xxxpearlxxx Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Que preciosidad de camara esta Contax, es un lcd eso azul de la esquina? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 si, es, creo, el contador de exposiciones. P.D. Confirmado. Es el contador de exposiciones, que es digital. No da más información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 ¿Otra review? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Una preciosa RTS III, la Contax "profesional", era y es una maravilla. Es la F4 de Contax. Yo conservo mi 139 Quartz con su Planar 50 1.7 y es la única no Nikon que voy usando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 ¿Otra review? Nonono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxpearlxxx Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 si, es, creo, el contador de exposiciones. P.D. Confirmado. Es el contador de exposiciones, que es digital. No da más información. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Nonono Casi (y que conste que digo casi) me apostaría mi Summicron 50mm/2 v2 a que no celebraríamos la llegada del 2015 sin esa review. Sólo hace falta que "alguien" te mande un ejemplar en buen estado con el Zeiss Vario Sonnar 28-85mm para que no te resistas a "meterle" un Ektar para "matar el gusanillo" y ver que sale. Si no te conocieramos por éstos lares. PD.: Que yo sería el primero en aplaudirla, seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 En ese caso la tentación sería grande, lo reconozco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Balance de estos dos años y medio: Ahora mismo tengo la nevera llena de carretes, la mochila con cámaras de película, la D3 en su caja con la batería quitada, he sucumbido a la tentación de Leica y he descubierto que definitivamente disfruto bastante más con una F4 (por ejemplo) en la mano que con cualquier cámara puntera actual. Y hemos hecho un libro y todo...... Yo estoy igual, y nunca lo hubiera dicho. No sé bien debido a qué, pero lo cierto es que últimamente disparar con digital se me antoja aburrido, poco emocionante. Además, otra cosa que ya se ha hablado por aquí, y que yo había discutido y ahora me veo obligado a reconocer: me gustan más las fotos que hago cuando utilizo cámaras de película. No sé por qué, pero imagino que el pasarlo mejor de alguna manera influye en el resultado.... Esto es así hasta el punto de estar cambiando mi manera de entender la fotografía. No del concepto general de fotografía, ni del tipo de fotografía que me gusta de los demás, sino de mis propias fotografías. Parecerá absurdo, pero siento que la fotografía química está haciendo que sea más honesto conmigo mismo a la hora de disparar. Tal vez todo esto sea transitorio, pero ahora mismo es así. Sin más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersh Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Rescato este hilo para poner una foto de una cámara (que no tengo, ojo), sólo para dejar constancia de que existen cosas realmente bellas en el Universo. Balance de estos dos años y medio: Ahora mismo tengo la nevera llena de carretes, la mochila con cámaras de película, la D3 en su caja con la batería quitada, he sucumbido a la tentación de Leica y he descubierto que definitivamente disfruto bastante más con una F4 (por ejemplo) en la mano que con cualquier cámara puntera actual. Y hemos hecho un libro y todo...... También he descubierto que muchas veces no nos damos cuenta de que es un privilegio poder usar las mejores cámaras del mundo, que en su momento eran inalcanzables, y que ahora son nuestras herramientas habituales. Si nos hubieran dicho eso hace 20 años nos hubiéramos echado a reir..... pero no, es cierto. Un abrazo a todos y gracias por haberos embarcado también en este viaje, que hace dos años y medio era una absoluta locura. Ya no lo es. Wow! es mas refinada que vuestras F4 eh hehehe . Con esta cámara es la que tienes auto foco aunque el objetivo no lo sea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 No. Con esta no tienes autofoco ni aunque le pongas un objetivo AF. Es de enfoque manual como la R8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisin Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Las cámaras contax son algo especial. A mi la cámara que siempre me gustó, más incluso que mi FM2, es la contax S2. Una especie de Fm2 (manual, mecánica, 1/4000 seg, flash a 1/250, etc) pero con medición puntual como único sistema de medición. Y objetivos Zeiss.... Y ya como segundo cuerpo la RTS III. Que bonito es soñar.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxpearlxxx Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Me lo parece a mi o la nueva fuji x-t1 se parece bastante a la contax rts? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 A mi la cámara que siempre me gustó, más incluso que mi FM2, es la contax S2. Una especie de Fm2 (manual, mecánica, 1/4000 seg, flash a 1/250, etc) pero con medición puntual como único sistema de medición. Y objetivos Zeiss.... Aunque reconozco que ese cacharrete que ha puesto Bost ahí arriba tiene un no sé qué que hace que le den a uno ganas de salir corriendo a por una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Balance de estos dos años y medio: Ahora mismo tengo la nevera llena de carretes, la mochila con cámaras de película, la D3 en su caja con la batería quitada, he sucumbido a la tentación de Leica y he descubierto que definitivamente disfruto bastante más con una F4 (por ejemplo) en la mano que con cualquier cámara puntera actual. Y hemos hecho un libro y todo...... También he descubierto que muchas veces no nos damos cuenta de que es un privilegio poder usar las mejores cámaras del mundo, que en su momento eran inalcanzables, y que ahora son nuestras herramientas habituales. Si nos hubieran dicho eso hace 20 años nos hubiéramos echado a reir..... pero no, es cierto. Un abrazo a todos y gracias por haberos embarcado también en este viaje, que hace dos años y medio era una absoluta locura. Ya no lo es. Cambia la D3 por una D200 y una D700, cambia Leica por Nikon F4 y tendrás exactamente mi caso. Añade además varias cámaras de carrete por cuatro perras (un caso claro de GAS de tiesos) y remata el asunto con haber probado el blanco y negro, haber aprendido a revelar y seguir haciéndolo y ser propietario-usuario de una Bronica ETRSi y podrás hacerte una idea de lo que me ha pasado a mí desde Octubre de 2.011 hasta ahora. Con lo tranquilo que estaba yo echando de menos tirar algún Velvia con la FM2. Pero lo mejor ha sido la gente, desde luego. Eso sí que no lo cambiaría ni por todas las deefes ni todas las decuatros ni todos los patanegras del mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 ...///... Pero lo mejor ha sido la gente, desde luego. Eso sí que no lo cambiaría ni por todas las deefes ni todas las decuatros ni todos los patanegras del mundo. Totalmente de acuerdo contigo. Despues de un año me he reencontrado con Aru y su media naranja. Un abrazo para los dos. Y hoy mismo he conocido a FPS y hemos disfrutado disparando solo con la boca. Otra manera de entender la fotografia. Ha sido un placer que espero se repita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 ¿Y no has conocido todavía a la loca banda del sur extendida hacia Madrid? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Cambia la D3 por una D200 y una D700, cambia Leica por Nikon F4 y tendrás exactamente mi caso. Añade además varias cámaras de carrete por cuatro perras (un caso claro de GAS de tiesos) y remata el asunto con haber probado el blanco y negro, haber aprendido a revelar y seguir haciéndolo y ser propietario-usuario de una Bronica ETRSi y podrás hacerte una idea de lo que me ha pasado a mí desde Octubre de 2.011 hasta ahora. Con lo tranquilo que estaba yo echando de menos tirar algún Velvia con la FM2. Pero lo mejor ha sido la gente, desde luego. Eso sí que no lo cambiaría ni por todas las deefes ni todas las decuatros ni todos los patanegras del mundo. Totalmente de acuerdo contigo. Despues de un año me he reencontrado con Aru y su media naranja. Un abrazo para los dos. Y hoy mismo he conocido a FPS y hemos disfrutado disparando solo con la boca. Otra manera de entender la fotografia. Ha sido un placer que espero se repita. Por unas efes nose, pero por una Hassel o un Bessa RIV..... Ya que os poneis a hacer balance, el mio es muy parecido al que comentais, y supongo que el del resto tambien. He probado muchas camaras, unas cuantas de las serie FM´s, un par de bronicas, un contax telemetrica, una TLR e incluso he una sinar de GF. Ademas de aprender a revelar, a usar filtros de colorines, a medir a ojo y a hacer fotos con una pandilla bastante numerosa por Madrid. Y como siempre, los buenos amigos que he hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersh Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Ajá! es esta la Contax que aunque le pongas objetivos manuales tiene autofoco:Contax AX, un pepino vaya, supongo que si la RTSIII es la F4, esta debe ser la F6. Están guapas estas Contax la verdad, a mi me ha gustado la femenina Contax Aria . Esta empresa dejó de producir con el auge digital no? no pudo adaptarse a la revolución fotográfica,y eso que tenia detrás una multinacional como Kyocera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Balance de estos dos años y medio: Ahora mismo tengo la nevera llena de carretes, la mochila con cámaras de película, la D3 en su caja con la batería quitada, he sucumbido a la tentación de Leica y he descubierto que definitivamente disfruto bastante más con una F4 (por ejemplo) en la mano que con cualquier cámara puntera actual. Y hemos hecho un libro y todo...... También he descubierto que muchas veces no nos damos cuenta de que es un privilegio poder usar las mejores cámaras del mundo, que en su momento eran inalcanzables, y que ahora son nuestras herramientas habituales. Si nos hubieran dicho eso hace 20 años nos hubiéramos echado a reir..... pero no, es cierto. Un abrazo a todos y gracias por haberos embarcado también en este viaje, que hace dos años y medio era una absoluta locura. Ya no lo es. Pues yo estoy más o menos como todos vosotros. Recuperé la fotografía analógica en diciembre de 2012. En este tiempo he hecho 15 carretes en blanco y negro, 14 en diapo y 5 en color. He recuperado la FG y la F60 y han entrado en casa dos F4s y una FM2 y bastantes objetivos. Ahora estoy a la espera de encontrar una F5 que se deje. He vuelto a revelar ByN después de 30 años He conocido personalmente a Yomanuel y he visto un montón de buenas fotos de otros tantos buenos fotógrafos del Glorious. La digital sólo la cojo para fotografiar a mis hijas en eventos de interior en condiciones precarias de luz. Sigo siendo mediocre a la hora de fotografiar, pero el balance no puede ser más positivo. Y que dure... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 ¿Y no has conocido todavía a la loca banda del sur extendida hacia Madrid? Conozco una parte de esa banda: Empieza en Algeciras* pasa por Granada y termina en Madrid. Luego he conocido otras "bandas": Rias Baixas y Zona centro. Algunos "lobos solitarios" en Cataluña (donde espero conocer algunos mas). En todos los casos con un mismo resultado: Una huella de pixeles y haluros muy satisfactoria. * De ahí me falta uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las camaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada dia se vuelven mas obsoletas, recordemos que ya la fotografia juega a las reglas de la electronica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografia, poder ver en el visor electronico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las camaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea facil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electronico. En fin Kodak cayo hasta el abismo por aferrarse a su fotografia de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy dia es una compañia con mucho futuro en el ambito fotografico, los siguientes en caer seran Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. Fpmato y Hermetic, dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salio el autofoco y la medicion matricial decian que no era necesario. Enlace al comentario
Naikonsolete Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony. El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo. A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.