Mª Jesús Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Que conste que paso por aquí, que estamos de vacaciones, yuhuuuuuuuuuuu, y que me encantan las fotos que ponéisssssssss. Un abrazo de primavera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Que conste que paso por aquí, que estamos de vacaciones, yuhuuuuuuuuuuu, y que me encantan las fotos que ponéisssssssss. Un abrazo de primavera. pues apuntate al reto..cada dia somos mas y ahora todo parece que funcionara como una seda. petons. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cebolledo Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Entre Tapanegra y Patapuesta me estoy armando un lío. Perdón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Entre Tapanegra y Patapuesta me estoy armando un lío. Perdón. :) ¿Tapanegra?. ¿No te estarás confundiendo con Patanegra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 pues apuntate al reto..cada dia somos mas y ahora todo parece que funcionara como una seda. petons. Ricard. Eso, M. Jesús, apúntate. Que sólo es una foto semanal. Y aunque a nosotras no nos haga falta hacer ejercicio mental, obligar al cerebro a algo siempre es bueno. A mí me cuesta mucho eso de hacer cosas que pienso. Ser me ocurren centenares de ideas y no logro ver cómo ejecutar ninguna. Al final, acabaremos expertos en eso de "elaborar" la imagen. El reto es guapo. Y ya ves que por aquí imaginaqción no falta. ¡Un abrazo! PD.- Se te echa de menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Entre Tapanegra y Patapuesta me estoy armando un lío. Perdón. :) jajajaja, de lo mejor , apúntate una , jajaja Edito: voy a sacar a mi perri, si no..., me quedaba un rato más, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Eso, M. Jesús, apúntate. Que sólo es una foto semanal. Y aunque a nosotras no nos haga falta hacer ejercicio mental, obligar al cerebro a algo siempre es bueno. A mí me cuesta mucho eso de hacer cosas que pienso. Ser me ocurren centenares de ideas y no logro ver cómo ejecutar ninguna. Al final, acabaremos expertos en eso de "elaborar" la imagen. El reto es guapo. Y ya ves que por aquí imaginaqción no falta. ¡Un abrazo! PD.- Se te echa de menos Yo... es que (ya sé que es una incorrección) soy más de mirar alrededor. La imaginación mía gira en torno a la escritura, más que a la imagen. Por eso me quedo asombrada con las fotos que presentáis aquí y os felicito de verdad. Y, además, aprendo. Da gusto teneros cerquita. Besos; de vacaciones, eso sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 jajajaja, de lo mejor , apúntate una , jajaja Edito: voy a sacar a mi perri, si no..., me quedaba un rato más, jajaja Tenéis unos nicks que... manda narices, criaturas. Con lo fácil que sería Ana o Juan o María o Romualdo o Bedelia o Laureano, je, je. Lo de Patanegra y Tapa negra me ha "matao", jejeejejejejejejjeej. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Yo... es que (ya sé que es una incorrección) soy más de mirar alrededor. La imaginación mía gira en torno a la escritura, más que a la imagen. Por eso me quedo asombrada con las fotos que presentáis aquí y os felicito de verdad. Y, además, aprendo. Da gusto teneros cerquita. Besos; de vacaciones, eso sí. ¡Que no chiquilla, que yo también era así y esos malvados me están conviertiendo!. ¡Mi cabecita anda perpetrando cada cosa! ¡Ánimo, si yo he podido, tu también puedes!. Eso sí, hasta ahora no he logrado meter ninguna sombra (y mira que me duele). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 La imaginación mía gira en torno a la escritura, más que a la imagen. En primer lugar nos has levantado la curiosidad con tu faceta escritora, que, si es en lo que tienes imaginación, debe ser compartida cuanto antes, al ver la que derrochas en tus fotos. De escritura precisamente han estado sobrados los subforos de los pecados capitales que comenzaron ... llamémoslo, movidillos en su aspecto dialéctico, por lo que no hubiese venido mal tu participación, aparte de subir fotos. Afortunadamente las aguas mansas han vuelto y esto va a ir como la seda con los cinco pecados que faltan que después se podrían ampliar a pecados menores como la torpeza, la estupidez, lo soez, la ignorancia, la lengua viperina, el conformismo, el borreguismo, el amiguismo, etc, etc. Que me enrollooooo . Perdón y Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Ya leí la disertación en su día, Anrop. En cuanto a lo de otros pecados menores... habría mucho que decir, pero igual entrábamos en una espiral sin fin alguno. Porque, ahora que no nos lee nadie, te digo que puedo entender muchas cosas, pero no paso por lo soez, la ignorancia y el conformismo. Esto es un foro fotográfico. En muchas imágenes veo literatura, créeme. El resto pertenece a otros lugares. Somos lo que vemos, también lo que leemos, lo que sentimos, lo que... Fragmentos que forman parte del alma para dibujarnos en un papel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Y la literatura es fundamentalmente una sucesión de imágenes. A lo mejor no son tan distintas las dos formas de expresarse y eso que los ópticos llaman imagen virtual será de aplicación a las "imágenes descriptivas" aunque no haya lentes de por medio. Tus palabras sin imagen tienen tanta o más calidad estética y narrativa que tus imágenes mudas. Saludos y buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Discrepo totalmente. La literatura no es una sucesión de imágenes. Es al revés.Una palabra vale por millones de imágenes. Todo se puede expresar con palabras. Y no todo puede ser expresado en imágenes. ¡Qué facil es decir pereza, fotografiarla ya es otra cosa!. "EN ELPRINCIPIO FUE EL VERFBO...." ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Totalmente en desacuerdo con el aforismo: "Vale más una imagen que mil palabras". Así es que coincido contigo, Rosa, en lo que has escrito al respecto, aunque también es cierto que algunas veces resulta difícil expresar con la palabra lo que una imagen te sugiere. Y, además, esa misma imagen puede provocar sensaciones inmensamente distintas según quién las mire. Y viceversa, bien. Sin duda, Literatura y Fotografía, como Pintura, Escultura, Cine, Arquitectura, Música. ARTE Ay, ay, ay, que igual nos vamos del asunto fotográfico. Besos de buenos días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Y, por cierto, tú puedes decirle a alguien que fotografíe la pereza y, quizás, rápidamente, le venga una imagen a la mente, un flash que nos deje anonadados al resto por su creatividad. Y puedes, a esa misma persona, pedirle que explique con palabras, por ejemplo, tu útima foto ("Amores matemáticos") y es posible que te ofrezca una explicación fotográfica al respecto, pero jamás podría, creo, escribir literatura sobre ella. (Hablo en general, desde luego, que por aquí pululan mentes privilegiadas que tienen la mente muy bien amueblada) Yo, sin ir más lejos, de vez en cuando hago una buena foto; eso no significa ser buena fotógrafa, ni mucho menos. Es cosa de la suerte. Pero sí, creo, podría expresar por medio de la escritura "algo" sin miedo a equivocarme tanto. Anda, que ya me voy. Reitero besos. (Edito por error ortográfico, que para eso soy de Lengua) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilal Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Nos estamos yendo del tema del post... Pero a pesar del riesgo que ello pueda conllevar, me apetece expresar mi opinión. Como dice Mª Jesús, tanto literatura, como música, como fotografía y el resto de modalidades (nombro estas tres que son las que a mi me atañen) son Arte y su finalidad es expresar, comunicar, transmitir. Con una imagen, con palabras, o con música, puedes contar una historia y decir infinidad de cosas. Personalmente creo que todo puede ser expresado con cualquiera de las tres, conseguir transmitir lo que pretendes, es más complicado. Las palabras son más directas, más claras, con ellas es más sencillo, por ejemplo, conseguir crear una atmósfera, un escenario, visualizar una situación, y tanto con música como con una imagen también es posible, pero es algo más subjetivo, somos diferentes, vemos el mundo y sentimos de forma diferente por lo que una misma imagen o música no transmite las mismas sensaciones a cada persona y tiene diversas interpretaciones. Entonces es cuando se unen las tres, las coges de la mano y haces que se apoyen y complementen entre ellas con la finalidad de transmitir lo mismo. Por separado sería posible, pero así, convertidas en un todo, las carencias de unas se suplen con las otras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Sería estupendo que no necesitáramos apoyarnos en ningún otro arte para expresarnos, quiero decir, que, independientemente de comunicarnos de distintas maneras, cada una de ellas tuviese un lugar propio por sí misma. A mí me ocurre que me siento bien en el mundo de la escritura. No necesito nada más. Sin embargo, como el arte fotográfico no lo domino desde la técnica, busco las emociones en ese campo, olvidándome de que los conocimientos (ya no digo elementales, sino medios o avanzados) son muy importantes. Por eso cometo tantos errores visuales que son inaceptables. Lo mismo que lo serían que en una partitura apareciera, p.e., un calderón, yo qué sé, sobre la línea divisoria. Aunque, claro, la evolución está ahí, dirán algunos. Puede ser, pero... Seamos autocríticos. (Yo la primera, que voy navegando por terrenos de la imagen donde, tantas veces, me siento pequeña) Un placer hablar con vosotros a través, también, de la palabra escrita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Y perdón por irme del tema del hilo. Ay, ay, ay. (Como dice Ricard: Colleja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Hola a todos, he seguido vuestro camino a lo largo de este post, pasando por sus buenos y malos momentos. No quiero que malinterpretéis mis palabras, bastante lío habéis tenido y creo que el proyecto merece el esfuerzo. Me gustaría aportar una idea, si no es tarde ya. Ya que hay gente a la que una semana le puede parecer poco tiempo, a otros una eternidad... luego los comentarios.. etc... Porque no creáis un post siguiendo la idea de Hermetic con el listado de lentes? Es decir, se crea un post nuevo, o se edita este mismo en su inicio y dentro de él se crean los enlaces a los post de cada pecado. Se crea un post por pecado y que cada cual vaya subiendo las imágenes cuando pueda. Con esto nunca se mezclaran y estarán todas agrupadas en un post. Repito, no se si es una estupidez o no es lo que pretendéis hacer pero por lo que he leído creo que esto solucionaría el problema. Además no sería necesario iniciar todos los pecados a la vez... se van proponiendo fechas para iniciar los sucesivos pecados, pero los anteriores siempre quedarán abiertos a comentarios y a nuevas aportaciones. Yo no creo que colabore ya que mi vena artística es nula o inexistente, pero eso no quiere decir que no disfrute con el vuestro. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Nos estamos yendo del tema del post... Pero a pesar del riesgo que ello pueda conllevar, me apetece expresar mi opinión. Como dice Mª Jesús, tanto literatura, como música, como fotografía y el resto de modalidades (nombro estas tres que son las que a mi me atañen) son Arte y su finalidad es expresar, comunicar, transmitir. Con una imagen, con palabras, o con música, puedes contar una historia y decir infinidad de cosas. Personalmente creo que todo puede ser expresado con cualquiera de las tres, conseguir transmitir lo que pretendes, es más complicado. Las palabras son más directas, más claras, con ellas es más sencillo, por ejemplo, conseguir crear una atmósfera, un escenario, visualizar una situación, y tanto con música como con una imagen también es posible, pero es algo más subjetivo, somos diferentes, vemos el mundo y sentimos de forma diferente por lo que una misma imagen o música no transmite las mismas sensaciones a cada persona y tiene diversas interpretaciones. Entonces es cuando se unen las tres, las coges de la mano y haces que se apoyen y complementen entre ellas con la finalidad de transmitir lo mismo. Por separado sería posible, pero así, convertidas en un todo, las carencias de unas se suplen con las otras. Saludos. Imagen...música...palabra...me recuerda a un tema en desarrollo que hay por ahí, donde colaboran dos genios de estas artes... joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Discrepo totalmente. La literatura no es una sucesión de imágenes. Es al revés.Una palabra vale por millones de imágenes. Todo se puede expresar con palabras. Y no todo puede ser expresado en imágenes. ¡Qué facil es decir pereza, fotografiarla ya es otra cosa!. "EN ELPRINCIPIO FUE EL VERFBO...." ¡Saludos! Totalmente en desacuerdo con el aforismo: "Vale más una imagen que mil palabras". Así es que coincido contigo, Rosa, en lo que has escrito al respecto, aunque también es cierto que algunas veces resulta difícil expresar con la palabra lo que una imagen te sugiere. Y, además, esa misma imagen puede provocar sensaciones inmensamente distintas según quién las mire. Y viceversa, bien. Sin duda, Literatura y Fotografía, como Pintura, Escultura, Cine, Arquitectura, Música. ARTE Ay, ay, ay, que igual nos vamos del asunto fotográfico. Besos de buenos días. Me parece que estamos diciendo lo mismo. Yo con más torpeza, vosotras con más agilidad. Si Aliena dice que una palabra vale por millones de imágenes, lo comparto y a esa palabra bien dicha le llamo Literatura. En cuanto al proverbio chino en general también estoy en desacuerdo, pero en muchas ocasiones es tremendamente descriptivo y cierto. Diríamos que lo que valen son las ideas, pensamientos, ensoñaciones, deseos, etc y para poder compartirlas con los demás, hay que vestirlas con la palabra, el color, las formas, las texturas, los olores, los sabores, la música, etc. Nos salimos tres pueblos del tema, perdonad pero no quería que se me entendiese mal. Me reclaman para ver cofradías, si es que no llueve. SAludos con admiración a las dos. SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Llevo dias desanimada con el proyecto, y te lo comenté a ti Jose, me acosté, me levanté y seguí igual, veo un caos absoluto en esto, hay un montón de post abiertos, unos hablan por aqui y otros por allá, unos nos llevamos bien con unos y no tanto con otros, un dia si y otro no. Yo he comentado fotos a una persona con la que nunca me he llevado bien y no se ha molestado siquiera en dar las gracias, que tampoco esque sea necesario, pero siempre es de esperar si una da el primer paso. Jorge que supongo que por su edad no se rinde ante nada y ahí va dispuesto a todo, me encanta la personalidad de Jorge, siempre que le leo sus disertaciones me saca una sonrisa. Y yo me siento muy cansada para hacer frente a un proyecto en el cual me faltan las ideas y hay mal ambiente, me dan ganas de abandonar una temporada todo esto, al menos hasta que haya organización y buen ambiente, quizás yo sea parte de ese mal ambiente o tenga mi parte de culpa, no lo sé, pero sinceramente estoy muy cansada, me está sobrepasando todo esto. No sé si subiré algo esta noche, escribiendo esto me ha venido a la cabeza una buena idea pero esque me da pereza hasta sacar la cámara. Yo os aprecio a todos pero cada dia me cuesta más seguir, quizá sea hora de tomarme unas vacaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 No te vayas mujer! Bueno vete si quieres! jajaja aqui nadie te lo impide, yo también me he esforzado mucho en ser amable y en ayudar todo lo posible, si nadie me escucha pues mira me da igual sinceramente, yo lo hago con toda la buena intención del mundo, nunca para armar broncas, nunca para joder, siempre para mejorar. Anímate, si necesitas ayuda o cualquier cosa ya sabes donde estamos, porque creo que no soy el único que puede echarte un cable con lo que sea. Si hay mal ambiente? Pues que lo haya, yo no voy a dejar de hacer fotos (de hacerlas, lo de subirlas es otro cantar) porque 4 personas me hayan humillado, además este me parece un gran proyecto y que podríamos hacer algo grande y juntos (un mural, yo que se) y podríamos ser muy buenos amigos, más incluso de lo que ya somos, con nuestras diferencias y nuestras cabezonerías y estupideces. Yo te animo a seguir Merche, te animo porque yo no lo voy a dejar y eso que he sido uno de los que más ha aguantado (respecto a todo) y uno de los que más ha enfollonado todo. No os rindáis. Si ahora no podéis si no podéis con el compromiso semanal da igual, pero no os rindáis, aunque vacaciones necesitamos todos pero si esto es lo que os llama no lo dejéis porque podéis perder la oportunidad de poder liberaros de lo que os rodea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Joer si es que parece que queréis bronca XD Como nos gusta malentendernos! ¿Por qué no podemos ser adultos y si no es pasar, olvidarnos y dedicarnos a lo que estamos haciendo aqui? Que es hacer fotos! Por si alguien lo olvida! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Joer, si esque sois tan buenos compañeros que me habeis hecho sacar la cámara y hacer la foto ¡¡¡ y me daba muuuucha pereza Alfonso me parece muy sensato que los problemas se resuelvan por privado, tu y yo lo hicimos y espero que sigamos en esa linea. Jose es una gran persona y seguro llegareis a un entendimiento. Y nada, que se acerca la hora y mi foto estará una semana más con las vuestras. Humildemente gracias a todos por estar aqui, por compartir y formar parte de esta gran idea de Ricard y Jaime (jeno). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.