Pere63 Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Hola, Soy usuario de una D7000 y por eso pregunto aquí, aunque no se si es el lugar más indicado. Hace unos días adquirí un cuerpo D7000 en Fotoprix (On-line) y un Nikkor 16-85mm en Casanova Fotografía (BCN). Pues bien, en ambos casos, dentro de la caja del artículo venía el correspondiente papelito de la garantía, con la referencia y nº de serie impresos pero SIN el sello de la tienda. Adjunto imagen de la garantía del cuerpo. La del objetivo está en las mismas condiciones. ¿Esto es correcto o falta el sello de las tiendas correspondientes? Lo digo porque quiero enviar la copia de la garantía del objetivo a Finicon, para lo de la ampliación a 5 años, y no quiero que me lo echen para atrás por falta de un sello. Y también por si algún día (espero que no) tengo que hacer uso de la garantía y me vienen con que falta el sello. Raro que en 2 tiendas diferentes me haya pasado lo mismo ¿no?. Gracias a quien responda y un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Yo compré la cámara y el 18-200 en preciosdeandorra y ambas tarjetas venían con el sello, de hecho envié la copia a Finicon y estoy esperando la ampliación de garantía. Más tarde compré el 35mm en fotoboom y también me venía la tarjeta sellada, pero en este caso con garantía Europea. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 hummm ahora que lo dices, yo tengo la garantía sellada por ECI pero no la he enviado a ningún sitio (Finicon y tal....) ¿Es necesario enviarla? ¿ventajas? yo pensaba que tendría los 2 años de rigor, y si dentro del plazo me falla algo, pues se la llevo a ECI y que se apañen ellos.. Tengo que mirar ese tema.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axim01 Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Hola, Soy usuario de una D7000 y por eso pregunto aquí, aunque no se si es el lugar más indicado. Hace unos días adquirí un cuerpo D7000 en Fotoprix (On-line) y un Nikkor 16-85mm en Casanova Fotografía (BCN). Pues bien, en ambos casos, dentro de la caja del artículo venía el correspondiente papelito de la garantía, con la referencia y nº de serie impresos pero SIN el sello de la tienda. Adjunto imagen de la garantía del cuerpo. La del objetivo está en las mismas condiciones. ¿Esto es correcto o falta el sello de las tiendas correspondientes? Lo digo porque quiero enviar la copia de la garantía del objetivo a Finicon, para lo de la ampliación a 5 años, y no quiero que me lo echen para atrás por falta de un sello. Y también por si algún día (espero que no) tengo que hacer uso de la garantía y me vienen con que falta el sello. Raro que en 2 tiendas diferentes me haya pasado lo mismo ¿no?. Gracias a quien responda y un saludo, Pere Yo estoy en las mismas condicones que tú, compré mi camára fuera de españa y tengo el papel de garantía de nikon europa pero sin sellar por ninguna tienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 otro mas sin sello en las garantias nikon, tanto de cuerpo como algun objetivo, pero me parece que es suficiente con la factura de compra en la que figuran todos los datos del comprador, del vendedor y la fecha de la operación no estoy en lo cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 otro mas sin sello en las garantias nikon, tanto de cuerpo como algun objetivo, pero me parece que es suficiente con la factura de compra en la que figuran todos los datos del comprador, del vendedor y la fecha de la operación no estoy en lo cierto? pues a mi me dieron solo un ticket (lo habitual) y no aparece mi nombre salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CapitanZana Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Güenas ¿y si has comprado la cámara en tienda física no podrías ir a que te sellaran la garantía? Normalmente, en muchas tiendas de electrónica, electrodomésticos, etc. te suelen sellar la garantía 2-3 semanas después de la compra por si hay devoluciones y/o cambios y de esa manera no tienen documentación oficial con sellos, firmas, etc. Si la has comprado en internet, debería venir sellada de origen ¿no? Salu.dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Cuando vas al SAT lo único que te piden es la garantía y la factura. No creo que sea necesario el sello en la garantía, porque la misma factura hace de sello. Aunque yo sellé las dos garantías (cuerpo y cámara), no creo que sea necesario. Ahora bien que nadie pierda ni el papel de las garantía donde aparece el número de serie (troquelado como en papel continuo) y la factura original. Es lo que el SAT pide. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Hola a todos y gracias por las respuestas. De hecho, pensando un poco creo que pelostoesos tiene razón en lo que dice: Cuando vas al SAT lo único que te piden es la garantía y la factura. No creo que sea necesario el sello en la garantía, porque la misma factura hace de sello. Aunque yo sellé las dos garantías (cuerpo y cámara), no creo que sea necesario. Ahora bien que nadie pierda ni el papel de las garantía donde aparece el número de serie (troquelado como en papel continuo) y la factura original. Es lo que el SAT pide. Yo tengo las facturas de ambos elementos y en ellas figura: Fotoprix: Mi nombre, modelo (D7000), fecha, precio y tal... pero SIN el nº de serie del cuerpo. Casanova Fotografía: Lo mismo que en Fotoprix, pero además CON el nº de serie del objetivo. En fin, por lo que pueda pasar, cuando tenga que ir un dia a BCN haré que me sellen la garantía. Y con Fotoprix, pues intenteré que me la sellen en la tienda local. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Casualidades de la vida, me ha llegado hoy la ampliación de garantía Finicon Pere63, lo mejor que puedes hacer es llamar a Finicon para preguntarles exactamente qué hace falta enviarles y así no tener problemas. Luego mandas por correo las fotocopias de las tarjetas de garantía y la factura y ellos te envían la ampliación a casa sin necesidad de desplazarte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola pocketNK, No, si lo que me hace dudar es que en la hoja de solicitud de ampliación de garantía indica que junto con la solicitud deben enviarse: [... - Fotocopia de la factura de compra en el territorio español - Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada ...] De hecho, lo normal es que las garantías lleven el sello del establecimiento. Por eso no deja de ser una t.d.c. que ninguna de las 2 tiendas me la hayan dado sellada . Y no me fijé en su momento porque tuve que recoger los artículos "a la carrera", sin ni siquiera abrirlo en la tienda Gracias y un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 otro mas sin sello en las garantias nikon, tanto de cuerpo como algun objetivo, pero me parece que es suficiente con la factura de compra en la que figuran todos los datos del comprador, del vendedor y la fecha de la operación no estoy en lo cierto? Estas en lo cierto! No hace falta y cualquier producto que compres tiene que tener por ley en Europa una garantía mínima de 2 años. Eso si la factura de compra debes tenerla siempre!! No te preocupes!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.