Jump to content

Ha perdido el trono??

jrms870
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, he estado viendo unas fotos realizadas con el Tamron 70-300 f4-5,6 VC USD y la verdad es que tienen mucha calidad,yo tengo el 70 -300 vR, y nunca le seria infiel..pero el resultado me ha sorprendido..acaso a perdido el trono en esa linea de objetivos??

Alguien sabe de ese objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No se si te refieres al nuevo Di VC USD, que Tamron ha sacado recienemente al mercado, para comemorar el 60º aniversario de la Firma.

Es una versión menjorada del anterior.

En la publicación "Super Foto Digital" de este mes aparece una reseña del mismo, junto con las novedades de las otras marcas.

Personalmente, no puedo opinar sobre él. No lo conozco.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que el Tamron 70-300 en su última versión superara a la anterior de la misma marca no es muy difícil... ya que la anterior versión era muy mediocre. Eso no quiere decir que supere al Nikkor 70-300 VR, cosa que veo bastante difícil, ya que este es uno de esos objetivos que salieron "redondos" y que desde su salida se considera como un objetivo mucho más valioso de lo que indica su precio.

Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces, quiere decir que sigue siendo el :paz: , y el :paz: , para este rango focal.

:clapping::clapping::clapping:

Yo no pudo asegurar eso sin haber probado el Tamron o al menos haber examinado una prueba comparativa independiente... lo único que puedo decir es que me extrañaría muchísimo que el nuevo Tamron supere al Nikkor o que el nuevo Tamron no sea superior al viejo Tamron. Nada más.
Enlace al comentario

Hola, a petición de Raúl (jrms870) os pongo una foto de la luna del día 17 hecha a pulso con ese objetivo... nuncha he conseguido esa nitidez con el 70-300 VR de Nikon, ni a pulso ni con trípode y disparador... también he de decir que ayer estuve haciendo unas fotos, y en muchas ocasiones subexpone 2/3 de paso con medición matricial en la D90... la nitidez me parece muy buena sin decir que sea superior al 70-300 VR, y el establizador de imagen es impresionante... el enfoque es rápido y silencioso...

No me enrollo más, os pongo unas muestras...

SaluII... ;-)

p.d.: todas llevan ajustes de niveles y enfoque con Lightroom...

5536137322_36e1fbedd1_o.jpg

5544956680_9470ac134d_o.jpg

5535540423_06611352d8_b.jpg

5536118614_8bc80f722b_o.jpg

5536118358_a3f7751f48_b.jpg

Editado por alfreire
Enlace al comentario

• Moderadores

Para poder comparar habría que ver fotos de ambos objetivos hechas en las mismas condiciones y de idénticos motivos, y procesadas directamente de la cámara (si son jpg), con los mismos parámetros, y el mismo programa de revelado si son RAW.

Lo que se puede apreciar en las fotos de muestra de alfreire es que el estabilizador parece hacer bien su trabajo (y/o que la técnica de disparo del autor es buena), pero no nos da ninguna pista de su rendimiento frente al Nikkor, menos aún si las fotos llevan ajuste de niveles y enfoque como es el caso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La verdad es que es una óptica muy buena y nadie me ha hablado mal de ella. Todo lo contrario.

Si con lo enamorado que estoy del 70-200 2.8, el 70-300 me ha hecho dudar mucho, es por algo. Y hasta que no me compre el tele, siempre habrá una vocecilla que me diga que además de ser más económico, es muy nítido, pesa menos, abulta menos y es mucho más discreto en entornos en los que lo de no llamar la atención, vale la pena.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

¿Creeis entonces que el Tamron es una mejor compra euro por euro?

Yo no puedo asegurar nada, porque tengo un Nikon 70-300 y no he probado el Tamron. Las reviews hablan por sí solas y demuestran que el Tamron es una compra magnífica y que no es un objetivo al que se le puedan achacar fallos graves dentro de lo que se exige a un 70-300 de su mercado. Con lo cual si lo compras es una buena opción.

Ahora bien, a poco que busques hay excelentes ofertas por el Nikon 70-300 VR, objetivo que ya no es tan caro como antaño. Pienso que entre los dos hay poca diferencia de precios como para que se considere al Tamron un "chollo" y al Nikon no, por eso pienso que aunque el Tamron llegara a ser mejor, el Nikon seguirá siendo un superventas porque lleva más tiempo en el mercado y es un objetivo muy probado. Y eso juega a su favor.

Y para concluir, un 70-200 2.8 es un 70-200 2.8, y por mucho que los 70-300 ofrezcan calidad a 70-200, la diferencia de luminosidad es un factor importante que da muchísimas alternativas y que en mi caso, rompen cualquier tipo de comparación.

No voy a negar que yo voy comodísimo con mi 70-300 Vr, que pesa poco, que el VR se agradece mucho cuando pasas de 200 y quieres tirar a F8, pero un 70-200 tiene otros alicientes.

Saludos!

Enlace al comentario