Jump to content

Flash para macro

Joad50

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias,,

Estoy interesado en comprar un flash tipo anillo o similar, para macros, y estoy un poco perdido en el tema,,

a ver si alguno de vosotros fuera tan amable de informarme sobre algun modelo que sea adecuado para ello

esperare vuestros mensajes un saludoo.... :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en anillo roscado al objetivo el mejor es el Sigma 140 dg, tiene dos lamparas en el anillo,una cada lado y se puede controlar la intensidad de cada una por separado y es compatible con todo el sistma ittl de nuestras nikon, yo tambien lo estoy mirando esta opcion ,ahora faltara saber si se le pueden poner difusores, ya se que si , pero se ya vienen hechos o hay que hacerlos, es la unica opcion mas ligera si por ejemplo quieres hacer macro a 1.1 o mas magnitud puesto que el Kit R1C1 de nikon a partir del acercamiento 1:1 me parece que no vale a no ser que los saques y afotes con ellos en una mano y la otra opcion es un brazo manfrotto y dos flahes a cada lado y el de la camara integrado que haga de master esta opcion es aparatosa y pesada, por lo tanto si es para macro y depues le quieres poner tubos de extension para magnificar la toma la unica opcion que hay sin ser apartosa ni pesada es un anillo y dentro de los mismos solo el Sigma 140 DG,no hay vuelta de hoja.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola buenos dias,,

Estoy interesado en comprar un flash tipo anillo o similar, para macros, y estoy un poco perdido en el tema,,

a ver si alguno de vosotros fuera tan amable de informarme sobre algun modelo que sea adecuado para ello

esperare vuestros mensajes un saludoo.... :9lovenikon:

A esperas de respuestas los expertos, yo que estoy en tu mismo caso y he investigado te diré que hay muchas opciones, también dependiendo del presupuesto. si no hay problema económico el R!C1 o solo el R1 unas virgerias o bien 2 flashes tipo sb-800 con una regleta manfrotto por ejemplo. Lo siguiente podría ser un solo flash tipo sb-800 y una adaptador como el "O flash" puedes verlo en youtube no me creo mucho que sea muy efectivo pero según quienes los presentan va bien. Otra opción es la que estoy contemplando yo compara el r1c1 poco a poco ya que lo venden todo suelto, ya se que será mas caros pero no creáis que mucho mas si buscas bien. EL anillo adaptador el anillo soporte y un sb-r200 puedes encontrado por unos 170 euros, lo pero de esto que te che falta otro sb-r200 pero bueno ya tienes para empezar y cuando puedas compras el otro sb-r200 por unos 120 euros todo esto puedes verlo en adorama. En fin espro haberte ayudado o amenos no haberte liado mas.

Enlace al comentario

Hola buenos dias,,

esperare vuestros mensajes un saludoo.... :P

Si estás empezando, siempre puedes hacerte un adaptador casero, como el que me he hecho yo:

DSC_0120_028.jpg

Y el resultado no es malo:

5439533961_f7e04e2e36.jpg

colores de lo pequeño por lbarreiro2000, en Flickr

Inconvenientes:

El llevar el flash en la punta del objetivo lo hace un poco pesado.

Tienes que tener cuidado que no se te salga el flash del adaptador (esto lo he solucionado con una tira de velcro).

La gente te mira con cara rara :)

Ventajas: Coste cero y en media hora lo tienes listo.

Enlace al comentario

Si estás empezando, siempre puedes hacerte un adaptador casero, como el que me he hecho yo:

DSC_0120_028.jpg

Inconvenientes:

Tienes que tener cuidado que no se te salga el flash del adaptador (esto lo he solucionado con una tira de velcro).

La gente te mira con cara rara :clapping:

Cuano nos explicas como lo has hecho detalladamente en un tuto en la seccion de brico?

Enlace al comentario

Cuano nos explicas como lo has hecho detalladamente en un tuto en la seccion de brico?

Lo tengo colgado en mi blog:

http://ahachazos.blogspot.com/2010/07/adap...ash-anular.html

http://ahachazos.blogspot.com/2010/09/adap...nular-y-ii.html

Si veis que no está claro, intento buscar tiempo y escribo algo más detallado en brico, aunque poco más se puede decir.

En cuanto consiga algo de fibra óptica, voy a por algo asi:

http://hackaday.com/2011/03/03/diy-ring-li...ber-optic-toys/

the_ram_ring_light.jpg

Pero adaptado al Yongnuo.

Enlace al comentario

Lo tengo colgado en mi blog:

http://ahachazos.blogspot.com/2010/07/adap...ash-anular.html

http://ahachazos.blogspot.com/2010/09/adap...nular-y-ii.html

Si veis que no está claro, intento buscar tiempo y escribo algo más detallado en brico, aunque poco más se puede decir.

