.pablo. Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 ... ya he visto que hay mucho escrito sobre estos tres objetivos. a veces cada uno arrima el ascua a su sardina y alaba lo que tiene o lo que tuvo, otras veces la gente preferiría uno por una cosa y otro por otra. pero ahora es una pregunta muy concreta que se responde con una palabra basándonos únicamente en nitidez y olvidándonos de todo lo demás (precio, construcción, luminiosidad, rango focal, etc) con cual os quedaríais para dx? - tokina 11-16 - sigma 8-16 - nikkor 12-24 gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola Pablo, yo tengo el Tokina 12-24 F4 y para mi es de lo mejor para tele-angular (relación calidad precio es insuperable), es cierto que el 11-16 2.8 tiene algo más de luminosidad; pero para ultra angular me iría por un ojo de pez el 10,5 mm 2.8 de Nikkor Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 ... ya he visto que hay mucho escrito sobre estos tres objetivos. a veces cada uno arrima el ascua a su sardina y alaba lo que tiene o lo que tuvo, otras veces la gente preferiría uno por una cosa y otro por otra. pero ahora es una pregunta muy concreta que se responde con una palabra basándonos únicamente en nitidez y olvidándonos de todo lo demás (precio, construcción, luminiosidad, rango focal, etc) con cual os quedaríais para dx? - tokina 11-16 - sigma 8-16 - nikkor 12-24 gracias Pregunta concreta, respuesta concreta: Tokina 11-16. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Nikon 12-24 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 ¿Y por qué en lugar del 12-24 no el 10-24 también de Nikon? 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 ¿Y por qué en lugar del 12-24 no el 10-24 también de Nikon? 1s El compañero que ha abierto el hilo, ha puesto: "una pregunta muy concreta", y preguntaba sobre tres objetivos concretos, y no figuaraba el Nikon 10-24. Por lo tanto, no entraba entre los tres posibles candidatos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 (editado) ... jajajaa, veréis... era una pregunta muy concreta, cuál tiene mayor nitidez? y en cuatro respuestas me habéis puesto cuatro objetivos diferentes. amos que me ha quedado claro.... bueno, bromas aparte, primero de todo gracias por contestar, y me explico: tengo los objetivos de la firma y he pensado que podría cambiar el 16-85 por un objetivo de este tipo, ya que tengo el 35mm y el bigma a partir de 50. Editado 21 de Mayo de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 como focal mas polifacetica el 12-24 que el 11-16, por calidad solo he tenido el tokina y me encanto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Si solo buscas la nitidez, la cosa está muy empatada entre el Tokina 11-16 2.8 y el Nikkor 12-24 f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Si solo buscas la nitidez, la cosa está muy empatada entre el Tokina 11-16 2.8 y el Nikkor 12-24 f4. Y si buscáramos todo, excepto precio.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 ... lo dicho gracias por contestar. bueno, una vez decidido por el tokina ahora me queda saber si me quedo con el 11-16 y el 16-85, o con el 11-16 y el 35... o con los tres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Yo pensaria en la pareja de 11-16 + 16-85 VR, que después es mas facil hacerse la idea de convertirlo en un trio sumándole el 35mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 ... gracias kroko ! es al revés el 35 ya lo tengo y el caso es que no lo uso para nada. este finde estuve haciendo unas puestas de sol y prefiero el 16-85 que te permite rectificar encuadres con el zoom. el 35 me podría hacer falta el día que necesite una gran apertura y no pueda solucionarlo con flash ni iso, vamos que difícil que me vaya a hacer falta. así que seguramente me desaga de él y pille el 11-16. gracias a todos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Yo personalmente me quedaria con el 16-85, ya que complementa perfectamente con el tokina. Ahora bíen lo que te tienes que preguntar, es que tipo de fotografías quieres hacer. El 35mm es compatible con estos dos perfectamente, pero co te he dicho primero tienes que ver tu que fotografias quieres hacer y que es lo que necesitas. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Pues si ves que el 35mm no lo vas a utilizar te lo vendes, que ahora es un objetivo que está muy buscado, aunque vayas a hacer mucha caja con el, siempre será de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 (editado) Yo personalmente me quedaria con el 16-85, ya que complementa perfectamente con el tokina. Ahora bíen lo que te tienes que preguntar, es que tipo de fotografías quieres hacer. El 35mm es compatible con estos dos perfectamente, pero co te he dicho primero tienes que ver tu que fotografias quieres hacer y que es lo que necesitas. Salud!!! ... yo hago de todo y de nada (he estado viendo tu flickr. tienes una fotos impresionantes) ....................... yo no creo que el 16-85 y el 11-16 se complementen bien. tengo mi teoría al respecto y es que para que dos objetivos se complementen bien han de 'solapar' sus valores, p.e. se complementaría bien con el 16-85 un 10-24. Editado 23 de Mayo de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 ... yo hago de todo y de nada (he estado viendo tu flickr. tienes una fotos impresionantes) ....................... yo no creo que el 16-85 y el 11-16 se complementen bien. tengo mi teoría al respecto y es que para que dos objetivos se complementen bien han de 'solapar' sus valores, p.e. se complementaría bien con el 16-85 un 10-24. En esto soy de tu misma opinión. Me gusta mas que se solapen un poco los rangos focales de los objetivos zoom que considero que se tienen que complementar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 En esto soy de tu misma opinión. Me gusta mas que se solapen un poco los rangos focales de los objetivos zoom que considero que se tienen que complementar. Un saludo ...lo que permite reducir cambios de objetivos. Es decir, más comodidad. Y como casi siempre, la comodidad sacrifica calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 ...lo que permite reducir cambios de objetivos. Es decir, más comodidad. Y como casi siempre, la comodidad sacrifica calidad. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esta apreciación. No es así necesariamente, y todo dependerá mucho de los objetivos de los que estemos hablando. Demasiadas veces nos obsesionamos demasiado con la calidad y la nitidez, cargamos como mulos, nos dejamos un montón de pasta....... .........y nos olvidamos un tanto de disfrutar con lo que hacemos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 ...lo que permite reducir cambios de objetivos. Es decir, más comodidad. ... ... a eso me refería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 ... No es así necesariamente, y todo dependerá mucho de los objetivos de los que estemos hablando... ... totalmente de acuerdo, creo que en este mismo hilo se hablo de un nikkor con más rango focal que el tokina y no menos nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esta apreciación. No es así necesariamente, y todo dependerá mucho de los objetivos de los que estemos hablando. Demasiadas veces nos obsesionamos demasiado con la calidad y la nitidez, cargamos como mulos, nos dejamos un montón de pasta....... .........y nos olvidamos un tanto de disfrutar con lo que hacemos. Un saludo. 14-24, 24-70 y 70-200. Dime algo que cubra este rango, 14-200, solapándose sin merma de calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 14-24, 24-70 y 70-200. Dime algo que cubra este rango, 14-200, solapándose sin merma de calidad Yo es que soy mas modesto.... ...., y pienso por ejemplo, en un 16-85 VR + 70-300 VR. Tu vas mas fuerte.... .... y me citas la "Santísima Trinidad". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Luego renunciamos a parte de la calidad a cambio de comodidad (y economía, también). Era sólo para demostrar que se puede hacer un equipo sin solapamientos. El que su propones es tan válido como este: nik 70-300, sig 17-70 y tok 11-16. Sin solapar y con calidad. Pero esto es como todo, si uno va más tranquilo solapando pues que lo haga. Anda que están los tiempos como para que una cosa que podemos elegir venga otro y nos la discuta. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 14-24, 24-70 y 70-200. Dime algo que cubra este rango, 14-200, solapándose sin merma de calidad ... yo no tengo ni idea de los objetivos que hay (por los comentarios de kroko creo has citado patas negras) mi comentario se refería generalizando. en ese caso sería mucho mejor que el del medio fuera un 20-80 por ejemplo y se solapara. y en nivel económico sin ir más lejos está el sigma que todo el mundo habla mejor del 50-500 que del 150-500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas