Pitera Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Estoy siguiendo el curso al que se refiere este enlace, impartido por Jose Benito Ruiz y en el capítulo dos que habla entre otras cosas de la limpieza del sensor, se refieren a un nuevo sistema que han sacado que consiste en un tampón adhesivo que se pega al sensor y lo deja impoluto, al parecer es lo más seguro y eficaz, es el sistema que utilizan los fabricantes de cámaras para limpiar los sensores antes de sacarlas a la venta, creo que puede ser algo como ésto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Estoy siguiendo el curso al que se refiere este enlace, impartido por Jose Benito Ruiz y en el capítulo dos que habla entre otras cosas de la limpieza del sensor, se refieren a un nuevo sistema que han sacado que consiste en un tampón adhesivo que se pega al sensor y lo deja impoluto, al parecer es lo más seguro y eficaz, es el sistema que utilizan los fabricantes de cámaras para limpiar los sensores antes de sacarlas a la venta, creo que puede ser algo como ésto. Te soy sincero, Pitera, yo no sé si tendría la "sangre fría" de realizar una operación así... Si está en garantía, yo mejor tiro de SAT y no me arriesgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Te soy sincero, Pitera, yo no sé si tendría la "sangre fría" de realizar una operación así... :lol: Si está en garantía, yo mejor tiro de SAT y no me arriesgo. Jejejejeee..., la verdad es que da yuyu, pero dicen que funciona y es lo más seguro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1212 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Yo tengo una hace relativamente poco. Detecte alguna manchilla en unas fotos que tome, que ahora que lo decis,era con el diafragma cerrado. La verdad es que lo atribui a objetivo y los limpié. Hoy haré la prueba a ver si me sale alguna mancha con el diafragma a tope y os lo cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inverinain Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola, no se si te refieres a estas: http://www.green-cle...leaning-system/ Probadas y aprobadas, sólo he comprado las espátulas sin el aspirador de polvo. 32 euros por 4 bolsas de espátulas y he limpiado el sensor en un momento y sin ningún problema. Gracias por la información. Yo desde luego las recomiendo porque me ha salido la limpieza a 8 euros Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 El problema es mucho más grave de lo que parece y si es como en mi caso no es que el sensor se manche con motas de polvo con el uso si no que a las pocas fotos de tener el sensor limpio al 100% (limpieza hecha con espátula especial y solución eclipse) aparecen entorno a 10-15 manchas de grasa que se aprecian incluso a diafragmas de f9 estropeando toda la foto. NO SON MOTAS DE POLVO O SUCIEDAD DEL AMBIENTE, SON MANCHAS DE GRASA QUE PROVIENEN DE ALGÚN COMPONENTE INTERNO DE LA CÁMARA. Lo que no puede ser es que me haya gastado más de 1000€ en una cámara de esta categoría para que le tenga que estar haciendo una limpieza al sensor cada vez que vaya a salir a hacer fotos y que incluso con ello no me garantice que las fotos que vaya a tomar ese día vayan a estar limpias. He podido observar que al disparar en ráfaga o a velocidades lentas aparecen más rápidamente y en mayor tamaño y número. He mandado la cámara para que me la cambien ya que entiendo que es un defecto de fábrica grave. Espero que Nikon reconozca pronto este fallo y responda como es debido al igual que han hecho con las Pentax por que no me quiero quedar un mes sin la cámara para que me la devuelvan con una limpieza que a las pocas fotos no sirva para nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 El problema es mucho más grave de lo que parece y si es como en mi caso no es que el sensor se manche con motas de polvo con el uso si no que a las pocas fotos de tener el sensor limpio al 100% (limpieza hecha con espátula especial y solución eclipse) aparecen entorno a 10-15 manchas de grasa que se aprecian incluso a diafragmas de f9 estropeando toda la foto. NO SON MOTAS DE POLVO O SUCIEDAD DEL AMBIENTE, SON MANCHAS DE GRASA QUE PROVIENEN DE ALGÚN COMPONENTE INTERNO DE LA CÁMARA. Lo que no puede ser es que me haya gastado más de 1000€ en una cámara de esta categoría para que le tenga que estar haciendo una limpieza al sensor cada vez que vaya a salir a hacer fotos y que incluso con ello no me garantice que las fotos que vaya a tomar ese día vayan a estar limpias. He podido observar que al disparar en ráfaga o a velocidades lentas aparecen más rápidamente y en mayor tamaño y número. He mandado la cámara para que me la cambien ya que entiendo que es un defecto de fábrica grave. Espero que Nikon reconozca pronto este fallo y responda como es debido al igual que han hecho con las Pentax por que no me quiero quedar un mes sin la cámara para que me la devuelvan con una limpieza que a las pocas fotos no sirva para nada. Un saludo. Ya lo siento Medu, pero no esperes nada de Nikon, así no te decepcionarás y si tienes, (tenemos), mucha suerte Nikon hará algo por solucionarlo, que no sea sacar la D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 He mandado la cámara para que me la cambien ya que entiendo que es un defecto de fábrica grave. Espero que Nikon reconozca pronto este fallo y responda como es debido al igual que han hecho con las Pentax por que no me quiero quedar un mes sin la cámara para que me la devuelvan con una limpieza que a las pocas fotos no sirva para nada. Un saludo. Ánimo!!! hombre, yo estuve en tu misma situación, la descambié y asunto solucionado, 0 problemas, ahora estoy disfrutando de lo lindo con esta pedazo de cámara, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Muchas gracias compañeros! Es la sexta cámara réflex digital que tengo y se diferenciar perfectamente lo que son manchas de polvo de un sensor, que aprecen por el uso normal, de manchas de grasa que aparecen nuevamente justo después de hacer la limpieza, así que espero que no me tomen por tonto. Por ahora Fotoprix ha respondido bastante bien ya que.han aceptado que les mande la cámara para determinar si el problema es de fábrica o no. Dicen que una vez que reciban la cámara lo consultarán con NIkon. Si es de fábrica me la cambian por una nueva y si no la mandarán al SAT. No es un fallo puntual, si no que a la vista de lo que están comentando los compañeros, es algo que le está pasando a más gente aquí y fuera así que tendrían que darle una solución. El asunto va a estar en que Nikon reconozca y asuma otro fallo en las primeras D7000 o que se limite a decir que eso se soluciona con una limpieza del sensor que no entra en garantía. A mi parecer es un tema mucho más grave que el de los hot pixels, que también tenía la mía y que se arregló bastante bien con la actualización de firmware. A ver como evoluciona todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Suerte con el tema paisano. Yo de momento cruzo los dedos porque voy limpio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Una de las últimas fotos que he hecho con la cámara a las pocas fotos de haberla dejado perfecta con una limpieza con espátula y solución Eclipse. En la foto se aprecian del orden de 21 manchas. Como podéis comprender esto no tiene nada que ver con suciedad del ambiente ni con motas de polvo. Es la quinta o sexta vez que la limpiaba... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 No eres el único: http://www.flickr.com/groups/d7000-club/discuss/72157625681752931/ Y todos se quejan de lo mismo. Parecen ser manchas de aceite de "algo" que está lubricado en el interior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Pues según ese post Nikon no está dando una buena solución. Siguen pensando que limpiando el sensor se arregla. Hay alguno que ha mandado la cámara tres veces ya. Mal asunto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 El problema se ve bastante evidente. Ojalá te den una solución a la altura de las circunstancias. Solo una duda... esto te surgió al tiempo de tener la cámara o te ha pasado relativamente pronto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Pasó desde el principio lo que pasa es que no me di cuenta hasta mas tarde por que los primeros días sólo tiré fotos de retratos con el diafragma muy abierto. Desde luego que no es un caso aislado: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/350766-nikon-d7000-manchitas-en-el-sensor.html ¿Para cuándo una comunicación oficial de Nikon sobre lo que está ocurriendo con éstas cámaras? Creo que el tema es lo suficientemente grave como para que tomen cartas en el asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 En mi caso por suerte no han vuelto a aparecer y ya casi dos meses que hice la limpieza y 500-600 disparos de por medio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Pues según ese post Nikon no está dando una buena solución. Siguen pensando que limpiando el sensor se arregla. Hay alguno que ha mandado la cámara tres veces ya. Mal asunto... Esas cámaras pierden aceite amigo, nunca mejor dicho. Se nota bien en el tamaño y contundencia de las manchas, nada que ver con una mota de polvo. Es un fallo de fábrica dificilmente corregible por el usuario, lo suyo sería que en el sat le chuparan el aceite ese sobrante y no hacer una simple limpieza, ya que la enfermedad la tiene dentro y saldrá de nuevo a las pocas fotos. Para que veais que dejar correr tema de enfoque, manchas, etc, no tiene sentido, son defectos de fábrica siendo lo mejor sustituir la cámara al menor síntoma. A ver si tienes suerte y te lo arreglan. (cosa que veo dificil hasta que se agote ese exceso de lubricante en la cámara). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 26 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hoy he intentado hablar con el jefe de taller de Finicon Barcelona, pero repentinamente ha desaparecido. El compañero egocentrico, que tiene el mismo problema y su cuerpo ya está en el servicio técnico, por lo visto me ha comentado que el servicio técnico sigue sin reconocer el problema y que se está lavando las manos diciendo que no pueden hacer nada En Pentax, que tienen el mismo sensor y han tenido el mismo problema lo han reconocido y han cambiado los cuerpos por otros nuevos: http://www.pentaxforums.com/forums/es/pentax-serial-number-database/?do=viewserials&id=133 ADEMÁS DE ILEGAL, ES LAMENTABLE Y VERGONZOSO QUE UNA MARCA COMO NIKON NO DE UNA RESPUESTA A SUS CLIENTES CUANDO LES HA VENDIDO UNA CÁMARA DEFECTUOSA DE FÁBRICA. Me está decepcionando enormente el servicio técnico y mi concepto de la marca está callendo por los suelos. Si no nos dan una solución nos veremos obligados a denunciar el caso. ¿Alguién sabe cuales son los pasos que debemos seguir y a quién dirijirnos en el caso que nos veamos obligados a ello? Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hola Medu, siento mucho lo que te está pasando, luego hay quien dice que es psicosis y demás hacerle las pruebas de rigor al comprarla. Si lo descubres en plazo, la cambias y a correr, pero ahora,,, encima dan largas... Que pena se manchen mas que el sensor por un puñao de dólares. Porca miseria!!! Un saludo y suerte con lo que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Muchas gracias Carlos! Desde el SAT me han contestado esta mañana que no tienen constancia de que la Nikon D7000 tenga ningún fallo de fabricación y que una vez reciban mi cámara mandaran un informe a Nikon. Lo que no me puedo creer es que desde Nikon no sepan nada de este asunto ya que, además del compañero egocéntrico, que me consta que se ha puesto también en contacto con ellos, hay muchos más afectados en España, Europa y el resto del mundo. Nada más que hay que ver los links que hay en este post. El problema no se ha identificado antes por que la gente confunde estas manchas con motas de polvo y muchos de ellos borran las manchas con software y se apañan. En mi caso uso la cámara para concursos de fotografía submarina dónde no se puede manipular de ningún modo la foto mediante software y hay que entregar los jps originales. Una de las cosas que más puntúa es que la foto esté limpia de partículas en suspensión, lo cual requiere una técnica depurada, pero como podréis comprender si me curro la foto y luego me aparecen 25 manchas negras pues no voy a ningún sitio... Seguimos esperando una solución y me da a mi que por la pinta que tiene esto va a ir para muy largo. Por cierto, ¿no existe por ley un tiempo estipulado para que se haga efectivo el cambio o devolución de un producto defectuoso? Es que me parece injusto que tengamos que estar sin nuestras cámaras durante tanto tiempo y quedarnos a merced de lo que quieran hacer con nosotros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Nada Esteban, tú protesta y reclama hasta que te hagan caso y te solucionen el problema, yo si te hace falta mi cámara alguna vez me lo dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Muchas gracias Carlos! Desde el SAT me han contestado esta mañana que no tienen constancia de que la Nikon D7000 tenga ningún fallo de fabricación y que una vez reciban mi cámara mandaran un informe a Nikon. Lo que no me puedo creer es que desde Nikon no sepan nada de este asunto ya que, además del compañero egocéntrico, que me consta que se ha puesto también en contacto con ellos, hay muchos más afectados en España, Europa y el resto del mundo. Nada más que hay que ver los links que hay en este post. El problema no se ha identificado antes por que la gente confunde estas manchas con motas de polvo y muchos de ellos borran las manchas con software y se apañan. En mi caso uso la cámara para concursos de fotografía submarina dónde no se puede manipular de ningún modo la foto mediante software y hay que entregar los jps originales. Una de las cosas que más puntúa es que la foto esté limpia de partículas en suspensión, lo cual requiere una técnica depurada, pero como podréis comprender si me curro la foto y luego me aparecen 25 manchas negras pues no voy a ningún sitio... Seguimos esperando una solución y me da a mi que por la pinta que tiene esto va a ir para muy largo. Por cierto, ¿no existe por ley un tiempo estipulado para que se haga efectivo el cambio o devolución de un producto defectuoso? Es que me parece injusto que tengamos que estar sin nuestras cámaras durante tanto tiempo y quedarnos a merced de lo que quieran hacer con nosotros. Un saludo. Buenos días, lo primero de todo dar a todos las gracias por la labor de este foro. Yo también adquirí una D7000 + el 18-105 a través de REDCOON. La verdad es que después de visitar el foro, tuve mis momentos de "ansiedad", y probe y reprobé en mi humilde opinión la cámara no notando nada raro. La verdad es que venia de una D5000 y nuestra D7000 creo que es un señor camarón. Si que pude comprobar los primeros días unas ligeras manchitas apreciables a partir de f14 tirando fotos al cielo o fondos homogéneos. Tiro mucha foto de paisaje y suelo usar esas aperturas. Total hoy decidido a comprobar el avance de dichas manchas. Adjunto foto http://www.flickr.com/photos/luttongant/5663749987 Aunque no se vean a tamaño real. Ampliando al 100% se pueden ver por toda la foto, pero especialmente en el cuadrante superior izquierdo una serie de gotitas. Que comparando con las primeras pruebas han pasado de 2-3 a ser un montón. ¿que me recomendáis? Desde finicon lo que me dicen es que la envié... Pague los gastos de envío de ida y vuelta, ademas de la limpieza del sensor, según dicen ellos "limpieza express". Después de leer lo que leo por aquí, me acojona que me la manden y me vuelva a pasar lo mismo... ¿alguna recomendación?.... Alguien de los que haya enviado la cámara con este tema a finicon, podría comentar sus resultados.¿queda realmente bien? Muchas gracias por adelantado a todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Buenos días, lo primero de todo dar a todos las gracias por la labor de este foro. Yo también adquirí una D7000 + el 18-105 a través de REDCOON. La verdad es que después de visitar el foro, tuve mis momentos de "ansiedad", y probe y reprobé en mi humilde opinión la cámara no notando nada raro. La verdad es que venia de una D5000 y nuestra D7000 creo que es un señor camarón. Si que pude comprobar los primeros días unas ligeras manchitas apreciables a partir de f14 tirando fotos al cielo o fondos homogéneos. Tiro mucha foto de paisaje y suelo usar esas aperturas. Total hoy decidido a comprobar el avance de dichas manchas. Adjunto foto http://www.flickr.com/photos/luttongant/5663749987 Aunque no se vean a tamaño real. Ampliando al 100% se pueden ver por toda la foto, pero especialmente en el cuadrante superior izquierdo una serie de gotitas. Que comparando con las primeras pruebas han pasado de 2-3 a ser un montón. ¿que me recomendáis? Desde finicon lo que me dicen es que la envié... Pague los gastos de envío de ida y vuelta, ademas de la limpieza del sensor, según dicen ellos "limpieza express". Después de leer lo que leo por aquí, me acojona que me la manden y me vuelva a pasar lo mismo... ¿alguna recomendación?.... Alguien de los que haya enviado la cámara con este tema a finicon, podría comentar sus resultados.¿queda realmente bien? Muchas gracias por adelantado a todos... Por lo que se ha visto en este foro (y en otros) esas manchas de gotitas se deben a "algo" que se desprende del mecanismo interno de la cámara y que se hace más evidente al disparar en ráfaga. Si te hacen sólo la limpieza con toda probabilidad vuelvan a salir y, para eso, haces la limpieza tu mismo. Otra cosa es que también te revisen de dónde viene ese lubricante o líquido y lo limpien, aunque esto son sólo hipótesis ya que nadie ha descubierto todavía a qué se deben esas gotas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Por lo que se ha visto en este foro (y en otros) esas manchas de gotitas se deben a "algo" que se desprende del mecanismo interno de la cámara y que se hace más evidente al disparar en ráfaga. Si te hacen sólo la limpieza con toda probabilidad vuelvan a salir y, para eso, haces la limpieza tu mismo. Otra cosa es que también te revisen de dónde viene ese lubricante o líquido y lo limpien, aunque esto son sólo hipótesis ya que nadie ha descubierto todavía a qué se deben esas gotas. Gracias michelsan por contestar, la verdad es que no me atrevía a hacer una limpieza al sensor, y ayer un amiguete, tenia un pequeño kit de limpieza de bastoncillos... Se puso a ello. Y la verdad es que salvo 3 motitas... de nada ha quedado de lujo. Probaremos unos días a ver si se van generando más. De echo no voy a cambiar ni de objetivo, para ver la progresión en una semana...Ademas voy a llevar la camara encima esta semana y tirare día a día.. Ráfagas...etc... a probarla a saco... Os iré comentando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola a todos, yo de momento aguanto con la D80 y ya en su momento me preocupa lo de la limpieza del sensor, me costó decidirme por las dudas que en el foro me creaban ls comentarios sobre el tema. Hasta ahora cerca de 4000 fotos (si, no son muchas..) pero ningun problema. Bueno algun puntito que con el photoshop se quita con un click. Hoy viendo los comentarios, me he decidido volver a hechar un vistazo, y he hecho varias fotos y me han salido 4 o 5 manchas. Al observar el filtro se veian unas motitas de polvo, y las he soplado con la perilla (creo que es la segunda vez que haga esto). Foto depués para comprobar y nada de nada. Y eso que esta cámara no tiene la opcion de limpieza, que llevan todas ahora. Vamos que si no es problema de la cámara como parece que es lo que esta ocurriendo con esta cámara, lo del sensor y limpieza con esta pedazo de D7000 que me esta picando a la puerta para comprarla, problemas 0. Que la disfruteis, muchas fotosss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.