Dolar Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola a todos !! llevo tiempo leyendo y releyendo foros, artículos, comparativas, etc. Es decir, con la duda que, por lo que he visto, a todos llega: comprar un buen objetivo para la d70s (con 5 años de antigüedad y que sigue funcionando a la perfección) o cambiar de cámara (tipo d7000 o D300s). La mayor parte de los comentarios que leo en aquí en los foros recomiendan generalmente la compra de una buena óptica. Las ópticas que tengo ahora (AF NIKKOR 35-70/3.3-4.5, SIGMA DC 18-200/3.5-6.3, AF NIKKOR 70-210/4-5.6 y AF-S NIKKOR DX ASPHERICAL 18-70/3.5-5.6) no son de las mejores. Estuve hace unos días en Fotocasion y me recomendaron el nuevo objetivo: AF-S NIKKOR 24-120 mm f/4G ED VR. Cómo lo veis?. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola a todos !! llevo tiempo leyendo y releyendo foros, artículos, comparativas, etc. Es decir, con la duda que, por lo que he visto, a todos llega: comprar un buen objetivo para la d70s (con 5 años de antigüedad y que sigue funcionando a la perfección) o cambiar de cámara (tipo d7000 o D300s). La mayor parte de los comentarios que leo en aquí en los foros recomiendan generalmente la compra de una buena óptica. Las ópticas que tengo ahora (AF NIKKOR 35-70/3.3-4.5, SIGMA DC 18-200/3.5-6.3, AF NIKKOR 70-210/4-5.6 y AF-S NIKKOR DX ASPHERICAL 18-70/3.5-5.6) no son de las mejores. Estuve hace unos días en Fotocasion y me recomendaron el nuevo objetivo: AF-S NIKKOR 24-120 mm f/4G ED VR. Cómo lo veis?. Gracias! El problema que le veo al 24-120mm f/4 para montarlo en un cuerpo DX, es que te quedas sin angular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Buenos días: Puescreo que no terecomendaron lo mejor para tí, me explico: el 24-120 f4 VR es un gran objetivo, pero que encuentra su sentido en una full frame, porque su rango focal no tiene sentido en una Dx al quedarte sin angular. Respecto a si invertir en cámara u objetivos, creo que por regla general es mejor opción siempre las lentes. Algunas de las que tienes como el 70-210 no están mal y son perfectamente utilizables para hacer grandísimas fotos. Respecto a la cámara, de la D70 a la D300S que citas o la D700o ha habido una grandísima mejora en materia de sensor, de gestión del ruido a ISOS altos, pero si tiras con buena luz y no pasas de 400 o 800 como mucho te vale perfecatmemnte porque en esos rangos de sensibilidad ISO no hay gran diferencia (sí hay alguna a 400 ISO). Vamos, que no se muy bien qué recomendarte, pero se que no es bueno recomendarte el 24-120 VR II. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Muchas gracias a ambos por las rápidas respuestas. Precisamente es lo que intentaba buscar, objetividad y experiencia. Cuando estuve en la tienda me pareció que quería colarme un objetivo que, de momento, no tengo posibilidades de obtener buenos resultados. El 70/210 efectivamente me ha dado buenos resultados, pero desde que me regalaron el Sigma pues lo he usado poco. Creo entonces que debo centrarme en algún objetivo como algo relacionado con 16/85, 24/55. Alguna sugerencia ?. Evidentemente he estado mirando como primera opción el Nikkor 17-55 F/2.8G IF-ED, pero por el precio me tiemblan las canillas.... Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 te recomiendo para un dx el 16-85 que es lo mismo 24-120en cámara fx,vale bastante menos y es una óptica que vas a cubrir un rango focal enorme con una calidad muy buena, aunque si buscas luminosidad te recomiendo el nuevo sigma 17-50 f2.8 o el tamron 17-50 f2.8(puedes buscar la versión sin motor pues tu cámara cuenta con ella), un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Gracias pepestika, justo en este momento lo estaba mirando en pixmanía y efectivamente tiene muy buena pinta y mejor preci o !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 ahora se me plantea la duda.... cómo veríais un cambio de d70s a d90 con un 50 1.8 ?. He calculado y más o menos estaría sobre el precio del objetivo. Se notaría mejoría con la D90 ?. Todo el mundo habla maravillas de ella y del 50 1.8 ni os cuento no??? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
publiocornelio Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 ahora se me plantea la duda.... cómo veríais un cambio de d70s a d90 con un 50 1.8 ?. He calculado y más o menos estaría sobre el precio del objetivo. Se notaría mejoría con la D90 ?. Todo el mundo habla maravillas de ella y del 50 1.8 ni os cuento no??? Gracias, hola, yo o he tenido la d70, pero si la d90+16-85 y luego d90+18-105, y ambos fantasticos, me recorrí el Canadá con ese kit y encantado, lo que planteas del 50mm pues estamos en lo mismo que te comentaban otros compañeros, que te quedas sin angular.......saludos cordiales y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola a todos !! llevo tiempo leyendo y releyendo foros, artículos, comparativas, etc. Es decir, con la duda que, por lo que he visto, a todos llega: comprar un buen objetivo para la d70s (con 5 años de antigüedad y que sigue funcionando a la perfección) o cambiar de cámara (tipo d7000 o D300s). La mayor parte de los comentarios que leo en aquí en los foros recomiendan generalmente la compra de una buena óptica. Las ópticas que tengo ahora (AF NIKKOR 35-70/3.3-4.5, SIGMA DC 18-200/3.5-6.3, AF NIKKOR 70-210/4-5.6 y AF-S NIKKOR DX ASPHERICAL 18-70/3.5-5.6) no son de las mejores. Estuve hace unos días en Fotocasion y me recomendaron el nuevo objetivo: AF-S NIKKOR 24-120 mm f/4G ED VR. Cómo lo veis?. Gracias! Pues viendo lo que tienes y siendo que la D70 te va bien y es una buena cámara yo me plantearía una reorganización de tus objetivos, entre otras cosas porque tienes objetivos casi duplicados. Yo me vendería tanto el nikon 35-70 como el 18-70 y el sigma 18-200 ( no me acaban de gustar los todoterrenos) y o bien me compraba el nikon 16-85 o bien el sigma 17-70 f2.8-4, del que si no me equivoco hablan muy bien y es un objetivo bastante luminoso. En cuanto a el cambio que planteas de comprar una D90 y un 50mm 1.8 yo preferiría en vez del 50mm un 35mm, en formato DX lo veo mas "util" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) Ufffff. Vamos a ver. Hace algún tiempo he escuchado a algún forero que si dudas o no sabes que es lo que quieres cambiar es porque no te hace falta cambiar, referido más a los objetivos. Yo soy de los que piensan que es mejor invertir en lentes que en cámaras, peeeeeeero, hay veces que la cámara se nos queda pequeña, y ahí se invierte la cuestión. Pero hay que saber qué es lo que se quiere en ambos casos. Me explico: -Si con la D70s estás contento, como te han dicho no necesitas más ISO porque tiras con luz y no necesitas por ahora más calidad, yo no cambiaría de cámara. Pero, vamos, la pregunta que te tienes que hacer es si crees realmente que vas a hacer mejores fotos con una cámara nueva y mejor a la que seas capaz de sacarle el pringue, la respuesta será sí. Ahora, ¿qué cámara? Y en este caso tendrás que ponderar precio y prestaciones. Y ahora me mojo diciendo que me iría a la D7000 sobre las otras. Creo que es una opción muy equilibrada (precio/prestaciones/novedad). La D90 es una buena cámara, pero si vas a pillar nueva, me iría un paso por encima. Y si quieres "un pasito más", la D300s pero no la veo como mejor opción. Y que conste que con las tres se pueden hacer fotones y son tres pedazo de cámaras. - En el caso de los objetivos. Hay que tener en cuenta cierto equilibrio entre cámara y objetivo, quiero decir que no le pongas gomas mediocres a un Ferrari, ni le metas ruedas de competición a un Clío. Y que cuanto más cámara, más exigente es con los objetivos. Pero creo que tienes un buen elenco para las opciones de cámara propuestas; sólo la D300s es la más exigente, evidentemente. Aunque si me ha parecido entender que el Sigma es el que más utilizas, entiendo que tiras hacia la comodidad de un todoterreno, que supongo que fue lo que los de la tienda te propusieron, un buen todoterreno y nuevo, que es muy bueno, pero que no lo veo óptimo en tu caso, dado que es muy caro y no te cubre todas las focales por arriba, ni por abajo. Por abajo porque si eres de angular, te va a faltar, y si eres más de tele, también se te va a quedar corto. Aunque eres tú el que tienes que decidir esto, en función del tipo de foto que haces o te gusta hacer, focales que más utilizas, etc. Por ejemplo, para mi, un objetivo que empiece en 24 en DX no es limitación, por dos razones: por que tengo un angular por abajo cubriendo (Tk 12-24) y porque soy más de tele que de angular y me muevo cómodo en esta focal. Pero esto último es una opción personal y subjetiva. Cada uno es como es, y así debe ser. En el caso de los objetivos tienes que plantearte que no hay un todo en uno perfecto y barato. Tendrás que focalizar lo que quieres mejorar y buscar. Si quieres amplitud de focal y comodidad, pues un todoterreno. Creo que para eso ya tienes uno, mejorable, pero uno. Por lo que me plantearía qué rango focal quieres mejorar y en qué: nitidez, velocidad de enfoque, acabado, calidad óptica, etc. y en ese caso buscar. Si tienes el 18-70, el 16-85 es mejor, pero no sé si será suficientemente bueno para saltar. Yo me iría más a un 2.8. Y ahí los competidores de Nikon tienen opciones Sigma o Tamron. Por ejemplo, el Sigma 17-70 que comenta el compañero tiene muy buena fama. Y entre 70-200 tiene un Sigma fantástico y un Tamron. El primero más rápido enfocando y el segundo con un puntito más de calidad. Pero ahí ya entras tú. En resumen, céntrate en la focal y en qué quieres mejorar en función de lo que quieres afotar. Si no estás seguro, deja la pasta guardada para cuando lo sepas y sigue haciendo fotos. Y bueno, cierro el ladrillo que me pitan los oídos. Igual se me olvida algo. Editado 13 de Mayo de 2011 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Gracias a publiocornelio, chema_64 y aaraez por vuestros consejos y opiniones. AHHHH, se me olvidó una "pequeña limitación" y es que la adquisición que haga también la va a utilizar mi media naranja y claro... no es lo mismo que yo esté convencido del peso, cualidades, materiales, y precios etc. sino que el sentido de lo que es práctico y cómodo puede varíar (lo digo porque la D7000 la va a parecer más sencilla que la D300S) y en eso estamos. Por otro lado los objetivos que tengo son adquisiciones hechas durante años (por ej. el 70/210 lo compré en EEUU en el año 89, junto con una D40 de entonces). En fin, muchísimas gracias por las sugerencias, seguiré revisando opiniones y experiencias hasta que me decida o encuentre algo que me guste en el mercadillo. Gracias de nuevo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Siempre se ha dicho que es mejor invertir en objetivos que no en la máquina. Esto me recuarda al tema de esquí, que también hay el dicho que hay que invertir mas en las botas que en los propios esquis. Estas teorias están muy bien, pero llega un momento en que tanto las máquinas como los esquis quedan un tanto obsoletos, y se sonrojan ante la comparación con material nuevo de última generación. Con eso quiero decir, que aunque nos sintamos cómodos con lo que tenemos, el tiempo no pasa en balde y las nuevas tecnologias aportan novedades y refinamientos que sin duda alguna nos ayudarán y facilitarán muchísimo mas, el progresar y conseguir mejores metas en nuestros resultados. Mas tarde o mas temprano llegará el momento de dar relevo a tu fiel D70, y si ya te estas preguntado si ese momento ya ha llegado, es que algo te pica y algo encuentras a faltar: mejores accesos, poder trabajar con Isos mas altos, un módulo o sistemas de enfoques mas sofisticados, etc Si dices que tu media naranja tambien tiene que utilizar la máquina, tal vez la sustitución no tenga que ser tal como la imaginas, y en realidad lo que puedas hacer es incorporar a tu equipo una nueva máquina, mientras ella utiliza la D70 y poco a poco se va familiarizando también con tu nueva adquisición. Aunque esto solo sea un pensamiento en voz alta, tal vez no vaya tan mal encaminado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Sin duda, un aumento en la inversión de un objetivo repercute de forma más evidente en la calidad de la imagen que ese mismo aumento en la inversión de una cámara. Ahora bien, el disfrute de fotografiar no sólo está en la obtención de una foto de calidad. A mí la dificultad de operar con la D3000 me frustraba. Sin embago, con la D7000 me encuentro muy a gusto y, encima, consigo una calidad mucho mayor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 te recomiendo para un dx el 16-85 que es lo mismo 24-120en cámara fx,vale bastante menos y es una óptica que vas a cubrir un rango focal enorme con una calidad muy buena, aunque si buscas luminosidad te recomiendo el nuevo sigma 17-50 f2.8 o el tamron 17-50 f2.8(puedes buscar la versión sin motor pues tu cámara cuenta con ella), un saludo +1 Estoy de acuerdo con este comentario. El Nikon 24-120, sin desmerecerlo, para un cuerpo DX pienso que le falta angular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Gracias a todos !!! la verdad es que la D7000 la he estado toqueteando un un centro comercial y me ha encantado, sobre todo por las prestaciones y la gran diferencia que existe con la D70s en cuanto a tecnología... En fin seguiré leyendo el foro hasta que tenga claro qué es lo que quiero. Continuaremos en contacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Suerte con la elección y ánimo con la afición! Ya nos contarás. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Pues medítalo con tranquilidad, es una decisión difícil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Gracias !! ya os contaré, pero lo tengo algo más claro. Posiblemente compre la D7000. La he visto en algunas tiendas de internet por menos de 1000€ el cuerpo solamente. Así aprovecharé alguna de las ópticas hasta que pueda adquirir algo mejor. A ver si tengo suerte en el mercadillo. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Me parece que cuando abristes el hilo, ya tenias mas claro lo de la máquina que no lo del objetivo, y lo que estabas buscando realmente, era el empujón definitivo............me equivoco.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 (editado) Hola, después de leer todo lo escrito y estar de acuerdo con todos. La verdad es que cuando se opina con tantos conocimientos y tan atinadamente, es difícil no estarlo. Yo te doy mi opinión partiendo de otro de tus posts en el que ofrecías la posibilidad de la D 90 y el 50 mm 1.8. A mi esta opción meparece buena, aunque parece que la D 7000 va a ser tu opción. Digo que me parece buena por lo siguiente: La D 90 ha salido buena, yo diría que muy buena y empieza a bajar de precio presionada por la D 7000. De manera que sustituirías la D 70, porque como dice Krokodyland, los años no pasan en balde (quizás me podrías decir lo mismo de la D 90)y tendrías una máquina renovada, probada y contrastada. En el caso del 50 mmm, yo soy más partidario, en principio, del 35 mm 1.8, me parece más adecuado para formato DX. De hecho creo que va a ser mi próximo objetivo no tardando mucho. Lo que no significa que el 50 no sea magnífico. Luego me quedaría con todo lo que tienes, me pondría a probar la cámara con ellos e iría con tiempo y paciencia descartando y sustituyendo. Dos lentes que a mi me gusta mucho son el 16-85 y el 70-300, este le tengo y estoy muy satisfecho. Que tengas suerte con tu elección. Un saludo. Editado 17 de Mayo de 2011 por olmedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Gracias Krokodiland, aunque no te creas, que lo tengo tan claro.... La D7000 está recién salida del horno, con las ventajas e inconvenientes que eso supone, mientras que la D90 ya está contrastada y consolidada (obsoleta??. Hay comentarios de compañeros del foro que afirman que no la han sacado todo el jugo). Si, aparte, puedo matar 2 pájaros de un tiro (cuerpo nuevo y mejorado + mejor objetivo x precio similar a D7000) para mí sería un acierto. De momento, sigo leyendo, mirando y analizando el foro (que hay mucha experiencia y conocimiento). Gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Gracias Krokodiland, aunque no te creas, que lo tengo tan claro.... La D7000 está recién salida del horno, con las ventajas e inconvenientes que eso supone, mientras que la D90 ya está contrastada y consolidada (obsoleta??. Hay comentarios de compañeros del foro que afirman que no la han sacado todo el jugo). Si, aparte, puedo matar 2 pájaros de un tiro (cuerpo nuevo y mejorado + mejor objetivo x precio similar a D7000) para mí sería un acierto. De momento, sigo leyendo, mirando y analizando el foro (que hay mucha experiencia y conocimiento). Gracias !! Eso es sin duda alguna lo mejor que puedes hacer, que la prisa, suele ser mala consejera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola de nuevo !!! la primera parte de la ecuación está decidida..... comprar la D90 (que ha bajado bastante y se pueden encontrar buenas ofertas). Es un salto importante y buena calidad contrastada. Me queda la 2ª parte ¡ja, ja, ja!. Como tengo un sigma 18/200 f3.5-6.3, había pensado comprar el 35mm de 1.8 y luego algo como el sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM, o bien el Nikkor 16-85mm f3.5-5.6 F-S DX VR II (porque el Nikkor AF-S 17-55mm F2.8 G ED está muy lejos de mi alcance.......). Desde vuestra experiencia ¿cómo lo veis?. Gracias por vuestra ayuda, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Aregall Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 ¿En qué condiciones de luz sueles tirar? A mi el 16-85 me parece un muy buen zoom (con focales que van de angular aceptable a tele corto y con gran nitidez)en buenas condiciones de luz, pero le falta algo de luminosidad. Yo iría a por él (ya has dicho que el 17-55 2.8 queda fuera de tu alcance). Saludos. Joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Normalmente, suelo utilizarlo en interiores y en eventos familiares, porque desde que me regalaron el sigma 18/200 pues siempre lo llevo puesto. EL 18/200 no lo necesito en este tipo de fotos, con algo que me cubra la foto del grupo y el retrato sin estar cambiando creo que sería suficiente. Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas