que tienen en la Marca y agobiados por cumplir con los pedidos ,presustamente pasan por alto el tema del enfoque en el control de calidad , en el caso de que fuera así, lo que conseguiran realmente es cargarse la camara o es que esperan sacar otro modelo por ejemplo la D8000 con estos problemas resueltos no lo sé pero huele mal , poca seriedad si Nikon tiene un puesto de cabeza en el mundo fotografico en estos momentos le está haciendo un favor a su competencia y solo ellos son los responsables, aún confio en la Marca y espero pronto oir cosas como , todo sale de fabrica en perfectas condiciones y no estas chapuzas, saludos.

Los ajustes de AF sólo afectan al enfoque por fase (desde el visor) y NO al enfoque por el LV.

Enlace al comentario

Estoy probando la cuarta y esto es flipante, ya que parece que esta unidad sí que enfoca bien. Lo flipante viene a cuento que es también de la serie 607XXXX, comprada en el mismo sitio en el que devolví una 607XXXX diferente por problemas de AF. Tengo que hacer unas pruebas más antes de confirmarlo, pero si es así, se cumple lo que apuntábamos algunos: que más que unas series defectuosas, son unidades sueltas. Eso explicaría por qué hay compañeros con unidades más antiguas sin problemas y alguno de la 610XXXX que sí tiene. En fin, parece esto la Lotería. A ver si me toca El Gordo... Ya os cuento

Enlace al comentario

Joer buscais respuesta para todo, si enfoca mal ¿porque? si enfoca bien ¿porque?, entiendo que busqueis respuestas a una deficiencia pero si todo va perfecto ¿porque buscais el porque va bien?..... salid a la calle y disfrutad de vuestra camara.

+1. Si va bien, no le busques 3 patas al gato.

Enlace al comentario

Estoy probando la cuarta y esto es flipante, ya que parece que esta unidad sí que enfoca bien. Lo flipante viene a cuento que es también de la serie 607XXXX, comprada en el mismo sitio en el que devolví una 607XXXX diferente por problemas de AF. Tengo que hacer unas pruebas más antes de confirmarlo, pero si es así, se cumple lo que apuntábamos algunos: que más que unas series defectuosas, son unidades sueltas. Eso explicaría por qué hay compañeros con unidades más antiguas sin problemas y alguno de la 610XXXX que sí tiene. En fin, parece esto la Lotería. A ver si me toca El Gordo... Ya os cuento

Ya he dicho que yo tengo de las primeras (creo que 601 o 600) y funciona de lujo en todos los aspectos, recuerdo que yo devolví 3 antes de esta buena. Pero el enfoque iba perfecto en todas, eran los pixeles el problema.

Enlace al comentario

Enhorabuena Michelsan, espero que esta sea la tuya! Has notado si hay discordancia entre enfoque visor-LV?

Gracias por este nuevo aporte. Como habria que colocar aqui la camara?

Enlace al comentario

Enhorabuena Michelsan, espero que esta sea la tuya! Has notado si hay discordancia entre enfoque visor-LV?

Gracias por este nuevo aporte. Como habria que colocar aqui la camara?

Entiendo que horizontalmente, apuntando al centro, ya que la carta queda inclinada 45 grados.

Enlace al comentario

Cuando me refiero haber quien puede dar respuesta, no lo digo por mí, sino por el compañero que ha realizado las pruebas y no le enfoca bien. Poque yo lo tengo muy claro, si compro una cámara de más de 1000 € y veo que despues de realizarle las pruebas pertinentes ( que ya de por sí toca los collones) y no lo tengo claro, no me ando que si hay que realizar ajustes de enfoque, que si será el objetivo, que si como lo véis, que yo veo que tiene un frontfocus, que si yo veo que tiene un backfocus, que es del cuerpo, que es del objetivo, que si yo veo que tiene.......NOOO!!!!!!, no hay que pensárselo, ante la duda, HAY QUE DEVOLVERLA!!!!!!, si NIKON ha metido la pata con algunas unidades, no es nuestro problema, el problema lo tienen ellos y para que se den cuenta en mi opinión lo mejor es DEVOLVERLA!!!!!. ES MI OPINIÓN. ¿Porque te vas a quedar con una cámara a disjusto y con la incertidumbre de no quedarte tranquilo cuando tienes la posibilidad de devolverla y probar otra?. Yo he tenido suerte con la mía, pero sigo pensando que hasta la serie 608 y si nadie me demuestra lo contrario, ES UNA AUTÉNTICA LOTERÍA!!!.

Enlace al comentario

Como curiosidad os dejo esta otra forma de probar el enfoque. En este enlace os podéis descargar las plantillas y en este otro enlace el cómo montar el "aparato". En cuanto tenga tiempo lo pruebo...

Muchas gracias por el enlace.

Me gusta más éste sistema porque ni tengo ni voy a tener trípode y vale con imprimir, cortar y poner la cámara y la plantilla en una mesa.

Hay alguna recomendación de a qué distancia colocar la cámara ?

Enlace al comentario

pero sigo pensando que hasta la serie 608 y si nadie me demuestra lo contrario, ES UNA AUTÉNTICA LOTERÍA!!!.

Ya hay una 610 con problemas en éste foro.

Cuando consiga sacar tiempo para ir a recogerla, miraré el nº de serie, pero está demostrado que sea de la serie que sea, de momento seguimos jugando a la lotería.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...