anjaro Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Yo le pongo el filtro para cuando salgo por ejemplo a la playa para evitar ensuciar mi objetivo. No intentes hacer una foto por ejemplo de noche y con luces, apareceran los flares y estropera tu foto, yo pensaba que el filtro una vez enroscado no lo quitaria jamas pero estaba equivocado un filtro uv es para lo que es para proteger la lente. mmmmmmm puueeeede ser. Hace algunos dias tiré fotos de larga exposición sin el filtro y salieron con resultados aceptables, no buenas pero aceptables vamos, para lo crudo que ando van bien. A la semana cuando me llegó el filtro hice algunas pocas tambien de larga exposición pero era un poco más temprano y la verdad que habia algo de luz pero... si, noté que costaba enfocar mas y los resultados no eran lo mismo. Lo achaqué a la rapidez que llegue y probe las cosas pensando en otro dia hacerlo más tranquilo pero ahora que me dices esto..... afecta mucho el filtro UV a las nocturnas. Mas que nada por no estar cada 2x3 quitando y poniendo filtros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 para nocturnas, si no me equivoco, (o que me corrijan los expertos): tripode sin filtro con parasol desactiva el VR si lo tiene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Pues francamente no noto diferencia casi,por decir que noto te diré que un poco más de luz en la primera pero por decir que hay diferencia si las veo más tarde lo mismo te digo que son iguales. Un saludo Es que si con ese tamaño de fotografía y esa luz ambiente se notara diferencia, es que en vez de un filtro le habían vendido un culo de botella de cava. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 para nocturnas, si no me equivoco, (o que me corrijan los expertos): tripode sin filtro con parasol desactiva el VR si lo tiene ¡Ahí "m'has matao"! cuando dices lo de expertos. Aunque no lo soy, te tengo que dar la razón en el resto de lo que dices. La causa de quitar el filtro es para evitar efecto "flare" que muy posiblemente se formaría con las luces frontales. Lo que a otros les puede llamar la atención es lo del parasol en las fotos nocturnas, La razón es muy sencilla: evitar luces parásitas que se pueden colar lateralmente procedentes de farolas, escaparates u otras fuentes de luz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 [...]afecta mucho el filtro UV a las nocturnas. Mas que nada por no estar cada 2x3 quitando y poniendo filtros. Tu mismo, depende del resultado que quieras. Si quieres resultados buenos: quitalos en caso contrario pues lo dejas. Depende si la calidad te compensa "el penosísimo trabajo de quitar el filtro. Otra cosa y no quiero entrar en discusiones es si merece la pena usar filtro de protección en condiciones normales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowsky Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Alguien sabe como poner el grip en la d5100?, me imagino que habrá que quitar la tapa de la batería... pero he intentado quitarla y no sale, lo mismo es que no la he forzado lo suficiente por miedo a que se rompa. Tengo que forzarla?, alguien que haya puesto el grip y me pueda ayudar, para quitar la tapa de la bateria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pendortxo Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 No se si alguno a comprado on line yo lo hice en la tienda una vez que fui y la bateria original de nuestros juguetes me costo 35€, no se lo que costara traerla a peninsula pero me imagino que precios parecidos a los de fuera mira lo que cuesta. http://www.mayamania...&buscar=BATERIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capiocca Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Alguien sabe como poner el grip en la d5100?, me imagino que habrá que quitar la tapa de la batería... pero he intentado quitarla y no sale, lo mismo es que no la he forzado lo suficiente por miedo a que se rompa. Tengo que forzarla?, alguien que haya puesto el grip y me pueda ayudar, para quitar la tapa de la bateria. Es fácil, abre la tapa inclínala en un ángulo aproximado entre un 30º o 40º y estira para fuera y sale bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowsky Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Es fácil, abre la tapa inclínala en un ángulo aproximado entre un 30º o 40º y estira para fuera y sale bien. Saludos. Muuchas gracias por tu respuesta, ya he conseguido quitar la tapa gracias a tu consejo, yo ponía la tapa a 90* y no había forma de quitarla! Ahora a esperar a que el chino me mande el grip, que tengo muchas ganas de poder coger bien la d5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chimguy Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Yo tengo el grip para la 5100 y la verdad, totalmente prescindible. Lo compre por el tema de las baterias incompatibles y solo lo he usado una vez. La falta de funciones (solo tienes la de disparo sencillo) y el cable por fuera no compensan el desembolso . Yo, una vez probado no lo habria comprado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowsky Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Yo tengo el grip para la 5100 y la verdad, totalmente prescindible. Lo compre por el tema de las baterias incompatibles y solo lo he usado una vez. La falta de funciones (solo tienes la de disparo sencillo) y el cable por fuera no compensan el desembolso . Yo, una vez probado no lo habria comprado La verdad es que he comprado el grip por "mi mano", mido casi 2 metros y tengo unas manos a juego... y claro al coger la d5100 se me queda el meñique en el aire y es super incómodo coger la cámara con solo 3 dedos. El disparador con cable no lo voy a usar, lo veo super inútil!, lo que si estoy pensando en comprar es una batería clónica, que por lo que he estado leyendo se pueden usar junto con la batería original sin problemas. Sinceramente solo he cogido el grip por la ergonomía, vengo de una Sony A200, que es un modelo mas grande y era consciente que iba a tener este problema de "agarre" en la d5100, ya que es muy pequeña.... por eso quiero el grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Yo he pillado el grip por las dos baterías, y si hubiera una para más, a por el que iba. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 las baterias clonicas de unos 20€ ya llevan microchip y funcionan como las originales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chimguy Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 las baterias clonicas de unos 20€ ya llevan microchip y funcionan como las originales Cuidado, hay por ahi unas muy parecidas a las originales que no tienen marca ni el chip y que solo funcionan a traves de grip junto a una original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 La verdad es que he comprado el grip por "mi mano", mido casi 2 metros y tengo unas manos a juego... y claro al coger la d5100 se me queda el meñique en el aire y es super incómodo coger la cámara con solo 3 dedos. El disparador con cable no lo voy a usar, lo veo super inútil!, lo que si estoy pensando en comprar es una batería clónica, que por lo que he estado leyendo se pueden usar junto con la batería original sin problemas. Sinceramente solo he cogido el grip por la ergonomía, vengo de una Sony A200, que es un modelo mas grande y era consciente que iba a tener este problema de "agarre" en la d5100, ya que es muy pequeña.... por eso quiero el grip. Hola Yo soy mas bajito pero a mi meñique le pasaba lo mismo que al tuyo jajaja. Fue recibir el Grip y acomodarse a la mano cosa mala, Ya no lo quito. Ciertamente no tiene todas las funciones que tiene un grip para cámaras pro, pero ergonómicamente a mi me sirve mucho. Ademas como me permite alojar dos baterías, pues tardo mas en cambiarlas....a cambio pesa algo mas claro. Yo estoy muy contento. Contras, estéticamente no gana la cámara y hay que tener la precaución de dejar la cámara con el objetivo mirando para arriba porque ahora queda mas alto que la base del cuerpo, se hace cabezón el conjunto, y no creo que para el objetivo ni la bayoneta de unión al cuerpo sea buena esa fuerza. Para mi los dos contras que le veo me resultan totalmente insignificantes pues el mas grave se soluciona dejando la cámara con mas cuidado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sebas73 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 queria dar las gracias por este estupendo post hace un par de dias me compre martinprolc: Grip D5100 19€ y estaba en duda con las baterias clonicas Patona , ahora ya no gracias josema009 por cierto donde las comprastes muchas gracias :) saludos Sebas Al final tras leer y comprobar que los que las tienen dan fé de que funcionan bien he comprado 2 unidades Entrega estimada: 8 oct 2012 - 29 oct 2012 . precio 2 unidades Subtotal de producto(s): EUR 45,98 Envío: EUR 0,00 ----- Total antes de impuestos: EUR 45,98 Impuestos: EUR 0,00 ----- Total: EUR 45,98 ----- Importe total: EUR 45,98 ya tengo escusa para una escapada asi las prueba a fondo y os comento mi humilde opinion VS la original Hola me autocito para completar mi experiencia junto al grip mencionado. funcionan en el grip perfectamente , da igual el orden que se pongan con otra clonica o una original y otra clonica. el Grip : decir quee stoy acostumbrado a la camara sin grip , hoy lo he recibido la calidad es buena funciona perfectamente PERO..... no me ago con el "desfigura" el manejo de la camara en horizontal no le veo ninguna mejoria , en vertical si se nota mas agaré y major manejo de la camara . usando un tele el peso se hace muy considerable , luego es muy engoroso adaptar a la mano y usar los botones de la camara intuitivamente , por otro lado apenas cabe bien en mi "bandolera " decir que nunca he usado otra reflex con grip . para mi este modelo esta diseñado para usarse sin grip , con el pierde todo el encanto de la D5100 , ligera manejable liviana . prefiero la D5100 SIN grip y llevar baterias en la mochila/bola resumiendo NO aconsejo el Grip es tan solo mi punto de vista saludos PD: lo cambiaria muy agusto por un filtro B/W diametro 62 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 ¿Ves? Yo no podría usarla sin grip. Nunca la uso en vertical, y la suelo usar en trípode, monopie o estabilizador. tengo ocho baterías y creo que compraré más. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 ¿Ves? Yo no podría usarla sin grip. Nunca la uso en vertical, y la suelo usar en trípode, monopie o estabilizador. tengo ocho baterías y creo que compraré más. / \ 8 baterias?juer,eso si q es vicio,yo de momento tengo una(aunque ahora con la patona puede que caiga otra) y muy contento,me viene haciendo 1000 y pico fotografias,asi que no se donde podria yo hacer 8000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alesio Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 ¿Ves? Yo no podría usarla sin grip. Nunca la uso en vertical, y la suelo usar en trípode, monopie o estabilizador. tengo ocho baterías y creo que compraré más. / \ 8 baterias???? que pasada.... y alguna vez las has tenido que usar todas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Supongo que usa la cámara para vídeo, y para eso le hará falta mucha batería, porque la pantallita LCD chupa batería como una bestia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Supongo que usa la cámara para vídeo, y para eso le hará falta mucha batería, porque la pantallita LCD chupa batería como una bestia... Efectivamente, y para fotografía nocturna y timelapses. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 ¿Ves? Yo no podría usarla sin grip. Nunca la uso en vertical, y la suelo usar en trípode, monopie o estabilizador. tengo ocho baterías y creo que compraré más. / \ Si que tienes valor! yo no montaría la cámara con el grip sobre un trípode ni por asomo... son un cascaron de plástico no muy rígido y no me fío un pelo! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Efectivamente, y para fotografía nocturna y timelapses. / \ Mira que he hecho fotos nocturnas y además largas de verdad y nunca he tenido ni que cambiar una batería .. en caso de tener que hacerlo es tan sencillo como estar pendiente de la carga y llegado el momento cambiar la batería ni más ni menos y ya te digo que nunca he tenido que cambiar una batería en una sesión nocturna. Es mucho más efectivo configurar la cámara para ahorra batería que tener todo el día la pantalla encendida consumiendo recursos innecesariamente. En video más de lo mismo, con llevar más baterías es tan "complicado" como sustituirlas conforme se agotan... Y ese cable dando la brasa por el lateral... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iojazzr Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 hola nikonamigos quisiera saber si la 5100 puede usar lente de 50mm fijo de 1.8 de apertura max aunque sea lente FX y como es desempeño para video, tratandose de conseguir imagene mas iluminadas? muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Mira que he hecho fotos nocturnas y además largas de verdad y nunca he tenido ni que cambiar una batería .. en caso de tener que hacerlo es tan sencillo como estar pendiente de la carga y llegado el momento cambiar la batería ni más ni menos y ya te digo que nunca he tenido que cambiar una batería en una sesión nocturna. Es mucho más efectivo configurar la cámara para ahorra batería que tener todo el día la pantalla encendida consumiendo recursos innecesariamente. En video más de lo mismo, con llevar más baterías es tan "complicado" como sustituirlas conforme se agotan... Y ese cable dando la brasa por el lateral... Un saludo. Yo no tengo cable, no me hace falta, nunca uso ese disparador. Este invierno espero agotar las baterías en un timelapse nocturno. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.