Jump to content

Optica fija

kokura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Posteo desde hace años por internet y sé que puede dar cierta rabia que hagan preguntas que con una horita de rastreo por el foro podría contestarme yo misma, pero creedme si os aseguro que no tengo tiempo para realizar esa búsqueda. Estoy inmerso en exámenes de la facultad y organizando un viaje, así que cada hora que puedo ahorrarme es un gran regalo para mi. Por tanto, MIL DISCULPAS si repito pregunta, de veras!!

Os comento... (aviso: soy novata en esto de la fotografía!)

Tengo una D90 con la óptica de serie 18-105 y después de hacer un viaje con un amigo que tiene una óptica fija con enfoque manual de hace unos 20 años (le costó 200€ por Ebay) he confirmado mis temores: mi óptica deja mucho que desear. Cuando hay luces y sombras agudas no capta nada bien las luces de las sombras, y si quiero captarlas, se me queman las zonas iluminadas. Esto hasta cierto punto es normal, pero con la óptica de mi amigo no pasaba porque la suya captaba mucha más luz... así que, quiero comprarme una!!

La duda es la siguiente: he visto en algunos temas anteriores a este que recomendáis los AF 24 2.8 y el AF 50 1.8 D por relación calidad/precio pero como no me importa perder el autoenfoque para ganar más luminosidad, más calidad en la foto, querría mirarme alguna óptica fija de segunda mano. Os parece buena idea o por el precio y calidad de las dos que mentaba más arriba no vale la pena porque apenas notaré la diferencia, teniendo en cuenta que dispongo de unos 200-250€ para la óptica fija?

En el caso de que me digáis que sí vale la pena una focal fija de segunda mano porque ganaré mucha calidad, sabéis algún buen modelo por ese precio que pueda buscar por Ebay?

MIL GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera.