Jump to content

Ayuda ¿Problema Tamron 17-50?

mcBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os pido ayuda sobre un posible problema, que todavía no sé si es un problema, con un tamron 17-50, que tengo desde hace unos días. Es complicado de explicar, a ver si lo consigo, si no es así os pido perdón.....

El tema es que hace un ruido extraño al enfocar, realmente al hacer el último ajuste de foco. Lo que ocurre es que parece que le cuesta ajustar el enfoque en el último tramo, no sé como explicarlo. Cuando se hace un cambio radical de distancia hacia el punto de enfoque deseado el objetivo se mueve bien hasta el último tramo en el que realiza el ajuste fino del enfoque. Me gustaría saber si alguien que tiene este objetvo le pasa lo mismo. Mi cámara es una D50.

Buscando por la red sobre este tema encontré alguien que ha colgado un video en youtube y que le ocurre lo mismo que a mi, espero que esté así más claro. El ruido al que me refiero es el ruido entrecortado que hace el objetivo cuando se mueve ligeramente la cámara y se re-enfoca.

http://www.youtube.com/watch?v=5L0BVX3wmO0

Ayuda por favor, si alguien sabe si el objetivo tiene algún problema me sería de gran ayuda....

Muchas gracias a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

Yo tuve uno en su dia, un Tamron 17-50, ahora he adquirido otro que va bien (pero le he pillado amnia porque me cobraron aduanas e igual lo vendo <_<). Y le pasaba algo parecido. No le di mucha importancia, hasta que me fijé en una cosa:

Cuando hacia una foto cerca, un rostro, o un macro; enfocaba un punto de la cámara, no? pues bien, ese punto lueego en la pantalla me salia desnfocado y me enfocada otro punto distinto ¡¡

Ojo, solo me pasaba a 2.8, en los demas diafragmas bien.

te pasa solo en 2.8 ??

(si a alguien le ha pasado en 2.8 o en todas las focales puede seguir el hilo, puede ser interesante)

Enlace al comentario

Yo tuve uno en su dia, un Tamron 17-50, ahora he adquirido otro que va bien (pero le he pillado amnia porque me cobraron aduanas e igual lo vendo <_<). Y le pasaba algo parecido. No le di mucha importancia, hasta que me fijé en una cosa:

Cuando hacia una foto cerca, un rostro, o un macro; enfocaba un punto de la cámara, no? pues bien, ese punto lueego en la pantalla me salia desnfocado y me enfocada otro punto distinto ¡¡

Ojo, solo me pasaba a 2.8, en los demas diafragmas bien.

te pasa solo en 2.8 ??

(si a alguien le ha pasado en 2.8 o en todas las focales puede seguir el hilo, puede ser interesante)

lo que comentas no lo he probado, intentare probarlo este fin de semana..

a mi me tiene mosqueado ese ruido extraño que hace al intentar enfocar a 50mm......

saludos

Enlace al comentario

Para mí que debe ser defecto de fabricación, si puedes intentaría cambiarlo por otro o por el dinero. Son cosas del control de calidad, que es en lo primero que se ahorra para que un objetivo sea más barato. Con los Zeiss por ejemplo viene una hoja de control de calidad firmada a bolígrafo por un inspector, y claro, a ese tío hay que pagarle un sueldo también.

Juzga si le afecta en el enfoque o hace cosas raras en las fotos, pero vamos mi respuesta es clara, nunca me quedaría con algo recién comprado, objetivo o bicicleta, que no esté en perfectas condiciones, para eso está el mercado de segunda mano.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días,

Os pido ayuda sobre un posible problema, que todavía no sé si es un problema, con un tamron 17-50, que tengo desde hace unos días. Es complicado de explicar, a ver si lo consigo, si no es así os pido perdón.....

El tema es que hace un ruido extraño al enfocar, realmente al hacer el último ajuste de foco. Lo que ocurre es que parece que le cuesta ajustar el enfoque en el último tramo, no sé como explicarlo. Cuando se hace un cambio radical de distancia hacia el punto de enfoque deseado el objetivo se mueve bien hasta el último tramo en el que realiza el ajuste fino del enfoque. Me gustaría saber si alguien que tiene este objetvo le pasa lo mismo. Mi cámara es una D50.

Buscando por la red sobre este tema encontré alguien que ha colgado un video en youtube y que le ocurre lo mismo que a mi, espero que esté así más claro. El ruido al que me refiero es el ruido entrecortado que hace el objetivo cuando se mueve ligeramente la cámara y se re-enfoca.

http://www.youtube.com/watch?v=5L0BVX3wmO0

Ayuda por favor, si alguien sabe si el objetivo tiene algún problema me sería de gran ayuda....

Muchas gracias a todos....

Yo por lo que entiendo es un ruido producido cuando el sistema de control está intentando corregir la posición. O sea que es normal que haga un poco de ruido. El mio no lo hace tan marcado como el del video, pero si que ofrece ruidillo similar.

Yo le daría una importancia relativa, salvo que el ruido sea algo muy brutal. De lo que yo me preocuparía es de si enfoca bien o no.

¿El tuyo enfoca bien? (un amigo mio esta semana se compró otro tamron 17-50 porque el que él tenia un defecto grave de backfocus, eso si que es algo grave!!).

Enlace al comentario

• Moderadores

El Tamron 17-50 2.8 es una óptica de buena calidad (óptica), pero mala construcción. Dicho esto y que además el control de calidad no es muy bueno (salen muchos con backfocus y frontfocus), mi consejo es no comprar este objetivo fuera, sino hacerlo en un establecimiento físico donde se pueda devolver en caso de que no salga bueno.

Enlace al comentario

El Tamron 17-50 2.8 es una óptica de buena calidad (óptica), pero mala construcción. Dicho esto y que además el control de calidad no es muy bueno (salen muchos con backfocus y frontfocus), mi consejo es no comprar este objetivo fuera, sino hacerlo en un establecimiento físico donde se pueda devolver en caso de que no salga bueno.

Pues habra que hacer pruebas del backfocus y frontfocus......

Si solo es el ruido por mala construccion, no me importa mientras de la calidad que da.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Había perdido el hilo de mi propio hilo....y no volví a mirar las respuesta desde entonces, perdonad....

En mi caso el ruido del enfoque sigue igual, lo he dado como normal porque el enfoque realmente lo hace perfectamente, no he apreciado ni backfocus ni frontfocus en ningún caso, pero bueno, no he hecho la prueba seria en casa con las plantillas, únicamente en las fotos que saco.

Tengo pendiente ponerme a hacer la prueba en serio y si sale algo os lo diré.

Por lo demás el objetivo va perfectamente, estoy contento con él.....

Pues habra que hacer pruebas del backfocus y frontfocus......

Si solo es el ruido por mala construccion, no me importa mientras de la calidad que da.

Saludos

Enlace al comentario

Sin animo de polemica, entiendo que en este caso NO recomiendas Andorra ¿ No ?

Enlace al comentario

• Moderadores

En Andorra está 40-45€ más barato que en tienda física (tampoco he mirado mucho, me he limitado a mirar precios en las tiendas habituales). Por lo que si solo hay de ahorro 40€, y de esos 40€ tienes que descontar los gastos de envío, pues casi mejor lo pillas en tienda y lo puedes probar.

Otra cosa es que estubieramos hablando que la difrencia de la compra en Andorra sería de 100-150€, pues entonces ahí pues oye, si sale rana, se devuelve y punto..

Enlace al comentario

En Andorra está 40-45€ más barato que en tienda física (tampoco he mirado mucho, me he limitado a mirar precios en las tiendas habituales). Por lo que si solo hay de ahorro 40€, y de esos 40€ tienes que descontar los gastos de envío, pues casi mejor lo pillas en tienda y lo puedes probar.

Otra cosa es que estubieramos hablando que la difrencia de la compra en Andorra sería de 100-150€, pues entonces ahí pues oye, si sale rana, se devuelve y punto..

Pues sí, tienes razón. Los gastos suelen ser de 20€, luego, por 20 - 25 €, no vale la pena en absoluto jugársela, y más con un objetivo con historial de fallos.

Esta es una óptica que me atrae mucho, pero los repetidos posts de fallos constructivos me están frenando de dar el paso y comprarla, especialmente en tiendas lejanas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pretérito perfecto de subjuntivo " .... estuviéramos ...." :wacko:

Es que a mi me va más la gramática que la ortografía; será por eso que una frase tan sencilla como "comprándolo en Andorra solo te ahorras 40€ sin contar los gastos de envío", es fácilmente entendible por cualquiera que haya visto dos o tres capítulos de Barrio Sésamo.

Enlace al comentario

A mi me va tela de bien.

El ruidito del AF es totalmente normal.

Parece que al final, justo antes de terminar de enfocar "se clava", haciendo ese ruido feo, pero está bien.

Sobre lo de frontfocus/backfocus hay que probarlo, pero no hay que confundirlo con los fuera de foco salvajísimos

que me hacía al principio por intentar tirar todo a f/2.8 y sin colocarme (Uno, que es un lechón)

:wacko:

Enlace al comentario