Jump to content

sobre el nikkor 105 VR

moreno7911
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

He tenido muchos objetivos sellados de Canon y Nikon y puedo asegurarte que el sellado no es tan efectivo como dicen las marcas. Los únicos objetivos realmente sellados que he tenido han sido los Zuiko digitales.

No obstante, la construcción del 105 macro VR es magnífica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente lo que interpretarás por sellado, pero al tener junta de estanqueidad en la bayoneta, al no ser un objetivo zoom que se estira, y por su robusta construcción, creo que poco polvo podrá entrar en su interior.

No se si van por ahí los tiro de tu pregunta

Un saludo

Enlace al comentario

He tenido muchos objetivos sellados de Canon y Nikon y puedo asegurarte que el sellado no es tan efectivo como dicen las marcas. Los únicos objetivos realmente sellados que he tenido han sido los Zuiko digitales.

¿En qué te basas para afirmar eso? ¿Te ha entrado agua dentro de un objetivo sellado Canon o Nikon por estar a la intemperie?

Un saludo.

Enlace al comentario

No se exactamente lo que interpretarás por sellado, pero al tener junta de estanqueidad en la bayoneta, al no ser un objetivo zoom que se estira, y por su robusta construcción, creo que poco polvo podrá entrar en su interior.

No se si van por ahí los tiro de tu pregunta

Un saludo

Por ahi van los tiros amigo "Kroko"...!!

Es que al salir con el 17-55, aunque chispee, me siento tranquilo al estar el objetivo-camara sellado, y queria saber si con el 105 podia andar tranquilo tambien... :blink:

Saludos compañeros!!!!

Enlace al comentario

Por ahi van los tiros amigo "Kroko"...!!

Es que al salir con el 17-55, aunque chispee, me siento tranquilo al estar el objetivo-camara sellado, y queria saber si con el 105 podia andar tranquilo tambien... ;)

Saludos compañeros!!!!

De todos modos, ante las inclemencias metereológicas, siempre es mejor prevenir que curar, y es aconsejable proteger nuestro equipo (tanto el objetivo como la máquina), con alguna funda o plástico que pueda hacer un poco el efecto de chubasquero.

Un saludo

Enlace al comentario

No encuentro en ese enlace lo de que no está sellado. Tenía entendido que ese objetivo sí estaba sellado, pero no estoy seguro.

Los que si lo están, lo pone en las características principales, en la del 105mm no lo pone :clapping:

Ejemplo:

Focales del zoom de 24-70 mm (equivalente en DX: 36-105 mm).

Revestimiento de nanocristal para reducir las imágenes fantasma y los brillos.

Cuerpo de objetivo fino, duradero y ligero.

SWM (Silent Wave Motor, Motor de onda silenciosa) que proporciona un autofoco rápido y silencioso.

Cristal ED para minimizar la aberración cromática.

Distancia de enfoque más cercana: 0,38 m (a 50 mm).

Sello de la montura de goma.

Anulación instantánea del enfoque manual (M/A).

Parasol desmontable y Estuche blando CL-M3 incluidos.

Editado por Luamac
Enlace al comentario

• Moderadores

Por supuesto que el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro lleva junta de goma de estanqueidad en la montura. Pero ojo... hay objetivos claramente no sellados que también la llevan, como es el caso del 18-200 VR. Por tanto, no hay que concluir que todos los objetivos que llevan junta de estanqueidad están sellados.

Enlace al comentario

Cuidado con el manejo de las palabras, porque hacen creer lo que no es. Sellado no significa impermeable, ni nada que garantice una resistencia completa a los elementos. Cuando un producto está preparado de verdad para aislarse del exterior, cumple una norma determinada (en la que se indica las condiciones bajo las que se garantiza la estanquidad).

Los objetivos están construidos con más o menos protección contra los elementos, pero ningún fabricante garantiza que no le vaya a entrar polvo o agua, así que mejor protegerlos convenientemente si queremos utilizarlos en entornos adversos. Vi "morir" un 18-200 un cía de mucho viento en la playa porque le entró arena y quedó inutilizable.

Saludos.

Enlace al comentario