Jump to content

duda de novato

greywolf

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Antes he iniciado este tema en el apartado D3000, pero creo que es mas adecuado ponerlo aqui. Pido disculpas a los administradores por poner el mismo mensaje en dos sitios distintos.

Debido a la necesidad de ir ampliando horizontes, quiero comprarme entre otras cosas un flash. La cuestion es que me han ofrecido un CULLMANN 34 AF/C (ya se que es antiguo, pero...) de segunda mano muy barato, pero el dueño no conserva los papeles y no sabria decirme si es compatible con mi Nikon D3000 y que el lo usaba con una Canon EOS 1000. por eso, mis preguntas (de muy, pero que muy, novato XD) son:

¿Son las zapatas de los flashes universales?

En caso de que sea que NO (que me da a mi que sera lo mas probable), ¿Hay adaptadores y sobre que precio andan?

Por mas que busco en internet, no encuentro nada util, no se si es que no doy con las palabras adecuadas, o es que no hay nada.

Ante todo, gracias por adelantado. Un saludo desde Gipuzkoa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No conozco ese flash, por lo que poco te puedo decir pero...(siempre hay un pero) te dejo este enlace muy interesante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=38124&st=0

Como veras existen incompatiblidades de voltios, tensiones y demás de los flashes que se utilizaban con cámaras analógicas, mayoritariamente mecánicas, y pasar a utilizarlos con digitales totalmente electrónicas.

Saludos.

Enlace al comentario

Af/C, la C de Canon, habia un AF/N, de Nikon, así que si no me he equivocado ese flash lleva la zapata de Canon, que es distinta a la de Nikon, con lo cual no te servirá, y si fuera de Nikon tampoco te serviria, ya que es un flash hecho para las cámaras de carrete, y no para los sistemas de medición de las cámaras digitales, el sistema antes era TTL, y ahora es iTTL, eso si, si prescindes de automatismos cualquier flash normal con contacto central, simple sirve para la cámara.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda. Yo habia entendido que aunque fueran de camaras antiguas, se podian usar (no todos, claro esta) aunque logicamente en modo manual. Osea resumiendo, que me es totalmente inutil ¿no?. ¿no se puede usar de forma remota o algo? es que me lo ofrecen tan barato... que es una pena.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Cuanto es muy barato?

Yo vendo por Ebay el YN460 II nuevo, y al menos es potente y plenamente compatible con cámaras digitales.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...T#ht_3082wt_922

Además podrás usarlo para strobist porque lleva una fotocélula incorporada.

Enlace al comentario

pues me lo deja por 25€ pero no se si merecera despues de los precios que estoy viendo en ebay. De todas formas, otra duda los modos s1 y s2 son para ponerlos a cierta distancia, ¿no?, vamos usarlos remotamente que es lo de strobist, ¿verdad?

y otra duda, ¿es muy importante el i-TTL?. Perdon por avasallaros pero no lo tengo nada claro.

Gracias

Enlace al comentario

pues me lo deja por 25€ pero no se si merecera despues de los precios que estoy viendo en ebay. De todas formas, otra duda los modos s1 y s2 son para ponerlos a cierta distancia, ¿no?, vamos usarlos remotamente que es lo de strobist, ¿verdad?

y otra duda, ¿es muy importante el i-TTL?. Perdon por avasallaros pero no lo tengo nada claro.

Gracias

En strobist el TTL no es recomendable. Es mejor usar los flashes en manual.

El modo S1 dispara el flash al primer destello del integrado de la cámara.

El modo S2 dispara el flash al 2º destello del integtado (algunas cámaras hacen un predestello para ayudarse a enfocar).

Si te interesa el flash, hablamos por privado

Enlace al comentario

Los Nikon tienen tres puntos de contacto ademas del central ,uno delante y a la izquierda y dos detras (mira lazpata de tu camara), los canon tienen cuatro contactos detras del central. Puedes usarlo sin problemas con una fotocelula en manual como iluminacionde fondo,etc. El ittl hace que el flash use la medicion de la camara y no su medicion (como haria en automatico).

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Yo soy como tu amigo, tengo ese mismo flash porque lo tenía en una canon eos 1000 FN.

Lo he probado en mi D90 y, evidentemente, no soporta ningún automatismo ni ttl ni "na".

Pero lo he puesto en manual, rebotando en el techo y se consigue una iluminación bastante decente en una sala o habitación hermosa.

Ahora bien, he hecho eso porque lo tengo.

El flash no permite regulación de potencia, siempre dispara al máximo así que toca cerrar el diafragma en modo manual.

Quizá sea más adecuado mirar un flash baratito que sea un poco más compatible.

Enlace al comentario

El mio tiene esa misma denominación, sin embargo no coincide con el de la foto, quizá el mio sea anterior. Mi flash tiene la cabeza, donde se aloja la lámpara, de forma cilíndrica horizontal.

No sé si el hecho de no coincidir las conexiones de la zapata puede dar problemas. Yo he sacado unas 10 o 15 fotos y no he tenido problemas más allá de los explicados en este mismo hilo. (no posibilidad de regular potencia y ajuste de cámara manuales).

De todas maneras, reitero mi opinión. Yo no lo compraría porque es totalmente incompatible con la cámara Nikon. Hay opciones de flashes compatibles baratos que aunque no sean muy buenos probablemente serán más versátiles. (tambien digo que no tengo mucha idea de flashes)

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...