jcarloma Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Hola a todos, no me aclaro soy novato, tengo una d5000 y quiero fotografiar la luna, como lo puedo hacer solo me sale un punto luminoso, tengo un 28/280 de sigma, tengo que desactivar el VR? que es eso de abrir el espejo? que patoso soy no me aclaro. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Para empezar,exposición manual 1/125, f/8, ISO 100, enfoque puntual central (si es posible) a la luna. A partir de ahí, juega con el ISO o la velocidad para ajustar la exposición a tu gusto. Ni que decir que con el zoom a 280 (300 suele ser lo mínimo para que salga una luna de tamaño decentito), Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarloma Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Gracias por la respuesta. lo de abrir el espejo ni caso? osea pongo los parametros eso que me dices y disparo? sin mas, bueno jugare un poco con el iso. creo que mi camara no baja de 200 iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 La mejor toma que hice con luna llena (dependiendo de la fase, los parametros cambian), fue con iso 200 (siempre), diafragma 8 y velocidad 1/400. Eso fue el sabado, luna llena. La semana antes, cuando estaba creciente, use iso 200, 8 y 1/250 o quizas un paso menos de velocidad. El equipo era d5000, 55-200 en tripode con VR desactivado, enfoque automatico y medicion puntual. Despues hay que recortar en photoshop para que se vea mas grande y usar algun filtro para mejorar la nitidez. Ah, usa mando a distancia para no moverla y si sabes levantar el espejo, pues mucho mejor. A mi me queda por aprender esto ultimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarloma Publicado 21 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Tomo nota de todo y probare esta noche. Alguien me puede explicar que es lo del espejo? gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 La mejor toma que hice con luna llena (dependiendo de la fase, los parametros cambian), fue con iso 200 (siempre), diafragma 8 y velocidad 1/400. Eso fue el sabado, luna llena. La semana antes, cuando estaba creciente, use iso 200, 8 y 1/250 o quizas un paso menos de velocidad. El equipo era d5000, 55-200 en tripode con VR desactivado, enfoque automatico y medicion puntual. Despues hay que recortar en photoshop para que se vea mas grande y usar algun filtro para mejorar la nitidez. Ah, usa mando a distancia para no moverla y si sabes levantar el espejo, pues mucho mejor. A mi me queda por aprender esto ultimo. Activando el Lifeview (Lv), se levanta el espejo. ¿Es eso a lo q os referís? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Tienes 800 lunas estos días en el foro para fijarte en las condiciones de disparo que utiliza la gente. Pásate por el subforo de nocturnas o usa el buscador. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taxus Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 yo con el lifeview no me apaño. No ves la luna bien, solo ves una bola de luz y hasta que no hace la foto, no se ve bien. Si quieres enfocar asi de forma manual, es imposible porque solo ves una gran luz. Por ahi hay una funcion de disparo retardado o algo asi que primero levanta el espejo, y al poco tiempo tira la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Pues a discrepar un poco de los que usais F/8 Si buscais nitidez mejor F/5,6 Medicion puntual Podeis usar modo A con esa apertura,si teneis dudas podeis usar P pero siempre la medicion en puntual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Pues a discrepar un poco de los que usais F/8 Si buscais nitidez mejor F/5,6 ¿Por qué? No será lo mismo tirar con un 300 2.8 que con un 70-300 5.6. Como consejo general, me parece más adecuado f8. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 ¿Por qué? No será lo mismo tirar con un 300 2.8 que con un 70-300 5.6. Como consejo general, me parece más adecuado f8. Un saludo. Pues no,como norma general el punto dulce esta dos puntos por encima de la minima apertura y en el caso de los nikon casi todos los da en F/5,6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarloma Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola ya he fotografiado la Luna con todos los consejos, dejo una foto con baja resolucion que opinais? la foto esta tomada 1/125 f8 iso 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarloma Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Mando otra tomada a las 7:30 de la mañana 1/160 f6.8 iso200, como la veis? para ser novato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Pues no,como norma general el punto dulce esta dos puntos por encima de la minima apertura y en el caso de los nikon casi todos los da en F/5,6 Lo siento, pero vuelves a estar equivocado. La misma frase es equívoca, porque la primera parte (bastante acertada) se contradice muchas veces con la segunda. Te aconsejo la lectura de este tema reciente, así no tengo que repetir cosas dichas por gente que saben mucho más que yo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 yo creo que ese sigma no existe, será un 28-200 o un 28-300... El f8 es adecuado porque a 200 o 300 será oscuro ese objetivo y para conseguir nitidez deberás cerrar un punto o dos el diafragma, incluso puedes cerrar algo más para ganar algo más. Con el iso 200 y trípode no deberías tener problema de trepidación. Si es a pulso, sube a iso 400, con la D5000 no tendrás problema. Lo de levantar el espejo es una opción que tienen algunas reflex para levantar el espejo unos instantes antes de tomar la foto para evitar trepidaciones. Creo que la D5000 no lo tiene. De todas formas no le des tanta importancia, la velocidad de disparo es lo suficientemente alta tomando las precauciones mínimas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Pues no,como norma general el punto dulce esta dos puntos por encima de la minima apertura y en el caso de los nikon casi todos los da en F/5,6 Claro, un todoterreno como el que pregunta, tendrá a máx focal f5,6 o f6,3. Para cerrar 1 o 2 puntos hablamos de f8 o f11. En algunos el punto dulce es muy estrecho y tirar a f11 puede resultar ya peligroso por tema de refracción de lentes, luego f8 es ideal. Si tiras con un 2,8 quizá el punto mejor sea 5,6 o f8. Yo con el 80-200 tiro a iso 200 f8 y 1/320 o 1/400 y obtengo buenos resultados, aunque es cierto que se me queda muy corto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarloma Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola perdon no se como he dicho que es un Sigma el que tengo es un Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD y con este he sacado los fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Vale, es entonces un 6,3 a 270 lo que hace que tengas que cerrar casi a f11 para lograr la mejor nitidez con él. Haz pruebas. Si tiras con trípode podrás usar la combinación 1/125 f11 iso200. Podrías subir el iso a 400 y tirar a 1/250 f11 para asegurarte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Yo que soy muy torpe no sabía bien lo de bloquear el espejo. Me lo resolvieron los compañeros. Mira el TEMA llamado ESPEJO. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.