Jump to content

Quedada en Valencia

Hulises22

Publicaciones recomendadas

Ya esta aclarado,

Debido a su inmediatez, lo he escrito por MP´s a los mas habituales, pero...

Hoy a las 20:30h en el parking de Alcampo(Port Saplaya, Alboraya).

Delante de la entrada del McDonalds, asi podremos ir juntos al lugar elegido.

Quien quiera venirse....pues ya sabe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno a resumidas cuentas.Hacemos una pequeña quedada por la malva,patacona saler o algo así o que?

por lo menos hablamos mientra hacemos fotos jejeje

saludos..

Uno que se apunta, a ver si nos juntamos unos cuantos y se pasa mas entretenido, a mi me da igual malva, patacona, pero a lo mejor por tema de containacion luminica estaria bien pinedo-saler y quizas por la deesa no estaria mal.

Enlace al comentario

Ya esta aclarado,

Debido a su inmediatez, lo he escrito por MP´s a los mas habituales, pero...

Hoy a las 20:30h en el parking de Alcampo(Port Saplaya, Alboraya).

Delante de la entrada del McDonalds, asi podremos ir juntos al lugar elegido.

Quien quiera venirse....pues ya sabe.

Saludos

ok seguramente allí estaré

Enlace al comentario

Que por cierto en la charla de marionikon en valencia, habló de un programa muy sencillo que se llama startrails y es para hacer trazas de estrellas, y va sumando foto a foto la cantidad de luz de la anterior, así que si hacemos la 1 foto esa será la que más luz tenga y el resto como la luz irá apagándose solo se sumaría la luz de la luna (más algun barco que pase...)

Bueno nunca he realizado timelapse pero si tubiera que hacerlo igual lo hacía así (igual la primera foto la tiras en raw por si te queda con mucha luz bajarla para que parezca de noche...)

Un saludo!

Hola Vicent.

Te aclaro un poco lo del timeLaps; se trata de hacer video a base de fotografias. En vídeo se necesitan 25 fotogramas para 1 segundo, pues aquí igual, necesitas 25 fotografías para 1 segundo de vídeo; que quieres que el vídeo te dure 20 segundos...pues 500 fotografias.

La técnica: colocas trípode, compones la escena, calculas la exposición y programas el intervalometro de la cámara o el disparador-intervalómetro, cuantas fotos quieres durante el tiempo que quieras y cada cuanto ha de hacer cada toma.

Si se tira en Raw se procesa la primera foto y se copian los ajustes en las restantes. A continuación con un programa de edición de vídeo se termina el tema.

Saludos y a ver si nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Hola Vicent.

Te aclaro un poco lo del timeLaps; se trata de hacer video a base de fotografias. En vídeo se necesitan 25 fotogramas para 1 segundo, pues aquí igual, necesitas 25 fotografías para 1 segundo de vídeo; que quieres que el vídeo te dure 20 segundos...pues 500 fotografias.

La técnica: colocas trípode, compones la escena, calculas la exposición y programas el intervalometro de la cámara o el disparador-intervalómetro, cuantas fotos quieres durante el tiempo que quieras y cada cuanto ha de hacer cada toma.

Si se tira en Raw se procesa la primera foto y se copian los ajustes en las restantes. A continuación con un programa de edición de vídeo se termina el tema.

Saludos y a ver si nos vemos pronto.

Recargar bien las baterias :thank_you: y la memoria de la camarita vacia, que luego pasa lo que pasa

saludos caballero

Enlace al comentario

Muchas gracias Ramarna uno no deja de aprender, no había pensado en lo del video. Pues la verdad es que en su dia lo busqué pero para mi nikon d50 no hay intervalómetro con el que poder programar, es algo que me fastidia porque es lo único que hecho en falta pero bueno.

Por cierto yo voy ya seguro, confirmado, había hablado con mael pero ya es seguro. Iba a estar algo antes porque nose llegar, pero voy tengo que recoger a un compañero del foro pero el termina de trabajar a las 20:30 (consocer) así que el vendrá conmigo, llegaremos más tarde supongo que sobre las 9,o 9 y poco, pero llegar llegaremos.Seremos 2. Y ya cuando estemos llegando llamaremos a Mael sino le importa y ya nos dice donde os habeis puesto en la playa, así tratamos de ir lo más directamente posible...

Pues en teoría lo que me gustaría conseguir es más o menos lo del video pero con fotos. Basándome en el programa de startrails que suma a la foto anterior la luz nueva que aparece. Si hacemos una foto a la hora que va a salir la luna pero que ella no esté todavía o casi, si se hace esta foto con el cielo azulado con los colores del atardecer, esa foto será la base del proyecto jejeje, y como a partir de ahí irá bajando la luz, si hago por ejemplo una foto cada 10-15minutos, supongo que cuando las una en el programa de startrails se sumará a la primera foto solo la luna (o algún barco...) Para ello hay que calcular la hiperfocal poner el objetivo en manual para ya no tocarlo cuando queramos hacer una foto, y para sacar a la luna bien en las fotos igual no hace falta mucha exposición....en fin veremos la prueba, lástima no haberlo practicado ayer por ejemplo...

Supongo que para esto el encuadre vertical mejor...

En fin este es más o menos lo que quiero conseguir (ya veremos si sale un churro) pero la 1 foto con algo más de luz, a ser posible en la hora azul...

La foto nose de quien es, es de una búsqueda de flickr lunar_Eclipse_3_3_07

Por cierto Consocer y yo nos traeremos la cena, que nose ha hablado nada de esto jejejej

Y nada pediros disculpas ya que no llegaremos a las 20:30,porque mi compañero está trabajando, pero llegaremos.

Un saludo!!!!

Por cierto si se me escapa algo de la foto que nos gustaría tener, o es casi imposible pues no pasa nada, cambiamos de plan jejejej y tiramos a base de tele jejejej

Por cierto para la base de la foto haré más pruebas, del atardecer sobre el mar, bajando exposción para conseguir el cielo más oscuro, intentaré hacer varias fotos de estas, para que el sumar las otras ver como quedan,si es mejor con el cielo azul, o azul casi negro... Pero bueno más o menos es como la foto que he puesto de flickr pero con el cielo algo más clarito...

Por cierto la otra foto que se me ocurre la base es la misma pro ya sin que aparezca el mar, o poquito, o a patir de la primera foto de antes la del atardecer, o hora azul con el tele ir haciendo fotos a la luna y ponerlas después en la misma foto... en fin más o menos como esto.

LUNAR-ECLIPSE 20 Feb 2008 Nose que será mejor, igual hago yo un tipo y consocer otro...ya veremos

Hasta la noche!

Lo he estado pensando y en la foto con tele de toda la fase lunar será complicada, porque valdrá el startrails mientras tengas el mismo encuadre después como la 1 foto no será de noche, lo de recortar la luna con fondo oscuro y ponerla en otro con fondo azul-negro se notará... Pero es lo que hay, que es cuando empieza el eclipse. No obstante la 2 foto me ha sido de gran ayuda, porque el intervalo de tiempo es de 15 minutos y sale un espacio bastante bonito entre las lunas

Enlace al comentario

Bueno, al final he encontrado una foto más de lo que tenía en mente... la foto no me gusta,lunas muy juntas, las mayoría quemadas (aunque en algú momento parece complicado no quemar, porque la mayoría de flickr lo están, hablo cuando queda poco trocito de luna iluminado y aparece la silueta rojita, ahí hay muchas quemadas...

Pero sirve de ejemplo.

El tiempo de 15 minutos por luna como en la foto anterior parece mejor. Salen para todo el eclipse de 14-16 lunas. A la distancia recorrida en la foto esta habría que sumarle el doble ya que solo ha realizado la mitad del eclipse (es decir ahí todo lo que ha hecho que solo hubiera unas 8 lunas, en lugar de todas las que hay más otras 8.) Está tirada a 55mm, nose si llevará recorte o no. Está en horizontal, sino lleva recorte igual en vertical esos 50mm valen para lo que tengo en mente... DILO - 21 December 2010 [ Lunar Eclipse Time Lapse ]

pero ya veremos si sale igual me complico demasiado... y acabo tirando de tele cada 15 minutos y después las junto todas.

Bueno me voy que tengo que hacer unos recados. Nos vemos esta noche!!

Enlace al comentario

Me alegro Fossy de que hayas leido el privado a tiempo. Pues mira si llegas antes de las 22:12 aún tienes tiempo si traes solo el cuerpo de la cámara para que te deje el 300....jejejejejej

Un saludo, allí nos vemos

Ya llamaré para ver donde estais porque llegaremos un poco tarde

Un saludo

Enlace al comentario

Mira, si hay suerte hasta me teneis que aguantar un rato esta tarde... :thank_you:

Si nos da tiempo nos acercaremos aunque solo sea a saludar... :clapping:

Yo no tendré que aguantarte me quedo en mi zona :thank_you:, mañana veremos los resultados.

Como vais hacer el timplase? si lo hacéis con tele se os saldrá de la composición a las pocas tomas y si tiráis con mas angular se vera muy pequeñita ¿no?

Y una cosa que aprendí de Mario Rubio: cada 5 minutos la luna se desplaza su diámetro, asi podréis calcular mas o menos lo que se moverá (como lo haya dicho mal me mata jajajaja)

Port saplaya, força Nikon mañana comparamos resultados :whistling:

Franher tu y tu pepino no podéis faltar :clapping:

Enlace al comentario

Hola Manu26! me puedes decir donde has visto lo de la hora de la salida de la luna?

Es que mira acabo de buscar en el google para valencia y me salen 2 horas distintas!!!!

Mira en esta para valencia pone que sale la luna a las 20:24

http://www.horlogeparlante.com/spanish/espana_valencia_510.php

Y en esta a las 18:57 La verdad que no entiendo nada...y en ambas pone que son para valencia... http://www.tutiempo.net/Horas_Sol_Luna/Valencia/SVVA.htm

Un saludo!

Yo tengo instalado el Moonphase y ahí puedes poner las coordenadas y la fecha y te dice el horario lunar, solar, la cantidad de luz que tendras y el tipo de luna que habrá.

Cuando lo escribí lo dije de cabeza, lo acabo de mirar y me pone que saldrá a las 21:22 para Valencia si varias un poco las coordenadas varía un poco los minutos por eso el que según en que web puede variar un poco, la pagina que te pone a las 20:34 me imagino que no tendrá en cuenta el horario de verano y por eso el desfase de una hora y la pagina que pone que sale a las 18:57 imagino que anoche salieron y no se han acostado :thank_you:, espero no estar metiendo la pata porque me cargo la salida de todos :thank_you:

Enlace al comentario

Aplicando la lógica, por cierto tenéis pecera??? :thank_you::whistling::clapping:, bueno al grano si el sol se pone sobre las 21:30 mas menos ahora en verano y el eclipse se da cuando se alinean el sol, la tierra y la luna, no podría ser que saliera la luna antes.(ya no se ni lo que digo :thank_you:)

Buenas fotos a todos y fossy si vas a verlos llevate la cámara por dios, y si no tirarlo al mar de mi parte :clapping:

Enlace al comentario

Jejej tranquilo que no te cargas la salida, lo he visto en la web de la universidad de valencia que tienen un telescopio y ese horario está bien.

Con respecto a lo de la foto, pues lo mejor habría sido salir ayer y saber si te quedas corto o te falta focal....

En principio para la foto del startrails que tengo en mente igual, las haré cada 15minutos, porque creo que será más bonita la foto con algo de espacio entre una luna y la otra.

Lo de la focal...Pues te diré lo que haré yo, voy a poner 50mm, cuando salga la luna añadiré mentalmente 16 lunas más con su espacio, si creo que no llego quito focal, que será lo que pase porque igual hago que se vea un poco el mar... Y si sale mal como tengo previsto alternarlo con el tele, pues cada 15 minutos hago una foto con el tele jejeje y después las pongo todas juntas recortando y pegando...no hay otra. Si hubieramos salido ayer, sabríamos la máxima focal que podemos tener para que salgan todas las lunas juntas (porque sabemos que el eclipse va a durar 3'5 horas, que son 14 lunas) y tener todo el proceso en una foto...que haremos hoy? lo que podamos, y apuntarnos la focal a la que hemos tirado para que no nos pase lo mismo.

De todas formas ahora tenemos problemas porque cuando sucede el eclipse, todavía no es de noche, si fuera de noche no habría ningún problema porque a la 1 foto como el cielo sería negro cortando y pegando las fotos a las lunas tirandolas con el tele y reduciendo para la 1 foto nos valdría...así...pues eso, haremos lo que podamos.

Un saludo, y suerte

Enlace al comentario

Manu lo he explicado todo un poquitin más arriba, mira la luna sale exactamente a las 21:24 minutos, y el eclipse empieza a las 21:22 minutos con lo cual a la 1 foto que vamos ha hacer ya le faltará un pedacito. Y el eclipse total es a las 22:12. Y termina a la 1. MIra más arriba que pongo el enlace de la universidad.

Bueno me voy a la ducha y salgo.

Lo dicho, suerte a todos, no será fácil jejejej

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...