VIFEBE Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola a todos, Estoy por comprar un angular fijo (para mi D90) de sugunda mano y estoy entre el 24mm y el 28mm... No veo gran diferencia entre el campo de visión de uno y otro pero me decantaría por el que tenga mejor nitidez. Quizá también lo use invertido para hacer algo de macro de manera esporádica. ¿Cual me recomiendan? Gracias, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Según he leido por estos foros, dentro de los asequibles, el 24 parece tener más calidad que el 28, pero tambien es más caro. Ya sé que la explicación no es muy científica. Para comprobar ángulos de cobertura, el consejo de todos, usa tu zoom (si lo tienes) y fíjalo en estas focales para comparar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Yo he tenido los dos y te recomiendo con los ojos cerrados el 24 mm. Mucho más nítido en todas las aperturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Como focal en DX me gusta más el 28, por eso tengo uno, pero no AF. En cuanto a Nikkor 24AF o 28AF, sin duda alguna el 24 es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 4 mm por debajo se notan bastante. Por eso mismo y por calidad, aunque no hay tanta diferencia, escogería el 24mm. Yo en DX me siento comodísimo con un 24mm puesto; probablemente porque es el equivalente de 35mm "de toda la vida". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Mejor el 24mm tanto por focal como por calidad, y si es el 24mm f/2.8 AF-D mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Muchas Gracias por sus respuestas... Creo que me decantaré por el 24mm aunque también veo el AF 20mm que no tiene mala pinta. Y tomando en cuenta que hago mucha Arquitectura, creo que también puede estar en lista. ¿Alguna opinión de ese 20mm? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Pues yo creo que con el 11-16 y el 17-50 que tienes, no vas a ganar demasiado con un 24 fijo, salvo ir más cómodo. Estando casi en tu misma situación, me he puesto a buscar un 24 F2, que es ya otro cantar. La pega es que en tu D90 perderías la medición con esos objetivos, porque suelen ser manuales. En cualquier caso, si no tienes ninfún fijo en esa focal, yo creo que el 24 es más adecuado para casi todo tipo de usos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 También he tenido el 20mm, y sigo prefiriendo el 24mm. El 20mm es una lente excelente, pero acusa mucho las distorsiones, y no son sencillas de eliminar, ya que son de las típicas "bigote" que primero son de barril y luego agudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas