tonny Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola pues me animo a abrir este post para conocer gente de valencia para salir a hacer fotografía. a ver si decidimos un día y nos vamos por valencia a hacer fotografía y aparte nos instruimos con la sabiduría de cada uno. Que os parece? Un saludo yo tambien me animo... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 yo tambien me animo... un saludo pero eso sirve para mañana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 pero eso sirve para mañana? yo me animo pero con una fecha jejejjeje... bueno que no me importaria quedar para el dia siguiente. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Inicio de la fase penumbral: 17:24:34 UT Inicio del eclipse parcial: 18:22:56 UT Inicio del eclipse total: 19:22:30 UT Máximo del eclipse: 20:12:37 UT Fin del eclipse total: 21:02:42 UT Fin del eclipse parcial: 22:02:15 UT Fin de la fase penumbral: 23:00:45 UT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 bueno gente he leido por ahi que este miercoles hay eclipse lunar a eso de las 10...seria interesante no? que decis? pero eso sirve para mañana? yo me animo pero con una fecha jejejjeje... bueno que no me importaria quedar para el dia siguiente. un saludo Tonny creo que andas un poco liado, este tema se abrió buscando gente de la zona pero en este momento marley estaba diciendo que seria interesante el eclipse de hoy día 15 . Si al final vais a fotografiar el eclipse tener en cuenta que la luna no saldrá hasta las 21:30 (ahora mismo no estoy seguro pero salia por esas horas), Tendréis que buscar una zona con vistas hacia el este para cuando salga la luna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Tendréis que buscar una zona con vistas hacia el este para cuando salga la luna Como sitio elevado y mirando al Este se me ocurre el Puntal del Garbi, en la explanada de la pequeña ermita. Este eclipse es un motivo cojo..do para un timelaps. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Tonny creo que andas un poco liado, este tema se abrió buscando gente de la zona pero en este momento marley estaba diciendo que seria interesante el eclipse de hoy día 15 . Si al final vais a fotografiar el eclipse tener en cuenta que la luna no saldrá hasta las 21:30 (ahora mismo no estoy seguro pero salia por esas horas), Tendréis que buscar una zona con vistas hacia el este para cuando salga la luna [/quo manu26: si lo entendi si. pero no concretamos nada. por eso dije que k de un dia pa otro yo puedo presentarme pero justamente hoy no puedo . pero k lo paseis bien y a la proxima sera. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola tonny, creo que hay algo mal, yo no puedo ir hoy a la quedada, pero si dices que la luna sale a las 21:30, como va ha haber máximo eclipse de luna a las 20:12. Lo he mirado en otros sitios y pone que a esa hora será máximo el eclipse.... Lo que quiero decir que si esperas a las 21:30 ya te habrás perdido la mayor parte... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola tonny, creo que hay algo mal, yo no puedo ir hoy a la quedada, pero si dices que la luna sale a las 21:30, como va ha haber máximo eclipse de luna a las 20:12. Lo he mirado en otros sitios y pone que a esa hora será máximo el eclipse.... Lo que quiero decir que si esperas a las 21:30 ya te habrás perdido la mayor parte... Un saludo! [/quote vicente lo de las 21.30 lo dice Manu26. yo no dije nada. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Ups, perdón fallo mio. Creo que se porque ha sido la confusión y es que al darle a "citar/responder" no aparece el típico cuadro verde, supongo que será un fallo del servidor... y de ahí que pensara que lo comentaste. Un saludo!! espero que salgan las fotos geniales! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Ups, perdón fallo mio. Creo que se porque ha sido la confusión y es que al darle a "citar/responder" no aparece el típico cuadro verde, supongo que será un fallo del servidor... y de ahí que pensara que lo comentaste. Un saludo!! espero que salgan las fotos geniales! OK NO PASA NADA. UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Es verdad que lo dije yo, pero es así creo que desde la India y algún país mas se podrá ver entero, desde España el inicio del eclipse no se vera pero cuando salga la luna por el horizonte estará en el eclipse, la luz que le llegara del sol sera la que reflejara de la atmósfera (o algo así leí) y se vera mas apagada y mas rojiza, según la fuente que consultes la salida de luna esta prevista entre las 21:24 a 21:30. Rafa el Garbi puede que sea un buen sitio yo voy a ir con Iñaki seguramente a la playa de Burriana para verla salir del mar si hay alguien de Castellon que se quiera acercar que me lo diga y quedamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Eso de la playa me gusta Manu, el Garbi me pilla muy lejos, creeis que desde la Malva o la Patacona se vera bien? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Eso de la playa me gusta Manu, el Garbi me pilla muy lejos, creeis que desde la Malva o la Patacona se vera bien? Saludos Pakar la luna sale por el Este desde cualquier playa del levante sera el mejor sitio o desde un punto elevado con buenas vistas como el Garbi que decia Rafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Pakar la luna sale por el Este desde cualquier playa del levante sera el mejor sitio o desde un punto elevado con buenas vistas como el Garbi que decia Rafa. Oido Cocina Gracias Manu, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 si hay alguien de Castellon que se quiera acercar que me lo diga y quedamos. Eso de la playa me gusta Manu, el Garbi me pilla muy lejos, creeis que desde la Malva o la Patacona se vera bien? Saludos Yo salgo de un curso a las 10 de la noche y, después de levantarme a las 6 de la mañana, no me van a quedar ganas de acercame a ningún sitio, bueno, sí... a la piltra. Divertiros y haced buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Eso de la playa me gusta Manu, el Garbi me pilla muy lejos, creeis que desde la Malva o la Patacona se vera bien? Saludos cualquier sitio mirando al este bueno es yo seguramente estaré por allí tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Inicio de la fase penumbral: 17:24:34 UT Inicio del eclipse parcial: 18:22:56 UT Inicio del eclipse total: 19:22:30 UT Máximo del eclipse: 20:12:37 UT Fin del eclipse total: 21:02:42 UT Fin del eclipse parcial: 22:02:15 UT Fin de la fase penumbral: 23:00:45 UT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola Manu26! me puedes decir donde has visto lo de la hora de la salida de la luna? Es que mira acabo de buscar en el google para valencia y me salen 2 horas distintas!!!! Mira en esta para valencia pone que sale la luna a las 20:24 http://www.horlogeparlante.com/spanish/espana_valencia_510.php Y en esta a las 18:57 La verdad que no entiendo nada...y en ambas pone que son para valencia... http://www.tutiempo.net/Horas_Sol_Luna/Valencia/SVVA.htm Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola Manu26! me puedes decir donde has visto lo de la hora de la salida de la luna? Es que mira acabo de buscar en el google para valencia y me salen 2 horas distintas!!!! Mira en esta para valencia pone que sale la luna a las 20:24 http://www.horlogeparlante.com/spanish/espana_valencia_510.php Y en esta a las 18:57 La verdad que no entiendo nada...y en ambas pone que son para valencia... http://www.tutiempo.net/Horas_Sol_Luna/Valencia/SVVA.htm Un saludo! pues la verdad es que está un poco liado el tema porque yo tengo una aplicación para iphone y me dice que sale a las 21:20 o sea que otro lio mas . Será cuestion de estar mas pronto al tanto por si las moscas jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 La verdad es que no entiendo absolutamente nada...jejeje digo yo que porque entre 2 webs hay tanta diferencia de horario en la salida de la luna, yo creo que no es tan difícil jejeje Supongo que en el telediario de canal9 lo dirán. Enfrente de mi universidad, hay un observatio, voy a ver si veo por dentro de la página de la universidad si hay algún teléfono con el que llamar y que ellos me digan algo.. Un saludo!! O si alguien sabe algo confirmado pues mejor. Es que la diferencia entre horas es grande y como han comentado para hacer una foto en timelapse lunar. Que por cierto en la charla de marionikon en valencia, habló de un programa muy sencillo que se llama startrails y es para hacer trazas de estrellas, y va sumando foto a foto la cantidad de luz de la anterior, así que si hacemos la 1 foto esa será la que más luz tenga y el resto como la luz irá apagándose solo se sumaría la luz de la luna (más algun barco que pase...) Bueno nunca he realizado timelapse pero si tubiera que hacerlo igual lo hacía así (igual la primera foto la tiras en raw por si te queda con mucha luz bajarla para que parezca de noche...) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Pues bueno ya está solucionado, olvidaos de los tiempo que ha puesto Marley,(bueno los tiempos del eclipse, porque el de la salida lo ha clavado jejeje) para no crear confusión, pongo la web y la descripción. Me pondré la aplicación del iphone, me podeis pasar el nombre por privado? jjejej es que tengo android y me vale...muchas gracias! Pues a ver sale oficialmente a las 21:24, y está sacado de la web de la universidad, así que si esta está mal ya...jejej. y a las 22:12 llegaremos al máximo eclipse aquí en valencia. Y terminará a la 1 de la noche Bueno aquí dejo la web http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1 Y la descripción por si alguien no quiere entrar en la web El 15 de junio es visible desde Valencia parte del eclipse total de Luna que podrá observarse en Asia, Europa y Sudamérica. Desde Valencia es observable a partir del momento en que sale la Luna, hacia las 21:24h. Para entonces ya habrá empezado la fase de totalidad del eclipse, que se inicia a las 21:22h. La Luna se oscurecerá hasta tornarse de un color rojo muy oscuro. A las 22:12h llegaremos al máximo del eclipse. La fase de totalidad durará hasta las 23:02h, en que empezará a iluminarse de nuevo, iniciándose la fase de eclipse parcial hasta las 24:02h seguida, finalmente, del eclipse penumbral, con el que acabará el fenómeno a la 01:00 h Menos mal que ya hemos sacado algo en claro! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Vamos en resumidas cuentas que aquí en valencia estamos de suerte jejeje porque en el momento que sale la luna ya le faltará un pequeño, pequeño pedacito con lo que para hacer la foto del timelapse es genial, desde el horizonte podremos empezar!!!!!!!!! Y nada si alguien ha realizado algún timelapse...jejej será de gran ayuda el aporte...suponque que se hará como he citado antes pero...por si acaso...Bueno y calcular la hiperfocal pero como tiraremos a f8-f11 apenas será de hiperfocal... bueno esto es para no tocar el encuadre ni nada. Un saludo!!!! Parece que vamos viendo la luz, o mejor dicho la oscuridad jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Bueno a resumidas cuentas.Hacemos una pequeña quedada por la malva,patacona saler o algo así o que? por lo menos hablamos mientra hacemos fotos jejeje saludos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.