michelsan Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola, Profundizando un poco más en este asunto, he encontrado una forma de poder comparar dos fotos y saber el nivel de desenfoque que tienen. A simple vista a veces es complicado determinar si está mejor o peor enfocadas, pero si le pasamos un filtro "Emboss" que cualquier editor de imágenes (PS, Gimp, etc.) tiene, lo veremos aún más claro. Ejemplo esto, que más o menos se aprecia: Enfocando con Liveview Enfocando con el visor Aquí se hace más evidente: Así que si hacen las prueba de enfoque y tienen dudas, pásenle un filtro de estos y quedará más claro. Y si es utilizando la carta con la regla milimetrada, aún mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Muchas gracias por el aporte y la idea. Realmente cualquier filtro que marque los bordes deberia servir para ver esa diferencia mas evidente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Con el filtro canta bastante más el pequeño error que tiene la foto sin el. Buena idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peska Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Buena idea Michelsan! En cuanto me llegue mi segunda D7000 haré la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Esta mucho mejor enfocada con el Live View que con el visor, y a mi me pasa eso también. Es algo normal? porque sigo preguntandome si mi camara está bien...Tengo mis dudas la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Esta mucho mejor enfocada con el Live View que con el visor, y a mi me pasa eso también. Es algo normal? porque sigo preguntandome si mi camara está bien...Tengo mis dudas la verdad NO es normal. Yo devolví tres con el mismo problema. Y en el foro (y en otros foros) hay usuarios con el mismo problema que se soluciona o bien mándandola al SAT para que recalibren "algo" o si aún puedes devolverla, devolviéndola y consiguiendo una de las últimas series que parece que vienen todas bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Estoy alucinando en colorines: un cacharro que vale más de 1000 pavos y la gente lo está devolviendo por defectuoso (enfoque). Que pasa, que la D7000 la diseñaron los que traen los cafés en Nikon?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Estoy alucinando en colorines: un cacharro que vale más de 1000 pavos y la gente lo está devolviendo por defectuoso (enfoque). Que pasa, que la D7000 la diseñaron los que traen los cafés en Nikon?? Cuantas veces habrá que decir que el problema no es de la cámara sino del objetivo de kit incluido... De todos los usuarios que conosco, solo 1 le toco la cámara mal, los demás la devuelven por objetivo mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Creo que no deberíamos complicarnos tanto con las pruebas, y disfrutar más de la cámara (lo dice uno que, a pesar de tener una buena cámara desde el primer día, he hecho cientos de fotos de pruebas, con la tapa puesta, de enfoque...). Mi consejo: Probad el enfoque en una situación normal, por ejemplo, un libro, ¿Sale nítido? Ahora probad un retrato, fijaos en la nitidez de la zona enfocada, ¿Es correcta? Pues por muchas cartas de enfoques a las que hagais fotos, ni va a mejorar, ni empeorar, si estais contentos con el resultado, disfrutad de la cámara. Os subo un recorte al 100% de una foto a un texto de una enciclopedia, Nikon 16-85 a 85mm, a f/5.6 1/250 con flash a pulso, enfoque en AF-A y puntual, el punto en "lizó". Cómo podeis ver, lizó tiene una nitidez perfecta. Al principio le di vueltas, con tanto post fatalista (que no digo que no hayan cámaras con defecto, no os echeis encima), que si no hay los mismos milímetros de desenfoque por arriba que por abajo (lo cual es por el ángulo, ya que no estaba a 45º) y mil tonterías más... ¿Los hot pixels? Tres cuartos de lo mismo, echad alguna exposición larga, de las que hagais normalmente, echadle un vistazo, ¿Veis puntitos que no deberían estar? ¿No? Pues olvidad el tema, y disfrutad de la cámara. Que vale, más de 1.000,00 € merecen una cámara en condiciones, pero tambien se merecen que la disfrutemos, no que nos salga una úlcera, que para eso, no me los hubiera gastado y habría ganado en salud. Es solo un consejo, no os lo tomeis como una crítica. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Cuantas veces habrá que decir que el problema no es de la cámara sino del objetivo de kit incluido...De todos los usuarios que conosco, solo 1 le toco la cámara mal, los demás la devuelven por objetivo mal. Haciendo las pruebas de enfoque me llevé un chasco al ver lo "blandito" que es el torpedo 70-200 de Sigma. Hoy me acerqué por el Parque y oí a las murgas. Monté el torpedo y p'allá. Salió algo así. Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Sigma 70-200 F/2.8 HSM II ISO 4.000 Eso sí, me dí cuenta que hay que subir un poco más la velocidad para evitar trepidaciones incómodas. La foto tiene un poco de contraste (había humo blanco de ese y quedó la imagen pastelosa), un poco de color y un recorte a 5x3 porque me gusta esa medida. Reducció de ruido "baja" a ISOs altos Y punto. ¡¡Y todo esto con el peor objetivo de mi mochila!! Así pues...doy por terminadas todas las pruebas. La calidad de este bicho con una óptica de calidad, está fuera de toda duda. Con el Tamron 90 mm Macro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abysmo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 bueno, llevo toda la mañana haciendole pruebas a la mía. con la carta de enfoque creo que me sale backfocus pero dudo más de mi que de la cámara... please, help Siento si sale muy pequeña la imagen..no sé como subirla a más resolución F 5.6 1/1250 s iso 100 65mm promedio central ponderado había luz, probé poniendo tanto la cámara como la hoja a 45º y todas las pruebas que hice dieron el mismo resultado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Sube mejor un recorte al 100% de la zona en la que está el foco. ¿Te sale lo mismo enfocando por el visor, que a través de LiveView? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abysmo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 con visor con LV se que vistas asi se ven que están diferentes colocadas, pq la del visor las hice antes...pero igualmente he hecho con la mismas condiciones visor y lv y los resulatdos son similares a los que he colgado :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 ¿Están tiradas con los mismos parámetros? Sobretodo la apertura, me da la sensación de que la de LiveView tiene muchísima más profundidad de campo, es dificil decir donde se empieza a perder el foco. ¿Son recortes al 100%? Creo que para ayudarte mejor tendríamos que repetir las pruebas. Con trípode, hoja en horizontal, con cámara a 45º sobre la hoja. Modo de enfoque AF-S, para que no use enfoque predictivo y no se abra el obturador hasta que haya cogido foco. Con disparador remoto, o con tiempo, en modo Mirror Up a ser posible. Buena iluminación, como para poder disparar al doble de la inversa de la focal (p.ej. para 200 mm 1/400s) o en su defecto, flash a 1/320s. Diafragma (número f/) lo más abierto posible (número más bajo) y distancia focal lo más grande posible. P. ej. si pruebas con el Sigma de tu firma, 200m a f/6.3. Haz la prueba con un par de objetivos, para asegurarte de que, si hay fallo, es de la cámara y no del objetivo. Y por último, sin mover la cámara de posición, 2 fotos, una con el visor y la otra con el LiveView. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 con visor con LV se que vistas asi se ven que están diferentes colocadas, pq la del visor las hice antes...pero igualmente he hecho con la mismas condiciones visor y lv y los resulatdos son similares a los que he colgado :/ Yo veo el mismo problema que tuve yo. Las fotos con el LV salen perfectamente nítidas, mientras que con el visor se aprecia una falta de nitidez en todas partes. De todos modos, veo que están tomadas en ángulos diferentes, lo que podría inducir a error. Tienes que sacarlas EXACTAMENTE desde la misma posición, focal,etc. para que la comparativa sea válida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abysmo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Bueno, he seguido repitiendo pruebas (dentro del pánico generado...) He cambiado el objetivo (usaba el 18-200 de sigma y he puesto el otro que tengo.. 18-55) resultados con visor con lv ambas desde la misma focal. Las veo muy diferentes a las del 18-200, será cosa del objetivo y no de la cámara? (me refiero a que ya no veo tan descarado el backfocus, igualmente a ver si puedo hacerlas con trípode q a mano algo se me mueve) De todos modos lo que ha hecho saltar mia alarma fue el backfocus que obtenía con el visor, pero que al cambiar de objetivo ya no es tan exagerado. Por eso digo que no me fiaba de mi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seba.uy Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, acabo de recibir mi nueva D7000 y me surjen un monton de dudas a la hora de hacer las pruebas. Reconozco soy nuevo en el tema y apasionado por la fotografía. Hice lo recomendado y los resultados no me satisfacen del todo. Espero de vuestros comentarios para saber si es que hago algo mal o que es lo que pasa. La cámara es de serie 606..... Las pruebas las realice con un 50mm 1.8. Y los resultados no me son del todo agradables. Los exif son los siguientes: Espacio de color: sRGB Bits por píxel comprimidos: 4 Contraste: Normal Generación personalizada: Proceso normal Proporción de zoom digital: 1 Versión EXIF: 2.3 Valor de sesgo de exposición: 0 Modo de exposición: Exposición manual Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 640 Flash: Flash no disparado, modo flash obligatorio Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 1.8 Longitud focal: 50 Long. focal película 35 mm: 75 Control de ganancia: Ganancia baja hacia arriba Clasific. velocidad ISO: 640 Fuente de luz: desconocido Valor de apertura máx.: 1.6 Modo de foco: 1 Número de imagen: 94 Información de la lente: 50, 50, 1.8, 1.8 Modelo de lente: AF Nikkor 50mm f/1.8D Número de serie: 606 Carta con LV Carta con Visor Primera pila Segunda Pila Tercera Pila Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Bueno, he seguido repitiendo pruebas (dentro del pánico generado...)He cambiado el objetivo (usaba el 18-200 de sigma y he puesto el otro que tengo.. 18-55) resultados con visor con lv ambas desde la misma focal. Las veo muy diferentes a las del 18-200, será cosa del objetivo y no de la cámara? (me refiero a que ya no veo tan descarado el backfocus, igualmente a ver si puedo hacerlas con trípode q a mano algo se me mueve) De todos modos lo que ha hecho saltar mia alarma fue el backfocus que obtenía con el visor, pero que al cambiar de objetivo ya no es tan exagerado. Por eso digo que no me fiaba de mi... Creo que el fallo de estas fotos está en no usar trípode, y también creo que esa cámara enfoca muy bien. Las pruebas de la carta hay que hacerlas guardando todas las precauciones y al no usar un trípode consistente ya la estás pifiando. Piensa que hay que usar mando a distancia o temporizador para evitar trepidaciones al disparar y tu no usas esto ni trípode. Tira fotos a motivos con mucho detalle, como textos a una distancia imposible de leer, billete de 10 euros (Así comparas con los resultados de iphonedifinition) o lo que se te ocurra, luego súbelas con recorte al 100% y sorprendenos con esos buenos resultados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Creo que el fallo de estas fotos está en no usar trípode, y también creo que esa cámara enfoca muy bien.Las pruebas de la carta hay que hacerlas guardando todas las precauciones y al no usar un trípode consistente ya la estás pifiando. Piensa que hay que usar mando a distancia o temporizador para evitar trepidaciones al disparar y tu no usas esto ni trípode. Tira fotos a motivos con mucho detalle, como textos a una distancia imposible de leer, billete de 10 euros (Así comparas con los resultados de iphonedifinition) o lo que se te ocurra, luego súbelas con recorte al 100% y sorprendenos con esos buenos resultados. Saludos Y vacúnate contra la neurosis colectiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Creo que el fallo de estas fotos está en no usar trípode, y también creo que esa cámara enfoca muy bien.Las pruebas de la carta hay que hacerlas guardando todas las precauciones y al no usar un trípode consistente ya la estás pifiando. Piensa que hay que usar mando a distancia o temporizador para evitar trepidaciones al disparar y tu no usas esto ni trípode. Tira fotos a motivos con mucho detalle, como textos a una distancia imposible de leer, billete de 10 euros (Así comparas con los resultados de iphonedifinition) o lo que se te ocurra, luego súbelas con recorte al 100% y sorprendenos con esos buenos resultados. Saludos Al final, vamos a tener aquí más billetes de 10€ que en el Banco de España, :clapping: cambiamos las fotos de las pilas por la de los billetes, El compañero Carlos-trialero tiene razón, intenta hacer fotos a motivos reales, que tengan algo que a simple vista no veas bien, y que haciendo una foto y la amplíes al 100% obtengas una buena visualización y enfoque. Como a por ejemplo el famoso billete de 10€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, acabo de recibir mi nueva D7000 y me surjen un monton de dudas a la hora de hacer las pruebas. Reconozco soy nuevo en el tema y apasionado por la fotografía. Hice lo recomendado y los resultados no me satisfacen del todo. Espero de vuestros comentarios para saber si es que hago algo mal o que es lo que pasa.La cámara es de serie 606..... Las pruebas las realice con un 50mm 1.8. Y los resultados no me son del todo agradables. Hola Seba.uy, Lo que se aprecia en tus fotos puede ser trepidación "o algo parecido", en la carta, tanto con live view como con el visor los resultados son muy similares, y eso en principio es bueno. Has usado trípode, temporizador y la programación adecuada de modos enfoque y demás? Con las pilas el enfoque se ve en la pila que indicas, aunque también con falta de nitidez, las pilas están practicamente en linea y horizontales con respecto a la cámara, por lo que la prueba no es correcta del todo, deberian estar en linea unos 45 grados con respecto al enfoque de la cámara. Lo mismo, has usado trípode y temporizador? Para probar el enfoque de la cámara no es necesario cartas, ni pilas, con fotos normales se puede comprobar, solo en caso de sospechar mal enfoque pasamos a pruebas mas precisas como esas y tomando todas las precauciones de disparo para que sean fiables. Deja la carta y las pilas, dispara con buena velocidad (vale con flash y 1/160 o 1/200 con una focal de 50mm) a algún motivo que tenga mucho detalle a poder ser con la cámara sobre trípode o estática sobre una mesa o algo así, usa temporizador de disparo, tira con el visor y el live view la misma foto para comparar. Sube recortes al 100% de ambas y a ver que sale. Ah! y prueba también con otro objetivo por si acaso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seba.uy Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola Seba.uy,Lo que se aprecia en tus fotos puede ser trepidación "o algo parecido", en la carta, tanto con live view como con el visor los resultados son muy similares, y eso en principio es bueno. Has usado trípode, temporizador y la programación adecuada de modos enfoque y demás? Con las pilas el enfoque se ve en la pila que indicas, aunque también con falta de nitidez, las pilas están practicamente en linea y horizontales con respecto a la cámara, por lo que la prueba no es correcta del todo, deberian estar en linea unos 45 grados con respecto al enfoque de la cámara. Lo mismo, has usado trípode y temporizador? Para probar el enfoque de la cámara no es necesario cartas, ni pilas, con fotos normales se puede comprobar, solo en caso de sospechar mal enfoque pasamos a pruebas mas precisas como esas y tomando todas las precauciones de disparo para que sean fiables. Deja la carta y las pilas, dispara con buena velocidad (vale con flash y 1/160 o 1/200 con una focal de 50mm) a algún motivo que tenga mucho detalle a poder ser con la cámara sobre trípode o estática sobre una mesa o algo así, usa temporizador de disparo, tira con el visor y el live view la misma foto para comparar. Sube recortes al 100% de ambas y a ver que sale. Ah! y prueba también con otro objetivo por si acaso. Saludos Hola Carlos, Gracias por la respuesta. Las fotos están todas tomadas con tripode y espejo hacia arriba. Ahora he realizado 2 pruebas más con trípode y espejo arriba. Objetivo de 50mm 1.8 El ISO a 250 Velocidad 1/400 AFC Puntual F1.8 El resultado en ambas fotos me parece similar pero la resolución no me convence para nada. Espero me puedas o puedan ayudar. Desde ya gracias. Recortes al 100% Y el foco en el centro metálico de la pinza. Viso LV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola Carlos, Gracias por la respuesta. Las fotos están todas tomadas con tripode y espejo hacia arriba. Ahora he realizado 2 pruebas más con trípode y espejo arriba. Objetivo de 50mm 1.8 El ISO a 250 Velocidad 1/400 AFC Puntual F1.8 El resultado en ambas fotos me parece similar pero la resolución no me convence para nada. Espero me puedas o puedan ayudar. Desde ya gracias. Ten en cuenta que el 50mm a f/1.8 no es ninguna panacea. Cuando probé el 70-200 de sigma a f/2.8, me salían unas imágenes similares "blanditas" Le ajusté el ajuste fino de foco con la mosca detrás de la oreja y con muchas pruebas. Tras ajustarlo, seguía mosqueado. Así pues, monté el Sigma en la D90, trípode, espejo p'arriba y...la imagen salía peor que en la D7k. O sea que, el ajuste fino funciona de coña. Al menos en mi unidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola Seba.uy, Vuelve a probar con AFs, ya que AFc es enfoque continuo, aunque creo que los resultados serán muy parecidos ya que has usado trípode y espejo arriba. Peero, hay que tener en cuenta que ese AFc puede liarla y la prueba no es válida. Es muy importante que pruebes con otro objetivo por si acaso..., supongo que tendrás el 18-105, sobre el trípode y VR en off. Si te siguen saliendo así las fotos, mal asunto. Saludos. Pd: las fotos de pinzas por ejemplo, no las saques a una distancia muy grande con ese objetivo, como mucho a unos 2mtrs. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seba.uy Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Aquí otra prueba con el 18-105 del kit en el que se ve aún peor los resultados. Estas 2 con trípode y temporizador. VR OFF 18mm F3.5 1/250 ISO 500 Visor LV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.