SebastianRiera Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 (editado) Quiero cambiar mi AF-S 55-200 POR UN 35mm AF-S que opinan? me convendrá el cambio? claro depende de lo que uno busque el 55-200mm se me ha echo muy práctico en cuanto a distancias pero creo que el 35mm anda bien en los retratos y en fotos con poca luz. es tan asi? Mas que nada necesito saber que tal anda un 35mm y tambien me gustaría ver algunas imágenes echas con el. Saludos. Editado 11 de Mayo de 2011 por SebastianRiera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 La respuesta sólo la tienes tú, que eres el que sabe lo que quieres. Son objetivos tan distintos que no son comparables, tú sabrás si necesitas uno u otro. Yo me quedaría los dos. Por favor, no escribas en mayúsculas, ni en los posts ni en los títulos de los mismos. En los foros se considera una muestra de mala educación. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianRiera Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 La respuesta sólo la tienes tú, que eres el que sabe lo que quieres. Son objetivos tan distintos que no son comparables, tú sabrás si necesitas uno u otro. Yo me quedaría los dos. Por favor, no escribas en mayúsculas, ni en los posts ni en los títulos de los mismos. En los foros se considera una muestra de mala educación. Gracias. hermetic: Claro está que no se la respuesta por algo pregunto no? En verdad desconozco la utilidad de un 35mm por eso mas que nada la pregunta. En cuanto a lo de las mayúsculas no era de mi conocimiento. Ahora que lo sé no se volverá a repetir :) saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola Sebastián, yo también he tenido los del kit son buenos objetivos; pero esa luminosidad del 35mm y su relación calidad precio lo hacen imprescindible en cualquier equipo y compatible con los que tienes ya que es una focal fija. Mira el post de ópticas, que hablan sobre el. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 La verdad es que son objetivos tan distintos tanto por focal como por luminosidad que por lo que podras sacar de tu 55-200 como por lo que vale el 35mm, yo compraria el 35mm sin desprenderme del 55-200. Si lo haces así, verás cuando tengas los dos como este habrá sido un buen consejo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola: un objetivo luminoso siempre te permite hacer fotografías sin necesidad de flash o trípode imposibles con objetivos menos luminosos. Las focales fijas son una delicia y nos obligan a trabajar más la composición, son más ligeros, portátiles, pequeños y discretos. Mi recomendación para retratos es un 50 más que un 35 1.8, aunque depende de qué tipo de retratso quieras hacer. Respecto al 35 1.8 es un gran objetivo que no te decepcionará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Claro está que no se la respuesta por algo pregunto no? Claro, pero preguntas por cosas tan distintas que no se te puede contestar. No es lo mismo que si preguntas por un 18-55 3.5-5.6 y un 17-55 2.8 y dices que quieres calidad, o ligereza, o luminosidad... se te puede orientar y decirte cual es el mas adecuado para lo que quieres; pero en este caso preguntas por cosas tan dispares que es como si entras en un foro de coches y preguntas si te compras un utilitario o un todoterreno... pues sin saber si vas a entrar en caminos o vas a ir al Dakkar o no vas a salir de la ciudad o solo ir a por el pan con él nadie te podrá contestar; tú sabrás qué te conviene más y que uso le quieres dar. En verdad desconozco la utilidad de un 35mm por eso mas que nada la pregunta. Para eso lo mejor es que te leas su ficha, te pongo el enlace: • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Es buen cambio, también por un 24 mm, por un 24-70, por un 70-200, por un 85, por un 105, por un 12-24 por un 10-20 etc etc........... No tiene nada que ver una lente con la otra, un 35 es eso, una focal fija muy muy buena. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Buenas no tiene nada que ver un zooms d egama baja 55-200 3.5-5.6 que un fijo que siempre te dará mucha mas calidad, definición, nitidez, y contraste que un 55-200, además ese 35 en tu dx es un 52 un objetivo estandar pero lo dicho son objetivos muy diferentes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Buenas no tiene nada que ver un zooms d egama baja 55-200 3.5-5.6 que un fijo que siempre te dará mucha mas calidad, definición, nitidez, y contraste que un 55-200, además ese 35 en tu dx es un 52 un objetivo estandar pero lo dicho son objetivos muy diferentes. Un saludo. Por esa regla de tres que aplicas siempre, entonces tambien tendrás que decir que el 55-200 es un 82,5-300. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Aquí puedes ver cómo es el objetivo y qué fotos hace: http://www.kenrockwell.com/nikon/35mm-f18.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Si es por precio, el 55-200 lo tienes dificil de vender, pues sacaron el VR, y este se quedo como el hermano pobre. Sobre objetivos, comprate el 35 f1,8, es un objetivo de callejeo, su idea es que fotografies lo mismo que ves, sin aumentos ni mandangas. Podras jugar con la luz, etc. es muy recomendable pero no puede sustituir un tele. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola: Como ya han dicho los compañeros, no son dos objetivos comparables. Mi humilde recomendación es que te compres el 35 mm (una focal fija muy buena y con una relación calidad/precio excepcional) y que mantengas en tu mochila el 55-200 ya que si no es el VR no podrás sacar mucho diner por él. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianRiera Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Gracias a todos por su ayuda. En verdad me queda muy claro. en otros comentarios de subforos mucha gente se burló por mi pregunta pero claro asi se va aprendiendo o no? creo que la base es que a uno siempre le enseñan lo que sabe y uno parte "novato" en todo ámbito no? Por otra parte creo que me quedaré con mi 55-200mm apesar de que no es VR me costo mucho dinero aqui en mi pais y por lo que veo me engañaron :) jajajaja pero bueno ya lo compré ya voy aprendiendo de precios. Estoy juntando el dinero para comprar el 35mm o el 50mm porque en verdad me gusta mucho lo de los retratos. Con la distancia focal de 200mm logro perder el fondo y dejar al retratado con mucho detalle que es el efecto que me gusta para los retratos. Pero veo que con focales fijas también se consigue eso. Aparte de todo un primo va a barcelona y le encargue una d90 asi que estoy ansioso por que ya este en mis manos Bueno eso muchas gracias por la ayuda gente de este foro me da mucho agrado saber que existe gente en otros países dispuestos a ayudar. No como otras personas que me han escrito y solo se han burlado o criticado por mis "preguntas" Un saludo y mucho respeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Si tu objetivo 55-200 no tiene VR, siempre podrás utilizar un trípode, especialmente para tus tomas a focales largas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Gracias a todos por su ayuda. En verdad me queda muy claro. en otros comentarios de subforos mucha gente se burló por mi pregunta pero claro asi se va aprendiendo o no? creo que la base es que a uno siempre le enseñan lo que sabe y uno parte "novato" en todo ámbito no? Por otra parte creo que me quedaré con mi 55-200mm apesar de que no es VR me costo mucho dinero aqui en mi pais y por lo que veo me engañaron :) jajajaja pero bueno ya lo compré ya voy aprendiendo de precios. Estoy juntando el dinero para comprar el 35mm o el 50mm porque en verdad me gusta mucho lo de los retratos. Con la distancia focal de 200mm logro perder el fondo y dejar al retratado con mucho detalle que es el efecto que me gusta para los retratos. Pero veo que con focales fijas también se consigue eso. Aparte de todo un primo va a barcelona y le encargue una d90 asi que estoy ansioso por que ya este en mis manos Bueno eso muchas gracias por la ayuda gente de este foro me da mucho agrado saber que existe gente en otros países dispuestos a ayudar. No como otras personas que me han escrito y solo se han burlado o criticado por mis "preguntas" Un saludo y mucho respeto. He estado mirando tu página en flickr, y haces fotos bastante buenas, máxime si eras tan "novato" como dices. Mi enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 He estado mirando tu página en flickr, y haces fotos bastante buenas, máxime si eras tan "novato" como dices. Mi enhorabuena. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Por esa regla de tres que aplicas siempre, entonces tambien tendrás que decir que el 55-200 es un 82,5-300. :) Un saludo Precisamente es la equivalencia de ese objetivo Gracias por el apunte. UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Precisamente es la equivalencia de ese objetivo Gracias por el apunte. UN saludo Estas hecho un "crack" de la conversión DX - FX y viceversa. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Estas hecho un "crack" de la conversión DX - FX y viceversa. :) Un saludo Has visto jejeje . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas