Jump to content

D90 a D300s

Biologo

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s!!

Lo primero es pedir disculpas por si repito algún tema citado anteriormente, pero prometo que llevo toda la mañana buscando en el foro y no he encontrado nada (aunque sí para otras cámaras cómo la D80 ó la D70).

Parto de una D90 y estoy pensando en cambiar de cámara y se me antoja que le siguiente paso "lógico" es el de una D300s.

Lo que me hace dudar es si verdaderamente hay un cambio SUSTANCIAL entre las dos cámaras como para hacer el cambio. Decir que mi interés (fotografía deportiva, retratos, sesiones con modelos...) radica fundamentalmente el trabajar a mayores ISO, mayor velocidad, mayor rango dinámico y tener mayor nitidez con la cámara que elija.

No os voy a pedir gráficas ni nada por el estilo, simplemente con un pequeño comentario de vuestra experiencia personal, por saber más que nada a qué atenerme o si directamente lo que más merece la pena es ahorrar (mucho más) e invertir en una D700 (más el cambio de ópticas que ello conlleva).

Un saludo y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que tengo la D300s valoro más la D90. ¿Eso significa que me ha decepcionado la D300s? en absoluto, lo que pasa es que la D90 es buenísima.

Aparte de la mayor comodidad de uso por tener mejor acceso a todas las funciones, para el tipo de fotos que haces, en general yo no veo una diferencia tan grande como para cambiar y la D90 te basta, excepto en foto deportiva. El enfoque de la D300s es infinitamente mejor que el de la D90 y me garantiza casi todas las fotos enfocadas.

Enlace al comentario

Desde que tengo la D300s valoro más la D90. ¿Eso significa que me ha decepcionado la D300s? en absoluto, lo que pasa es que la D90 es buenísima.

Aparte de la mayor comodidad de uso por tener mejor acceso a todas las funciones, para el tipo de fotos que haces, en general yo no veo una diferencia tan grande como para cambiar y la D90 te basta, excepto en foto deportiva. El enfoque de la D300s es infinitamente mejor que el de la D90 y me garantiza casi todas las fotos enfocadas.

Concuerdo en lo siguiente:

El enfoque de la D300s es infinitamente mejor que el de la D90, jajaja de verdad he tenido ambas camaras, propietario de la D300s y usando una D90, es buenisima camara la D90, el manejo de ruido en ambas es excelente, obviamente la D300s es otro segmento, por lo demas yo no extraño para nada los menus como retrato, deportes, atardecer y similares la gracia en la D300/s es que puedes ingresar los que necesites y asi los vas usando y cargando.

El acceso a los menus es infinitamente mejor en la D300s pues no debes de acceder a ellos tienes todo los controles desde fuera esa es la gracia, ya cuando te acostumbras a ella solo verificas el seteo que deseas pero los dedos calzan solos en lo que hacen.

Ahora logicamente si cambias de una D90 a la D300s ganaras en un cuerpo mas robusto, mejor construccion, enfoque, puntos de enfoque, controles de front y back focus, poner lentes sin medicion y que midan, en fin son muchos los tips de cambio, pero lo logico, seria pasar directamente a FF o full frame, lo digo a modo personal, es probable que en octubre salgan las nuevas actualizaciones de nikon, donde puede salir una D800 o algo asi o un reemplazo de la D300s no lo se, pero yo, pretendo mantener mi D300s y pasar si o si a FF. Es otro mundo lo puedo decir pues foteo bastante con analogas tambien ( de echo ando detras de una F100 :clapping: ) pero bueno. Es bastante personal la desicion.

Yo juntaria un poco mas de dinero y me iria directamente a FF pero esperando a octubre a las actualizaciones si o si. Cabe destacar que nikon ya paso a mejor vida a la D90 oficialmente o sea no se haran mas unidades, asi que lo mejor seria esperar esos cambios y ver que tal van los precios, lo que indica que muchos segmentos deberian de bajar.

Eso seria Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El F.F. sera otro mundo, el cuerpo vale más caro logicamente, pero si animais a que la compren, olvidais que no solo es el cuerpo, si no los objetivos FF que son más bastantes más caros que la DX y claro, como es reflex no sera un solo objetivo, al final la cuenta sale por más dinero que el cuerpo.

Porque de nada sirve tener una maquina de formato completo y se le pone los objetivos DX, sería pasos atras sin sentido y sin aprovechar el FF.

Para seguir en DX teniendo una D90 que es muy buena maquina, dar el paso a una D300S , lo veo logico es mejor maquina aun, con accesos directos en el propio cuerpo, menus configurables, 51 puntos de enfoques, video HD, cuerpo más duradero, horquillado hasta 9 fotogramas, disparo en rafaga hasta 7 fotogramas y hasta 8 con la empuñadura opcional...

Logicamente la D700 es aun mucho mejor, sobre todo en isos altos con menos ruido, si puedes permitirlo con los objetivos FF adelante y espera algo más de tiempo y sigue con la D90 hasta llegado el momento, pero echa numeros antes con calculadora y el bolsillo pueda permitir, eso fue justamente lo que me echo para atras en la D700 aunque como mejor si que lo és.

Considera si ese desembolso compensara y te resolvera tus situaciones más habituales de fotografia que el DX, porque si que se nota el bolsillo.

Como comentario personal diria que si me toca la loteria me iria de cabeza a por la D3X (FF) y varios objetivos FF pero eso es soñar despierto y es otra historia :huh:

Enlace al comentario

Yo he adquirido mi D300s hace solo 3 días, aún está en fase de pruebas y estoy indeciso en si devolverla y quedarme con mi D90 o dejar esta de segundo cuerpo y explotar la D300s.

No son muchas las diferencias, porque a veces aunque en papeles nos demuestren que es superior, a la hora de usarla no le veo gran mejoría.

Tener 51 puntos de enfoque es muy valorado por lo que se ve, pero si al final usas normal y únicamente el del centro, me pasa igual que con la D90 que con 11 puntos también suelo usar uno solamente.

He leído varios post antiguos donde se habla de la estanqueidad pero como esta claro, también aunque sea estanca "NO SABE NADAR" XDDD. por lo que al final como mis objetivos no son estancos pues me preocupa que le caiga siquiera unas gotas encima.

Tal vez la rapidez del enfoque sea más una cuestión de objetivos que de la cámara ya que yo no le noto esa rapidez de que tanto se habla.

Por favor echenme una mano porque después de 3 días de uso me tiene algo desilusionado, o es que no le encuentro mejora en la calidad de las imágenes o es que la diferencia en precio no compensa pero estoy a un pié de devolverla, otra cosa es comentaros el precio, la he adquirido en tienda española con garantía finicon por 1270 €

Espero vuestros comentarios y ayuda.

Enlace al comentario

Yo he adquirido mi D300s hace solo 3 días, aún está en fase de pruebas y estoy indeciso en si devolverla y quedarme con mi D90 o dejar esta de segundo cuerpo y explotar la D300s.

No son muchas las diferencias, porque a veces aunque en papeles nos demuestren que es superior, a la hora de usarla no le veo gran mejoría.

Tener 51 puntos de enfoque es muy valorado por lo que se ve, pero si al final usas normal y únicamente el del centro, me pasa igual que con la D90 que con 11 puntos también suelo usar uno solamente.

He leído varios post antiguos donde se habla de la estanqueidad pero como esta claro, también aunque sea estanca "NO SABE NADAR" XDDD. por lo que al final como mis objetivos no son estancos pues me preocupa que le caiga siquiera unas gotas encima.

Tal vez la rapidez del enfoque sea más una cuestión de objetivos que de la cámara ya que yo no le noto esa rapidez de que tanto se habla.

Por favor echenme una mano porque después de 3 días de uso me tiene algo desilusionado, o es que no le encuentro mejora en la calidad de las imágenes o es que la diferencia en precio no compensa pero estoy a un pié de devolverla, otra cosa es comentaros el precio, la he adquirido en tienda española con garantía finicon por 1270 €

Espero vuestros comentarios y ayuda.

Yo también soy un poseedor novato de la D300S y también estuve tentado de devolverla. Lo que ocurrió es que tenía la D80 en el pueblo y me encontraba en Madrid, así que si quería seguir haciendo fotos no me quedaba más remedio que hacerlas en la D300S. Así estuve como dos meses y al final te vas acostumbrando a la nueva, empiezas a domarla, (sólo he conseguido que no me tire del caballo) y espero seguir domándola (veremos si algún día consigo galopar). Al final he dejado la D80 como segundo cuerpo y casi no la utilizo. En fin creo que necesitas paciencia y poco a poco domar a la bestia.

Un saludo

Enlace al comentario

No, tirar del caballo no me va a tirar, lo peor de todo, es que como no le veo la ganancia con la D90 pues me siento algo arrepentido de comprarla.

La cámara esta muy bien, eso si pesa algo más y la noto más consistente en el momento de llevarla al ojo y disparar, la diferencia con la D90 es obvia en el aspecto físico pero no le veo gran diferencia en una toma realizada con la D90 y otra al mismo modelo con la 300s.

Por eso mi duda de devolverla o seguir con la D90. Y si a Nikon le da por sacar una D400 pues entonces cambiarla.

Enlace al comentario

Esa es mi duda fundamental, si aparte de darme mayores facilidades al sacar las tomas en cuanto a fps y a velocidad de enfoque, la calidad en las tomas va a ser similar (supongo que si por ser el mismo sensor) o si me va a dar mejores resultados por ejemplo a ISO's altos que la D90

Aun así, muchisimas gracias a los que estais contestando, poco a poco voy saliendo de dudas.

Enlace al comentario

Si no te convence y crees que no le vas a sacar todo el partido no lo dudes. La D90 es muy buena cámara y su rendimiento a ISOs altos es incluso algo mejor que el de la D300s.

Justo a eso es a lo que me refiero, que no me convencen las fotos, en comparación al modo manual de la D90.

Este fin de semana voy a un concurso de equitación, mi hija participa e intentaré hacer una mayor explotación de la máquina, ya que en estos tres días solo he podido hacer retratos y algún paisaje de marisma. Lo típico de una máquina nueva, hacer las comparaciones típicas de trípode y a pulso, poco más.

Después de ver como es el disparo en ráfaga y como de rápido trabajo con ella me haré la idea de devolverla o no. También al precio que me ha salido es como para no protestar, seguro que de segunda mano me pagan mas XDDDD

Enlace al comentario

Sin tener en cuenta el cuerpo, la ráfaga y rapidez/precisión de enfoque es quizás el parámetro en el que la D300s aventaja claramente a la D90. Eso en fotografía deportiva se agradece muchísimo, aparte que el mayor peso ayuda a compensar el uso de teles. Si no vas a aprovechar nada de eso, no veo el cambio y menos aún dada la abismal diferencia de precio entre una y otra.

Enlace al comentario

Que tal?

Es que...la D300/s, no es una cámara para todos los públicos como la 90 o 7000 , si no ya saltamos a la gama profesional, que es otro mundo. Se necesita un poco de conocimientos sobre fotografía básica para sacarle un buen rendimiento o muuuuuucha paciencia, ya que prescinde de los programillas y otras facilidades que tienen las pequeñas.

De lo contrario, puede ocurrir como les ocurren a muchos, que las aburren por que no las entienden o no logran las fotos que hacían con las anteriores.

Conozco una persona que se está planteando venderse la 700 y volver a la 7000, por que dice que es demasiado complicada, pesada voluminosa y que no puede aprovechar todas las ópticas DX de la 7000.

Hay que plantearse muy bien las cosas antes de dar un paso, si no, puedes terminar asqueado y perder un montón de dinero.

Hay cámaras para todas las necesidades, pero no todos necesitamos lo mismo.

Enlace al comentario

Pues después de chequerla bien y descubrir que tenía 7 pixel muertos la he devuelto, estoy a la espera de otra y si no les llega antes de las vacaciones de verano esperaré a octubre a ver si Nikon se decide a sacar el modelo D800.

Los comentarios de que no se le sabe sacar partido tal vez estén en este caso de más, nunca he usado un modo automático en la D90 y las fotos después de un año de uso me salen estupendas, claro que con la limitación de los objetivos que tengo (ningún objetivo pata negra). Mi primera decepción conm la 300s ha sido que no consigo una calidad mejor en las tomas, a lo sumo iguales que en la D90 (gran cámara).

No es por molestar a nadie y que cada uno opte por lo que prefiera, pero creo que cualquier erudito en estas cámara me dará la razón de que con el mismo sensor no vas a conseguir mejores fotos, por muy buen ojo que se tenga en relación a la mencionada D90. Que es más rápida enfocando, pues si, que está mas protegida a la suciedad interna por su sellado y sistema de limpieza, pues también, pero de ahí a que se saquen fotos de mayor calidad óptica es imposible.

Pues lo dicho, estaré aún un mes con la D90 y si no me llega, a esperar a obtubre por si sale algo nuevo.

Enlace al comentario

Mi caso es algo diferente, pero puedo daros mi opinión personal.

Yo di el salto directamente de réflex tradicional a la D300s, (de esto hace ya diez meses) pasando por una ‘Bridge’ con la que dí mis primeros pasos en digital. La D300s es una cámara ampliamente configurable, hay que empezar configurándola bien, que parce fácil, pero no lo es tanto y, como dice el compañero JoanMas, se necesita conocimientos técnicos de fotografía, aunque yo creo que algo más que básicos (si quieres sacarle provecho a la cámara).

También hay que tener en cuenta que es una cámara con un sensor bastante exigente con los “cristalitos” que le vayamos a poner. Si no se configura bien, no se tiene los conocimientos adecuados y, los objetivos no son buenos, el resultado será bastante decepcionante.

Yo opino (repito, es una opinión personal), que siempre será mejor comprar una cámara que te exija mucho más, de esa manera seguiremos aprendiendo, aunque nos lleve tiempo y mas de un quebradero de cabeza, pero así disfrutaremos más de esta gran pasión nuestra y ampliaremos nuestros conocimientos sobre fotografía.

A mi me costó bastante hacerme con ella, pero no puedo estar más contento. Os aseguro que con tiempo y paciencia conseguiréis dominarla y sacarle partido.

Yo me quedaría con la D300s, pero como todo en la vida es cuestión de gustos. Valorar el uso que le vais a dar.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Pues después de chequerla bien y descubrir que tenía 7 pixel muertos la he devuelto, estoy a la espera de otra y si no les llega antes de las vacaciones de verano esperaré a octubre a ver si Nikon se decide a sacar el modelo D800.

Los comentarios de que no se le sabe sacar partido tal vez estén en este caso de más, nunca he usado un modo automático en la D90 y las fotos después de un año de uso me salen estupendas, claro que con la limitación de los objetivos que tengo (ningún objetivo pata negra). Mi primera decepción conm la 300s ha sido que no consigo una calidad mejor en las tomas, a lo sumo iguales que en la D90 (gran cámara).

No es por molestar a nadie y que cada uno opte por lo que prefiera, pero creo que cualquier erudito en estas cámara me dará la razón de que con el mismo sensor no vas a conseguir mejores fotos, por muy buen ojo que se tenga en relación a la mencionada D90. Que es más rápida enfocando, pues si, que está mas protegida a la suciedad interna por su sellado y sistema de limpieza, pues también, pero de ahí a que se saquen fotos de mayor calidad óptica es imposible.

Pues lo dicho, estaré aún un mes con la D90 y si no me llega, a esperar a obtubre por si sale algo nuevo.

Es que el sensor de la D90 NO es el mismo que el de la D300s. De hecho es mejor en ISOs altos y algo en rango dinámico según DXOMark

Enlace al comentario

Yo tengo la D90, es una magnífica cámara, y aunque la D300 es superior en algunas cosas (por ejm.control bak/front focus, control de diafragma en cristales antiguos y realmente práctico poco más, -el sensor es el mismo-), mi idea es con el tiempo pasarme al FF y no a la D300 o D400 o lo que séa. Como quiera que tengo esa idéa desde el principio, solo me compro cristale válidos para FF, la diferencia de precio no es tanta y si además queremos calidad en mayusculas, los objetivos formato completo. Por que, no nos hagamos trampas jugando al solitário, el formato DX, tanto en cámaras como en cristales, está pensado para cliente amateur.

Enlace al comentario

La D300s es una maquina muy buena, yo tengo cuerpos FX y la verdad es que la D300s me ha sorprendido positivamente, sin duda recomendable hoy en día 100%.

Por citar un detalle decir que el AF es muy bueno y eso a veces es muy importante.

Enlace al comentario

Es que el sensor de la D90 NO es el mismo que el de la D300s. De hecho es mejor en ISOs altos y algo en rango dinámico según DXOMark

Pues en eso no te puedo dar la razón, el sensor es el mismo, lo que si se diferencia es el filtro pasobajos que lo acompaña, el cual si ofrece más posibilidades a la D300 en cuanto a subida de ISOs, entre otras cosas. También el ruido es mayor en la D300 que en la D90. No se si has tenido la D90 y la has currado en cuando a los ajustes, que aunque no traiga bancos, cada modo predefinido que trae, en el menú de calidad de imagen en modo manual, tienes los mismos ajustes que los que puedas realizar en la D300s.

Enlace al comentario

Pues en eso no te puedo dar la razón, el sensor es el mismo, lo que si se diferencia es el filtro pasobajos que lo acompaña, el cual si ofrece más posibilidades a la D300 en cuanto a subida de ISOs, entre otras cosas. También el ruido es mayor en la D300 que en la D90. No se si has tenido la D90 y la has currado en cuando a los ajustes, que aunque no traiga bancos, cada modo predefinido que trae, en el menú de calidad de imagen en modo manual, tienes los mismos ajustes que los que puedas realizar en la D300s.

Pues según diferentes fuentes (entre ellas el enlace que he puesto de DXOMark), tienen sensores ligeramente diferentes en dimensiones y tamaño del pixel y de ahí el diferente comportamiento a ISOs altos. Por otra parte sí que es cierto que los filtros AA que están delante del sensor (y que cuestan tanto o más que el mismo) son bastante mejores en la D300s.

Enlace al comentario

Yo tengo la D90, es una magnífica cámara, y aunque la D300 es superior en algunas cosas (por ejm.control bak/front focus, control de diafragma en cristales antiguos y realmente práctico poco más, -el sensor es el mismo-), mi idea es con el tiempo pasarme al FF y no a la D300 o D400 o lo que séa. Como quiera que tengo esa idéa desde el principio, solo me compro cristale válidos para FF, la diferencia de precio no es tanta y si además queremos calidad en mayusculas, los objetivos formato completo. Por que, no nos hagamos trampas jugando al solitário, el formato DX, tanto en cámaras como en cristales, está pensado para cliente amateur.

La d300 o d300s, no es más que una d90 con cuerpo sellado y un poco más pro, y un mejor enfoque (según mi opinión, por supuesto). Yo esperaría a la d400 o a la d800; todo depende de si quieres dx o fx. Saludos y suerte

Vamos a ver.

Entiendo que digáis que lo mas lógico sería pasar de DX a FX (si el bolsillo lo permite), pero de ahí a decir que la D300s en una D90 un poco mejor, con un enfoque mas sofisticado, mejor cuerpo y demás, os estáis quedando bastante cortos. No se si infravaloráis la cámara o sobrevaloráis la D90, que por otra parte la he tenido en las manos, he hecho fotos con ella y, no niego que es una buena cámara, pero nada que ver. Juegan en dos ligas diferentes.

El sensor es el mismo en ambas cámaras, vale, es prácticamente lo único que comparten.

La Nikon D300s tiene un cuerpo de aleación de magnesio sellado, mucho más dura y con impermeabilización. Puede procesar los RAW a 14 bits. Tiene la posibilidad de disparar en NEF. Tiene 51 zonas de enfoque, el cual resulta mucho más rápido y preciso. Braketing de 9 pasos. La cobertura del visor es del 100%. Realiza 6fps y 8fps con el Grip. El sensor de medición es mejor y más sofisticado. Sistema front-back focus. Control de diafragma en objetivos antiguos. Puerto PC Sync, para la iluminación externa. Intervalómetro, etc, etc. Y no digo nada de los accesos rápidos que tiene la cámara, ni de la configuración, que está a años luz de la D90.

Y eso de que el DX está pensado para amateur, discrepo. Te aseguro que con una D300s y un Nikkor 17-55mm f/2.8 puedes trabajar como fotógrafo perfectamente. Te invito a que eches un vistazo a la galería del compañero Juan David Fuertes, gran fotógrafo.

http://www.flickr.com/photos/lanzafotos/collections/72157622780435997/

TODAS sus fotografías las hace con una Nikon D300s.

Las categorías es algo subjetivo, porque el hábito no hace al monje.

Un saludo

Enlace al comentario

Vamos a ver.

Entiendo que digáis que lo mas lógico sería pasar de DX a FX (si el bolsillo lo permite), pero de ahí a decir que la D300s en una D90 un poco mejor, con un enfoque mas sofisticado, mejor cuerpo y demás, os estáis quedando bastante cortos. No se si infravaloráis la cámara o sobrevaloráis la D90, que por otra parte la he tenido en las manos, he hecho fotos con ella y, no niego que es una buena cámara, pero nada que ver. Juegan en dos ligas diferentes.

El sensor es el mismo en ambas cámaras, vale, es prácticamente lo único que comparten.

La Nikon D300s tiene un cuerpo de aleación de magnesio sellado, mucho más dura y con impermeabilización. Puede procesar los RAW a 14 bits. Tiene la posibilidad de disparar en NEF. Tiene 51 zonas de enfoque, el cual resulta mucho más rápido y preciso. Braketing de 9 pasos. La cobertura del visor es del 100%. Realiza 6fps y 8fps con el Grip. El sensor de medición es mejor y más sofisticado. Sistema front-back focus. Control de diafragma en objetivos antiguos. Puerto PC Sync, para la iluminación externa. Intervalómetro, etc, etc. Y no digo nada de los accesos rápidos que tiene la cámara, ni de la configuración, que está a años luz de la D90.

Y eso de que el DX está pensado para amateur, discrepo. Te aseguro que con una D300s y un Nikkor 17-55mm f/2.8 puedes trabajar como fotógrafo perfectamente. Te invito a que eches un vistazo a la galería del compañero Juan David Fuertes, gran fotógrafo.

http://www.flickr.co...57622780435997/

Un saludo

Totalmente de acuerdo amigo !!! clapping.gif

Yo soy poseedor de la D90 y sí, es cierto que por pertenecer al rango que pertenece, es de las mejore cámaras que hay, pero.... De aquí a decir que es como una D300..... El que dice esto es que entiende poco de cámaras y de fotografía.

Lo único que comparten la 90 y la 300 es el sensor y la marca (NIKON), nada mas.

Yo estoy detrás de una, y en cuanto vea la oportunidad, no voy a dudar, el problema es que no todo el mundo logra sacarle un buen partido y algunos vuelven a la 90 o 7000, que son mas fáciles de usar o mas simples.

Si dominas bien una 300, pero bien bien bien.... !!!! Entonces eres capaz de todo, incluso de sorprenderte a ti mismo.

Yo no la tengo, pero la he podido disfrutar durante unas semanas, gracias a un buen amigo mio y des de entonces....que ya solo pienso en ella.

Evidentemente, si no dominas una 300, tampoco vas a dominar una 700 !!!!!

A menudo, nos olvidamos que la fotografía no es como un DVD, que lo compras, lees las instrucciones o no, y ya funciona. La fotografía es algo mas que esto, es técnica , comprensión y muchas horas de practicas. Es un arte.

En fin....si hay personas que prefieren creer que la 90 es mejor que la 300, pues vale.

Enlace al comentario

Vamos a ver.

http://www.flickr.com/photos/lanzafotos/collections/72157622780435997/

Un saludo

Yo de mayor quiero ser como este hombre, que fotacas diooossssss.

Bueno, he estado siguiendo el hilo y no he querido poner algo hasta ahora para madurar un poco todo. Soy poseedor de los dos camaras citadas y las dos me dan satisfacciones a raudales, pero vamos a dejar cada cosa en su sitio.

1º La D90 es un camaron, mi hermana tiene la Canon 40D y ni se le asoma, hasta aqui todos de acuerdo no?

2º La D300/D300s( la mia ) es una bestia de camara. Con sus humildes 12Mgpx barre a muchas camaras equivalentes de otras marcas, hasta aqui todo bien.

3º Comparar una con otra no me parece justo. La D90 es una pedazo de camara, pero en su segmento, ligera, relativamente facil de usar, la D300s es harina de otro costal, es de otro segmento, es PRO que no se olvide, require moldear la camara a ti, conocerla como si la hubieras fabricado tu pero a cambio las posibilidades de la camara son infinitas cosa que la D90 al estar un paso por detras no puede, las dos hacen fotos, hacen muy buenas fotos, pero la D300s domina mas la situacion en todos los aspectos. Luego intervienen muchos factores, si se va hacer Macros mas menos puedes ir con cualquiera de las dos( siempre hablando de que se le pongan los mismos cristales), pero y si vas hacer fauna? o deportes? es hay donde los sistemas de medicion, enfoque , calibracion de objetivos y un largo etc dan su baza.

Cambiar una D90 por una D300s? a mi me parece del todo correcto. El Fx esta de lujo pero hay mucha gente que no lo quiere pues el factor recorte les viene muy bien sobre todo en Fauna.

Desde mi humilde punto de vista lo veo un cambio logico o hacer como yo que me quede las dos, ahora no tengo que cambiar tanto de objetivos, siempre y cuando te lo puedas permitir.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si os compráis una D3X ¿ganareis todos los concursos de fotografía?.

Esto no va así, no por comprarse uno un pedazo de maquina que cuesta un potosí se hacen mejor fotos...teneis que ver para que tipo de fotografía vais a utilizarla, si lo que os ofrece os vale o por lo contrario, pensais que con una compacta vais mas que sobrados.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo estoy en un caso parecido. Simplificando vengo de una D7000(la tuve y la devolví) y claro no me planteo una D300S, ya que lo veo un paso adelante en pocas cosas, y un paso atrás en otras. Así que la cosa esta en el FF o una futurible D400.

Ahora que si pillo una D700 de segunda o lo que sea tampoco me veo gastándome 1000 euros en un objetivo, ya que para mí la fotografía es un hobby de otros que tengo.

Si saliera una D400 con el sensor de la D7000 y las características semipro de la D300, sería mi primera opción ya que aprovecharía mis objetivos DX...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...