En cuanto consiga algo de fibra óptica, voy a por algo asi:

http://hackaday.com/2011/03/03/diy-ring-li...ber-optic-toys/

the_ram_ring_light.jpg

Pero adaptado al Yongnuo.

Menudo invento............... :D;);)

Y estás seguro que esto así será realmente efectivo.................... :D:huh::D ........................???

Un saludo

Enlace al comentario

A mí el que me parece muy interesante es éste con dos brazos tipo "gorilla" pero no he encontrado unos flashes de reducido tamaño que pueda acoplarle al aparatejo. Pero a la que los encuentre me compro éste seguro.

Os dejo el link para que lo veais:

Soporte para dos Flashes Macro (tipo Gorilla)

Si sabéis de flashes de tamaño reducido y a ser posible que funcionen con TTL o iTTL pues os agradacería la info.

Saludos.

Enlace al comentario

Menudo invento............... :D;);)

Y estás seguro que esto así será realmente efectivo.................... :D:huh::D ........................???

Un saludo

¿El mio o el de la fibra?

El mio te puedo asegurar que funciona, pasate por mi album de macro, el 90% están tiradas con el inventillo y el diafragma cerrado al máximo (f/64).

Lo de la fibra debería funcionar, si las fibras son buenas, ya es el segundo que veo que se lo monta.

Enlace al comentario

¿El mio o el de la fibra?

El mio te puedo asegurar que funciona, pasate por mi album de macro, el 90% están tiradas con el inventillo y el diafragma cerrado al máximo (f/64).

Lo de la fibra debería funcionar, si las fibras son buenas, ya es el segundo que veo que se lo monta.

Me referia a lo de la fibra óptica.

Un saludo

Enlace al comentario

Por mi trabajo, tengo bastante experiencia con iluminación con fibra óptica. La verdad es que el resultado es sorprendente, claro que nosotros usamos fibra de muy alta calidad (y precio acorde :clapping: )

Ya me lo imaginaba que debe haber "fibra óptica" y "fibra óptica" según el precio que paguemos. Pero para llegar a iluminar algo, realmente tiene que ser de muy buena calidad, no tan solo para transmitir la luz, sinó además, poder llegar a iluminar correctamente para poder tomar una fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya me lo imaginaba que debe haber "fibra óptica" y "fibra óptica" según el precio que paguemos. Pero para llegar a iluminar algo, realmente tiene que ser de muy buena calidad, no tan solo para transmitir la luz, sinó además, poder llegar a iluminar correctamente para poder tomar una fotografía.

Un saludo

La calidad de la fibra va a influir en dos cosas: la cantidad de luz que se pierde y la temperatura de color, aunque este último caso va a ser casi despreciable. El primer inconveniente es fácilmente solucionable con aumentar la potencia del flash o usar TTL.

Lo más importante es la colocación de la fibra alrededor del objetivo para evitar sombras.

Enlace al comentario

Hola en anillo roscado al objetivo el mejor es el Sigma 140 dg, tiene dos lamparas en el anillo,una cada lado y se puede controlar la intensidad de cada una por separado y es compatible con todo el sistma ittl de nuestras nikon, yo tambien lo estoy mirando esta opcion ,ahora faltara saber si se le pueden poner difusores, ya se que si , pero se ya vienen hechos o hay que hacerlos, es la unica opcion mas ligera si por ejemplo quieres hacer macro a 1.1 o mas magnitud puesto que el Kit R1C1 de nikon a partir del acercamiento 1:1 me parece que no vale a no ser que los saques y afotes con ellos en una mano y la otra opcion es un brazo manfrotto y dos flahes a cada lado y el de la camara integrado que haga de master esta opcion es aparatosa y pesada, por lo tanto si es para macro y depues le quieres poner tubos de extension para magnificar la toma la unica opcion que hay sin ser apartosa ni pesada es un anillo y dentro de los mismos solo el Sigma 140 DG,no hay vuelta de hoja.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias por tu comentario, la verdad he estado indagando por la webb, pero se dispara un poco del presupuesto inicial,aun que de nuevo gracias por el consejo un saludoo....

Enlace al comentario

DSC_0120_028.jpg

Inconvenientes:

La gente te mira con cara rara :dormir:

buenas noches luis,, he estado mirando los links que has puesto y la verdad son una pasada,, pero hay que ser un poco manitas para fabricar ese flash,,

si algun dia me animo ha hacerlo ya te comentare que tal, un saludoo y gracias de nuevo..

Enlace al comentario

A esperas de respuestas los expertos, yo que estoy en tu mismo caso y he investigado te diré que hay muchas opciones, también dependiendo del presupuesto. si no hay problema económico el R!C1 o solo el R1 unas virgerias o bien 2 flashes tipo sb-800 con una regleta manfrotto por ejemplo. Lo siguiente podría ser un solo flash tipo sb-800 y una adaptador como el "O flash" puedes verlo en youtube no me creo mucho que sea muy efectivo pero según quienes los presentan va bien. Otra opción es la que estoy contemplando yo compara el r1c1 poco a poco ya que lo venden todo suelto, ya se que será mas caros pero no creáis que mucho mas si buscas bien. EL anillo adaptador el anillo soporte y un sb-r200 puedes encontrado por unos 170 euros, lo pero de esto que te che falta otro sb-r200 pero bueno ya tienes para empezar y cuando puedas compras el otro sb-r200 por unos 120 euros todo esto puedes verlo en adorama. En fin espro haberte ayudado o amenos no haberte liado mas.

Buenas tardes,, se agredece cualquier comentario u opinion, y todos son de gran ayuda, entre todos vuestos comentarios me declinare cuando pueda por un flash tipo el que luis ha mostrado en la foto, o similar economico al mismo.

gracias por tu opinion no me has liado mas de lo que ya estaba, pero ha sido de gran ayuda, saludos,,

Enlace al comentario

buenas noches luis,, he estado mirando los links que has puesto y la verdad son una pasada,, pero hay que ser un poco manitas para fabricar ese flash,,

si algun dia me animo ha hacerlo ya te comentare que tal, un saludoo y gracias de nuevo..

Si tienes una tarrina de 25 cd por casa, pruebalo, se hace en dos patadas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas, vengo siguiendo este hilo desde que Joad50 lo abrió, poque ando buscando lo mismo, pero no quería meter baza hasta completar la busqueda que ya habia iniciado en la red, os pongo los resultados que he encontrado, a ver que os parecen. Saber si alguno de vosotros habeis comprado en esas tiendas y que opinais del producto, si merece la pena o es tirar el dinero. Hombre, el ultimo enlace que pongo, de confianza yo creo que si es, The PhoneHouse, lo que no tenía ni idea es que comerciara con productos fotográficos. Bueno ahí van los enlaces, a ver como lo veis. Un saludo.

http://cgi.ebay.co.uk/Macro-Ring-LED-Light-NIKON-D3000-D90-D5000-E4D-/400203204350?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item5d2df846fe

http://cgi.ebay.es/iTTL-TTL-Macro-Ring-FLASH-for-NIKON-D5000-D3000-D90-D60-/330536464587?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item4cf58230cb

http://cgi.ebay.es/Delta-Di980-Dual-Speedlight-Flash-Macro-for-NIKON-/110551150963?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item19bd5cb173#ht_5109wt_1042

http://www.phonehouse.es/app/f/p-7909/foto-y-video/flash/dorr-daf-14-ringflash-nikon.html

Enlace al comentario

Para mí, la mejor opción es sin duda ninguna el R1C1 de Nikon. Tienes un control absoluto sobre cada uno de los dos SB200, además de que los puedes colocar en cualquier posición a lo largo de anillo de sujeción y con cualquier ángulo según necesidades. En uno de los primeros post del hilo creo que se comenta que no sirve para el 1:1, no sé muy bien en qué se basa tal afirmación y, de hecho, yo lo he usado con una relación de aumento mayor al 1:1 sin ningún problema, gracias a su capacidad de orientación y a sus pantallas difusoras, y dando unos resultados de iluminación excelentes. Tiene además la ventaja de que se pueden incorporar más unidades de SB200 (creo que caben hasta 8.

Lo menos bueno de él es el precio, pero...

Enlace al comentario

A mí el que me parece muy interesante es éste con dos brazos tipo "gorilla" pero no he encontrado unos flashes de reducido tamaño que pueda acoplarle al aparatejo. Pero a la que los encuentre me compro éste seguro.

Os dejo el link para que lo veais:

Soporte para dos Flashes Macro (tipo Gorilla)

Si sabéis de flashes de tamaño reducido y a ser posible que funcionen con TTL o iTTL pues os agradacería la info.

Saludos.

Los SBR-200 cumplen perfectamente y son compatibles con CLS, lo que significa que no tienes que usar cables, se puede usar el integrado de la cámara como comander (se siente por los usuarios de D3 que tienen que comprar el SU-800)y los SBR200 de esclavos iTTL. Para todos los que no usamos D3 nos podemos ahorrar el SU-800 y quedarnos con el kit R1, que es lo único que no lleva frente al R1C1.

Saludos

Enlace al comentario

Yo haciendo un esfuerzo me he comprado,hace 4 días,el SB-200 R1C1, estoy todavía con el librito de instrucciones que por cierto venía en alemán (lo compré en tienda física española, y les he pedido uno en castellano, que ya descargué en Internet Nikon Europe), cuesta más, pero tiene un a pluripotencialidad interesante, que le puede convertir en la base de inicio de un sistema de iluminación de estudio, además no sólo se puede utilizar para macro, sino primeros planos, min sistema de iluminación de estdio exteriores, lleva incorporado el SU-80, imprescindible para el sistema inalámbrico, diversos anillos de sujeción para focales con diferentes diámetros (5 anillas), difusores extremos para acercamientos, filtros, porta filtros,pantalla difusora mediana, respectivas fundas, puede dirigir varias 2 o 3 unidades externas, SB 900,800, a parte de los SB 200, en fin creo que un equipo muy completo, y de mucha potencialidad de expansión, lo negativo el precio 825 €.

Estoy contento con la decisión, ahora a estudiar y a probar en campo

Jordi

Enlace al comentario

Para mí, la mejor opción es sin duda ninguna el R1C1 de Nikon. Tienes un control absoluto sobre cada uno de los dos SB200, además de que los puedes colocar en cualquier posición a lo largo de anillo de sujeción y con cualquier ángulo según necesidades. En uno de los primeros post del hilo creo que se comenta que no sirve para el 1:1, no sé muy bien en qué se basa tal afirmación y, de hecho, yo lo he usado con una relación de aumento mayor al 1:1 sin ningún problema, gracias a su capacidad de orientación y a sus pantallas difusoras, y dando unos resultados de iluminación excelentes. Tiene además la ventaja de que se pueden incorporar más unidades de SB200 (creo que caben hasta 8.

Lo menos bueno de él es el precio, pero...

Hola Legan, lo del comentario de que no sirve para 1:1 fui yo y quedria aclararlo y puntualizar , me referia al kit R1 y no es que no valga si no que la potencia que dan los R200 con su difusor puesto es muy poca ( hay que ponerles el difusor en relaciones 1:1 o mayores para que les llege la luz frontal ) lo lei en esta review http://juananguerrero.lacoctelera.net/post/2006/03/14/flash-fotografia-macro-nikon-sb-r200 pero tambien debo decir que con el SU800 lo soluciona ese tema o con un SB700 o SB900 que es la opcion que estoy barajando yo , un Sb700 sobre 290 euros puesdo en casa y el kit R1 sobre 480 puesto en casa te sale mas o menos igual que el kit R1C1 pero con la gran diferencia que tienes otro flash para sacarlo de la zapato e iluminar desde abajo o cualquier angulo de apoyo para los R200, no puse muy clara mi respuesta en el anterior comentario diciendo que no vale para macro a partir de 1:1 tendria que haber puesto que puede tener esos inconvenientes si no lleva el comander SU800.

Yo haciendo un esfuerzo me he comprado,hace 4 días,el SB-200 R1C1, estoy todavía con el librito de instrucciones que por cierto venía en alemán (lo compré en tienda física española, y les he pedido uno en castellano, que ya descargué en Internet Nikon Europe), cuesta más, pero tiene un a pluripotencialidad interesante, que le puede convertir en la base de inicio de un sistema de iluminación de estudio, además no sólo se puede utilizar para macro, sino primeros planos, min sistema de iluminación de estdio exteriores, lleva incorporado el SU-80, imprescindible para el sistema inalámbrico, diversos anillos de sujeción para focales con diferentes diámetros (5 anillas), difusores extremos para acercamientos, filtros, porta filtros,pantalla difusora mediana, respectivas fundas, puede dirigir varias 2 o 3 unidades externas, SB 900,800, a parte de los SB 200, en fin creo que un equipo muy completo, y de mucha potencialidad de expansión, lo negativo el precio 825 €.

Jordi

Hola Jordi, enhorabuena por la adquisicion, tendras que sumarle dos juegos de pilas recargables ( 12 en concreto ) que de ese tipo no son baratas y un cargador especial para hacerles la carga y descarga como dios manda ,que tampoco es barato.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Jordi

Hola Jordi

Enhorabuena por la compra, veo que le has dado una buena patada al "cerdito", y has tirado la casa por la ventana.

A ver si un dia de estos, me vengo por tu casa, y me haces una demostración de este magnífico conjunto de flash para macro que te has comprado.

Que envidia :thank_you: mas sana que me das, y como me alegro por ti :thank_you::clapping::clapping: .

Un saludo

PD: No veas con este flash, que fotos :thank_you: podríamos hacer a la "Cocodrilo", :1good::1good:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...