espai Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola,ante todo saludar al foro,felicitar y agradecer todo el trabajo y la información que podemos encontrar en el mismo. Mi pregunta supongo sera muy común en los novatos como yo,cuando decidimos pasar a una cámara ya de un nivel superior,como es la D700,me e decido por esta por que creo sera una buena compra a largo plazo,yo no puedo permitirme muchos cambios en el futuro y creo que este modelo seria una buena opción para esto,o eso creo,y garantía de calidad,mi pregunta es que óptica lo mas versátil posible podría acompañarla,y si pueden indicarme algún precio de las mismas seria estupendo. Mi presupuesto esta sobre los 2500eur.(Camara y optica) Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcatraz Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Algo versátil ? Pues, el Nikkor 24-120 f/4 AFS. Pero te va a faltar un pico. Cuesta unos 1000€ y la cámara otros 2000 Luego está el 24-70 f/2.8 de Sigma que cuesta unos 800€. También está el nuevo 28-300 de Nikkor, pero no sé a quién le pueden gustar estos zooms tan largos Dicen, que no te lo puedo confirmar, que cuando salga la D800 (o como se llame), van a vender kit de D700 + el Nikkor 24-120 a buen precio (para liquidarlos, supongo). Ahora, si es verdad o no (y sobre todo cuándo) no lo sé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Calidad y versatilidad en FF el Nikkor 24-120 f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola,muchas gracias por las respuestas,estoy intentando estirar en todo lo posible mi presupuesto,y estudiare las propuestas que me indicáis.Las fotos estupendas MYKL. También quería si me permitis una pregunta mas al respecto,que óptica me recomendaríais para fotografiar insectos y algunos animales de pequeño tamaño en estudio,no en la naturaleza.Esta es un regalo que mi señora pretende hacerme,al final creo que la liare. Un saludo y muchas gracias.(es dificil esto de comenzar con un equipo nuevo y de esta calidad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Yo fui a comprarme en su momento solo el cuerpo y mi mujer me sorprendio con el sigma que te han mencionado mas arriba..el 24-70 hsm y la verdad es que..como no he podido comparar con otros,el resultado me gusta... En relacion a qeu optica te servira para pequeños sujetos, seguramente el 105 mm..pero el macro engancha y acabaras sacandolo a la calle,,,asi qeu yo tiraria por el 105 de nikon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola,al final tendremos que estirar el presupuesto,con la ayuda de mi señora claro. La cuestión es lo que comentas,en un principio e mirado todo el catalogo Nikon,vueltas y vueltas,que si gastar en ópticas,que si gastar mas ahora en el cuerpo,etc,etc,y finalmente e decido la D700 y sacrificar ópticas en un principio pero tener algo ya de una calidad superior,creo que es una decisión acertada,o eso espero,por que no tendré otra de este tipo.Y con el tiempo comprar ópticas para complementar un buen equipo. Espero estar en el camino correcto,Que si estoy equivocado me gustaría me lo comentaran. Mirare bien sus recomendaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola espai, ¿Es tu primera cámara reflex digital? Si es así, creo que quizás la D700 te vaya a venir un poco grande al principio. Piensa también que las ópticas FX suelen ser bastante más caras que las ópticas DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 si te puedes estirar un poco mas, lo mejor de lo mejor para mi es el 24-70 de nikon. puedes comprarlo de segunda mano que los hay ultimamente en el mercadillo aqui en nikonistas y a buenos precios. para mi insuperable, cada dia y despues de casi un año con el me sorprende mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola,no es mi primera Digital,e tenido Sony y Nikon D80,aunque lo que mas e utilizado son analógicas,y con lo que mejor lo e pasado a sido con estas ultimas no por la calidad de las fotos en si,ya que lo que mas me a gustado es el B/N,y revelar en laboratorio yo mismo,recuerdo exposiciones en B con cronometro en mano,ir con los amigos a comprar todo el papel que te puedas imaginar para probar distinto grano,tonos,etc,hacer las tiras de prueba,el cuarto oscuro,y todo ese misterio que te da algo que no tienes la certeza de como quedara hasta sacarlo en el papel,como miras la cubeta con el revelador ansioso por ver que has echo o que no,los solarizados,etc,y bueno que os voy a contar yo a vosotros que no sepáis,y por supuesto tirar metros y metros de película,jaja,en formato Digital es otro mundo distinto y otro tipo de fotografía,no estoy comparando por que dos cosas distintas no se pueden comparar,pero para que puedan tener una idea de mis escasos conocimientos en Digital pero de mi experiencia en analógica. Como e comentado no puedo cambiar de equipo muy amenudo y menos con estos tiempos futuros que me esperan,y quería algo profesional aun que yo no lo soy,dispongo de mucho tiempo y paciencia,de esto ultimo tengo mucho,ya que una de mis otras aficiones es el Bonsái y en esto la paciencia y estudio es si,o si,jeje. Un saludo y gracias,estoy abierto a cualquier sugerencia,y si estoy equivocado agradecería me lo indicaran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Pues si tiene que ser un sólo objetivo, versátil, y en previsión que te dure mucho... el 24-120 f4 o 24-70 f2.8. Con los pros y contras de cada uno, claro.... llegar a 120 y tener VR contra esos 2.8 maravillosos. Quizás el 24-70 se te vaya un poco demasiado de presupuesto. También hay cosas en Sigma y Tamrom, pero no estoy muy puesto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) Hola, intentaré darte mi opinión. Modo ladrillo ON. Lo primero es que no sé de qué equipo vienes. Si no has tenido, hasta ahora una reflex digital o tus conocimientos fotográficos no están aún muy consolidados, una D90 es una cámara muy buena, con ópticas más económicas, y que en conjunto pesa mucho menos. Ahí con un presupuesto de la mitad de lo que dices ya es suficiente. Si ya vienes de reflex digital y quieres subir de nivel, tienes la D300 y puedes seguir de momento con las ópticas que tengas si son Nikon DX. Ahí el presupuesto aún lo aprovechas. Si te desenvuelves en reflex digital y quires pasar al formato completo, la D700 creo que es la elección más acertada. Lo primero que has de pensar es en el peso. Pasa por una tienda y que te dejen una DX y la D700. Compara pesos y tamaños ya que eso lo has de acarrear tú. Si estás dispuesto a no volver a ir nunca más ligerito de peso, adelante, pero si bien el FX tiene muchas bondades, también tiene sus peros. Además de lo del peso, todo abulta más y está lo del coste de sus ópticas. El FX es muy exigente con ellas, ya que los bordes de las ópticas, que sulen ser el punto flojo de todas, en FX se deja notar. Para que la calidad sea buena o muy buena, el precio será alto o muy alto. No es que quiera desanimarte, pero has de saber donde te metes ya que te estarás rascando el bolsillo con cantidades que se notan, cada vez que quieras algo más para tu D700. Y por lo que veo lo de hacer fotos es por afición, que también es mi caso. Si has leído hasta aquí con la moral aún alta para comprar la D700, pues tendrás una cámara excelente, muy versátil, con unos ISOS de escándalo, etc. etc. La cámara ronda los 2000 euros si no tiras de grandes almacenes. Yo, igual que te indicaba otro compañero, empecé con el 50 1.4 G. Es una óptica excelente, pesa poco y sirve para todo. Lo más viejos hemos estado muchos años con solo un 50 y a falta de zooms, movíamos las piernas. Con este conjunto aún estás en presupuesto. Piensa que a la que entras no paras. Que si una bolsa, que si un filtro, que si otra batería, que si la tarjeta de memoria. Todo va sumando. Con la cámara y el 50, puedes estar una buena temporada, familiarizándote con ella y pudiendo sacar muy buenas fotos. Después de comprarme la D700 y el 50 1.4, compré el 24-120 4 VR. Como objetivo polivalente creo que en Nikon, solo hay dos. El 24-70 2.8 y el 24-120 4 VR. El primero cuesta unos 1500, es más pesado y hace más bulto que el otro, pero ojo, tiene mejor calidad óptica, construcción profesional, y es muy luminoso con ese 2.8. El 24-120, que cuesta unos 1000, aún siendo muy bueno, no está a la altura de la calidad óptica del anterior, pero nos da una focal más larga, hasta 120 y el bendito VR que es muy útil para disparar a baja velocidad a sujetos estáticos. Hay compañeros de este foro que están encantados con el 28-300 3.5-5.6 VR que salió no hace mucho. El precio está un poco por debajo de los 1000. Ahí el rango facal es mucho más largo y con esa focal, casi que no necesitas nada más. Es una muy buena opción calidad precio para tener solo una óptica para todo. Yo no la consideré poque tenía muy claro que tendría un tele de calidad alta, de manera que lo que más me interesaba eran rangos medios. Yo me decanté por el 24-120 4 VR porque quería moverme en mis viajes con una sola óptica. El 70 se me quedaba corto ya que hasta ahora me solía mover con un 28-100 de otra marca y con este ganaba por ambos lados. Además el VR es muy útil, justamente para sacar fotos de recuerdo en tus viajes, cuando entras en iglesias, monaterios, museos, etc. que no te permiten tirar con flash. El VR y los isos que te da la cámara te permiten hacer fotos casi imposibles. Para macro y de bichos, el 105 VR, creo que es la mejor opción y ahí vuelves a estar con otros 1000 euros más. Luego, con el paso del tiempo, te planteas que si un gran angular, que si un tele, y el presupuesto nunca es de todo a 100. Yo estoy ahora, para este verano entre el 14-24 y el 70-200. Cuando haces pop ya no hay stop. Saludos Editado 15 de Abril de 2011 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola,y muchas gracias por las aportaciones y ayuda en este quebradero de cabeza.Finalmente ,ya que me gusta mucho la D700.Creo que la mejor opción que e podido entender en sus consejos seria: D700.//24-70 2.8 y el 105 VR. Con este equipo estaría bien completo,no?Estoy mirando precios y si es cierto que la cosa sube mucho mas de mi presupuesto,pero quizás pueda ser,lo que pretendo con tanta pregunta es no equivocarme al dar este salto,e mirado otras cámaras pero la que mas me agrada es esta y claro se jubilara en casa y quiero estar seguro de la compra y que mejor que uds que ya trabajan con ella para aconsejarme. Y es que ahora como hay tantas novedades cada dos por tres,antes era distinto,y pasar de D80 a por ejemplo d7000 que seria la ultima en formato DX,no es mi tipo.Y puestos al formato FX la que mas me gusta es la D700. Un saludo y espero no equivocarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Creo que con la D700, el 24-70, y el 105 VR, no hay quien se equivoque.... eso sí, te va a quedar la cuenta corriente fina!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola,pues si,si no e mirado mal,sobre 4.000,estoy mirando precios,los mejores en Andorra claro,o eso de momento.Si conoceis algo mejor me comentais. Creo que el equipo merece la pena.Y claro para gastar este dinero hay que mirar bien lo que se compra,por eso os pregunto la relacion calidad del equipo,etc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) qwerty Editado 1 de Junio de 2011 por 229870 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola,estamos ya mirando precios,ya comentare los mismos,ok miro tambien el 14-24 y el 24-120,(mi señorea ya me esta preguntando por vosotros,jaja,ya os cojera,jaja) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola,y muchas gracias por las aportaciones y ayuda en este quebradero de cabeza.Finalmente ,ya que me gusta mucho la D700.Creo que la mejor opción que e podido entender en sus consejos seria: D700.//24-70 2.8 y el 105 VR. Con este equipo estaría bien completo,no?Estoy mirando precios y si es cierto que la cosa sube mucho mas de mi presupuesto,pero quizás pueda ser,lo que pretendo con tanta pregunta es no equivocarme al dar este salto,e mirado otras cámaras pero la que mas me agrada es esta y claro se jubilara en casa y quiero estar seguro de la compra y que mejor que uds que ya trabajan con ella para aconsejarme. Y es que ahora como hay tantas novedades cada dos por tres,antes era distinto,y pasar de D80 a por ejemplo d7000 que seria la ultima en formato DX,no es mi tipo.Y puestos al formato FX la que mas me gusta es la D700. Un saludo y espero no equivocarme. Con esa combinación no se equivoca uno en la vida. EQUIPAZO. Eso si, para macro un flash necesitarás casi seguro y trípode... que tal vas de pulso? La D700 con el 24-70 es una pasada, yo lo tengo y creo que es la combinación perfecta, aunque pese y aunque no tenga VR El 105 lo tuve y es una maravilla. Lo dicho con el equipo no te equivocas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola,por tripode y demas no hay problema,de pulso bueno,jaja,se hace lo que se puede Éstoy esperando respuestas de algunas casas que e consultado,si podeis recomendarme algunas seran bien recibidas,que por preguntar no quede. Un saludo y gracias otra vez a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola,por tripode y demas no hay problema,de pulso bueno,jaja,se hace lo que se puede Éstoy esperando respuestas de algunas casas que e consultado,si podeis recomendarme algunas seran bien recibidas,que por preguntar no quede. Un saludo y gracias otra vez a todos. Mi D700 la compre en fotocinecolor, en andorra. Rapidez y seriedad al maximo y con garantía FINICON. Si no recuerdo mal en un par de días la tenía en casa. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola,pues si, Andorra de momento es donde mejor precio se puede encontrar,estoy esperando algunos presupuestos mas,en Barcelona que es donde estoy sin comentarios,no entiendo algunas diferencias tan brutales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEPEPE Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 La elección de objetivos depende del tipo de fotografía que quieras hacer. El 24-70 es el más polivalente. Ahora en el Mercadillo de Nikonistas puedes encontrar conjuntos (muchos de ellos con garantía vigente) a unos precios muy razonables. También puedes buscar en Fotocasión, pregunta por Julio en la zona de ocasión y mira a ver que tienen, pues los precios son casi igual que los del mercadillo de Nikonistas pero con la diferencia de que tienen un año de garantía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola,si e mirado en algunos sitios de ocasion,pero el descuento casi no me merece la pena,por lo menos lo que yo e visto,mirare donde me recomiendas Fotocasion,que no e mirado.En andorra e visto muy buen precio para el cuerpo,sobre 1.889,eur,este creo esta muy bien de precio por lo que e visto hasta ahora,ya mismo decidire donde comprar,estoy mirando mucho por que me gustaria comprar todo en el mismo sitio por intentar que me arreglen un poco el precio de todo junto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola, intentaré darte mi opinión. Modo ladrillo ON. Lo primero es que no sé de qué equipo vienes. Si no has tenido, hasta ahora una reflex digital o tus conocimientos fotográficos no están aún muy consolidados, una D90 es una cámara muy buena, con ópticas más económicas, y que en conjunto pesa mucho menos. Ahí con un presupuesto de la mitad de lo que dices ya es suficiente. Si ya vienes de reflex digital y quieres subir de nivel, tienes la D300 y puedes seguir de momento con las ópticas que tengas si son Nikon DX. Ahí el presupuesto aún lo aprovechas. Si te desenvuelves en reflex digital y quires pasar al formato completo, la D700 creo que es la elección más acertada. Lo primero que has de pensar es en el peso. Pasa por una tienda y que te dejen una DX y la D700. Compara pesos y tamaños ya que eso lo has de acarrear tú. Si estás dispuesto a no volver a ir nunca más ligerito de peso, adelante, pero si bien el FX tiene muchas bondades, también tiene sus peros. Además de lo del peso, todo abulta más y está lo del coste de sus ópticas. El FX es muy exigente con ellas, ya que los bordes de las ópticas, que sulen ser el punto flojo de todas, en FX se deja notar. Para que la calidad sea buena o muy buena, el precio será alto o muy alto. No es que quiera desanimarte, pero has de saber donde te metes ya que te estarás rascando el bolsillo con cantidades que se notan, cada vez que quieras algo más para tu D700. Y por lo que veo lo de hacer fotos es por afición, que también es mi caso. Si has leído hasta aquí con la moral aún alta para comprar la D700, pues tendrás una cámara excelente, muy versátil, con unos ISOS de escándalo, etc. etc. La cámara ronda los 2000 euros si no tiras de grandes almacenes. Yo, igual que te indicaba otro compañero, empecé con el 50 1.4 G. Es una óptica excelente, pesa poco y sirve para todo. Lo más viejos hemos estado muchos años con solo un 50 y a falta de zooms, movíamos las piernas. Con este conjunto aún estás en presupuesto. Piensa que a la que entras no paras. Que si una bolsa, que si un filtro, que si otra batería, que si la tarjeta de memoria. Todo va sumando. Con la cámara y el 50, puedes estar una buena temporada, familiarizándote con ella y pudiendo sacar muy buenas fotos. Después de comprarme la D700 y el 50 1.4, compré el 24-120 4 VR. Como objetivo polivalente creo que en Nikon, solo hay dos. El 24-70 2.8 y el 24-120 4 VR. El primero cuesta unos 1500, es más pesado y hace más bulto que el otro, pero ojo, tiene mejor calidad óptica, construcción profesional, y es muy luminoso con ese 2.8. El 24-120, que cuesta unos 1000, aún siendo muy bueno, no está a la altura de la calidad óptica del anterior, pero nos da una focal más larga, hasta 120 y el bendito VR que es muy útil para disparar a baja velocidad a sujetos estáticos. Hay compañeros de este foro que están encantados con el 28-300 3.5-5.6 VR que salió no hace mucho. El precio está un poco por debajo de los 1000. Ahí el rango facal es mucho más largo y con esa focal, casi que no necesitas nada más. Es una muy buena opción calidad precio para tener solo una óptica para todo. Yo no la consideré poque tenía muy claro que tendría un tele de calidad alta, de manera que lo que más me interesaba eran rangos medios. Yo me decanté por el 24-120 4 VR porque quería moverme en mis viajes con una sola óptica. El 70 se me quedaba corto ya que hasta ahora me solía mover con un 28-100 de otra marca y con este ganaba por ambos lados. Además el VR es muy útil, justamente para sacar fotos de recuerdo en tus viajes, cuando entras en iglesias, monaterios, museos, etc. que no te permiten tirar con flash. El VR y los isos que te da la cámara te permiten hacer fotos casi imposibles. Para macro y de bichos, el 105 VR, creo que es la mejor opción y ahí vuelves a estar con otros 1000 euros más. Luego, con el paso del tiempo, te planteas que si un gran angular, que si un tele, y el presupuesto nunca es de todo a 100. Yo estoy ahora, para este verano entre el 14-24 y el 70-200. Cuando haces pop ya no hay stop. Saludos Aprovechando tu comentario Jaume, veo que tienes el 28-200 al igual que yo. Estoy pensando el paso a Fx, o seguir en DX y comprarme la d7000, que tal va el 28-200 en con la D700?. Me estoy planteando el 70-300 pero no se si me valdrá la pena esos 100 de más. El 70-200 tiene que ser genial, pero para viajes, seguro que no me lo llevaria, por su peso y por lo poco discreto que es, con lo que su uso será menor. También valoro, como tu, comprar objetivos de calidad, de momento,quedarme con mi D80 y comprar el 14-24 que es cañon de objetivo y es más discreto en tamaño (más o menos como el 24-70). Seria ideal un 70-200 f4 como el de canon, buena calidad optica y un peso muy aceptable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Donde mejor he visto la D700 es por redcoon. Sobre 1800 eu. Pero justo hoy he mirado y no la he visto ya, aquí compro a menudo y no hay problemas por garantias, si bien no es Finicon. Otro sitio, que es tienda fisica, pero venden y envian por internet es JordiBas. En tienda es donde más barato suele estar, y venden solo cuerpo, ya que en otras que he mirado, nvel 10, Casanovas, vienes en pack (la D7000 por lo menos). De todas formas el precio tiene que bajar algo más, con la llegada de la D800. Yo de momento estoy esperando y de paso decidirme o no de dar el salto al FX ya. De momento tengo el 24-70 2.8 y el 28-200 3.5-5.6 D (de la F80). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Aprovechando tu comentario Jaume, veo que tienes el 28-200 al igual que yo. Estoy pensando el paso a Fx, o seguir en DX y comprarme la d7000, que tal va el 28-200 en con la D700?. Me estoy planteando el 70-300 pero no se si me valdrá la pena esos 100 de más. El 70-200 tiene que ser genial, pero para viajes, seguro que no me lo llevaria, por su peso y por lo poco discreto que es, con lo que su uso será menor. También valoro, como tu, comprar objetivos de calidad, de momento,quedarme con mi D80 y comprar el 14-24 que es cañon de objetivo y es más discreto en tamaño (más o menos como el 24-70). Seria ideal un 70-200 f4 como el de canon, buena calidad optica y un peso muy aceptable. El 28-200 se defiende con la D700, pero desde luego no está a la altura de lo que se puede sacar de esta cámara pero tampoco es un desastre. Incluso te diría que si andas justo de tesorería, compres solo la cámara y vayas tirando con el 28-200. alucinarás con las fotos que saca la cámara y luego cuando compres otro objetivo, seguirás alucinando aún más. Así no tienes sobredosis Lo he utilizado, creo que solo tres veces con esta cámara, y me ha servido como todo terreno hasta que no me compré el 24-120 y me ha servido para el rango 120-200 hasta que no tenga otro tele mejor. En junio voy a necesitar un 200 y voy a volver a alquilar el 70-200 2.8 (si es que no me lo he comprado en lugar del 14-24). Necesito algo que dispare rápido a 200 y con la mejor definición para cubrir una cpmpetición de sincro de una de mis hijas. Casi todas las fotos son irrepetibles, pero las de un evento concreto mejor sacarlas de la máxima calidad. Uno de los usos que le di al 28-200 fue hacer fotos de otra de mis hijas haciendo snow. como que me gusta más hacer fotos que esquiar, me llevé éste para tener algo más de zoom y poder sacar primeros planos. La experiencia fue mejor de lo que esperaba y mi hija encantada con las fotos. Yo diría que entre 35-135/150 se defiende perfectamente, y por encima y por debajo es cuando le viene alguna flojera. Pero nada desastroso ni mucho menos. Esta óptica no era de las de campanillas de Nikon pero tampoco es una optica de una marca de todo a 100. Recurdo que cuando la compré hace muuuucho tiempo, no me salió barata. Creo que su utilidad principal es cubrir alguna necesidad esporádica hasta que no tienes nada mejor que poner a la cámara. El problema es que con la cámara me compré el 50 1.4 y luego parece que mires las ópticas antiguas de otra manera. Otra cosa que le falta al 28-200 es el VR, que es uno de los mejores activos del 24-120 4 VR pero con los isos de la D700 solo en interiores mal iluminados tienes problemas con el 28-200. Lo que tengo claro es que no me la voy a vender aunque su focal me quede cubierta con la compra del 70-200. Por dos razones. Poco iba a sacar por ella y aún me puede servir algún día para alguna cosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas