Jump to content

d7000 o d300s

rivites

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy a punto de comprarme una camara y aun no me decido si la d300s, que es de la gama profecional, o la d7000 que para ser de una gama amateur también me parece fantastica, alqguien prodria recomendarme alguna? A mi solo me interesa hacer la foto y copias de formato tipo poster, o más, el video no me interesa. Gracias por sus ayuda y opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la sensación de que preferirías la D7000. Cuando alguien se cuestiona elegir entre estas dos cámaras, es que le iría mejor la D7000.

La D300, pedazo tamaño de cámara blindada, tiene la botonería todavía más accesible que la D7000. Su sistema de enfoque, sobre el papel, está mejor elaborado. Dispara ráfagas más rápidas.

La D7000 gestiona los ISOs como ninguna otra cámara DX de Nikon. Tiene múltiples modos para los que no se molestan en configurar su cámara. Es más compacta. Y tiene mayor resolución de cara a imprimir copias de gran formato (esto obliga a invertir en mejores ópticas en cuanto a ese parámetro de resolución: por eso hay esa controversia en cuanto a las lentes de kit que los de Finicon han impuesto en el mercado español)

Enlace al comentario

Gracias zappamonk por tomarte el tiempo de contestarme, acabo de ingresar en el foro y estoy muy emocinada, la duda que tenia sobre los tamaños de impresión me la han aclarado en otro tema de este mismo foro. encontre una hoja de exel de bastante ayuda con lo que los 12mp de la d300s creo que viene bien para unas impresiones de gran formato.

Aun así reamente no me he decidido, no soy profecional epro me gustaría explorar al maximo lo de la fotografía, tu personalmente cual recomendarias?

gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Antes de decidir que cámara comprar deberías saber que tipo de fotografía vas a hacer y en que condiciones. Si nos lo aclaras te podremos ayudar.

Saludos

Gracias zappamonk por tomarte el tiempo de contestarme, acabo de ingresar en el foro y estoy muy emocinada, la duda que tenia sobre los tamaños de impresión me la han aclarado en otro tema de este mismo foro. encontre una hoja de exel de bastante ayuda con lo que los 12mp de la d300s creo que viene bien para unas impresiones de gran formato.

Aun así reamente no me he decidido, no soy profecional epro me gustaría explorar al maximo lo de la fotografía, tu personalmente cual recomendarias?

gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Hola, estoy a punto de comprarme una camara y aun no me decido si la d300s, que es de la gama profecional, o la d7000 que para ser de una gama amateur también me parece fantastica, alqguien prodria recomendarme alguna? A mi solo me interesa hacer la foto y copias de formato tipo poster, o más, el video no me interesa. Gracias por sus ayuda y opiniones

Vete a una FNAC que conozcas y "toca" las dos. Vas a ver que no hay tanta diferencia entre la D300s y la D7000. En sensor, gana la D7000, y en especificaciones (enfoque(39vs51), construcción magnesio(parcial vs total), velocidad disparo(6vs8), ...poca cosa más.

Hoy por hoy no veo tan justificado D300s antes que la D7000. La D7000 se defiende muy bien. Otra cosa será la futura sustituta de la D300s.

Enlace al comentario

Si el dinero no es problema (aunque no hay demasiada diferencia) ... D300s ...

Por mucho que nos guste la D7000 (prestaciones tiene "de sobra"), la D300s es una cámara PROFESIONAL, ... con lo que ello implica (sobretodo en calidad de construcción, manejo, etc).

Pero como te han dicho, lo mejor es que puedas "toquetear" ambas y luego, dependiendo de tipo de uso, presupuesto, etc, ... decidas ...

De todas formas, elijas la que elijas, ... ACIERTAS !!!

Enlace al comentario

Si es tu primera reflex yo iría a por la d7000. Tiene modos de escena seleccionables directamente, cosa que la d300s no tiene. Ya sé que los que entienden dirán que para una reflex estos no son necesarios, y estoy de acuerdo porque con el tiempo acabas por no usarlos, pero al principio pueden venir bien. Pesa menos, y si no necesitas la ráfaga ni el sellado de la d300s...

Yo he probado una d90, que parece estar medio paso detrás de la d7000, y es un maquinón. De modo que la d7000: genial.

Si te decidieras por la d300s, igual te interesaba esperar un poco pues a lo largo de este año parece ser que saldrá su sustituta.

Enlace al comentario

Verás, yo tuve esa misma duda hace un tiempo y me decidí por la D300s. Ahora que la he probado a fondo y también conozco la D7000, volvería a comprar la D300s con los ojos cerrados.

Lo que pasa es que mi situación es diferente a al tuya. Yo necesitaba pasar a la gama pro. Tenía mis razones y eran de peso a favor de la 300. Pero claro, no voy a caer en lo fácil y recomendarte la cámara que yo tengo, simpelmente porque es la que yo tengo. No.

Creo que para comprar una cámara pro debes tener rodaje, y es bueno haber hecho ese rodaje con una cámara amateur y darte cuenta por ti que necesitas pasar a la gama pro. Si no es así, posiblemente sea un pérdida de dinero.

Para llegar a ese punto, creo que la mejor cámara que te puedes comprar es una D7000. Y si me apuras, una D90, que es perfecta para lo que tu necesitas también. Cuando lleves un tiempo, tu mismo te darás cuenta de que necesitarás una cámara pro, y sabrás los motivos sin necesidad de preguntárselos a nadie. El camino se hace paso a paso.

De todas formas, no te preocupes en exceso. Elijas la que elijas, no te va a defraudar. Más bien te diría que cualquiera de ellas te dará grandes satisfacciones y también te aseguro que no echarás de menos a la otra opción.

Saludos.

Enlace al comentario

estoy totalmente de acuerdo con la mayoria cualquiera de las dos camaras dara buenos resultados , de lo exigente de cada uno ya dependera el gastar mas en objetivos mejores o peores, yo tengo una d7000 y un familiar mio se dedica a la fotogafia y tiene una 300s , la mia con un objetivo normal y la suya con un patanegra, sus fotos son mejores , pero las mias son bastante pasables, creo yo

Enlace al comentario

Pues yo, para liarte un poquito más, si es verdad que va a ser tu primera reflex te recomendaría que te compres la D90 con un objetivo de gama medio-alta, de forma que te gastes lo mismo o menos que la D7000 con una lente peor.

Si el tema te engancha y se te queda corto el cuerpo, en 2-3 años te compras la D7000 o su sucesora o la sucesora de la D300 y ya tendrás un objetivo bueno que ponerle.

Es sólo una idea...

Saludos

(acabo de ver que no he sido original. Sorry...)

Enlace al comentario

Hola! mi opinio es que me decantaria por la d7000 es un modelo mas actual y por lo que estoy biendo es un maquinon por 1000€ y si no te satisface la podras vender a mas facimente.

Enlace al comentario

Otra opción es comprar sólo el cuerpo de la D7000 y comprar los fijos 35mm 1.8 y el 50 1.8 que son muy económicos y ofrecen gran calidad.

Saludos

Sabia decisión. Encontrarás lo mejor que el dinero pueda comprar y aprenderás fotografía. Con el tiempo, sin prisas, te compras un ultragranangulara y un tele. Ah, y si te vuelves comodón: un zoom pata negra estándar (16/17/18 - 50/55/70/85). Si ya eres comodón, ve directamente por el combo D7000 - zoom pata negra. Aunque con el tiempo, seguirás comprando un UGA y un tele y los fijos. Así es esto, ENGANCHA.

Enlace al comentario

Yo tuve la misma disyuntiva, de hecho empezé pensando en la Canon EOS-7D y luego en la Nikon D300S, hasta que un compañero de trabajo me comentó el agosto pasado que saldría la D7000. Claro que siempre me ha gustado la fotografía y aunque en su día estudié imagen y sonido no me dedico profesionalmente pero me ha quedado como hobby.

Leyendo mucho en el foro a los compañeros, al final decidí que como era mi primera réflex digital prefería balancear mi presupuesto más hacia comprar buenas ópticas y que más adelante si me interesaba ya compraría un cuerpo pro. La D300S es un maquinón para cualquiera (un compañero mío la tiene y he podido probarla), pero la D7000 es también un maquinón para cualquiera que empieza en este mundillo. JEM-R creo que si buscas versatilidad para comenzar encontrarás más equilibrada la D7000 y te costará mucho acabártela, porque además de los controles manuales y semiautomáticos dispone de programas perfilados (deportes, retratos, mascotas, paisaje, etc ....) y esto último creo que la D300S no lo tiene. Son modos intermedios que creo que pueden ser útiles para las personas que se inician, y permiten entender con mayor facilidad a posteriori revisando los EXIF, los ajustes que usa la máquina en cada situación concreta.

Yo finalmente me he comprado la D7000 y he invertido fuerte en las ópticas, el resultado ha sido de una satisfacción plena y ya estoy haciendo salidas los fines de semana exclusivamente para tirar fotos, cosa que antes sólo usaba las cámaras en viajes y eventos familiares.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...