guilleab Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Gracias, y ánimo con el tuyo, seguro que acabarás con un gran cuerpo en tus manos. Yo, todas las noches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Yo, todas las noches. jajajajajaja Bueno, fuera de coñas, tranquilo que si hay más foreros que tienen "unidades" que funcionan bien seguro que alguna te caerá a tí. P.D. Lo de los cuerpos mejor lo dejamos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Bueno, aquí está el recorte al 100%. Recorte 100% Enfoque Lv - Visor por eloylobato, en Flickr Yo sigo sin ver una diferencia aparte de la luz. Está claro que con más iluminación los contornos se van a ver diferentes, lo que dará una sensación de una ligera nitidez superior... Al menos es mi impresión. Ahora bien... está super ampliado. Ya se ven hasta los pixeles... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Ocurre guilleab que la foto subida a Flickr no tiene toda la resolución. Déjame hacer un recorte al 100% de las dos tomas para verificar el tema. Yo cuando hice la prueba amplié todo lo que pude, y no notaba diferencia (tan sólo más luz en la toma del Visor). Cuando lo monte lo subo de nuevo. No obstante, os dejo mi prueba de enfoque a ver si ves algo raro... https://picasaweb.google.com/lh/photo/W7v0j...feat=directlink La verdad es que yo la veo perfecta... Y eso que el ángulo que tomé fue más crítico. Aunque también reconozco que uso gafas... Joer..y tan crítico. yo las últimas pruebas las hice utilizando el "artefacto" este. Lo imprimes en un papel con bastante gramaje (178 o 180 gr/m2) con acabado mate para evitar reflejos. Lo recortas y los bordes azules los cortas con un cúter. Una vez montado queda genial, con una diana justo en el punto "0".Aqui se puede ver el resultado final y las instrucciones en inglés (oder Deutsch ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Bueno, aquí está el recorte al 100%. Recorte 100% Enfoque Lv - Visor por eloylobato, en Flickr Yo sigo sin ver una diferencia aparte de la luz. Está claro que con más iluminación los contornos se van a ver diferentes, lo que va a dar una sensación de una ligera nitidez superior... Prácticamente no hay diferencias. ¿Con qué parámetros tiraste la foto? ¿Flash y demás? Es que a mí con flash me fue genial, pero se me fastidió el asunto cuando bajé ISO y subí tiempo de exposición. Ahí el visor flojeó bastante y desde el LV seguía enfocando perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Si puedes, pasa la imagen por el filtro de "Emboss"(relieve) que indica michelsan en este post. Se verán mucho mejor los bordes y si realmente se ha enfocado correctamente donde se pretendía. Según las pruebas que pusiste, ajuste fino de foco y el enfoque por visor queda "clavao". De mis objetivos, el único que está perfecto es el tamron 17-50. Los demás los tengo todos ajustados. Unos a más y otros a menos. El Sigma 70-200 lo tengo afinado a +18 Y duermo tranquilo. Además...no sé qué manía tienen con el live view. El sábado hice un repor en un pub y el live view no enfocaba ni de coña. Eso sí...estaba todo bastante oscurito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Prácticamente no hay diferencias. ¿Con qué parámetros tiraste la foto? ¿Flash y demás? Es que a mí con flash me fue genial, pero se me fastidió el asunto cuando bajé ISO y subí tiempo de exposición. Ahí el visor flojeó bastante y desde el LV seguía enfocando perfecto. Las dos están tomadas sin flash. Objetivo Nikkor 50mm F/5,6 1/4 seg ISO-1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Las dos están tomadas sin flash. Objetivo Nikkor 50mm F/5,6 1/4 seg ISO-1000 Joor... Pues ni te lo pienses, que tienes un maquinon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Parece que Canon sí informa de sus fallos. No nos des envidia pelostoesos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Parece que Canon sí informa de sus fallos. No nos des envidia pelostoesos Venga ánimo a todos. Seguro que se van a poder solucionar los problemas y todos vamos a tener una D7000 como tiene que ser: Un pedazo de cámara de lo último lo mejor. A luchar por el tema que vale la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola a todos. La semana pasada subí unas primeras pruebas de mi D7000 hechas a la ligera para unas primeras valoraciones. Esta semana ya me estoy tomando mi tiempo y siguiendo los consejos de los compañeros, centrándome sobre todo en el enfoque que es lo que me preocupa. Creo que la mía también falla, ya os lo mostraré. Pero, siguiendo con el enfoque y nitidez, he observado que cuando se enfoca con el visor, al pulsar el disparador hasta la mitad, la imagen da "un pequeño saltito" y pasados unos segundos vuelve a su posición original. Nunca he visto esto con ninguna otra cámara. ¿Es posible que los problemas vengan por ahí? Como comentaba Michelsan puede ser algo de movimiento del espejo. La verdad es que esto es muy extraño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inverinain Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Casi confirmado que debe ser algo del movimiento del espejo. De entre las muchas cosas probadas, hay una que es demoledora. Si activamos la opción d11 (Retardo en la exposición), cuando pulsamos el disparador la cámara sube el espejo, espera 1 segundo y realiza el disparo. Pues bien, comparando fotos he visto que con este modo la nitidez conseguida es casi la misma que con el LV, y por supuesto mejor que en modo "normal". Otra prueba sería disparar con un control remoto en modo MUP, pero yo no tengo ninguna toma así ya que no tenía dicho control remoto. Si esto se confirma, explicaría el por qué a pesar de enfocar bien algunas tomas salen con falta de nitidez. Hola, yo creo que en las fotos de las letras está claro que debe ser algo así. Puede parecer una chorrada lo del cierre de espejo, pero llevado al extremo fijaros en la prueba que hice yo con un 500 mm. (que en DX pasa a ser 750 mm.). Ni el trípode era suficiente... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=125123 Además, para aquellos que vienen de la D90 el cambio será sustancial porque se pasa de 12 a 16 mpixeles, es decir, a igualdad de tamaño del sensor hay mayor densidad de pixeles, lo que hace el sensor de la D7000 más sensible a la trepidación. En este sentido, sería interesante variar las velocidades de obturación en las tomas que se hacen para ver si a medida que aumenta la velocidad la diferencia entre la toma de visor y la de Lv pasa a ser menor, lo que sí nos indicaría claramente que la falta de nitidez estaría causada por la trepidación del espejo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola, yo creo que en las fotos de las letras está claro que debe ser algo así. Puede parecer una chorrada lo del cierre de espejo, pero llevado al extremo fijaros en la prueba que hice yo con un 500 mm. (que en DX pasa a ser 750 mm.). Ni el trípode era suficiente... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=125123 Además, para aquellos que vienen de la D90 el cambio será sustancial porque se pasa de 12 a 16 mpixeles, es decir, a igualdad de tamaño del sensor hay mayor densidad de pixeles, lo que hace el sensor de la D7000 más sensible a la trepidación. En este sentido, sería interesante variar las velocidades de obturación en las tomas que se hacen para ver si a medida que aumenta la velocidad la diferencia entre la toma de visor y la de Lv pasa a ser menor, lo que sí nos indicaría claramente que la falta de nitidez estaría causada por la trepidación del espejo Saludos Esa prueba la hice yo y te confirmo que es así. A medida que aumentabas la velocidad, la nitidez también lo hacía. Lo que no es de recibo es que lo notes con focales cortas (18mm) y velocidades de 1/40 o así, en trípode y demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola, es cierto que muchos supuestos fallos de enfoque pueden ser causados por la trepidación que sin duda alguna produce el espejo en el momento del disparo, ya la D90 usando focales grandes y velocidades justas puede dar ese problema. De todas formas, en las fotos con mal enfoque de muestra que suben los compañeros se puede apreciar que existen los 2 problemas juntos y por separado, el de trepidación se corrige subiendo la velocidad de disparo, el otro ya es mas complicado, hay que ajustar la cámara en servicio técnico. El movimiento del espejo en estas cámaras (D90 también) pega un zapatazo que no debe ser muy normal... cuando quieres sacar animalillos a cada disparo les das un sobresalto y se quedan mirando en todas direcciones; parece que les tiras con escopeta de balines. Es un punto que deberian tener en cuenta en Nikon para corregir, no creo que sea demasiado complicado amortiguar el movimiento del espejo o incluso hacerlo mas ligero. En la práctica, esa micro trepidación te arruina muchas fotos cuando disparas (la mayor parte de veces en fauna) a velocidades lentas para la focal usada. Si usas un trípode y rótula bien robustos te evitas ese fallo, pero claro, la mayor parte de veces no vas a cargar ni usar un armatoste de esos por lo que creo deberian revisar ese apartado del espejo, que no parece tan complicado de solucionar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues yo os apoyo en lo que estáis comentando del espejo. En varias fotos que he hecho con la cámara encima de la mesa, he observado que el empuje del espejo hacia arriba influye. Inverinain, ¿Por qué no pruebas a realizar la misma foto ajustando el control remoto a "espejo levantado" con el Visor? Así definitivamente sabemos que tenemos que "aguantar muy fuerte la cámara" cuando realicemos fotos, utilizando buenos tripodes... la comparación sería con 3 tomas: 1- Live View. 2- Trípode y control remoto normal (2 seg). 3- Trípode y control remoto con espejo levantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues yo os apoyo en lo que estáis comentando del espejo. En varias fotos que he hecho con la cámara encima de la mesa, he observado que el empuje del espejo hacia arriba influye. Inverinain, ¿Por qué no pruebas a realizar la misma foto ajustando el control remoto a "espejo levantado" con el Visor? Así definitivamente sabemos que tenemos que "aguantar muy fuerte la cámara" cuando realicemos fotos, utilizando buenos tripodes... la comparación sería con 3 tomas: 1- Live View. 2- Trípode y control remoto normal (2 seg). 3- Trípode y control remoto con espejo levantado. Como se pone el disparador remoto con el Mup? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inverinain Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Como se pone el disparador remoto con el Mup? Hola, esto lo tienes en la página 80 del manual. Sobre lo de hacer la prueba con el remoto en esta posición, efectivamente cuando hice las otras dos tomas aún no tenía disparador remoto ni cable, por eso sólo lo hice de las otras dos maneras, pero para mí el resultado no cambia porque en ese caso el objetivo era manual y no toqué el enfoque entre tomas Además, ahora no puedo repetir porque el pájaro ha volado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola, esto lo tienes en la página 80 del manual. Sobre lo de hacer la prueba con el remoto en esta posición, efectivamente cuando hice las otras dos tomas aún no tenía disparador remoto ni cable, por eso sólo lo hice de las otras dos maneras, pero para mí el resultado no cambia porque en ese caso el objetivo era manual y no toqué el enfoque entre tomas Además, ahora no puedo repetir porque el pájaro ha volado Saludos Pero me refiero a si es posible usar el Mup sin disparador remoto, solo con el retardo de disparo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola a todos. La semana pasada subí unas primeras pruebas de mi D7000 hechas a la ligera para unas primeras valoraciones. Esta semana ya me estoy tomando mi tiempo y siguiendo los consejos de los compañeros, centrándome sobre todo en el enfoque que es lo que me preocupa. Creo que la mía también falla, ya os lo mostraré.Pero, siguiendo con el enfoque y nitidez, he observado que cuando se enfoca con el visor, al pulsar el disparador hasta la mitad, la imagen da "un pequeño saltito" y pasados unos segundos vuelve a su posición original. Nunca he visto esto con ninguna otra cámara. ¿Es posible que los problemas vengan por ahí? Como comentaba Michelsan puede ser algo de movimiento del espejo. La verdad es que esto es muy extraño. El pequeño saltito es casi seguro el VR que está actuando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yusepe Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola a todos. La semana pasada subí unas primeras pruebas de mi D7000 hechas a la ligera para unas primeras valoraciones. Esta semana ya me estoy tomando mi tiempo y siguiendo los consejos de los compañeros, centrándome sobre todo en el enfoque que es lo que me preocupa. Creo que la mía también falla, ya os lo mostraré.Pero, siguiendo con el enfoque y nitidez, he observado que cuando se enfoca con el visor, al pulsar el disparador hasta la mitad, la imagen da "un pequeño saltito" y pasados unos segundos vuelve a su posición original. Nunca he visto esto con ninguna otra cámara. ¿Es posible que los problemas vengan por ahí? Como comentaba Michelsan puede ser algo de movimiento del espejo. La verdad es que esto es muy extraño. A mi me pasaba exáctamente lo mismo con un pequeño enfoque posterior cuando levantabas el dedo del disparador, hasta que cambié el enfoque del modo AF-A al AF-S o AF-C. A partir de ese cambio dejo de realizar ese ajuste automático en el foco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 A mi me pasaba exáctamente lo mismo con un pequeño enfoque posterior cuando levantabas el dedo del disparador, hasta que cambié el enfoque del modo AF-A al AF-S o AF-C. A partir de ese cambio dejo de realizar ese ajuste automático en el foco. Un saludo. Es aconsejable desconectar el VR cuando se utiliza trípode. Se puede utilizar el MUp manualmente. Le das una vez, y se levanta el espejo, y le das otra vez y dispara. No he probado con el temporizador. A la noche lo miraré. Edito: Ya lo he mirado. Disparar con temporizador es anular la posibilidad de levantar espejo (con el selctor circular de disparo sólo se puede escoger una de las dos opciones). De todas formas un control remoto de los chinos te sale por apenas 3 €. Yo me compré uno (tarda en llegar... 3 semanas), pero va de maravilla: http://cgi.ebay.com/Remote-Control-4-NIKON...=item3f045ed144 Con esto puedes activar el MUp con trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 A mi me pasaba exáctamente lo mismo con un pequeño enfoque posterior cuando levantabas el dedo del disparador, hasta que cambié el enfoque del modo AF-A al AF-S o AF-C. A partir de ese cambio dejo de realizar ese ajuste automático en el foco. Un saludo. A mi me ocurre en los tres tipos de enfoque. Es que no sabía si eso era normal. A lo mejor es lo que comenta Guilleab, puede ser que el VR esté funcionando. Pero no sé, porque en LV no ocurre. En fin... creo que mi camarita va por donde vino; hoy o mañana va para el CI. Las pruebas de enfoque no han sido totalmente satisfactorias... y yo que pensaba al principio que la mía iba a estar bien... Luego os pondré algunos resultados de las pruebas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 A mi me ocurre en los tres tipos de enfoque. Es que no sabía si eso era normal. A lo mejor es lo que comenta Guilleab, puede ser que el VR esté funcionando. Pero no sé, porque en LV no ocurre. En fin... creo que mi camarita va por donde vino; hoy o mañana va para el CI. Las pruebas de enfoque no han sido totalmente satisfactorias... y yo que pensaba al principio que la mía iba a estar bien... Luego os pondré algunos resultados de las pruebas. Salu2. Haz la prueba a desactivar el VR y verás como no te hace ese movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Haz la prueba a desactivar el VR y verás como no te hace ese movimiento. Pues sí Guilleab, gracias por la sugerencia. Entonces descartamos que eso esté relacionado con la falta de nitidez jejeje. Si como parecer ser, por los últimos comentarios del foro, es problema del espejo, supongo que debería pasar en todas las D7k, y sin embargo hay compañeros que están muy muy contentos con ella, no tienen estos problemas... qué lío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fuente_perez Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 La verdad es que es una pena que la maquinita os este dando tantos problemas con lo pedazo de camara que es Por suerte la mia funciona bien en todos los casos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.