ManuelD Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Os dejo por aqui mi primera nocturna con estrellas "controlada". A ver que os parece.. Pena de Rodas por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Me gusta mucho el resultado que has obtenido. La iluminación muy agradable y bien controlada. Lo que me sorprende es que en casi 6 minutos de toma no se aprecien trazas en las estrellas. Lo dicho, gran trabajo y Felicidades por la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hombre, este chico hace trampas Como te dije en Flickr, te quedó guapa. A ver si volvemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 la foto es muy buena.Pero como dice el compañero,6 minutos sin trazadas de estrellas,uy no se yo,creo que a esa tiempo de exposicion,se ven una cerretera de estrellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 jajajaja jamonessssssssssssss os explico para que no me llameis tramposo eh? 2 tomas, una a 5 minutos 20 segundos iso 200 para la parte inferior. otra a 40 segundos, iso 800 para la parte del cielo, para dejar clavadas las estrellas. fusion en photoshop via capas, y poco mas. Poder pude haber hecho todo en una toma, pero seguro que a iso 800 en las rocas iba perder detalle. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lua1977 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Vaya nivel de foto me gusta mucho...Cuidado que me estoy quedando con todo los trucos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Vaya nivel de foto me gusta mucho...Cuidado que me estoy quedando con todo los trucos. De eso se trata principalmente, yo todo lo que sepa hacer lo digo tal cual, no tengo trucos de maestrillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Me gusta la foto y no considero que trabajar por capas sea trampa. Viva la fotografía digital que nos permite un procesado posterior que con la analógica ni siquiera podiamos soñar. Y el que presente una foto en el foro sin procesado posterior que tire la primera piedra. Lo único que no me gusta es que se procese la foto, de la forma que sea y luego se niegue, que no es el caso esta vez. Buena foto enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Fantástica la foto manuelid, una foto muy bien lograda. Con muy buena nitidez, el control sobre los colores me encanta y las estrellas te han quedado geniales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bortx Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Oye, pues esa trampa tengo que probarla que me gusta mucho el resultado. Una pregunta: ¿No podrías haber reducido a la mitad +o- el tiempo de la foto de 40" para que te salieran todas las estrellas como puntos? Lo digo porque se aprecia que la polar debe de estar a la derecha de la foto ya que las estrellas de la izquierda se notan ya como trazas y no como puntos. (lo pregunto porque a mi me gustaría conseguir eso. Igual tu querías que saliera lo que has conseguido) Otra pregunta: Para la fusión en photoshop, pones cada foto en una capa pero cómo las fusionas? porque no me parece que le hayas recortado el cielo a la foto de 40" o me equivoco? De todas formas, la foto me parece que tiene un color increíble. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 esta es tu primera nocturnaa!!!!!!!!????!!!!?!!! me acabas de dejar por los suelos jajajaja me encantan las estrellas asi de visibles enhorabuena! probare lo de la union de las fotos a ver que churro sale jaja porque no tengo casi ni idea de photoshop XD un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 :clapping: , muy buena y un buen truco es que ese ps, hace maravillas en el procesado, enhorabuena y un saludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Oye, pues esa trampa tengo que probarla que me gusta mucho el resultado. Una pregunta: ¿No podrías haber reducido a la mitad +o- el tiempo de la foto de 40" para que te salieran todas las estrellas como puntos? Lo digo porque se aprecia que la polar debe de estar a la derecha de la foto ya que las estrellas de la izquierda se notan ya como trazas y no como puntos. (lo pregunto porque a mi me gustaría conseguir eso. Igual tu querías que saliera lo que has conseguido) Otra pregunta: Para la fusión en photoshop, pones cada foto en una capa pero cómo las fusionas? porque no me parece que le hayas recortado el cielo a la foto de 40" o me equivoco? De todas formas, la foto me parece que tiene un color increíble. Un saludo Claro que no es trampa, ni los hdr... yo a esto lo llamo edicion, no fotomontaje jeje. Son dos capturas como si fuesen tomadas para un hdr, y fusionadas via capas como comente ahi arriba. En cuanto a lo de la exposicion de la toma de las estrellas, mas de 40" suponia tirar a demasiado iso, que despues para procesar el ruido seria mas costoso. En la toma de prueba y de contacto vi que las estrellas de la izquierda tenian mas movimiento que las de la derecha, como tu bien dices, de ahi que no quisera subir de 1 minuto para la toma del cielo, pero no lleve nada preparado si es a lo que te refieres. Para la fusion en photoshop, cargue las dos fotos, cree una mascara de capa en la del cielo y fui pintando con un pincel negro para dejar pasar la zona de las rocas, vamos, lo mismo que para cualquier otra fotografia. La toma del cielo esta intacta, vamos, solo le aplique niveles para que se viesen menos las estrellas, desaturacion de los azules, y capas de degradados a mansalva hasta dejarla a mi gusto. esta es tu primera nocturnaa!!!!!!!!????!!!!?!!! me acabas de dejar por los suelos jajajaja me encantan las estrellas asi de visibles enhorabuena! probare lo de la union de las fotos a ver que churro sale jaja porque no tengo casi ni idea de photoshop XD un saludo! Es es.... pero creo que es mas dificil procesarlas que sacarlas, de verdad, sacar las fotos no es nada del otro mundo, es exactamente igual que una diurna, eso si, hay que tener objetivos luminosos, muy angulares, y algunas nociones basicas de fotografia nocturna. Yo mucho de lo que aprendi de esta tecnica fue en ojodigita, asi como el procesado, pero tambien aprendi bastante en la pagina de Mario rubio, para mi todo un maestro de esta tecnica y del lightpainting. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 esta es tu primera nocturnaa!!!!!!!!????!!!!?!!! me acabas de dejar por los suelos jajajaja me encantan las estrellas asi de visibles enhorabuena! probare lo de la union de las fotos a ver que churro sale jaja porque no tengo casi ni idea de photoshop XD un saludo! Ya te digo!!!!!! Viendo fotos asi me doy cuenta por donde ando yo.... Creo que estoy en los barrios bajos de la fotografia. De eso no hay duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Como la otra, chulísima. Perfecta para mi gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zarex83 Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Cada vez que veo una foto de esta calidad y el autor dice que es su primer intento me dan unas ganas de llorar... Cuánto me queda por aprender... Por cierto, muchas felicidades, me encanta la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanrra Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Pedazo de foto!!!! Me gusta la nitidez de la foto y los colores de las piedras muy conseguidos. Ahora lo de realizar una fusión de las dos fotos tomadas en forma de capas todo un acierto, me gusta el resultado; no se me habría ocurrido el planificar una foto nocturna de esa manera. Un saludo y enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Os dejo por aqui mi primera nocturna con estrellas "controlada". A ver que os parece.. Coñooo, pues si esta es la primera, ¿como será la que haga 100? En cuanto al procesado, de 10. De las mejores fotografías que he visto de ese lugar. Enhorabuena Manuel por tu primera nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Existen ocasiones en las que fusionar capas no es trampa ¿acaso un hdr es trampa? ¿un startrails con 40 fotos de 30 segundos es trampa? Hombre, una cosa son los montajes a lo bestia y otra las cosas necesarias para sacar una buena foto como esta. Yo personalmente echo de de menos algo de luz calida a las rocas, pero es mi manera de ver la foto, no la tuya, por supuesto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Maravillosa, un poco viñeteada, pero muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Muy buena manuel, me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Perdona Manuel... ¿Qué objetivo, distancia focal y apertura utilizaste? Enhorabuena por la fotaca que te has marcao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juancarlos Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 muy buen recurso para el retocado ,quizas suavizar los bordes de las rocas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.