Jump to content

18-200 para D3100?

JAF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy muy contento con mi D3100 con objetivo 18-55, pero para actividades variadas preferiria un 18-200

Como que no se ha preguntado nunca (... jejeje) cual me recomendariais?

Se que nikkor es muy bueno, pero por favor os agradeceria incluyais sigmas y tamrons, que por precio son mucho mas asequibles (creo)

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, partiendo de la base q quieres un 18-200 con sus virtudes y defectos tienes varias opciones.

El nikon, considerado como el mejor pero como dices con un precio elevado, pero de dara Gama el q más calidad de imagen da.

Tienes un sigma 18-200 hsm OS, estabilizado,aq vale la mitad, pero claro baja sensiblemente la calidad de imagen.

tamron 18-200, sin estabilizar, algo q veo fundamental en un zoom de amplio rango como estos, yo este Lo descartaria, aparte de la calidad, por no ser estabilizado.

También están el sigma 18-250, y tamron 18-270, más extremos en Su rango, por Lo cual mejora Su versatilidad pero empeora Su calidad.

La pasta manda compañero, yo sí pudiera ahorraria para ir por el nikon, aunque sí no te importA mucho, cualquiera de los otros te vale.

un saludo

Enlace al comentario

Si no vas a ampliar más allá de 10x15, con el Sigma (estabilizado o no, según presupuesto) te sobrará, aunque tiene una calidad algo peor que el 18-55.

Si quieres hacer ampliaciones o fotografiar grupos de gente, coge como mínimo el Nikon 18-200, ya que en caso contrario corres el riesgo de que los situados fuera del centro de la imagen salgan borrosos :whistling:

Enlace al comentario

SIGMA 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS HSM (Nikon) - 325€

TAMRON 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Nikon) - 188€

NIKON 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S - 598€

Me podeis dar la opinión, calidad/precio? Estiro hasta el Sigma, o el Tamron es una opción correcta?

Editado por JAF
Enlace al comentario

SIGMA 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS HSM (Nikon) - 325€

TAMRON 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Nikon) - 188€

NIKON 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S - 598€

Me podeis dar la opinión, calidad/precio? Estiro hasta el Sigma, o el Tamron es una opción correcta?

Hola:

Personalmente, haría un esfuerzo y me iría a por el Nikon 18-200. Si "don dinero" es el que manda, compra el Sigma. Yo descartaría al Tamron (no lleva estabilizador).

Otra opción que tienes es completar el 18-55 con el Nikon 55-200 VR o con el Nikor 55-300.

Un saludo

Enlace al comentario

un 55-200 nikon ya entra mas en el presupuesto, pero siempre me entra la duda...

los cambios de objetivo... me da miedo que los sensores se estopeen

¿que NO puedo hacer con un 55-200?

Se pueden ensuciar porque entra polvo, pero no se estropean los sensores por cambiar de objetivos.

Vas a hacer lo mismo con un 18-200 que con un 18-55 + 55-200.

Las ventajas con el 18-200 son la comodidad de no tener que cambiar de objetivo y que llevas menos peso encima que con los 2 objetivos

Enlace al comentario

Perdonad la pregunta de novato, pero ¿para qué me qedo corto con el 55-200? Quiero decir, si lo monto fijo, ¿que pierdo, respecto al 18-55?

Aunque no acabo de entender bien tu pregunta, por lo que dices y intento entender te dire:

Que si montas fijo el 55-200, perderás precisamente el rango focal de 18mm a 55mm, que es lo que te da el 18-55.

Ya me dirás si es a eso, a lo que te referias.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdonad la pregunta de novato, pero ¿para qué me qedo corto con el 55-200? Quiero decir, si lo monto fijo, ¿que pierdo, respecto al 18-55?

Para saber si te quedas corto, pon el 18-55 todo el rato en 55 mm., y si todo lo que quieres que se vea en la foto te entra, puede ser suficiente.

Si por el contrario, con el objetivo a 55 mm. tienes que echarte atrás porque las cosas no te entran en la foto, entonces no puedes renunciar al 18-55

Depende de lo que suelas fotografiar, pero quitas mucho angular si vas sólo con el 55-200.

Enlace al comentario

un 55-200 nikon ya entra mas en el presupuesto, pero siempre me entra la duda...

los cambios de objetivo... me da miedo que los sensores se estopeen

¿que NO puedo hacer con un 55-200?

Hola:

Por cambiar de objetivo, el sensor no se estropea.

Precisamente uno de los grandes encantos que tienen las cámaras réflex digitales (y las EVIL) es que te permiten intercambiar objetivos, pudiendo adoptar el que mejor convenga (siempre dependiendo del dinero que puedas/quieras gastarte) a cada situación.

No has de temer por cambiar de objetivo.

El 55/200 VR te complementa el 18-55. Generalmente suelen ser dos de los habituales objetivos "kiteros" (junto con el 18-105) que suelen acompañar en las compras de las reflex de iniciación. Yo te hablo del nuevo 55/200 VR (que lleva reductor de vibración). Con la parejita (18-55 y 55-200) tendrás cubierto un rango focal muy amplio: 18-200.

Más adelante, a medida que vayas progresando, ya verás cuál es el objetivo que "te hará falta, ya sea un gran angular (focal por debajo de 18 mm) o un teleobjetivo mayor (por encima de los 200 mm).

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

1) asunto rango: los 18-200 abarcan mucho rango, posiblemente estaras mas comodo y aprenderas mas si complementas el 18-55

2) asunto dinero: si buscas un objetivo comun (70-300vr, 55-200Vr, etc) lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo.

3) asunto calidad: sin liarse con patasnegras y todo eso, el 55-200Vr lo ponen como bueno y el 70-300vr como excelente

4) asunto gusanillo: ¡ya estas en el lio!, a partir de ahora a buscar, dudar, comprar y vender(que si no este vicio cuesta mas que la adiccion al s...)

un saludo

Paco

Editado por pacogm
Enlace al comentario

muchas gracias a todos... pero sigo hecho un lio

estoy entre el 18-200 sigma o el 55-200 nikon

veremos que hago

sera cuestion de probar lo que dice el compañero, dejar el 55 fijo y ver como me desenvuelvo... y siempre tengo el otro para cambiarlo si necesito

Enlace al comentario