J.C.C. Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Eso es la foto, tal cual, lo de los recortes no se como hacerlo. Estoy enfocando a la pila de duracell. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Estoy enfocando a la pila de duracell. Y esta la de duracell mas adelantada, uno o dos centimetros . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Cuelgo unas pruebas que acabo de hacer para otro hilo, a si que pego. Trípode en mano he hecho pruebas sin flash, son recortes al 100% con el 18-105 a 18mm, vr desactivado, retardo de disparo de 2 segundos para evitar que salgan movidas al apretar el disparador, diafragma 4 velocidad 4 segundos menos la ultima 2,5 segundos, (en el salon con poca luz), modo prioridad al diafragma, iso100, medicion al centro enfoque seleccionado uno de los 39, la camara en linea recta con la virgen. Enfocando a la zona medio inferior de la virgen: Visor LiveView Enfocando al logo de Nestle caja roja: Visor LiveView Bueno pues aquí las dejo para que opinéis si he hecho bien las pruebas o no y ya de paso para que sirvan de comparación para los demás, las veis bien? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hombre, yo creo que lo ideal para realizar estas pruebas no es hacerlas con taaaanto tiempo de exposición. Pero vamos, que así y todo yo no las veo mal. Te aconsejo que las hagas con flash y a velocidades mucho mas altas, así te olvidas de cualquier trepidación, a 4" cualquier cosa puede afectar a la nitidez. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Eso es la foto, tal cual, lo de los recortes no se como hacerlo. Abres la foto en cualquier editor de imágenes (Photoshop, Gimp, etc.), la pones al 100% de zoom y recortas un trozo (copy&paste), guardando ese recorte como una nueva imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hombre, yo creo que lo ideal para realizar estas pruebas no es hacerlas con taaaanto tiempo de exposición. Pero vamos, que así y todo yo no las veo mal. Te aconsejo que las hagas con flash y a velocidades mucho mas altas, así te olvidas de cualquier trepidación, a 4" cualquier cosa puede afectar a la nitidez. saludos La fotos que puse mas arriba estan hechas con flash y salen bien, estas las hice asi por que un forero en otro hilo dijo que con flas le enfocaba bien pero que sin flash no. Gracias por comentar creo que ya no le hare mas pruebas a la camara que al final te da mas preocupaciones que alegrias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 La fotos que puse mas arriba estan hechas con flash y salen bien, estas las hice asi por que un forero en otro hilo dijo que con flas le enfocaba bien pero que sin flash no. Gracias por comentar creo que ya no le hare mas pruebas a la camara que al final te da mas preocupaciones que alegrias Buena decisión, es el día a día lo que hace que una cámara se pruebe bien, con fotos en todas las situaciones, al sol, a la sombra, día nublado, contraluz, con flash.... y un largo etc. si alguna cámara tiene problemas de foco, cuando hagas un retrato cercano enfocando a un ojo de la persona, en seguida te darás cuenta si el autofoco va bien o no, en esa situación verás como no te hace falta ni preguntar a nadie, si el foco está donde tú querías ponerlo o no. Suerte y a hacer fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 La fotos que puse mas arriba estan hechas con flash y salen bien, estas las hice asi por que un forero en otro hilo dijo que con flas le enfocaba bien pero que sin flash no. Gracias por comentar creo que ya no le hare mas pruebas a la camara que al final te da mas preocupaciones que alegrias ah, ok entonces. Ya te digo que yo, para estar hechas en las condiciones que me indicas, las veo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Pues ya me quedo tranquilo, ahora he visto que tengo una mota de polvo en el sensor que solo se empieza a ver a f20 fijándote muchísimo y fotografiando al cielo, a si que no me voy a molestar ni en intentar limpiarlo, no sea que la cague mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SG Fran Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Pues ya me quedo tranquilo, ahora he visto que tengo una mota de polvo en el sensor que solo se empieza a ver a f20 fijándote muchísimo y fotografiando al cielo, a si que no me voy a molestar ni en intentar limpiarlo, no sea que la cague mas. Saludos Yo tambien tengo una mota en el sensor que tampoco me voy a molestar en limpiar ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Abres la foto en cualquier editor de imágenes (Photoshop, Gimp, etc.), la pones al 100% de zoom y recortas un trozo (copy&paste), guardando ese recorte como una nueva imagen. [/quote A ver como soy un negado para esto de los editores, no me he aclarado ni con el picasa, ni con el photosop, ni con el gim, con que te subo tres fotos de las pilas a su tamaño enfocando a cada pila, a ver como lo ves. por que no ha habido manera de aclararme, soy un negao. http://img228.imageshack.us/img228/2923/fo...ikond700030.jpg http://img576.imageshack.us/img576/4158/fo...kond700030h.jpg http://img831.imageshack.us/img831/2923/fo...ikond700030.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 http://img228.imageshack.us/img228/2923/fo...ikond700030.jpg[/url]http://img576.imageshack.us/img576/4158/fo...kond700030h.jpg http://img831.imageshack.us/img831/2923/fo...ikond700030.jpg No te preocupes, que si te podemos echar un cable pa eso estamos. A ver, lo ideal sería que sacaras la misma foto enfocando desde el visor y enfocando desde el Liveview, con la cámara en la misma posición (mejor en tripode) y mismos valores de ISO, velocidad, etc. Importante seleccionar enfoque AF-S y medición puntual. Para que no te compliques la vida alineando pilas, saca una a algo plano con letras pequeñas, como por ejemplo un paquete de cereales, a una distancia de 1 metro más o menos o lo mínimo que te permita tu objetivo, y a la focal mínima del objetivo (18mm en el 18-105) para tener la máxima apertura (que es donde canta mucho los errores de foco). Intenta que el fondo sea lo más homogéneo posible, porque el sistema de medición puede confundirse si hay muchos contrastes detrás del objeto que enfocas. Si hay problemas de foco, canta enseguida porque la diferencia de la foto tomada desde el visor a la tomada desde el LV es evidente. Y tranquilo que hay mucha sicosis por aquí e igual no tiene nada tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 No te preocupes, que si te podemos echar un cable pa eso estamos. A ver, lo ideal sería que sacaras la misma foto enfocando desde el visor y enfocando desde el Liveview, con la cámara en la misma posición (mejor en tripode) y mismos valores de ISO, velocidad, etc. Importante seleccionar enfoque AF-S y medición puntual. Para que no te compliques la vida alineando pilas, saca una a algo plano con letras pequeñas, como por ejemplo un paquete de cereales, a una distancia de 1 metro más o menos o lo mínimo que te permita tu objetivo, y a la focal mínima del objetivo (18mm en el 18-105) para tener la máxima apertura (que es donde canta mucho los errores de foco). Intenta que el fondo sea lo más homogéneo posible, porque el sistema de medición puede confundirse si hay muchos contrastes detrás del objeto que enfocas. Si hay problemas de foco, canta enseguida porque la diferencia de la foto tomada desde el visor a la tomada desde el LV es evidente. Y tranquilo que hay mucha sicosis por aquí e igual no tiene nada tu cámara. Hola de nuevo, hechas con el 18-200 vrII nikon. http://img525.imageshack.us/img525/8716/dsc0238v.jpg http://img827.imageshack.us/img827/9360/dsc0239y.jpg Quieres que haga la prueba con el 35mm. 1.8g.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, hechas con el 18-200 vrII nikon.http://img525.imageshack.us/img525/8716/dsc0238v.jpg http://img827.imageshack.us/img827/9360/dsc0239y.jpg Quieres que haga la prueba con el 35mm. 1.8g.Gracias. Yo veo mejor la segunda que la primera, pero puede ser porque has tirado a poca velocidad. Cuando subas fotos pon los valores de ISO, apertura, distancia focal y velocidad. Importantísimo que la velocidad sea al menos 1,5 o 2 veces la focal. Es decir, si tiras a una focal de 100mm la velocidad tiene que ser como mínimo 1/150, mejor 1/200. Tendrás que tirar de ISO o abrir más el diafragma para compensar la exposición. Comprobado que si no haces esto, no enfoca bien ( y no me preguntes por qué pero es así). Si disparas con trípode, el VR desactivado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo veo mejor la segunda que la primera, pero puede ser porque has tirado a poca velocidad. Cuando subas fotos pon los valores de ISO, apertura, distancia focal y velocidad. Importantísimo que la velocidad sea al menos 1,5 o 2 veces la focal. Es decir, si tiras a una focal de 100mm la velocidad tiene que ser como mínimo 1/150, mejor 1/200. Tendrás que tirar de ISO o abrir más el diafragma para compensar la exposición. Comprobado que si no haces esto, no enfoca bien ( y no me preguntes por qué pero es así). Si disparas con trípode, el VR desactivado. A ver, la distancia a 1 metro de distancia, 18mm f.3.5 en las dos, iso 100 en las dos en P afs enfoque puntual en la O primera de copos,1/6 la primera, 1/5 la segunda. y la segunda enfocando con en liev view a copos +- ,y creo que con flash las dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 A ver, la distancia a 1 metro de distancia, 18mm f.3.5 en las dos, iso 100 en las dos en P afs enfoque puntual en la O primera de copos,1/6 la primera, 1/5 la segunda. y la segunda enfocando con en liev view a copos +- ,y creo que con flash las dos. y el vr. desactivadoy en tripode. el tema es porque estuve echando fotos a las flores y a los nanos y no me salian nada nitidas la fotos por el visor, pero es que de echarlas, por el visor, a echarlas por el liev wiew, me cambiaba las tonalidades del color, de un verde por el visor mas apagado o a falta de colores, a echarlas por el liev view, que me cambiaba la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 A ver, la distancia a 1 metro de distancia, 18mm f.3.5 en las dos, iso 100 en las dos en P afs enfoque puntual en la O primera de copos,1/6 la primera, 1/5 la segunda. y la segunda enfocando con en liev view a copos +- ,y creo que con flash las dos. !/5 y 1/6 son velocidades muuuuyyyy bajas. Dispara en modo A y sube el ISO sin miedo hasta que la velocidad te marque al menos 1/40. En cuanto a lo de la nitidez, en el menu de configuración, en picture control, selecciona modo estandar y sube la nitidez a 5, a ver si así ves un mejor resultado. Y lo de los colores, parece ser que la medición por el LV no es igual que por el visor. Eso se puede corregir en el postprocesado o compensando la exposición. Un consejo, vete por partes y no hagas todos los cambios juntos. Primero prueba lo del enfoque y cuando veas que funciona, sigue con el resto. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Al final me he liado a hacer pruebas de enfoque, y es curioso lo de la cámara está. Series de 4 fotos, enfocando de derecha a izquierda en cada pila, todas a : Visor, puntual, tripode, sin vr ISO: 200 Exposición: 1/160 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 75mm Flash usado: Sí - sb700 Otra serie con pilas más juntas: No se si es que fallo yo, o la cámara, el objetivo... espero ser yo, porque hay algunas que para mí están perfectas y 2 en concreto con el foco mal y algunas con BF, eso sí mínimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Una amplicación al 100% de unas de las fotos(realmente más del 100% porque ya estaban recortadas ).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macdaleno Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esta es una muestra de las pocas pruebas que he podido hacer. No sé si las condiciones son las mejores ya que tampoco había demasiada luz pero es la única al aire libre y en la que apenas he notado diferencias entre el visor y el LV. Las pilas podían haber estado también un poco giradas para que salieran las letras mas pequeñas y así apreciar mejor la nitidez del enfoque pero bueno creo que mas o menos se aprecia. En fotos interiores si que he notado diferencia de enfoque entre el visor y el LV mas claro y es lo mas me preocupa. Pondré unos ejemplos mas adelante. ¿Qué os parecen?. Gracias. Visor Sin tripode, estática y con temporizador Exposición: 1/250 Apertura: 5,3 Flash: Si ISO: 400 Recorte 100% Visor Live View Sin tripode, estática y con temporizador Exposición: 1/250 Apertura: 5,3 Flash: Si ISO: 400 Recorte 100% Live View Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esta es una muestra de las pocas pruebas que he podido hacer. No sé si las condiciones son las mejores ya que tampoco había demasiada luz pero es la única al aire libre y en la que apenas he notado diferencias entre el visor y el LV. Las pilas podían haber estado también un poco giradas para que salieran las letras mas pequeñas y así apreciar mejor la nitidez del enfoque pero bueno creo que mas o menos se aprecia. En fotos interiores si que he notado diferencia de enfoque entre el visor y el LV mas claro y es lo mas me preocupa. Pondré unos ejemplos mas adelante. ¿Qué os parecen?. Gracias. En interiores son más evidentes porque normalmente no nos fijamos en que la velocidad sea al menos 1,5 o el doble de la focal (p.ej. a 35mm, 1/70). Prueba subiendo ISO, usando flash o mas luz y respetando esto y verás que la diferencia entre LV y visor es mínima o ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Buenas, después de hacer pruebas y más pruebas, llevarme cabreos y demás probando todos los objetivos que tengo de Nikon, por que si la cámara enfoca mal, que si tiene backfocus, que enfoca mejor en LV que por el visor, me he dado cuenta de que si quito los filtros UV a los objetivos, me las clava en cualquier modo, todos los objetivos menos un Tokina. Probadlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Buenas, después de hacer pruebas y más pruebas, llevarme cabreos y demás probando todos los objetivos que tengo de Nikon, por que si la cámara enfoca mal, que si tiene backfocus, que enfoca mejor en LV que por el visor, me he dado cuenta de que si quito los filtros UV a los objetivos, me las clava en cualquier modo, todos los objetivos menos un Tokina.Probadlo. Pues yo tengo Filtro UV de DigiPro en el 18-200, y me las clava en los dos sistemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Buenas, después de hacer pruebas y más pruebas, llevarme cabreos y demás probando todos los objetivos que tengo de Nikon, por que si la cámara enfoca mal, que si tiene backfocus, que enfoca mejor en LV que por el visor, me he dado cuenta de que si quito los filtros UV a los objetivos, me las clava en cualquier modo, todos los objetivos menos un Tokina.Probadlo. Yo en las últimas pruebas que hice anoche mismo me acordé del post de Hyago en el que comentaba lo de poner la velocidad a al menos el doble de la focal y bingo...con eso enfoca igual por el LV que por el visor. La duda que me queda es: ¿qué pasa en exposiciones prolongadas con ISOs bajos? ¿tendré que renunciar a poder enfocar bien? Me da que el 18-105VR es un hándicap cuando trabajamos con poca luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Buenas, después de hacer pruebas y más pruebas, llevarme cabreos y demás probando todos los objetivos que tengo de Nikon, por que si la cámara enfoca mal, que si tiene backfocus, que enfoca mejor en LV que por el visor, me he dado cuenta de que si quito los filtros UV a los objetivos, me las clava en cualquier modo, todos los objetivos menos un Tokina.Probadlo. Que modelos (marca y modelo) de filtros son los que te han dado problemas de enfoque con ellos ? Si lo has probado y comprobado que es así resulta curioso !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.