Jump to content

de gran angulares va la cosa

ktz69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

os presento mi caso.

en cerano hare un viajecito por europa con destino a una concentracion de coches en holanda (destino fijado el resto ni idea. la improvisacion es mi lema XD)

el tema es ke ando pensando comprarme algun gran angular decentillo ya ke todos los hamigos andan con el sigma 10-20 y compañia.

dado ke algunos de los ke tienen estos ultra gran angulares andan un poco descontentos porke les hace un poco de ojo de pez (en verdad creo ke es el efecto barril)tengo mis dudas de eleguir alguno...

dado ke soy estudiante el dinero es impottantisimo ke ya se ke me mandais a un nikon 1.4 a la minima

mi equipo es una d200 y tengo un 18-200 pata de todo un poco y un 35 af-s 1.8

las dudas pueden andar entre

Sigma EX 17-35mm F2.8-4 D Aspherical f. Nikon (200€)

TAMRON 19-35MM F3.5-4.5 AF ZOOM FOR NIKON DIGITAL (80€)

se aceptan sugerencias.. principalmente con autofocus da igual af o af-s ke sacarse 1500 coches en un dia como para andar enfocando a mano

Samyang 14mm f/2.8 Aspherical (300€) esto tb podria ser una opcion

Editado por ktz69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo una d200 no me planteaba ninguno de esos, ya que de gran angular poco, piensa que el 18-200 ya empieza en 18, si quieres un gran angular de verdad por lo menos que empiece en 12, si la economia es un factor a tener en cuenta planteate pillartelo de segundamano ya que de los más baratos es el Tamron 10-24 y ya pasa de los 400€.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

No entiendo muy bien tu mensaje debido a la peculiar ortografía, pero me parece entender que buscas un angular para una cámara DX ¿es así?

En tal caso ni el Sigma EX 17-35mm F2.8-4 ni mucho menos el Tamron 19-35MM F3.5-4.5 te dan más angular de lo que ya te da tu 18-200.

Si quieres un zoom ultra-angular tienes mucho donde elegir en el mercado, pero si lo buscas que no se dispare en precio y que tenga más controlada la distorsión que el Sigma 10-20, creo que lo que buscas es el Tokina 12-24 ATX-Pro f4.

Enlace al comentario

No entiendo muy bien tu mensaje debido a la peculiar ortografía (CREO QUE SÓLO LO ENTENDERÍA MI HIJO, QUE TIENE TAMBIÉN ESTA PECULIAR ORTOGRAFÍA CON Y SIN SMS DE POR MEDIO)

Si quieres un zoom ultra-angular tienes mucho donde elegir en el mercado, pero si lo buscas que no se dispare en precio y que tenga más controlada la distorsión que el Sigma 10-20, creo que lo que buscas es el Tokina 12-24 ATX-Pro f4.

Hola HermetiC, con el Tokina 12-24 he visto pocos ejemplos (con el 11-16 muchos más y sin corrección de la distorsión) pero tanta diferencia hay en la distorsión con respecto al Sigma 10-20? A mi me da la sensación que el 10-20 sufre la típica distorsión de bigote que tiene el resto de ugas...

Enlace al comentario

Hola:

Los que planteas estarían bien en una Fx, pero en una Dx no te van a aportar nada que no te de tu 18-200 (si es el Nikon es muy bueno, especialmente el VR II).

Tienes como opción los Sigma 10-22, el Nikon 12-24 y el 10-22, y los Tokina 12-24 y 11-16.

Te recomiendo el Tokina 11-16 2.8, el Nikon 12-24 y en su defecto el otro Nikon, y en su defecto cualquiera de los Sigma.

Saludos.

Enlace al comentario

Por relacion calidad/precio y dureza el tokina 12-24 f4. De todas formas, y si el angular no es lo mas prioritario, piensa en la calidad de 17-50 de tamron, ese si te opermitira hacer cosas con la luz.

un saludo

paco

Enlace al comentario

Este tipo de objetivos, no son precisamente de los mas económicos.

Lo mejor, comprar bueno que no comprar dos veces.

Los recomendables por parte de Nikon: el 10-24 ó el 12-24.

Otra marca que no sea Nikon, los Tokina: el 11-16 ó el 12-24.

Un saludo

Suscribo este comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no hay pasta, agudiza tu ingenio. Tira de software panoramico. Prueba el Panorama Maker de Arcsoft, o el Zoner Photo Studio (que, además ofrece otras muchas posibilidades) y veras que resultados más espectaculares lograrás. Ya se que los puristas pondran el grito en el cielo, pero cuando no hay para gambas, mejor comer pollo que nada.

Enlace al comentario