faarnulphi Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Hola amigos!!!...Tengo una duda grande y es la siguiente: Vendí un 16-85 DX y estoy a punto de comprar para mi D300 el AF-S 17-55 f2.8, y necesito algo de dinero. Vendo los fijos 35mm f1.8 y 50mm f1.8 para recaudar?, ya que tengo cubiertas esas focales con el 17-55? o me voy a arrepentir de hacerlo?....Necesito un poco de luz y opiniones. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Hola amigos!!!...Tengo una duda grande y es la siguiente: Vendí un 16-85 DX y estoy a punto de comprar para mi D300 el AF-S 17-55 f2.8, y necesito algo de dinero. Vendo los fijos 35mm f1.8 y 50mm f1.8 para recaudar?, ya que tengo cubiertas esas focales con el 17-55? o me voy a arrepentir de hacerlo?....Necesito un poco de luz y opiniones. Gracias!!! El 17-55 es una pasada desde luego. Yo hice más o menos lo mismo que tu. De todas formas; según veo en tu firma tienes el 70-300 y el 80-200 dos anillos. No te sería mejor vender el 70-300 para hacer caja? Lo digo por cuestión de peso más que te luminosidad (date cuenta que el 17-55 es uno tocho) y a lo mejor tienes ocasiones en que te apetece ir más ligero de peso con los dos fijos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo, a poco que pudiera no me desaria de los fijos, ademas por lo que vas a sacar por ellos, tampoco creo que te ayuden en mucho a hacer caja. Son de aquellos objetivos que valen mas que lo que cuestan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Gracias por pasar Tocomocho, el problema de vender el 70-300 es que lo utilizo casi siempre a 300mm para fotografía de aves, por lo tanto lo venderé cuando salga la actualización del 80-400 con motor de enfoque o cuando pueda comprar el 300mm f4 + tc 1.4 para tal fin. Aunque es verdad que el dinero que voy a sacar por ambos fijos no es mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Gracias por tu respuesta Krokodiland, quizás tengas razón, pero tampoco quiero acumular objetivos porque si nomás. Al menos el 50mm lo voy a vender aunque se que es muy barato, el 35mm veré que hago y cuánto dinero me falte para el 17-55 en el momento de hacer la compra. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo te puedo comentar que, desde que tengo el 17-55, la verdad es que he usado el 35mm en muy pocas ocasiones, más por obligarme a usarlo que por otra cosa. Pero aún así no me desharé de él, al menos de momento, ya que no pesa nada y no cuesta nada llevarlo en la mochila. Y por otro lado, para lo que costó y lo que podría sacar por él, pues me lo quedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Gracias por tu respuesta Krokodiland, quizás tengas razón, pero tampoco quiero acumular objetivos porque si nomás. Al menos el 50mm lo voy a vender aunque se que es muy barato, el 35mm veré que hago y cuánto dinero me falte para el 17-55 en el momento de hacer la compra. Un saludo!!! No es por acumular a o no, lo que fastidia, es malvender algo que tampoco te a reportar nada o casi nada económicamente, y tal vez te pueda sacar en algún momento de un apuro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 No es por acumular a o no, lo que fastidia, es malvender algo que tampoco te a reportar nada o casi nada económicamente, y tal vez te pueda sacar en algún momento de un apuro. Un saludo Equilicuá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Te cuento mi experiencia. Tenia un 28 2.8 y un 50 1.8 antes de Adquirir el 17-55. Estaba muy contento con ellos pero al montar el 17-55 en la camara no volvi a usar a los dos chiquitines. Los vendi aqui, en nikonistas ya que para tenerlos parados, saco algo de provecho. Pd.: disfrutaras con ese 17-55, yo disfruto como un enano con el... Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo tengo el 17-50 de Tamron que aunque tenga menos calidad, me ha hecho dejar aparcado el 50mm 1,8 y supongo que si tuviera el 35mm me pasaría igual, es por un simple motivo de comodidad, y si fuera el 17-55 con mas razón. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aligustre Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Te cuento mi experiencia. Tenia un 28 2.8 y un 50 1.8 antes de Adquirir el 17-55. Estaba muy contento con ellos pero al montar el 17-55 en la camara no volvi a usar a los dos chiquitines. Los vendi aqui, en nikonistas ya que para tenerlos parados, saco algo de provecho. Pd.: disfrutaras con ese 17-55, yo disfruto como un enano con el... Saludos!!! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Hola, yo tengo el 17-55 y sin embargo por su volumen y peso prefiero muchas veces llevar un fijo. Esto se debe también al tipo de fotografía que hago en la que me da igual no tener angular o tele. Como ves hay opiniones para todo. Un saludo, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Jejeje, para gustos, colores!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Jejeje, para gustos, colores!!! Sin ningún tipo de duda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 pues yo no cambio los fijos por el 17 55.... Ademas, es mal tiempo para comprar este objetivo, esta descatalogado y la gente se tira bastante de la moto ahora para venderlos, vamos que de 800€ no baja, y hace 1 mes se vendian por 600-650€, vamos, que alguno hace negocio.... Yo iria tirando hasta que salga el 17 55 VR, despues la version sin VR caera en picado, (yo estimo que sobre 450-500€) y ahi ya podras decidir, entre la nueva version, los fijos, o el antiguo 17 55.. Estimo que el nuevo 17 55 VR valdra sobre los 1000 y bajos euros, dudo que un objetivo especificamente para DX se tire por los 1500 porque no lo compraria ni su padre. Hablo desde mi conocimiento/desconocimiento, vamos, una opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) pues yo no cambio los fijos por el 17 55.... Ademas, es mal tiempo para comprar este objetivo, esta descatalogado y la gente se tira bastante de la moto ahora para venderlos, vamos que de 800€ no baja, y hace 1 mes se vendian por 600-650€, vamos, que alguno hace negocio.... Yo iria tirando hasta que salga el 17 55 VR, despues la version sin VR caera en picado, (yo estimo que sobre 450-500€) y ahi ya podras decidir, entre la nueva version, los fijos, o el antiguo 17 55.. Estimo que el nuevo 17 55 VR valdra sobre los 1000 y bajos euros, dudo que un objetivo especificamente para DX se tire por los 1500 porque no lo compraria ni su padre. Hablo desde mi conocimiento/desconocimiento, vamos, una opinion. solo decirte que de segunda mano, por menos de 700 no lo encontrabas en ningun sitio y si, su precio bajara al salir el nuevo pero... cuando sale el nuevo?? quien sabe!! Y otra cosilla, no creo que lo encuentres "al nuevo" mas barato de los 1500, seguro... si no, mira lo que valia el 17-55... Saludos!! Editado 9 de Mayo de 2011 por moreno7911 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 pues yo no cambio los fijos por el 17 55.... Ademas, es mal tiempo para comprar este objetivo, esta descatalogado y la gente se tira bastante de la moto ahora para venderlos, vamos que de 800€ no baja, y hace 1 mes se vendian por 600-650€, vamos, que alguno hace negocio.... Yo iria tirando hasta que salga el 17 55 VR, despues la version sin VR caera en picado, (yo estimo que sobre 450-500€) y ahi ya podras decidir, entre la nueva version, los fijos, o el antiguo 17 55.. Estimo que el nuevo 17 55 VR valdra sobre los 1000 y bajos euros, dudo que un objetivo especificamente para DX se tire por los 1500 porque no lo compraria ni su padre. Hablo desde mi conocimiento/desconocimiento, vamos, una opinion. Si mal no recuerdo, los comentarios eran de que se trataria de un 17-60 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Yo no cambiaria los fijos para adquirir el 17-55 2.8 porque por muy bueno que sea, es un tocho porque lo tuve con la D300 con los fijos irás mas ligero y tendrás mas calidad, en caso que quieras hacer caja yo de tí venderia el 80-200 2.8 por peso, prefiero la versatilidad y comodidad que da el 70-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Pues la D3 como que para ir ligero no es y el 70-300 no esta mal, pero compararlo con un 80-200 2.8, es como poner a pelear un peso pluma con un pesado, el pluma tiene todas las de perder. Un saludo. Por eso digo que si tuviera que vender venderia el mas pesado y me quedaba con lo mas nitido y ligero, no es lo mismo la D300, D700, D3 ó D3x con un 50 que con un 70-200 vR II ó 80-200 UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) solo decirte que de segunda mano, por menos de 700 no lo encontrabas en ningun sitio y si, su precio bajara al salir el nuevo pero... cuando sale el nuevo?? quien sabe!! Y otra cosilla, no creo que lo encuentres "al nuevo" mas barato de los 1500, seguro... si no, mira lo que valia el 17-55... Saludos!! De verdad crees que alguien que maneje una camara APSC se va comprar un objetivo zoom angular que vale mas de 1500? Yo no le veo sentido por ninguna parte, precisamente la gran mayoria de los nikonistas estamos en el formato DX por el precio de las lentes. Seguramente el 17-60 VR salga por un precio desorbitado, igual que la d7000 y demas, pero en unos meses espero que se ponga por debajo de 1500, para que nikon vea alguna venta del mismo. Yo si tengo que hacer esto, me compro una FX, y ya juego en otra liga, si estoy en DX es precisamente por que las opticas son asequibles dentro de lo que cabe. Quien sabe... pero yo creo que va estar por debajo de los 1500€, y de verdad lo espero. 17-55 de segunda mano los encontre por menos de 700€, de hecho hace unos meses recibi un mp de un usuario que queria cambiarmelo por mi 10,5 mm + 50mm 1,8 porque se estaba pasando a los fijos. Cuando sale el nuevo? ni idea. En cualquier caso, el 17 55 es un acierto, pero lo que si es seguro es que has elegido la peor epoca para comprarlo. Suerte Editado 9 de Mayo de 2011 por ManuelD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola amigos, primero quiero agradecer la gran participación que han tenido en este hilo!!!. Ahora al grano: no tenía idea que Nikon planeaba sustituir al 17-55 por uno estabilizado, pero como dicen Uds. cuándo?...a que precio?...y lo más seguro es que sea más pesado y caro, yo me he fanatizado de los 1.8 y 2.8, por eso vendí el 16-85 que si bien es un gran lente, es algo oscuro. Acá en Argentina me sale u$s 1750 el 17-55 nuevo y la verdad es que he estado mucho tiempo analizando si adquirir el 16-35 f4 o el 17-55 f2.8, pensando en un futuro en FX o si continuar en DX. La desición está tomada, seguiré en DX (al menos hasta que Nikon lo quiera..jaja) ya que disfruto mucho de la fotografía de naturaleza, para lo que el DX me viene genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 ...no tenía idea que Nikon planeaba sustituir al 17-55 por uno estabilizado, pero como dicen Uds. cuándo?...a que precio?... Yo, contrariamente a lo que piensan los compañeros, dudo que Nikon esté investigando para sacar un "17-loquesea" f:2,8 y estabilizado. Dado que los profesionales invierten en ópticas FX no veo demasiado mercado para un objetivo de 1500 euros en formato Dx, y si costase menos que eso seguro que no es f:2,8 constante. Además, dado el tamaño que tiene las lentes luminosas en esta gama de focales de Nikon no quiero ni pensar el tamaño y peso que tendría si además le añaden un estabilizador. Enfi, esperaremos a la sustituta (si la hay) de la D300s a ver si viene acompañada de novedades en este sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola amigos!!!...Tengo una duda grande y es la siguiente: Vendí un 16-85 DX y estoy a punto de comprar para mi D300 el AF-S 17-55 f2.8, y necesito algo de dinero. Vendo los fijos 35mm f1.8 y 50mm f1.8 para recaudar?, ya que tengo cubiertas esas focales con el 17-55? o me voy a arrepentir de hacerlo?....Necesito un poco de luz y opiniones. Gracias!!! Buenas, Yo vendí mis fijos 35mm f1.8 y 50mm f1.8 para comprarme un Sigma 17-50 2.8 OS y si te soy sincero, no los he echado de menos. Vendelos pero no los "malvendas". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Yo tengo el 17-55 y he pensado alguna vez en fijos dentro del rango. Y al rato se me pasa y punto. Creo que con el mejor zoom para DX llega, tienes más versatilidad con calidad a cambio de objetivo pesado. Cuando me entran ganas de comprar es un ojo de pez, un tele luminoso... 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola amigos, primero quiero agradecer la gran participación que han tenido en este hilo!!!. Ahora al grano: no tenía idea que Nikon planeaba sustituir al 17-55 por uno estabilizado, pero como dicen Uds. cuándo?...a que precio?...y lo más seguro es que sea más pesado y caro, yo me he fanatizado de los 1.8 y 2.8, por eso vendí el 16-85 que si bien es un gran lente, es algo oscuro. Acá en Argentina me sale u$s 1750 el 17-55 nuevo y la verdad es que he estado mucho tiempo analizando si adquirir el 16-35 f4 o el 17-55 f2.8, pensando en un futuro en FX o si continuar en DX. La desición está tomada, seguiré en DX (al menos hasta que Nikon lo quiera..jaja) ya que disfruto mucho de la fotografía de naturaleza, para lo que el DX me viene genial. Muy buenas, faarnulphi. Lo que yo no entiendo muy bien es por qué te has deshecho del 16-85, teniendo en cuenta además de que tampoco andas muy potente economicamente como para ir a por el Nk 17-55... Para calidad, creo que la combinación del 16-85 con los fijos que tienes en tu arsenal es como para dar envidia a unos cuantos! Y por comodidad: el 16-85 lo llevas en la cámara y el Nk 50 mm en el bolsillo y no te hace falta ni mochila, ni flash, ni historias de equipaje. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas