Jump to content

Mi primera nocturna

ManuelD

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho el resultado que has obtenido. La iluminación muy agradable y bien controlada.

Lo que me sorprende es que en casi 6 minutos de toma no se aprecien trazas en las estrellas.

Lo dicho, gran trabajo y Felicidades por la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja jamonessssssssssssss os explico para que no me llameis tramposo eh?

2 tomas, una a 5 minutos 20 segundos iso 200 para la parte inferior.

otra a 40 segundos, iso 800 para la parte del cielo, para dejar clavadas las estrellas.

fusion en photoshop via capas, y poco mas. Poder pude haber hecho todo en una toma, pero seguro que a iso 800 en las rocas iba perder detalle.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la foto y no considero que trabajar por capas sea trampa. Viva la fotografía digital que nos permite un procesado posterior que con la analógica ni siquiera podiamos soñar. Y el que presente una foto en el foro sin procesado posterior que tire la primera piedra. Lo único que no me gusta es que se procese la foto, de la forma que sea y luego se niegue, que no es el caso esta vez. Buena foto enhorabuena.

Enlace al comentario

Fantástica la foto manuelid, una foto muy bien lograda. Con muy buena nitidez, el control sobre los colores me encanta y las estrellas te han quedado geniales.

Saludos.

Enlace al comentario

Oye, pues esa trampa tengo que probarla que me gusta mucho el resultado. Una pregunta: ¿No podrías haber reducido a la mitad +o- el tiempo de la foto de 40" para que te salieran todas las estrellas como puntos? Lo digo porque se aprecia que la polar debe de estar a la derecha de la foto ya que las estrellas de la izquierda se notan ya como trazas y no como puntos. (lo pregunto porque a mi me gustaría conseguir eso. Igual tu querías que saliera lo que has conseguido)

Otra pregunta:

Para la fusión en photoshop, pones cada foto en una capa pero cómo las fusionas? porque no me parece que le hayas recortado el cielo a la foto de 40" o me equivoco?

De todas formas, la foto me parece que tiene un color increíble.

Un saludo

Enlace al comentario

Oye, pues esa trampa tengo que probarla que me gusta mucho el resultado. Una pregunta: ¿No podrías haber reducido a la mitad +o- el tiempo de la foto de 40" para que te salieran todas las estrellas como puntos? Lo digo porque se aprecia que la polar debe de estar a la derecha de la foto ya que las estrellas de la izquierda se notan ya como trazas y no como puntos. (lo pregunto porque a mi me gustaría conseguir eso. Igual tu querías que saliera lo que has conseguido)

Otra pregunta:

Para la fusión en photoshop, pones cada foto en una capa pero cómo las fusionas? porque no me parece que le hayas recortado el cielo a la foto de 40" o me equivoco?

De todas formas, la foto me parece que tiene un color increíble.

Un saludo

Claro que no es trampa, ni los hdr... yo a esto lo llamo edicion, no fotomontaje jeje. Son dos capturas como si fuesen tomadas para un hdr, y fusionadas via capas como comente ahi arriba. En cuanto a lo de la exposicion de la toma de las estrellas, mas de 40" suponia tirar a demasiado iso, que despues para procesar el ruido seria mas costoso. En la toma de prueba y de contacto vi que las estrellas de la izquierda tenian mas movimiento que las de la derecha, como tu bien dices, de ahi que no quisera subir de 1 minuto para la toma del cielo, pero no lleve nada preparado si es a lo que te refieres.

Para la fusion en photoshop, cargue las dos fotos, cree una mascara de capa en la del cielo y fui pintando con un pincel negro para dejar pasar la zona de las rocas, vamos, lo mismo que para cualquier otra fotografia. La toma del cielo esta intacta, vamos, solo le aplique niveles para que se viesen menos las estrellas, desaturacion de los azules, y capas de degradados a mansalva hasta dejarla a mi gusto.

esta es tu primera nocturnaa!!!!!!!!????!!!!?!!!

me acabas de dejar por los suelos jajajaja :rolleyes:

me encantan las estrellas asi de visibles

enhorabuena! probare lo de la union de las fotos a ver que churro sale jaja

porque no tengo casi ni idea de photoshop XD

un saludo!

Es es.... pero creo que es mas dificil procesarlas que sacarlas, de verdad, sacar las fotos no es nada del otro mundo, es exactamente igual que una diurna, eso si, hay que tener objetivos luminosos, muy angulares, y algunas nociones basicas de fotografia nocturna. Yo mucho de lo que aprendi de esta tecnica fue en ojodigita, asi como el procesado, pero tambien aprendi bastante en la pagina de Mario rubio, para mi todo un maestro de esta tecnica y del lightpainting.

Enlace al comentario

esta es tu primera nocturnaa!!!!!!!!????!!!!?!!!

me acabas de dejar por los suelos jajajaja :rolleyes:

me encantan las estrellas asi de visibles

enhorabuena! probare lo de la union de las fotos a ver que churro sale jaja

porque no tengo casi ni idea de photoshop XD

un saludo!

Ya te digo!!!!!!

Viendo fotos asi me doy cuenta por donde ando yo....

Creo que estoy en los barrios bajos de la fotografia. De eso no hay duda.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pedazo de foto!!!!

Me gusta la nitidez de la foto y los colores de las piedras muy conseguidos.

Ahora lo de realizar una fusión de las dos fotos tomadas en forma de capas todo un acierto, me gusta el resultado; no se me habría ocurrido el planificar una foto nocturna de esa manera.

Un saludo y enhorabuena :thank_you::lol:

Enlace al comentario

Os dejo por aqui mi primera nocturna con estrellas "controlada". A ver que os parece..

Coñooo, pues si esta es la primera, ¿como será la que haga 100?clapping.gifclapping.gif

En cuanto al procesado, de 10. De las mejores fotografías que he visto de ese lugar.

Enhorabuena Manuel por tu primera nocturna.

Enlace al comentario

Existen ocasiones en las que fusionar capas no es trampa ¿acaso un hdr es trampa? ¿un startrails con 40 fotos de 30 segundos es trampa? Hombre, una cosa son los montajes a lo bestia y otra las cosas necesarias para sacar una buena foto como esta.

Yo personalmente echo de de menos algo de luz calida a las rocas, pero es mi manera de ver la foto, no la tuya, por supuesto.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...