Jump to content

D90 a D300s

Biologo

Publicaciones recomendadas

Tengo una d90 y me he planteado algo similar, iba por al d300s cuando salió la d7000 y me puse a esperar la d400 (que nunca llega!)

Una pregunta que hago y me hago, ya que veo que casi nadie lo ha sugerido ¿por qué no pasar de la d90 a la d7000?

Tampoco creo que el punto de llegada para todos los que tenemos DX sea el FF, y no es que no me haya visto tentado, pero creo que es un salto a otra liga, donde hay que pensar en muchos billetes para armar un equipo equivalente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, dejar la D90 por pasar a la D7000? Entonces ya estoy bien con la 90, pues a mi me sobran pixeles y me falta cuerpo entre muchas otras cosas que le faltan a la 7000. Yo no necesito mas pixeles, necesito un cuerpo fiable y moldeable como la 300s a parte que aún que por ahí digan que es como una D90 ja ja ja.... Disculpadme... Pues pertenece a la gama profesional y con esto a otro mundo, le saca mucho mas rendimiento al sensor de 12mp que la D90, pero muuuucho mas.

Pero yo la verdad, yo si quiero comprar algo, no voy a un foro a que me lo digan. Yo comparo características y escojo la que me conviene mas.

Yo te recomiendo que compares las prestaciones de las candidatas y escojas la que mas te conviene. Seguro que aciertas mas que con los consejos de todos los que estamos aquí.

Enlace al comentario

La verdad, dejar la D90 por pasar a la D7000? Entonces ya estoy bien con la 90, pues a mi me sobran pixeles y me falta cuerpo entre muchas otras cosas que le faltan a la 7000.

Yo tampoco necesito más pixeles, con 12 me alcanza perfecto, ya que soy muy, pero muy aficionado. Pero decir que la única diferencia que hay entre la d90 y la d7000 son 4 Mpx quiere decir que no la conoces muy bien.

Cuerpo más robusto (ventaja relativa) mejor sistema de autofoco, mejor funcionamiento a isos altos, microajuste de foco, mayor rango dinámico, y mas profundidad de color. Además de dos opciones de preconfiguración. A lo mejor me olvido de alguno.

Ojo, que para mí la d90 es una cámara excelente, pero reconozcamos que la evolución a la d7000 ha sido un paso importante, que quizá si no hubiera tenido tantas críticas por manchas y hotpixel hubiera sido un éxito mayor de lo que es, además que tiene que desplazar a la D90 que es una cámara que a nikon le salió redonda.

Claro que muchos esperamos la d400, pero también hay rumores de que está cámara no saldrá y que el tope de gama en DX será la D7000, habrá que seguir esperando a ver que pasa.

Pero yo la verdad, yo si quiero comprar algo, no voy a un foro a que me lo digan. Yo comparo características y escojo la que me conviene mas.

Yo te recomiendo que compares las prestaciones de las candidatas y escojas la que mas te conviene. Seguro que aciertas mas que con los consejos de todos los que estamos aquí.

Y bueno si tu no necesitas del foro para decidir la compra de una cámara me parece bien, pero a muchos de nosotros nos sirve saber de la experiencia de otros fotógrafos cámara en mano y no solamente lo que dicen los vendedores o los análisis de muchos sitios que favorecen a una u otra marca de acuerdo a la conveniencia de propaganda.

En mi caso particular respeto mucho la opinión de algunos foreros que a medida que pasa el tiempo y voy leyendo sus opiniones me parecen muy acertadas

Saludos

Enlace al comentario

Yo tampoco necesito más pixeles, con 12 me alcanza perfecto, ya que soy muy, pero muy aficionado. Pero decir que la única diferencia que hay entre la d90 y la d7000 son 4 Mpx quiere decir que no la conoces muy bien.

Cuerpo más robusto (ventaja relativa) mejor sistema de autofoco, mejor funcionamiento a isos altos, microajuste de foco, mayor rango dinámico, y mas profundidad de color. Además de dos opciones de preconfiguración. A lo mejor me olvido de alguno.

Ojo, que para mí la d90 es una cámara excelente, pero reconozcamos que la evolución a la d7000 ha sido un paso importante, que quizá si no hubiera tenido tantas críticas por manchas y hotpixel hubiera sido un éxito mayor de lo que es, además que tiene que desplazar a la D90 que es una cámara que a nikon le salió redonda.

Claro que muchos esperamos la d400, pero también hay rumores de que está cámara no saldrá y que el tope de gama en DX será la D7000, habrá que seguir esperando a ver que pasa.

Y bueno si tu no necesitas del foro para decidir la compra de una cámara me parece bien, pero a muchos de nosotros nos sirve saber de la experiencia de otros fotógrafos cámara en mano y no solamente lo que dicen los vendedores o los análisis de muchos sitios que favorecen a una u otra marca de acuerdo a la conveniencia de propaganda.

En mi caso particular respeto mucho la opinión de algunos foreros que a medida que pasa el tiempo y voy leyendo sus opiniones me parecen muy acertadas

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo en que el salto de la D90 a la D7000 no es desdeñable. El sensor de la D7000 está muy muy bien. Pero el principal problema es que dudo mucho que el sistema de enfoque de la D7000 sea mejor que el D90. Por lo menos mejor que el D5000 no me lo pareció. Me da igual que tenga tropecientos puntos de enfoque y mil opciones: tarda más, es menos preciso y hay que elegir la configuración exacta para tener buenos resultados.

Si ves las reviews por ejemplo de Camera digital de este mes lo comentan de hecho prefieren la equivalente en Canon.

Me baso en mis experencias y reconozco que es la primera cámara con motor de enfoque en el cuerpo que probé y no sé las limitaciones inherentes al sistema.

Enlace al comentario

Después de leer y releer el post completo varias veces, me parece que la cosa al final no llega a ningún acuerdo. Que si mas megaPXL o más puntos de enfoque, que programable o no creo que todo esta dicho. Lo que si una cosa he terminado deduciendo. Que esto es NIKONISTAS y que nunca habrá una imparcialidad justa hacia otras marcas. Ya se que la base del post es comparar si merece la pena cambiar de D90 a D300s ambas Nikon. Mi forma de fotografiar es otra, las ocasiones las pintan calvas y si tengo que perder una foto por tener que ajustar una cámara pro a su banco de memoria optimo, prefiero disparar en automático que para eso está el PS.

Muy bueno el comentario... ¿y si tuvierais una D3X ganaríais todos los concursos? creo que la fotografía es otra cosa y aquí todos hablan de tecnología, nada más distinto al arte.

Enlace al comentario

Mi opinión sobre este tema ya la he comentado varias veces. Yo pasé de una D90 a una D300s, pero es algo que no recomiendo hacer sin una razón específica.

El caso es que yo estoy enamorado de la D90. Es una cámara que salió redonda y la forma que tiene de entregarte las imágenes es maravillosa. Tanto, que desheché la opción de pasar a FX. El caso es que necesitaba una cámara más robusta, con filosofía pro, pero con las tripas de la D90. Necesitaba el cambio pero me resistía a cambiar. La respuesta para mi era obvia: Una D300s.

Valoré la D7000 y también la desheché. Se suele decir de esta cámara que es semipro, pero no es así. Es una cámara de consumo, igual que la D90, pero una generación más avanzada. Nada más. Nikon no tiene gama semipro. Tiene gama consumo y gama pro. Y si la propia Nikon (que es la mayor interesada en los bombos y los platillos) califica a la D7000 como de consumo, poco más voy a decir yo).

Después de una año manejando la D300s, no la cambiaría por ninguna otra, y si mañana se me cae por un barranco, compraría otra D300s, no una D7000 ni una D700. Yo encontré en la D300s justo lo que iba buscando.

Ahora que, en general, yo no pasaría de una D90 a una D300s. Pasaría de una D90 a una D700. No puedo recomendarle a nadie lo que yo hice porque yo tenía muy claras mis necesidades y actué conforme a ellas, pero claro, mis necesidades eran las mías, y son personales e intransferibles, como el dni....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...