Jump to content

Nitidez D7000

José María 25

Publicaciones recomendadas

Si como parecer ser, por los últimos comentarios del foro, es problema del espejo, supongo que debería pasar en todas las D7k, y sin embargo hay compañeros que están muy muy contentos con ella, no tienen estos problemas... qué lío :rolleyes:

Hola, el tema no es que la falta de nitidez sea un problema del espejo, sino que el problema somos más bien nosotros que disparamos a menos velocidad de la que la cámara o su sensor requieren para no trepidar. De alguna manera hay que recordarlo en adelante, creo que Hyago ya mencionaba en un post que la regla típica de no disparar a menos velocidad que la longitud focal del objetivo había que multiplicarla al menos por 1,5 en cámaras DX, y en mi corta experiencia con la D7000 casi diría que por precaución siempre que se vaya a disparar a pulso se use como velocidad mínima al menos el doble de la longitud focal que estemos usando, independientemente de que el objetivo tenga VR, porque la densidad de píxeles del sensor es tan alta que a la mínima lo notarás

Antes he leido que un comportamiento así no es de recibo en una cámara tan cara o algo por el estilo y creo que eso es tener una visión equivocada, algo así como decir que un Ferrari no se puede calar visto lo que cuesta. El tema para mí es que esta cámara de algún modo exige más del fotógrafo, por lo que no puedes esperar que te lo dé todo hecho sino que tienes (tenemos) que crecer como fotógrafos para sacarle el máximo partido. No sé si me he explicado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta
Hola, el tema no es que la falta de nitidez sea un problema del espejo, sino que el problema somos más bien nosotros que disparamos a menos velocidad de la que la cámara o su sensor requieren para no trepidar. De alguna manera hay que recordarlo en adelante, creo que Hyago ya mencionaba en un post que la regla típica de no disparar a menos velocidad que la longitud focal del objetivo había que multiplicarla al menos por 1,5 en cámaras DX, y en mi corta experiencia con la D7000 casi diría que por precaución siempre que se vaya a disparar a pulso se use como velocidad mínima al menos el doble de la longitud focal que estemos usando, independientemente de que el objetivo tenga VR, porque la densidad de píxeles del sensor es tan alta que a la mínima lo notarás

Antes he leido que un comportamiento así no es de recibo en una cámara tan cara o algo por el estilo y creo que eso es tener una visión equivocada, algo así como decir que un Ferrari no se puede calar visto lo que cuesta. El tema para mí es que esta cámara de algún modo exige más del fotógrafo, por lo que no puedes esperar que te lo dé todo hecho sino que tienes (tenemos) que crecer como fotógrafos para sacarle el máximo partido. No sé si me he explicado

Un saludo

+1.

Esta claro que para sacarle el maximo partido a un seat leon que a un ferrari hay que hacer distintas cosas. El ferrari te exige muchisimo mas, y lo mismo pasa con nuestra camara.

Enlace al comentario

Un saludo

+1. En el caso de las pequeñas trepidaciones, es lo que hay y requiere de mejorar la técnica fotográfica, o al menos tener en cuenta este detalle. Por otra parte, con esto empiezo a entender que se planteen soluciones mirrorless (sin espejo), ya que parece que tanto MPx no se va a llevar bien con la más mínima vibración.

Enlace al comentario

En efecto, el golpe del espejo provoca microvibraciones que afectan especialmente a las cámaras con sensores de alta resolución.

Una 12 Mp tipo D700 es mucho más "tolerante" con la trepidación porque deja más margen de "respiro" a cada pixel.

Para usar trípode lo ideal es dejar levantado el espejo y desactivado el estabilizador. Es la única forma de que la foto salga con las máximas garantías.

Y yo, si disparo a pulso y a diafragmas altos, siempre procuro subir el ISO un punto más de lo que sería lógico porque no noto diferencia entre un 100 y un 200ISO, pero sí entre una foto trepidada y otra clavada.

Saludos.

Enlace al comentario

En esta explicación de Sony, puede verse claramente el funcionamiento del espejo y algunos argumentos de por qué algunos fabricantes sacan cámaras sin él. Precisamente uno de ellos es el poder eliminar posibles vibraciones no deseadas que provocan falta de nitidez.

Creo que las cámaras sin espejo, mirrorless, evil o pen se "inventaron" por otros motivos:

1º Tienen que sacar novedades para vender, sobre todo marcas que quieren llegar a los niveles de ventas de Nikon o Canon.

2º Abaratan costes de fabricación y (se supone) mejoran el precio de venta.

3º Reducen tamaño lo que las hace más atractivas para los que no desean o quieren cargar con un cuerpo reflex

4º Crean un nuevo producto y mercado que es una grandísima arma comercial.

A día de hoy creo que no hay una sola cámara sin espejo que sea capaz de dar los resultados de una reflex, y van por la 3ª generación.

Es más, en muchas reviews de éstas cámaras recomiendan probar (por poner un ejemplo) una D3100 que es realmente pequeña y su resultado es bastante mejor.

Y sobre el enlace que pones de las nuevas Reflex de Sony con espejo translúcido, me suena mucho más al 1er y 4º motivo que os expongo que a conseguir una clara mejora del sistema con espejo "tradicional".

Sony es una grandísima empresa con un marketing muy audaz y para desbancar a los reyes del mambo en fotografía, tienen que hacer cosas diferentes porque haciendo lo mismo no lo han conseguido.

Ojo, que no digo que el sistema sea bueno y que funcione de maravilla, pero a día de hoy la percepción que tengo es esa.

Y lo de desbancar a los reyes del mambo lo dicen ellos, que hace no mucho aspiraban a ser el nº 2 en ventas del mercado reflex :1ok:

Enlace al comentario

Creo que las cámaras sin espejo, mirrorless, evil o pen se "inventaron" por otros motivos:

1º Tienen que sacar novedades para vender, sobre todo marcas que quieren llegar a los niveles de ventas de Nikon o Canon.

3º Reducen tamaño lo que las hace más atractivas para los que no desean o quieren cargar con un cuerpo reflex

A día de hoy creo que no hay una sola cámara sin espejo que sea capaz de dar los resultados de una reflex, y van por la 3ª generación.

Es más, en muchas reviews de éstas cámaras recomiendan probar (por poner un ejemplo) una D3100 que es realmente pequeña y su resultado es bastante mejor.

Y sobre el enlace que pones de las nuevas Reflex de Sony con espejo translúcido, me suena mucho más al 1er y 4º motivo que os expongo que a conseguir una clara mejora del sistema con espejo "tradicional".

Sony es una grandísima empresa con un marketing muy audaz y para desbancar a los reyes del mambo en fotografía, tienen que hacer cosas diferentes porque haciendo lo mismo no lo han conseguido.

Ojo, que no digo que el sistema sea bueno y que funcione de maravilla, pero a día de hoy la percepción que tengo es esa.

Y lo de desbancar a los reyes del mambo lo dicen ellos, que hace no mucho aspiraban a ser el nº 2 en ventas del mercado reflex :1ok:

No hombre, que no digo que sean mejores que las reflex tradicionales ni mucho menos. Sólo he puesto el link para los que no acaban de entender el por qué el movimiento del espejo y la velocidad de disparo pueden influir en la nitidez de la toma. Además en el diagrama se ve claramente la diferencia de los sistemas de enfoque con el visor (donde un segundo espejo desvia el haz hacia el sensor de AF inferior) y con el LV, donde el espejo está levantado y el haz va contra el sensor de la cámara que es quien enfoca por contraste.

Quizás con esto logremos disminuir el histerismo colectivo, dejemos de tirar fotos a pilas y comernos el coco porque una sale más nítida que la otra, y echarle la culpa a la cámara si las fotos salen algo "blandas". Como dijo otro forero, quizás el problema es que muchos empezamos en el mundo réflex con este camarón y no tenemos claros algunos conceptos.

Enlace al comentario

En efecto, el golpe del espejo provoca microvibraciones que afectan especialmente a las cámaras con sensores de alta resolución.

Una 12 Mp tipo D700 es mucho más "tolerante" con la trepidación porque deja más margen de "respiro" a cada pixel.

Para usar trípode lo ideal es dejar levantado el espejo y desactivado el estabilizador. Es la única forma de que la foto salga con las máximas garantías.

Y yo, si disparo a pulso y a diafragmas altos, siempre procuro subir el ISO un punto más de lo que sería lógico porque no noto diferencia entre un 100 y un 200ISO, pero sí entre una foto trepidada y otra clavada.

Saludos.

Entonces entiendo que si tiramos con nuestra D7000 a menor resolución, el efecto de la trepidación "desapareceria". no?????

Enlace al comentario

Entonces entiendo que si tiramos con nuestra D7000 a menor resolución, el efecto de la trepidación "desapareceria". no?????

Pues creo que no. Tirar a menor resolución no quiere decir que se utilicen menos pixels del sensor. Únicamente tiene que ver con el fichero generado. Al menos eso creo....

Enlace al comentario

Yo vengo del mundo Minolta-Sony, y os puedo decir que Sony "va a por el mercado de consumo" con las cosas muy claras. Se da cuenta que no puede competir con los mundos Canon y Nikon, por lo que saca productos con características que sólo se encuentran en modelos de alta gama.

Cierto es que con la tecnología sin espejo (Espejo traslúcido) se pierde luz, pero os recuerdo que la Sony Alfa55 están montando el mismo sensor que la D7000. Quizás porque Sony necesitaba un sensor con estas carácterísticas para acoplar a este tipo de cámaras, es que nosotros nos estamos beneficiando en Nikon de semejantes valores de Rango Dinámico... Y una SonyAlfa55 puede llegar a 10fps !! de disparo con 16 Mpx en formato DX. Y el tamaño es "de bolsillo" comparado con nuestra D7000.

No quiero decir que me vaya a comprar una Alfa55, pero para un sector del gran público en el mercado puede ser interesante también. Aún perdiendo algo de luz, el sensor da resultados suficientes en esta cámara.

Lo más negativo del espejo traslúcido es que se comenta que con el tiempo se deterioran... Eso ya es otra historia.

Enlace al comentario

Ya lo he mirado. Disparar con temporizador es anular la posibilidad de levantar espejo (con el selctor circular de disparo sólo se puede escoger una de las dos opciones).

De todas formas un control remoto de los chinos te sale por apenas 3 €. Yo me compré uno (tarda en llegar... 3 semanas), pero va de maravilla:

Si que se puede, debes de activar el modo retardo de exposición, con lo que al disparar pasará el tiempo del temporizador, lavantará el espejo y un segundo despues obturará. Por supuesto tambien funciona con el mando, disparas con el mando (en el modo que quieras) y se levanta el espejo y un segundo mas tarde obtura. Si vas a disparar mucho puede ser mas práctico que usar el modo Mup con sus dos disparos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si que se puede, debes de activar el modo retardo de exposición, con lo que al disparar pasará el tiempo del temporizador, lavantará el espejo y un segundo despues obturará. Por supuesto tambien funciona con el mando, disparas con el mando (en el modo que quieras) y se levanta el espejo y un segundo mas tarde obtura. Si vas a disparar mucho puede ser mas práctico que usar el modo Mup con sus dos disparos.

Un saludo.

Gracias. Pues no había dado con esa opción. Menos mal que hay gente avispada... Gracias de nuevo luisGF.

Si es que a día de hoy (después de 2 meses de tener la cámara) todavía estoy descubriendo opciones del menú que ni me he enterado que estaban... :1ok::blink::1ok:

Yo de todas maneras uso siempre el mando.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola. Despues de mucho leer me decidi a coger la D7000. Vengo de una D80. Tras probar a fondo la camara creo que le he encontrado mas o menos el punto, pero el tema de la NITIDEZ como que con el VISOR le cuesta (CREO QUE POR EL TEMA DEL ESPEJO). He hecho el siguiente test de 3 fotos utilizando la misma apertura, velocidad (lo suficientemente alta para evitar trepidacion) e iso y con tripode:

1ª Con Liew view (bien)

2ª Con Visor en modo retardo de exposicion (menu d11) (bien)

3ª Con Visor en modo normal Imagen 030 Visor normal(trepidada)

Os dejo el link de mi galeria que no se insertar aqui las fotos:

http://www.flickr.com/photos/champy091/with/5616619499/

Todas echas con el Nikkor 18-200 VR (comprado en 2007)

Datos exif

Edificio: f/9 , 1/320 , iso 100, a 18mm

Espigon de la playa: f/9 , 1/400 , iso 200, a 200mm

Retrato: f/4.2, 1/1000, iso 200, a 34mm

Es normal la trepidacion con visor normal a esas velocidades de obturacion???

Tengo que decir que tambien he hecho la prueba con el Nikkor 35mm 1.8 y con el apenas se veia la trepidación.

Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario

Voy a poner me pequeña apreciación.

Tengo la cámara hace una semana y no puedo decir mas que maravillas. Ya he sacado 500 fotos, todas de pruebas, para sacarme la paranoia desde el comienzo y atribuir mis futuros errores a mi persona y no a la cámara. He probado casi todo lo que he visto que hay que probar, intentando ser lo mas objetiva posible y usando metodos objetivos.

He probado el tema del enfoque, diferentes velocidades, con visor, con LV, dif modos, etc.

Las imágenes me salen muy nítidas y no hay diferencias entre las de LV o visor aun en velocidades bajas ( la he testeado con mi sigma 17-50 2.8 hsm , q para mi sorpresa, no le he tenido que hacer ajustes de foco porque enfoca muy pero muy bien). El foco, muy veloz, realmente me sorprendió.

Aun asi, he probado mi lente kitero 55-200 VR pensando que iba a tener una baja en su rendimiento, y para mi sorpresa lo veo tan nítido que con mi antigua d5000 ( se sorprenderian de los resultados). Lo unico que si encuentro diferente, q no se porque!! pero el AF-s no es tan rapido como antes con este lente.

El numero de serie de mi camara es 31xxxxx.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Despues de mucho leer me decidi a coger la D7000. Vengo de una D80. Tras probar a fondo la camara creo que le he encontrado mas o menos el punto, pero el tema de la NITIDEZ como que con el VISOR le cuesta (CREO QUE POR EL TEMA DEL ESPEJO). He hecho el siguiente test de 3 fotos utilizando la misma apertura, velocidad (lo suficientemente alta para evitar trepidacion) e iso y con tripode:

1ª Con Liew view (bien)

2ª Con Visor en modo retardo de exposicion (menu d11) (bien)

3ª Con Visor en modo normal Imagen 030 Visor normal(trepidada)

Os dejo el link de mi galeria que no se insertar aqui las fotos:

http://www.flickr.com/photos/champy091/with/5616619499/

Todas echas con el Nikkor 18-200 VR (comprado en 2007)

Datos exif

Edificio: f/9 , 1/320 , iso 100, a 18mm

Espigon de la playa: f/9 , 1/400 , iso 200, a 200mm

Retrato: f/4.2, 1/1000, iso 200, a 34mm

Es normal la trepidacion con visor normal a esas velocidades de obturacion???

Tengo que decir que tambien he hecho la prueba con el Nikkor 35mm 1.8 y con el apenas se veia la trepidación.

Muchas gracias por anticipado.

Para apreciar nitidez debería ser con recorte al 100% en el punto de enfoque. Sería conveniente ver con la carta de enfoque, punto único central, etc... La focal más crítica es 200mm a f/5,6. Este es el ajuste en el que se puede ver cualquier falta de microajuste en el objetivo...

Enlace al comentario

Para apreciar nitidez debería ser con recorte al 100% en el punto de enfoque. Sería conveniente ver con la carta de enfoque, punto único central, etc... La focal más crítica es 200mm a f/5,6. Este es el ajuste en el que se puede ver cualquier falta de microajuste en el objetivo...

Hola a todos.

Despues de muchas pruebas he descubierto que el fallo es del objetivo (el cual ya habia estado una vez en el taller)

Solo me ocurre con el 18-200 VR a 18mm (en otras distancias focales va bien)

He probado con el nikkor 18-105 VR del kit y no le ocurre (en ninguna distancia focal)

Ufff. Menos mal. Lo que si tendre que acostumbrarme cuando use el 18-200 a esa distancia focal a disparar a traves del Liew View.

Muchas gracias por todo.

Yo por fin empezar a disfrutar de verdad de la camara.

Enlace al comentario

¿Seguro que el número de serie es 31xxxxx? Nosotros tenemos 600xxxx, y somos de los primeros edn comprarla en España... ¿No será 61xxxxx?

Los números de serie 3XXXXX son las destinadas al mercado USA, las 60XXXX al europeo. Las primeras que llegaron aquí eran importadas directamente desde USA (sin pasar por Nikon Europe ni Finicon) y tenían esos números de serie.

Enlace al comentario

Los números de serie 3XXXXX son las destinadas al mercado USA, las 60XXXX al europeo. Las primeras que llegaron aquí eran importadas directamente desde USA (sin pasar por Nikon Europe ni Finicon) y tenían esos números de serie.

Pues esos significa que es de la primeras, primeras... Ya que se vendió antes en USA que en Europa.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Despues de muchas pruebas he descubierto que el fallo es del objetivo (el cual ya habia estado una vez en el taller)

Solo me ocurre con el 18-200 VR a 18mm (en otras distancias focales va bien)

He probado con el nikkor 18-105 VR del kit y no le ocurre (en ninguna distancia focal)

Ufff. Menos mal. Lo que si tendre que acostumbrarme cuando use el 18-200 a esa distancia focal a disparar a traves del Liew View.

Muchas gracias por todo.

Yo por fin empezar a disfrutar de verdad de la camara.

Me alegro de que no sea nada del cuerpo...

A mí me pasaba algo parecido con el 18-200 VRII (pero en la focal contraria: 200mm). Está claro que los todoterreno son los mas "delicados" en temas de calibración. Hasta que no encontré el problema me volvía loco con el tema de la nitidez a esa focal...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135787

Si te es muy engorroso el problema, mira de enviarlo al SAT como yo...

Bueno, a disfrutar y ya nos contarás...

Enlace al comentario

Pues esos significa que es de la primeras, primeras... Ya que se vendió antes en USA que en Europa.

No hombre...Las primeras que se vendieron en USA en octubre de 2010 tenian números de serie 300XXXX y en febrero ya iban por 307XXXX, con lo que las 31XXXX son recientes. (http://www.flickr.com/groups/nikond7000cafe/discuss/72157625213559906/)

Enlace al comentario

No hombre...Las primeras que se vendieron en USA en octubre de 2010 tenian números de serie 300XXXX y en febrero ya iban por 307XXXX, con lo que las 31XXXX son recientes. (http://www.flickr.com/groups/nikond7000cafe/discuss/72157625213559906/)

entonces las 305xxxxx de q fecha son?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...