Nude Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Ayer domingo se me cayó mi flash sb900 al mar, estuvo sumerjido unos tres segundos hasta que lo saqué del agua, lo puse en la zapata sin poner el seguro y se me cayó, tras cojerlo lo sequé como pude con un trapo y quince minutos después con secador de pelo, creo que lo he hecho todo mal, después alguien me habló de ponerlo en una bolsa con arroz para que el almidón absorva humedades y es lo que he hecho hasta ahora. Alguien se le ocurre que podría hacer ahora, debería dejarlo en arroz unos días, debería enviarlo a algun servicio técnico (he pensado que mientras lo envío por correo ya estará todo oxidado) en fin no se me ocurre que hacer más que esperar unos días antes de ponerle las pilas y probar si milagrosamente va. Os agradecería que me dierais alguna idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anarcótico Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Ayer domingo se me cayó mi flash sb900 al mar, estuvo sumerjido unos tres segundos hasta que lo saqué del agua, lo puse en la zapata sin poner el seguro y se me cayó, tras cojerlo lo sequé como pude con un trapo y quince minutos después con secador de pelo, creo que lo he hecho todo mal, después alguien me habló de ponerlo en una bolsa con arroz para que el almidón absorva humedades y es lo que he hecho hasta ahora. Alguien se le ocurre que podría hacer ahora, debería dejarlo en arroz unos días, debería enviarlo a algun servicio técnico (he pensado que mientras lo envío por correo ya estará todo oxidado) en fin no se me ocurre que hacer más que esperar unos días antes de ponerle las pilas y probar si milagrosamente va. Os agradecería que me dierais alguna idea. Saludos. Lo del arroz es muy buena solución, porque absorve toda la humedad. Eso sí debe estar enterrado en arroz y era muy importante que no hubieras intentado encenderlo desde que se sumergió. Si realmente estuvo sólo 3 segundos, probablemente no tengas ningún problema. Cuando lo entierres en arroz pon la bolsa en un sitio calentito y déjalo varios días, luego nko te queda otra que ponerle las pilas y probar si realmente funciona, si no fuera así tendrás que llevarlo al servicio técnico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 el agua de mar es corrosiva. Si no ha llegado a los componentes electronicos lo habrás salvado. Haz lo que te han comentado y luego a cruzar los dedos. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Ayer domingo se me cayó mi flash sb900 al mar, estuvo sumerjido unos tres segundos hasta que lo saqué del agua, lo puse en la zapata sin poner el seguro y se me cayó, tras cojerlo lo sequé como pude con un trapo y quince minutos después con secador de pelo, creo que lo he hecho todo mal, después alguien me habló de ponerlo en una bolsa con arroz para que el almidón absorva humedades y es lo que he hecho hasta ahora. Alguien se le ocurre que podría hacer ahora, debería dejarlo en arroz unos días, debería enviarlo a algun servicio técnico (he pensado que mientras lo envío por correo ya estará todo oxidado) en fin no se me ocurre que hacer más que esperar unos días antes de ponerle las pilas y probar si milagrosamente va. Os agradecería que me dierais alguna idea. Saludos. Si no lo has intentado conectar todavía estás a salvo. Te voy a dar unas pocas rústicas soluciones, si no lo has intentado encender. 1.- Desatorníllalo y que coja aire, y lo secas con lo que se te ocurra....... desde un bastoncilo de oidos hasta lo que se te ocurra. Y límpialo bien. 2.- El secador de pelo es una putada para nuestro aparato por el calor que aporta. ¿y si pruebas con un compresor de aire o un Spray de esos para limpiar la "informática"? 3.- El arroz está cojonudo con carnes o con pescados......... pero no se inventó para esto. ¿Recambio? . El GEL de Sílice ... si, eso que viene en las bolsitas de cuando compramos un aparato y dentro de un taper. PEROOOO........... la mayoría de esas bolsitas ya viene el gel "JARTO" de humedad porque se satura. Si tienes algún conocido en un laboratorio, te prestará unos gramos de lo mismo pero con marcador de color......... Rosa: saturado de humedad. Azul: dispuesto para mamarse toda humedad que coja en medio. Es regenerable. En medio de mis cajones, siempre tengo una bolsita llena del mismo. 4.- Caso de que no encuentres ese gel de sílice que te digo, y con el flash abierto, mételo en el HORNO a 37 / 40 ºC un huevo de horas....... será suficiente para evaporar toda la humedad, pero no el salitre que has de limpiar minuciosamente para que no se produzcan contactos Indeseados. Espero haberte podido ayudar........... siempre que no lo hayas intentado conectar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Muchas gracias por las respuestas, con el secador ya veo que metí la pata y puede que solo por eso ya la haya fastidiado, estuve unos diez minutos con el secador muy caliente. Ayer intenté abrir el flash pero no lo consegui, tiene dos tornillos que después de quitarlo no supe como abrirlo y no quise forzarlo, lo intentaré después e intentaré lo de la limpieza a fondo y el secado (lo del horno me da mal rollo pero lo intentaré), en todo caso no veo tornillos ni nada para abrirlo por la parte del mecanismo, en donde están las pilas, el compartimento se abrió y las pilas cayeron al agua y es por aquí por donde más sequé con el secador. En fin seguiré intentando el desmontarlo después, Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola, en este link encotrarás el manual de servicio del SB-900. Está en inglés, pero siguiendo las fotos y con un poco de intuición podrás apañarte. Si a caso puedes usar http://translate.google.com Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 El arroz absorbe la humedad, pero no elimina el agua, de ahí ponerlo en los saleros, no solo es para salar la comida, tb se usa para que no se congele el agua, , meterlo en un horno no es muy recomendable como excedas en la temperatura que aconseja el fabricante seria perjudicial y podrias secarse por dentro los componetes electronicos como los condensadores, no creo que sea lo más acertado el horno y los plasticos podria sufrir. El salitre si es corrosivo, hay spray limpiadores sin aceite en las tiendas electronicas. Lo más importante si se cae un equipo al agua es no encenderla haber si funciona, pues eso produce cortocircuitos, lo mejor es retirar de inmediato las pilas y proceder a escurrirlo y secarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola, en este link encotrarás el manual de servicio del SB-900. Está en inglés, pero siguiendo las fotos y con un poco de intuición podrás apañarte. Si a caso puedes usar http://translate.google.com Suerte! Gracias, no soy nada manitas pero al menos algo desmontaré. Acabo de hablar con el servicio técnico de Madrid, el de Barcelona ni me cogían el teléfono y me dicen que no hay nada que hacer, que haga lo que haga no vale la pena que les envíe el flash que la reparación será más cara que el flash, y que si lo pruebo puede que funcione alguna cosa en la pantalla pero que en un par de días dejará de funcionar todo, en fin...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRFOTO Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo como te han dicho lo abriria con cuidado e intentaria secar todo lo posible, para luego dejarlo cerrado varias horas o incluso un par de dias en una bolsa o caja hermetica con gel de silice o cualquier otro producto que absorba la humedad. Yo no lo meteria en el horno. Aún que pongas una temperatura no muy alta, no tienes la seguridad que dentro de él, la temperatura no suba más de lo que los plasticos puedan soportar, por ejemplo. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Bueno, ya he hecho lo que he podido, hoy he puesto las pilas y.... "Warning" y solo "Warning" que significa: fallo en el sistema de alimentación, quite las pilas y llévelo al servicio técnico. BUAHHH, murió, ahora que había leído bastante sobre strobist y empezaba a enterarme de la película y disfrutar experimentando, en fin, con la crisis a esperar muchos meses antes de tener otro, lo que más me jode es la manera tan idiota que lo he perdido. Gracias a todos por vuestros consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 (editado) R.I. P. He leído ya varios posts acerca del uso del arroz.... Seamos serios, de verdad creéis que podéis revivir un ciruito electrónico como un flash o una cámara enterrándolos en arroz?? Y más después de caer al mar.... Si alguien lo consigue, por favor que diga qué marca de arroz usó, si va mejor el de grano largo o corto. Saludos Editado 23 de Febrero de 2011 por valvulin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 El arrroz ayuda, no es magico, lo malo son los cortocircuitos hay esta el problema. Con el agua de mar, pues es mucho mas dificil todo, corrosiva, semi conductora. Yo he visto moviles y mp3 caidos al water y puestos en el radiador y han funcionado luego. Pero un flash con los condensadores o como se llamen, una vez abri una camara desechable y me pego un rampazo increible y solo iba con 2 pilas AA, si miras el manual del link que han puesto ves los condensadores son hiper tochos, por la potencia que tiene el flash, puede que fundiese todos los circuitos. Tio animo, y bueno solo es dinero, es una putada, pero es eso dinero. A mi me robaron una vez una compacta haciendo el Camino de Santiago y me jodio mas las fotos que la camara de 300€. Yo me animaria a desarmarlo, y limpiarlo bien con un cepillo de dientes y alcohol quitando asi toda la sal, luego intentaria montarlo, y tal vez tengas suerte. Ya nos contaras. David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loibajo Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Es mejor utilizar un disecante, el cual absorbe mejor a humedad que el arroz, algunos recomendados son "Damp Rid" y "Dry Right". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Que mala pata, lo siento tio, da mucho coraje que algo que te gusta y que ademas vale lo suyo se nos rompra y mas por accidentes tontos, solo te animo a que cuando puedas te hagas con otro si realmente lo ves necesario y utilizas el flash externo, y si puedes sacar una conclusion a todo esto, la prosima vez me imagino que no se olvidara ponerle el seguro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Mala suerte con lo de el flash. Yo no me detendría en utilizar "remedios caseros", en general son "mitos2. Servicio técnico oficial es la única solución... si es que tiene solución porque el agua salada se mete en los circuitos y es muy problemática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 R.I. P. He leído ya varios posts acerca del uso del arroz.... Seamos serios, de verdad creéis que podéis revivir un ciruito electrónico como un flash o una cámara enterrándolos en arroz?? Y más después de caer al mar.... Si alguien lo consigue, por favor que diga qué marca de arroz usó, si va mejor el de grano largo o corto. Saludos Pues ya te puedo decir que funciona perfectamente, solo que no se puede garantizar en todos los casos. En mi casa ya se han arreglado tres telefonos moviles asi. Y todos han funcionado perfectamente despues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Si puedes y tienes cerca una tienda de electrónica, acércate y compra Lubrilimp. es un spray especifico para limpieza de circuitos electrónicos de ligera lubricación. Con esto podrás retirar el salitre y la humedad que pueda haber en el interior, siempre que esta llegara a entrar. También puedes hacerte con un spray de aire para poder arrastrar con el las partículas de sal seca si las hubiera en el interior. Puede que como solo estuvo unos 3 segundos en el agua, no le entrara nada. Un saludo y mucha suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Ojo, existen varios Lubrilimp. Hay residuo 0 y otros con más residuo. Es importante saber, que si utilizas el de residuo 0 retirara todo el aceite y lubricante que pueda tener el equipo en cuestión y puede ser mejor usar otra numeración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 (editado) En mi casa ya se han arreglado tres telefonos moviles asi No te diré que no sea verdad, pero me cuesta mucho creerlo. Vamos, que si se trata de dejar secar un aparato mojado, supongo que se secará antes en una corriente de aire que enterrado en arroz. Mi abuela me contaba de pequeño que si la noche de S. Juan te metes bajo una manta, con un cubo con agua, ves en el reflejo tu propio entierro.... Editado 23 de Febrero de 2011 por valvulin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Pues muchas gracias por todos los mensajes, probaré lo del lubrillimp, no tengo nada que perder, el servicio técnico ya me ha dicho que hay un 90 % de posibilidades de que la reparación cueste más que el propio flash así que no me llama enviarles el flash por correo para que me cobren por hacerme un presupuesto con estas expectativas. Bueno, esta tarde si tengo tiempo cuelgaré la foto del delito, la última que hice antes de la caída (ya la he puesto en el apartado paisajes). Saludos. Editado 24 de Febrero de 2011 por Nude Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Vazquez Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Al loro, he trabajado en SAT de sistemas electrónicos de seguridad y car audio, el agua es nociva para los aparátos electrónicos pero necesita ser conductora (el agua en si (H2O) no es conductora de electricidad, el problema, es que al añadirle sal (no solo la del mar si no cualquier sal o compuesto que varíe la composición química) produce conducción. 1 - MUY IMPORTANTE: Aparato con CERO humedad antes de probarlo. 2 - Limpia cualquier resto de Salitre, sal etc etc del aparato (nterna y externamente), si no, con nada de condensación o humedad.. ZAS! conducción de electricidad por donde no debe y flash al carajo. 3 - El arroz es chapucero.. pero funciona, mejor usa gel de silica (o silice) ( los puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica). Suerte y espero que no sea nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loonny Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 R.I. P. He leído ya varios posts acerca del uso del arroz.... Seamos serios, de verdad creéis que podéis revivir un ciruito electrónico como un flash o una cámara enterrándolos en arroz?? Y más después de caer al mar.... Si alguien lo consigue, por favor que diga qué marca de arroz usó, si va mejor el de grano largo o corto. Saludos Jeje yo para el móvil de mi señora que lo dejó en la mesilla de la habitación con la ventana abierta, hubo tormenta y lo dejo encharcado, lo tuve 1 semana en arroz, eso si "bomba" y a funcionar. Lo malo es el agua del mar que poco más que se comerá los circuitos, al igual que le paso a mi primo en un portatil que le tiró una coca-c*** encima, cortocircuito y más cortocircuito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco m Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 suerte y a probar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GENDESTALL Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Ya lo conte en otro post pero yo resucite mi movil tactil despues de darme un bañito con el en la celebracion del mundial.Espero que le quitaras las pilas nada mas sacarlo del agua porque eso es practicamente lo mas importante,sin voltage no hay corto.Seguidamente se trata de secarlo bien (lo del arroz funciona) y despues evitar que quede cualquier residuo de oxido,sal,etc en los circuitos (yo utilice un limpiador de la marca CRC sin residuos,he tenido un sat de electronica y se usa bastante para algunos componentes) con un poco de suerte que tengas,que nunca esta de mas,seguiras teniendo flash para rato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 En un flash quitar las pilas no significa que no haya tensión ya que los condensadores suelen estar cargados, incluso aunque lleve tiempo apagado, y ponerse a secar algo que ha sido mojado con agua salada no es una buena solución, tal vez lo mejor sería desmontarlo, lavar los circuitos con agua destilada y a continuación proceder a secarlo, pero no secar sin haber quitado la sal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas