theFUNKYhouse Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Habla un novato que aún ni tan siquiera ha estrenado su primera reflex (esta semana me entregan mi D5100), por lo que ruego me corrijáis y disculpéis si suelto alguna animalada. Yo llevo aproximadamente un año "estudiando" el mercado de reflex de iniciación leyendo revistas especializadas y a través de internet, y una de las cosas que me hicieron decantarme por Nikon fue la sensación que me dio que sus objetivos de entrada (hablo de los que cuestan menos de 600 €) ofrecían mejor relación calidad-precio que los de Canon. Ya he leído varias críticas de comparativa entre varios 18-55mm, 18-200mm, 50mm, etc en los que los modelos de Nikon evaluados eran bastante mejores (y normalmente más económicos) que los de Canon. Igual da la casualidad que justo he visto comparados los que favorecían a una marca frente a la otra, pero esa es la impresión que me llevé. Un conocido mío es fotógrafo profesional y el usa Canon (en la calle, en estudio Hasselblad) porque según su criterio es la marca que le ofrece mejores objetivos, pero claro, yo ni soy profesional ni pretendo serlo, tan sólo quiero saltar "un paso más allá" ahora que mi bridge se me ha quedado pequeña y en lo que me fijo es en los productos de gama baja o baja/media que son los que están dirigidos a mí. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Me refería a que en Canon, por ejemplo, tienes el 70-200 f4 y f2.8, siendo el f4 mucho más asequible y no por ello exento de calidad. En Nikon no tenemos esa opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 cada marca tiene sus puntos fuertes y sus puntos menos fuertes, depende para el uso que vayas a dar a la cámara. Siempre he oido que para deportes/caza fotográfica...Nikon y para paisajes y reportajes sociales Canon; los angulares mejores los tiene Nikon y los teles largos también aunque Canon tiene unos "pepinos blancos" que quitan el hipo; Canon juega más en la liga de sacar cámaras con mas megapixeles y Nikon prefiere quedarse mas justito en ellos pero confiando en que a poca luz no se aprecie casi grano; Canon suele ser más economica en casi todo, eso si que es verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Canon suele ser más economica en casi todo, eso si que es verdad Excepto en fotocopiadoras e impresoras, que es bastante más cara que Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Por cierto, cuando se necesita la máxima precisión sólo los verdaderamente buenos dan la talla. La gran mayoría de instrumentos ópticos que se utilizan en medicina y en investigación biomédica son Nikon, Leica, o Carl Zeiss. Canon sólo se usa para imprimir los resultados en papel... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Por cierto, cuando se necesita la máxima precisión sólo los verdaderamente buenos dan la talla. La gran mayoría de instrumentos ópticos que se utilizan en medicina y en investigación biomédica son Nikon, Leica, o Carl Zeiss. Canon sólo se usa para imprimir los resultados en papel... Un saludo. También hay cosas de Pentax/Tokina (me sorprendió la asociación) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Por cierto, cuando se necesita la máxima precisión sólo los verdaderamente buenos dan la talla. La gran mayoría de instrumentos ópticos que se utilizan en medicina y en investigación biomédica son Nikon, Leica, o Carl Zeiss. Canon sólo se usa para imprimir los resultados en papel... Un saludo. Efectivamente, yo trabajo en un laboratorio farmaceútico, en el que tenemos unas máquinas para inspeccionar comprimidos visualmente y los objetivos que utilizan son el Nikkor 50mm f/1.4 (cuatro en cada máquina) y el 85mm f/1.8 (dos por máquina) y aparte tenemos un microscopio para sacar fotografías con más detalle que es Leica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 La verdad que el servicio de Nikon en Argentina apesta, es decir si no le compre la camara al representante que la vende un 100% mas cara que en USA , me quedo sin service y la verdad que Canon te da soporte técnico en cualquier lugar del mundo donde estés, independientemente de donde compraste la cámara. Hoy estoy con Nikon y ya tengo mas de 15 lentes pero si hoy tengo que elegir me paso a Canon sin dudarlo por una cuestión de respeto por el consumidor, después de todo me parece una vergunaza que te trate como si te hubieras robado la camara cuando solo la compraste en otro distribuidor autorizado. Averiguando esto es algo que parece estar promovido por Nikon japon, asi que no hay con quien quejarse. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Para mí es mejor Nikon, tanto en réflex como en compacta. La mejor después es Canon. Le sigue Pentax. En mi opinión, claro. El debate es complejo. Es como en los coches, ¿Mercedes o BMW? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Después de haber probado ambas, y tomando como ejemplo dos modelos de la misma gama, p.e. EOS7d y D300s, mi opinión es que: - En cuanto a calidad de imagen, ambas son idénticas. Es posible que prefiriera el sistema de enfoque de Nikon para ciertas cosas, y prefiero 12 mpx a más, pero todos los argumentos en cuanto a calidad de una pueden darse para la otra, y sería interminable. - Me parece que la diferencia que me haría decantarme sería una cuestión de feeling. Las Nikon dan sensación de una mejor construcción y materiales, las Canon en cambio tienen una ergonomía soberbia. La D300s es una cámara cómoda, pero si cojo una EOS7d tengo la impresión de que está hecha para mi mano, y encuentro los mandos mejor situados. Las Nikon por su parte me parecen más bonitas Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimexicatl Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Para mi nikon es como el PS3 y canon como el xbox 360 Ps3 mas calidad en hardware y gráficos Xbox 360 mucho marketing y juegos mas baratos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Vengo de Olympus. Antes de comprar mi equipo he estudiado todas las opciones pues no tenía material de Canon o Nikon. Hoy por hoy, al menos en el segmento de "aficionado avanzado", Nikon está un paso por delante (un paso grande con la D7000). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Estos dos, después de 20 años dando vueltas a lo mismo, ahora sólo discuten sobre si son más cómodos los náuticos o las deportivas para cubrir un evento... (Obvio los exifs...) Desde luego en el resto del equipaje, se han puesto de acuerdo, je, je. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Todo el día con ese peso encima, su fisio debe estar forrado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.