Jump to content

Opteka 800mm f/8

Astaroth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Estoy interesado en la fotografía de fauna (por ejemplo, pájaros) y estaba buscando una solución barata de focales largas sin perder demasiada nitidez ni luminosidad. Ya tengo un TAMRON 70-300mm (f/5'6 a 300mm) que se me queda algo corto. Después de desilusionarme un poco con teleconversores (hay quien dice que no valen para mi TAMRON), me he topado con el Opteka 800mm f/8 HD Telephoto:

Opteka 800mm f/8 para Nikon en eBay

Tengo una Nikon D3000 que no responde demasiado bien para ISOs mayores de 800. Mis dudas son:

- ¿Alguien conoce éste objetivo? ¿Es de fiar?

- ¿Podríais decirme si el que aparece en el enlace de eBay, al poner "for Nikon", es compatible con mi Nikon D3000?

- ¿Me recomendáis alguna otra opción, como teleconversores de focal o telescopios terrestres?

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes ganas de tirar el dinero, te sugiero un vermutillo y unas cervezas. Será dinero mejor empleado que si te compras esto. Si quieres un objetivo reflex, el nikon, el 500 f8, te hablo de memoria. No te líes en otras cosas.

Ahora, si nos dices para qué necesitas esos 800 mm te iremos orientando mejor sobre lo que hay en el mercado.

Edito porque veo que lo quieres para fauna. ¿Qué presupuesto tienes? En económico te diría un 70-300, por encima de los 1.000 euros un 300 mm AF-S de nikon más un multiplicador 1.4x. Y ya más arriba, lo que quieras, 200-400, 500, 600...

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Si tienes ganas de tirar el dinero, te sugiero un vermutillo y unas cervezas. Será dinero mejor empleado que si te compras esto. Si quieres un objetivo reflex, el nikon, el 500 f8, te hablo de memoria. No te líes en otras cosas.

Ahora, si nos dices para qué necesitas esos 800 mm te iremos orientando mejor sobre lo que hay en el mercado.

Edito porque veo que lo quieres para fauna. ¿Qué presupuesto tienes? En económico te diría un 70-300, por encima de los 1.000 euros un 300 mm AF-S de nikon más un multiplicador 1.4x. Y ya más arriba, lo que quieras, 200-400, 500, 600...

Hombre, quería un 800mm porque no quería volver a sentir que me quedaba corto :) (ya tengo un 70-300)... pero también he estado mirando el Opteka 500mm f/8, aún más barato... ¿ese es más recomendable?

También he visto un Opteka 500mm f/6.3 en eBay. El problema es que no sé cómo salen de calidad estos objetivos...

Es para fauna, pensaba entre 500-800mm y no mucho más caro que 150€... ya, ya sé que es difícil ;). En principio buscaba algo de focal fija más que un zoom y cosas como el enfoque automático no me importa sacrificarlas.

Editado por Astaroth
Enlace al comentario

• Moderadores

Varias consideraciones:

1- Son de enfoque manual. Ojo a la dificultad de enfocar manualmente con una focal tan larga no estabilizada

2- No funcionará el fotómetro en ninguna Nikon digital inferior a D7000, así como ningún modo programado; sólo el modo M y sin medición.

3- La nitidez que proporcionan estos objetivos es muy mala, pues las lentes son de una calidad muy reducida y no son apocromticas.

No existen grandes focales con un mínimo de calidad por poco dinero. Lo más largo con cierta calidad que se puede encontrar es irse a por un Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex, aunque igualmente no funcionaría el fotómetro en modelos inferiores a D7000. Otra alternativa es buscar un Sigma 400mm f5.6 APO AF, no motorizado.

Enlace al comentario

Varias consideraciones:

1- Son de enfoque manual. Ojo a la dificultad de enfocar manualmente con una focal tan larga no estabilizada

2- No funcionará el fotómetro en ninguna Nikon digital inferior a D7000, así como ningún modo programado; sólo el modo M y sin medición.

3- La nitidez que proporcionan estos objetivos es muy mala, pues las lentes son de una calidad muy reducida y no son apocromticas.

No existen grandes focales con un mínimo de calidad por poco dinero. Lo más largo con cierta calidad que se puede encontrar es irse a por un Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex, aunque igualmente no funcionaría el fotómetro en modelos inferiores a D7000. Otra alternativa es buscar un Sigma 400mm f5.6 APO AF, no motorizado.

¡Muchas gracias por su respuesta!

Con 300mm el enfoque manual lo llevo bien, pero ya sospechaba yo que con focales más largas lo mismo no es tan sencillo. Para lo que quiero usarlo no necesito salir del modo manual, y aunque el no tener medición es una molestia, no me importa demasiado (como no cuesta dinero disparar en fotografía digital, siempre puedo probar los valores correctos antes de cada sesión).

El tema de la nitidez es el que verdaderamente me preocupa.

Ya he comprado otros objetivos baratos, como el SAMYANG 8mm. Puede que diste mucho de un buen ojo de pez (sólo funciona en el modo manual, sin autoenfoque ni medición), pero estoy bastante contento con él y otro objetivo es que directamente sería inalcanzable para mi.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Voy a ver si encuentro fotos tomadas con los Opteka y si me convencen los resultados me lo pensaré, y si no, seguiré con mi 70-300, porque uno más caro me es imposible.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias por su respuesta!

Con 300mm el enfoque manual lo llevo bien, pero ya sospechaba yo que con focales más largas lo mismo no es tan sencillo. Para lo que quiero usarlo no necesito salir del modo manual, y aunque el no tener medición es una molestia, no me importa demasiado (como no cuesta dinero disparar en fotografía digital, siempre puedo probar los valores correctos antes de cada sesión).

El tema de la nitidez es el que verdaderamente me preocupa.

Ya he comprado otros objetivos baratos, como el SAMYANG 8mm. Puede que diste mucho de un buen ojo de pez (sólo funciona en el modo manual, sin autoenfoque ni medición), pero estoy bastante contento con él y otro objetivo es que directamente sería inalcanzable para mi.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Voy a ver si encuentro fotos tomadas con los Opteka y si me convencen los resultados me lo pensaré, y si no, seguiré con mi 70-300, porque uno más caro me es imposible.

Hermetic te ha contestado con más argumentos lo mismo que yo en plan brutote. Insisto en que no te líes. Vale más un recorte de tu 70-300 que un fotograma entero hecho coneste 800 o con el 500. Te decía yo que si querías un reflex miraras el nikon. Pero es más caro. Oye, si no se puede no se puede, y no pasa nada. Ya cuando tengas presupuesto te compras algo bueno y lo disfrutas. Este Opteka no lo disfrutarás

Enlace al comentario

Hermetic te ha contestado con más argumentos lo mismo que yo en plan brutote. Insisto en que no te líes. Vale más un recorte de tu 70-300 que un fotograma entero hecho coneste 800 o con el 500. Te decía yo que si querías un reflex miraras el nikon. Pero es más caro. Oye, si no se puede no se puede, y no pasa nada. Ya cuando tengas presupuesto te compras algo bueno y lo disfrutas. Este Opteka no lo disfrutarás

Ya, si tenéis razón... pero me temo que nunca tendré presupuesto para lo que quiero, jejeje.

¡Muchas gracias por vuestra opinión! Yo estoy un poco pez y se me van demasiado rápido los ojos detrás de los precios bajos :saludar:.

Enlace al comentario

Hola,

creo que la mejor alternativa a los objetivos de calidad, para conseguir unas focales altas (de 500 o mas), es usar un telescopio astronomico a modo de objetivo.

Se pierde la confirmacion de enfoque y demas automatismos, pero si pones que te defiendes bien sin ellos, no descartaría esta opcion.

Mirate este post de otro foro http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1974.0

También en un foro americano, llamado birdforum, puedes encontrar bastante información.

Un teles que da buena relacion, calidad precio es el skywatcher 80 ed, en articulos que he leido lo ponen mejor que a los sigmas 50-500 y 150-500.

Saludos

Enlace al comentario

Ya, si tenéis razón... pero me temo que nunca tendré presupuesto para lo que quiero, jejeje.

¡Muchas gracias por vuestra opinión! Yo estoy un poco pez y se me van demasiado rápido los ojos detrás de los precios bajos :9lovenikon:.

Desgraciadamente el precio de los objetivos a partir de 300 mm crece de forma exponencial. Y por desgracia también es precisamente a partir de 300 mm cuando la cosa se empieza a poner interesante :9lovenikon:

Yo te recomendaría un Nikkor 300 mm f/4 D, que puedes encontrar alrededor de los 400 euros, y montarle el TC14, con lo que tendrías un 420 mm f/5.6 plenamente funcional y con AF, rabiosamente nítido. A partir de ahí es cuestión de mejorar tu técnica y acercarte un poquito más quizás.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo te recomendaría un Nikkor 300 mm f/4 D, que puedes encontrar alrededor de los 400 euros, y montarle el TC14, con lo que tendrías un 420 mm f/5.6 plenamente funcional y con AF, rabiosamente nítido. A partir de ahí es cuestión de mejorar tu técnica y acercarte un poquito más quizás.

El Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF es una excelente recomendación (de lo mejor que se puede encontrar en calidad/precio); pero no es compatible con el Nikkor TC14E II. Se puede usar un Kenko 1,4X Pro, pero no el Nikon.

Enlace al comentario

El Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF es una excelente recomendación (de lo mejor que se puede encontrar en calidad/precio); pero no es compatible con el Nikkor TC14E II. Se puede usar un Kenko 1,4X Pro, pero no el Nikon.

Ops, sorry, lo vi en la lista de compatibilidades de la ficha:

Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S (completamente funcional, incluyendo AF)

a lo mejor se ha colado. Aunque ahora recuerdo que a Vicente Pérez también le recomendaste el Kenko porque el Nikkor no funcionaba.

Será compatible con el TC14I?

Enlace al comentario

Ops, sorry, lo vi en la lista de compatibilidades de la ficha:

Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S (completamente funcional, incluyendo AF)

a lo mejor se ha colado. Aunque ahora recuerdo que a Vicente Pérez también le recomendaste el Kenko porque el Nikkor no funcionaba.

Será compatible con el TC14I?

Sí, pero este es el AF-S, que es el quye le recomendaba yo antes. Hablabais del AF, que es más antiguo, muy bueno y económico, pero que no es compatible con los TC

Enlace al comentario

Sí, pero este es el AF-S, que es el quye le recomendaba yo antes. Hablabais del AF, que es más antiguo, muy bueno y económico, pero que no es compatible con los TC

Aaaaaaaaaaah, correcto, he mirado la D y pensaba que el antiguo también era con motor.

Bueno pues por lo que me contaba Vicente el Kenko funciona bastante bien.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S sí es compatible con el Nikkor TC14E II

El Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF no.

Los TC de Nikon sólo son compatibles con determinados teleobjetivos luminosos de Nikon, que tienen una cosa en común: han de tener motor de enfoque (ser AF-I o AF-S)

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hola,

creo que la mejor alternativa a los objetivos de calidad, para conseguir unas focales altas (de 500 o mas), es usar un telescopio astronomico a modo de objetivo.

Se pierde la confirmacion de enfoque y demas automatismos, pero si pones que te defiendes bien sin ellos, no descartaría esta opcion.

Mirate este post de otro foro http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1974.0

También en un foro americano, llamado birdforum, puedes encontrar bastante información.

Un teles que da buena relacion, calidad precio es el skywatcher 80 ed, en articulos que he leido lo ponen mejor que a los sigmas 50-500 y 150-500.

Saludos

Muchas gracias por la sugerencia :9lovenikon:. Acabo de ver imágenes hechas con el TV60 y son espectaculares, desde luego, pero se sube a 1000€, que también es un presupuesto espectacular para mi por el momento :9lovenikon:. El skywatcher 80 ed es más asequible, pero aún así...

Ahora mismo, o me conformo con una solución de 150€ o con nada... pero si en el futuro tengo más presupuesto estudiaré sin duda la alternativa de los telescopios ;)!

Desgraciadamente el precio de los objetivos a partir de 300 mm crece de forma exponencial. Y por desgracia también es precisamente a partir de 300 mm cuando la cosa se empieza a poner interesante :9lovenikon:

Saludos.

Jajaja, totalmente de acuerdo con las afirmaciones sobre precio de los teleobjetivos y su utilidad en fotografía de fauna xD!

Ya digo, a ver si en un futuro consigo aumentar mi presupuesto y miraré todas estas alternativas... pero de momento no puedo.

¡Gracias a todos!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

De todos modos es que te estás moviendo en unos presupuestos un poco justitos. Por 150 euros, en fin, que es en lo que se vende un 55-200VR de segundamano. Si quieres manejar focales tan largas, irremediablemente te tocará rascarte el bolsillo. Otra opción es comprar un 80-200 2.8 de nikon (el de un anillo lo puedes encontrar por 400 euros o menos) y un dupli Kenko x2. Por menos de 600 euros tienes un 400mm con enfoque automático y una calidad más que aceptable. Y más barato que eso, pues no se me ocurre nada con un mínimo de calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo tengo el Falcon 800mm f8 y salvo cuando hace viento, es bastante manejable y las fotos no están nada mal.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=132322&st=0&p=1169889&hl=catalina&fromsearch=1entry1169889

Lo cierto es que por ese presupuesto puedes tener un catadioptrico y eso, la calidad es la que tiene. Como mejores opciones las que te indican los compañeros, eso si , con un poco mas de presupuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!

Al final mis prioridades han cambiado en los últimos días y voy a tener que posponer la ampliación de mi equipo fotográfico... Quizá aproveche esta demora para ahorrar y comprarme en el futuro un objetivo mejor, como me indicáis.

Muchas gracias!, me apunto las opciones que me habéis ido dando ;)!

Enlace al comentario