user-maat-ra Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 "Los auténticos fotógrafos"... gracias por lo que me toca. ¿Las empresas como Nikon o Canon van a dejar de fabricar lo que supone la inmensa mayoría de sus ventas en réflex para vender únicamente sensores grandes carísimos que la mayor parte de los aficionados no pueden permitirse? ¿De verdad crees que las máquinas van a ser cada vez más sencillas, para que la gente no pueda configurar más parámetros como les gusta ahora? Pues qué quieres que te diga, estoy en completo desacuerdo. Un saludo. Por cierto, a ver si Bost, como además de autor del hilo es moderador, se harta de tanto off-topic y nos castiga sin recreo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Estoy de acuerdo en que mis deseos y 'predicciones' probablemente no sean más que sueños, pero soñar no cuesta nada... Y como decía Don Quijote: "cosas más raras veredes, amigo Sancho". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 A ver. Orden, que si no voy a castigaros de cara a la pared como dice user-maat-ra por partes: Claro que se peude evitar un revelado mediocre. Simplemente hay que saber elegir el laboratorio y evitar los que trabajan aún con máquinas de gran producción. Los laboratorios que hoy por hoy tendrán futuro será aquellos que te ofrezcan un revelado personalizado o manual. Es así de simple. de hecho, los que son en plan cadena de montaje tienen los dáis contados porque quienes envían hoy un carrete a revelar son fotógrafos muy exigentes. Es tan sencillo como tener un poco de cuidado y mandar los carretes a quienes te los puedan revelar bien. Por otro lado. Yo no tengo ni idea de cual es el futuro de la fotografía. No se si el repunte de precios de analógico viene por un periodo coyuntural o se va a mantener (lo cual forzaría a las marcas a volver a poner en marcha la cadena de producción con un modelo al menos de película (esto yo es que lo veo más complicado a estas alturas y con la que está cayendo). Si realmente hubiera un resurgir de la fotografía de película ¿estaría la gente dispuesta por ejemplo, a pagar por una F7 4.000 euros? Yo creo que no. De hecho la F6 (la mejor cámara de película que se ha fabricado en la historia) vale nueva menos de 2.000 euros, que es un precio que no equivale a lo que la cámara ofrece. Más bien creo que la gente ha aprovechado que el boom digital ha tirado los precios de las analógicas por los suelos y era casi más ridículo no comprar un equipo profesional de película que hacerse con uno y usarlo. Y respecto de esa F2D, (que tendría un precio desorbitado simplemente por su filosofía "neovintage") yo vendería la D300s y la compraría. Monteraz, seguramente también :) y 3 más de este foro. No hay mercado para eso, me da a mi la impresión. La gente no está acostumbrada a manejar velocidad y diafragma sin más. Hemos jugado demasiado a los marcianitos cuando éramos chicos y nos gustan los botones y los menús más que a un tonto una lata. P.D. Y hablando en serio, yo no pondré orden en este hilo por cuestiones de off topic. Creo que este hilo nació así, lo hicisteis VOSOTROS crecer asi, y por lo tanto, es así.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Ay, perdona egm, que escribiste mientras yo escribía. Claro, es así, pero lo que yo quería decir es que en ese caso, si el fin del revelado es el negativo para escanear (no el papel) tenemos un problema, porque dependiendo del ISO, obtendremos un negativo bueno o malo para realizar un escaneo de alta calidad (lo cual es un paso aún más delicado en el proceso que el revelado incluso). El c-41 se diseñó para positivar, no para escanear. Y eso, que nunca se lo había planteado nadie, ahora es una buena jodienda..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Un apunte que quizá sea útil para aquellos que usan laboratorios en los que no haya posibilidad de revelado manual. Ojo. No es todo tan sencillo como parece. A mi me abrió los ojos ayer un trabajador de Kodak desde hace 40 años. Uno hace 3 carretes, imaginemos, de 160, de 200 y de 800 ISO, y los manda a revelar. En teoría, el revelado de esos carretes de diferente sensibilidad debería hacerse por separado ya que los tiempos de revelado son diferentes, aunque compartan el proceso C-41. Pues no se hace así. Se meten todos los carretes a la vez y se les da el mismo tratamiento. Y luego, se corrigen las deficiencias de los negativos (que obviamente las va a haber) en el positivado. Antes eso nos daba lo mismo y no se reparaba en ello porque la imagen final era en papel, y en papel, habiéndola corregido en el positivado, la imagen era buena. Pero hoy es un grave problema, porque si lo que pretendemos es escanear el negativo, vamos a tener una base de trabajo defectuosa desde el inicio. Parece ser que el ISO nominal de las máquinas de revelado que existen actualmente es 200. Por tanto, si uno envía un carrete de 100 a revelar, lo van a revelar como si fuera de 200 y si uno fuerza un carrete a 800, también lo van a revelar a 200, con lo que ello conlleva. Y lo que conlleva es que te van a dar unos negativos subrevelados, unos escaneos sobreexpuestos y unas copias en papel perfectas. Moraleja: Si quieres utilizar un ISO diferente a 200 en negativo color tienes que buscar un laboratorio en el que te hagan el C-41 manualmente. Si no, los negativos que te van a entregar van a estar, en bruto, mal revelados y el escaneo que consigas de ese negativo, nunca va a exprimir el potencial al 100%. Qué cosas.... Me cuadra bastante lo que dices. Este verano tiré un carrete de ByN de 400 por eso de probar qué tal era y como tampoco quería una calidad especialmente buena sino que era por probar lo llevé a revelar a Fotoprix. No pasé las copias a papel pero sí que las escanearon con lo cual el resultado fue que todas las fotos han salido sobreexpuestas. No sabía cuál era la explicación y pensaba que se me había ido la pinza disparando pero va a ser que no lo procesaron adecuadamente... Va a haber que andar con un ojo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Pues yo diria que el repunte de las analogicas,no solo es coyuntural no me extrañaria que tanto Nikon como Canon nos den una sorpresa al respecto. Las digitales ofrecen mucho eso si y de cara a la foto-recuerdo-vacacional no tiene competidor pero en camaras compactas y de bolsillo, de cara a las reflex la cosa cambia y creo como esta pasando com los vinilos en la musica el resurgir es cuestion de tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 No te pases, yo jamás me jugaría a mi suegra al tute. Lo más que hice con ella fue llevarla a las rebajas, aunque por mucho que la rebajé no conseguí que nadie me la comprase. Ahora estoy pensando en llevarla a los toros, que le gustan mucho, a ver si la coloco como quinto de la tarde... Dicen que no hay quinto malo, así que tu suegra puede estar contenta de lo que la valoras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Son pocos... de momento. Espera a que pase una temporada y verás cómo el fenómeno crece sin cesar. Sólo tienes que ver que hace tan sólo unos meses se conseguían incluso F5 prácticamente nuevas a precio de risa, y hoy día ya sólo se venden a precios cuatro o cinco veces superiores. No creo que esto sea una moda pasajeroa sino que los auténticos fotógrafos se están dando cuenta que para quienes aprecian calidad por encima de cantidad nada supera a la película de 35 mm, al igual que los melómanos saben que el sonido de los antiguos discos de vinilo no lo puede imitar ningún CD o sistema similar; al menos no de momento, que la tecnología avanza de forma imparable. Uno de mis pronósticos, junto con la desaparición a corto plazo del formato DX, es que no tardarán en fabricar cámaras digitales que imiten casi al cien por cien a las antiguas cámaras analógicas, cámaras mucho más sencillas que tan sólo traigan regulación de velocidad, diafragma, sensibilidad ISO y poco más, al igual que probablemente aparecerán tarjetas de memoria que imiten a las antiguas películas fotográficas. ¿Un sueño estúpido producto de una cena demasiado copiosa? Probablemente sí, pero yo seguiré soñando con una F2-D y sospecho que no me moriré sin verla. La aparición de la Fuji X-100 y recientemente la X10 me hacen confiar en que igual no voy muy descaminado. Como sueño sirve, y me apunto. Pero me juego unas cervezas a que no ocurre. Ojo, que si me toca pagar las cervezas estaré encantado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Probablemente sí, pero yo seguiré soñando con una F2-D y sospecho que no me moriré sin verla. Hombre, Nikon ya dio en 2006 esa sorpresa que esperabas presentando la F6, que sigue en producción junto a una FM, aunque ésta sólo se vende en ciertos países porque está orientada a estudiantes de fotografía. Aquí toda la gente que conozco estudiando imagen les mandan comprar una digital... en fin. Nikon por ahí va a sorprender poco por tanto, porque la F6 es a día de hoy insuperable, y quien quiera ir por ese lado ya tiene un camarón. Yo quizás tendría una de no ser porque es casi imposible encontrar una en Europa de segunda mano. Por abajo podrían sacar algo en el segmento pro tipo D300, pero para eso todavía se ven F100 nuevas, y no creo que haya mercado ninguno. Una de las cosas que me gusta de Nikon es que exista la F6; Canon van por otra línea, y no creo que vayan a mover ficha al respecto. Respecto a los formatos, no comparto mucho esa predicción tuya Y respecto de esa F2D, (que tendría un precio desorbitado simplemente por su filosofía "neovintage") yo vendería la D300s y la compraría. Monteraz, seguramente también y 3 más de este foro. No hay mercado para eso, me da a mi la impresión. No, no lo creo. Pero vamos, que sí, que vendería tu D300s para comprarme una :) De todos modos no me gustan los simuladores. Una de las cosas de la fotografía analógica es su autenticidad. No me vale de nada comprar una cámara-ordenador que reproduzca las curvas de Velvia, mientras haya Velvia real que comprar. Por el lado de la X100 si parece que queda un nicho de mercado. Por el de una réflex digital vintage.... puede ser, pero veo el mercado fotográfico ya muy saturado, y más que lo va a estar, cuando además los potenciales compradores no van a aumentar como para sostener esa evolución, tal y como vienen las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Respecto al escaneado. Yo tengo bastantes contactos de flickr que hacen analógico, y veo a menudo algunos grupos, y si esto de los laboratorios y los escaneos fueran tan apocalíptico, pues no me explico que tantísimos tíos les salgan esas fotos cojonudas y se las sepan sacar; porque no creo que todos se revelen en casa. Yo ya he asumido que voy a tener que enviar los carretes por correo, pero eso no me importa mucho. Vivo en un pueblo pequeño y me iba a tener que desplazar igual, lo de correos es casi más cómodo, y por lo que leo incluso en países con más laboratorios que nosotros (USA) la gente habitualmente lo hace así. Estoy seguro de que en España alguien o varios deben de quedar que sepan lo que hacen, el problemas es dar con ellos. Cuando lo haya probado por propia experiencia al gastar el pedido que os comenté el otro día, probablemente tenga más elementos de juicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 hombre, somos unos pocos que estamos mandando carretes. Cuando uno de en el clavo con el laboratorio, que lo diga, y todos de cabeza...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Dicen que no hay quinto malo, así que tu suegra puede estar contenta de lo que la valoras... Mejor no te contesto a eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Respecto al escaneado. Yo tengo bastantes contactos de flickr que hacen analógico, y veo a menudo algunos grupos, y si esto de los laboratorios y los escaneos fueran tan apocalíptico, pues no me explico que tantísimos tíos les salgan esas fotos cojonudas y se las sepan sacar; porque no creo que todos se revelen en casa. Yo ya he asumido que voy a tener que enviar los carretes por correo, pero eso no me importa mucho. Vivo en un pueblo pequeño y me iba a tener que desplazar igual, lo de correos es casi más cómodo, y por lo que leo incluso en países con más laboratorios que nosotros (USA) la gente habitualmente lo hace así. Estoy seguro de que en España alguien o varios deben de quedar que sepan lo que hacen, el problemas es dar con ellos. Cuando lo haya probado por propia experiencia al gastar el pedido que os comenté el otro día, probablemente tenga más elementos de juicio. Supongo lo sabrás, pero las diapositivas Kodachrome siempre se enviaban por correo, no había laboratorios a los que llevarlas en mano. Curiosamente sucedía lo mismo con otras muy baratas (baratísimas en realidad) que también utilizaba, las Perutz, que no tengo ni idea dónde se fabricaban, y que era las que compraba cuando las pelas no daban para más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Supongo lo sabrás, pero las diapositivas Kodachrome siempre se enviaban por correo, no había laboratorios a los que llevarlas en mano. Curiosamente sucedía lo mismo con otras muy baratas (baratísimas en realidad) que también utilizaba, las Perutz, que no tengo ni idea dónde se fabricaban, y que era las que compraba cuando las pelas no daban para más. Si, primero se enviaban a Madrid, después a Alemania y al final se enviaban a Kansas (USA) hasta que desapareció. El proceso de revelado de Kodachrome era muy dificil, con un número de pasos en el proceso de revelado muy elevado, crítico y fuera del alcance de los aficionados. Añoro aquellas diapositivas de Kodachrome 64.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Añoro aquellas diapositivas de Kodachrome 64.... Este es el último que yo ví, en noviembre de 2010, mandado a revelar a Kansas en diciembre de 2010. Qué pena. Y como Kodak siga cagándolo, nos veo sin ektachrome también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Añoro aquellas diapositivas de Kodachrome 64.... Hace una temporada me enviaron algo para programar mi D90 de forma que imitase los colores que daban las Kodachrome. No es que el resultado fuese idéntico pero reconozco que sí se obtienen unos parecidos bastante decentes. Si rastreas un poco por los foros seguro que encuentras el hilo donde me lo recomendaron; lo que ya desconozco es si también serviría para tu D700. Igual alguien de este mismo hilo te puede ayudar con esto; yo instalé lo que me dijeron y ya no recuerdo dónde conseguí esas instrucciones.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 By the way, qué hermosura de cámara la F100, y que se vendan a 200 euros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Como labo hace algun tiempo que no lo uso pero en Barcelona esta PRO-40 en el paseo San Juan es de la cadena fotoprix pero hace trabajos para pros llevare algun carrete a ver que tal y os cuento tambien esta Arpi en la rambla pero ahi no he ido nunca a revelar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 pues qué suerte los que vivís en BCN o en Madrid. Aquí llevas un carrete a una tienda a que te lo revelen y directamente llaman a los Servicios Sociales para que te recojan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hace una temporada me enviaron algo para programar mi D90 de forma que imitase los colores que daban las Kodachrome. No es que el resultado fuese idéntico pero reconozco que sí se obtienen unos parecidos bastante decentes. Si rastreas un poco por los foros seguro que encuentras el hilo donde me lo recomendaron; lo que ya desconozco es si también serviría para tu D700. Igual alguien de este mismo hilo te puede ayudar con esto; yo instalé lo que me dijeron y ya no recuerdo dónde conseguí esas instrucciones.. Gracias Arpagio, no tengo noticias de que se pueda hacer con la D700, pero puede que alguién lo sepa. Sería muy interesante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Este es el último que yo ví, en noviembre de 2010, mandado a revelar a Kansas en diciembre de 2010. Qué pena. Y como Kodak siga cagándolo, nos veo sin ektachrome también. Si decae el consumo.....nos podemos despedir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Gracias Arpagio, no tengo noticias de que se pueda hacer con la D700, pero puede que alguién lo sepa. Sería muy interesante. Un saludo Echa un vistazo a esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=89508&pid=1435822&st=0entry1435822 Y muy especialmente a este otro hilo, que fue donde me dijeron los pasos a seguir; si vuelves a abrir el hilo probablemente encuentres respuesta para tu cámara, en el supuesto que no te sirva lo mismo que me sirvió a mi para la D90. Buena suerte, ya nos contarás. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159264&st=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 pues qué suerte los que vivís en BCN o en Madrid. Aquí llevas un carrete a una tienda a que te lo revelen y directamente llaman a los Servicios Sociales para que te recojan. A ver; yo en Madrid, revelo en Fotosintesis, creo que aun sigue siendo un muy buen lugar para llevar nuestros carretes, por supuesto mas caro que cualquier otro de los sitios que se encuentran en centros comerciales y demás. Si alguien quiere información sobre recogidas/envíos desde cualquier otra parte que no sea Madrid, decírmelo que me informo y os cuento. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 A ver; yo en Madrid, revelo en Fotosintesis, creo que aun sigue siendo un muy buen lugar para llevar nuestros carretes, por supuesto mas caro que cualquier otro de los sitios que se encuentran en centros comerciales y demás. Si alguien quiere información sobre recogidas/envíos desde cualquier otra parte que no sea Madrid, decírmelo que me informo y os cuento. Saludetes. Si te ha dado buenos resultados, te agradeceríamos que te informases de envíos, plazos y coste, a ver si merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Echa un vistazo a esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=89508&pid=1435822&st=0entry1435822 Y muy especialmente a este otro hilo, que fue donde me dijeron los pasos a seguir; si vuelves a abrir el hilo probablemente encuentres respuesta para tu cámara, en el supuesto que no te sirva lo mismo que me sirvió a mi para la D90. Buena suerte, ya nos contarás. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159264&st=0 ¡Ya está! Ya conseguí meter la curva de Kodachrome en la cámara y me aparece en el menú, de paso he aprendido a crear y modificar los Picture Control del Capture NX2. ¡Muchas gracias, me habeis alegrado el día. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.