Jump to content

70-200VR II o 85mm

cara_col
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quería plantear una pregunta:

Teniendo el 70-200VR II y no siendo el retrato el tema principal a fotografiar, si no que es algo exporádico, merece la pena invertir en un 85mm o la diferencia de calidad de los retratos no va a ser "tan grande"

No me refiero a cuestiones económicas, eso de "teniendo el 70-200 no merece la pena gastar" eso es independiente, me refiero a cuestiones técnicas, de calidad, hay mucha diferencia????

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala tuviese un torpedo para poder darte una opinion mas personal y seria.Por fotos de lo que he visto en la red los 85mm 1.4 producen mejor bokeh y esto en retrato es muchas veces lo mas buscado.El torpedo es mas polivalente pero no da mas calidad por tanto si lo que buscas es calidad tendras que ir a algo mas específico y eso es ir a por un 85mm o un 105mm o un 135mm DC.He visto retratos guapisimos con el torpedo pero el 85mm es superior para esto.Seria ideal que pudieses probar alguno pues comprar algo que no le vas a dar uso no es una buena inversion.Un saludo

Enlace al comentario

Esto de la calidad es relativo en retrato quizas la nitidez no es tan importante, y de nitidez andan muy parecidos pero el bokeh es otra cosa sobre todo cuando hay fuentes de luz y se forman los circulos, las transiciones y todo lo que se valora en retrato.Para aclarar lo que es para mi mas calidad en retrato que la nitidez es casi se podria decir secundario dependiendo del tipo de retrato y de la la iluminacion de la escena

Enlace al comentario

Hola

Quería plantear una pregunta:

Teniendo el 70-200VR II y no siendo el retrato el tema principal a fotografiar, si no que es algo exporádico, merece la pena invertir en un 85mm o la diferencia de calidad de los retratos no va a ser "tan grande"

No me refiero a cuestiones económicas, eso de "teniendo el 70-200 no merece la pena gastar" eso es independiente, me refiero a cuestiones técnicas, de calidad, hay mucha diferencia????

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Hola:

Si el retrato va a ser algo esporádico, no creo que merezca la pena invertir en un 85 mm (por otro lado, un pedazo de objetivo, como ya sabes).

De todos modos, si el presupuesto no es problema, pienso que tener el 85 en la mochila siempre es una buena cosa.

Un saludo.

Enlace al comentario

No creo que se trate tanto de si vas a hacer muchos retratos o pocos, sino más bien de quedar satisfecho con el resultado de los que hagas. El bokeh es una de las cualidades más valoradas en los objetivos retrateros, y aunque el torpedo es muy bueno nunca te va a proporcionar los desenfoques de un 85 1.8, ya ni decir de un 85 1.4. Aun así hay quien se dedica al retrato y sólo usa el torpedo, pues no considera que necesite un objetivo específico. Al final, como casi siempre, depende del gusto personal sobre la foto que quieres conseguir.

Un saludo

Enlace al comentario

Si es para un uso muy esporádico y el retrato no va a ser tu principal cometido, teniendo el 70-200 VR II, no creo que te merezca la pena invertir en un 85mm.

Otra cuestión ya será que quieras tener un objetivo retratero de calidad, poco peso y volumen (en comparación al "torpedo"), o que te lo puedas permitir económicamente y desees ampliar tu equipo.

De todos modos, si quieres darte un capricho, casi que miraria algún otro objetivo que pudiera aportarte mas en otra faceta fotográfica que no tengas cubierta.

Un saludo

Enlace al comentario

No creo que se trate tanto de si vas a hacer muchos retratos o pocos, sino más bien de quedar satisfecho con el resultado de los que hagas. El bokeh es una de las cualidades más valoradas en los objetivos retrateros, y aunque el torpedo es muy bueno nunca te va a proporcionar los desenfoques de un 85 1.8, ya ni decir de un 85 1.4. Aun así hay quien se dedica al retrato y sólo usa el torpedo, pues no considera que necesite un objetivo específico. Al final, como casi siempre, depende del gusto personal sobre la foto que quieres conseguir.

Un saludo

Tienes razón, al final la exigencia de cada uno o de los clientes cuando se es profesional es lo que marca sus necesidades.

Doy por hecho que los 85mm en cualquiera de sus dos versiones son mejores para retrato que el torpedo, no porque este no sea bueno, si no que al ser estos casi "específicos" para retrato siempre serán superiores, se supone...

Si es para un uso muy esporádico y el retrato no va a ser tu principal cometido, teniendo el 70-200 VR II, no creo que te merezca la pena invertir en un 85mm.

Otra cuestión ya será que quieras tener un objetivo retratero de calidad, poco peso y volumen (en comparación al "torpedo"), o que te lo puedas permitir económicamente y desees ampliar tu equipo.

De todos modos, si quieres darte un capricho, casi que miraria algún otro objetivo que pudiera aportarte mas en otra faceta fotográfica que no tengas cubierta.

Un saludo

Gracias por tu respuesta pero no hice la pregunta pensando en comprarme o no un 85mm, la hice en plan genérico o incluso pensando en la posibilidad de quien se plantaee el comprarse un 70-200 en vez de un 85mm y así "matar dos pájaros de un tiro" teniendo un buen tele que ademas es bueno para retratos.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

Si te sirve de ayuda te dejo aqui unas tomas con el 85mm 2.8

5680742339_2457dd050a_b.jpg

Lola por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 800

5680844843_330751a002_b.jpg

Bruno por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 2000

Tomas con el 70-200 VRII + Tc 17

5659485098_9be87b4562_b.jpg

El Maestro Valderrama por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.8 Lente 340 mm Lente 339.0 mm Velocidad ISO 3200

5723364679_9532386807_b.jpg

Pilarita por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 330 mm Lente 329.4 mm Velocidad ISO 800

Enlace al comentario

Yo pensaba en lo mismo, pero cayó el torpedo II en mis manos y tras la primera sesión de retratos se me quitaron las ganas de pillar un objetivo específico para este menester por el buen resultado que me dio (calidad del desenfoque incluido).

En fin, que como bien se ha dicho en este hilo, depende de las exigencias y del gusto de cada uno.

Saludos.

Enlace al comentario