sastrecillo Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola compañeros. Necesitaria que algun experto me aconsejara entre los dos objetivos que tengo en mente: -Nikkor AF-S DX 55-200 G VR con estabilizador:169 eur -Tamron 18-200 f:3.5-6.3 sin estabilizador:185 eur Me decanto mas por el tamron porque al ser un 18-200 pienso que me evitaria estar cambiando de objetivo continuamente,pero se que al no llevar estabilizador voy a tener que cargar con el tripode. Se que hay opciones mucho mejores pero,el euro es el que manda. Espero vuestra ayuda,gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
industriainomano Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 En mi opinion el Nikkor sin lugar a dudas,el VR va de maravilla y la calidad es muy aceptable para la relacion calidad/precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola te doy mi humilde opinion y lo que me paso a mi eligiendo un tele. Primero mi opinion. Dos cuestiones a tener en cuenta. La primera la calidad de foto que te dara un lente. Entre los 2 que tienes en mente si tengo que elegir me quedo con el 55-200 vr, por que??, entre 55-200 hay menos recorrido de lente que de 18-200 por lo tanto en el primero hay menos lentes dentro por lo que te dara mas calidad, eso es basico en todo lente. A menos cantidad de lentes dentro del objetivo mas calidad, ademas de la calidad de construccion obviamente, por eso las focales fijas dan muy buena calidad. Segundo con lo que dices de cambiar lentes, bueno de eso se trata al comprar una reflex, de tener distintas lentes para sacar la mejor calidad posible. Sino con una compacta u otra de gama alta te alcanzaria. Es mas comodo que portar una reflex con sus lentes. Ahi debes pensar que quieres. Ahora te cuento mi experiencia. Cuando estuve en tu situacion me compre el 55-200 vr de nikon y muchos me aconsejaban comprar el 70-300 vr de nikon. Obivamente por tema dinero hice oidos sordos. Que sucedio??? a los 4 meses estaba ahorrando y tratando de vender mi 55-200 para comprar el 70-300. Logre venderlo, y ahorrar para comprar el 70-300 el año pasado. Te puedo asegurar que no hay comparacion, el 70-300 es una lente excelente. Que te recomendaria??, esperar, ahorrar y tirarte al 70-300. Siempre hay que pensar que las lentes que compremos es para tenerlas mucho tiempo. No fue el caso del 55-200. Espero haberte dado una mano. Saudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Si no puedes estirar un poco mas el presupuesto y por los dos que planteas, yo me quedaria el Nikon 55-200 VR. De todos modos, seria interesante conocer el equipo del que dispones actualmente para poderte aconsejar mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johanmur Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hola. Sin querer ser reiterativo, te dire que opino como beto02, es cierto que el euro manda, pero valora si puedes esperar a tener los ahorros necesarios o no, pero lo que inviertas en objetivos es algo que te beneficiara como fotografo (aunque solo seas aficionado como la mayoria). En caso de no poder esperar, yo tambien me decanto por el 55-200, parece una tonteria (que no lo es) pero el estabilizador es algo que agradeceras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 por si fueramos pocos, yo tb voto por el 55-200 el VR es algo q en un tele permite saltarse la antigua regla de tener q disparar a 1/mm por necesidad, es decir, a 200mm, tendriamos q disparar a 1/200 minimo, para q la imagen no saliera trepidada, cuando con un VR, si tienes el pulso bueno....se puede conseguir con burradas del tipo 1/20......y así, y eso es muchiiiisima mAs luz q entra, aunq tenga q ser para objetos con poco o nulo movimiento, o barridos, es decir, cuando disparamos a menos de 1/50 a objetos en movimiento lo normal es q salgan movidos pero vamos, q el VR dA muchas mAs opciones, y se agradece. El contra de tener q estar cambiando de objetivos como dicen por arriba es un contra como el de la misma vida...q se acaba...pues lo mismo, vamos, q es inevitable y en cuanto a lo de ahorrar, bueno, si empiezas, q sea para un 80-400, jeje s2! mi opini0n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hola compañeros. Necesitaria que algun experto me aconsejara entre los dos objetivos que tengo en mente: -Nikkor AF-S DX 55-200 G VR con estabilizador:169 eur -Tamron 18-200 f:3.5-6.3 sin estabilizador:185 eur Me decanto mas por el tamron porque al ser un 18-200 pienso que me evitaria estar cambiando de objetivo continuamente,pero se que al no llevar estabilizador voy a tener que cargar con el tripode. Se que hay opciones mucho mejores pero,el euro es el que manda. Espero vuestra ayuda,gracias. Hola: No indicas cual es tu equipo actual, pero ante la disyuntiva que planteas, yo escogería el Nikon 55-200 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hola: No indicas cual es tu equipo actual, pero ante la disyuntiva que planteas, yo escogería el Nikon 55-200 VR. Un saludo +1 Y si no quieres cambiar de objetivos, vende todo el equipo y cómprate una bridge, prosumer o como se llamen. En resumen, una compacta. Es importante conocer lo que ya tienes, para no dar palos de ciego, aconsejar duplicando focales innecesarias, y optimizando tu equipo en cuanto a calidad y economía, que seguro que son dos factores importantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sastrecillo Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Haber,en primer lugar,agradeceros a todos vuestras respuestas. Segundo,conozco las ventajas e inconvenientes tanto de una reflex como de una bridge y me las plantee antes de comprar la camara y al final me decante por la reflex que es la que mas se ajusta a mis pretensiones. Tercero,se que lo ideal seria esperar "no se cuanto cuanto tiempo"para comprarme un objetivo mejor,pero me gusta la fotografia de paisajes y animales y me pueden mas las ganas,tambien se me queda corto el 18-55 nikkor vr que me venia con mi nikon D3000. Cuarto,no me molesta el hecho de cambiar el objetivo en si,sino la posibilidad de que pueda meterse polvo o particulas en lo espejos y arruinarme las pocas fotos que hago aun que merezcan la pena. MUCHAS GRACIAS a todos y creo que al final comprare el 55-200 vr nikkor que me habeis aconsejado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 La gracia de una reflex es poder cambiar de objetivo y poner el mas adecuado para el tipo de fotos. El numero de lentes no importa, importa el numero de focales o de multiplicador, pues conseguir que un objetivo sea bueno desde angular (18) hasta tele (200) es complicado. El polvo es como el destino, si tiene que entrar, entrara hagas lo lo que hagas. un saludo P.S: el 55-200, te permite, con lo que tienes, cubrir desde 18 a 200, luego ya veras que rango de focales usas, y podras ahorrar para lo que te haga gozo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola: Yo tengo el Nikon 55-200 VR y estoy encantado, pero, tal y como dijeron algunos compañeros estoy intentandolo vender para hacerme con un 70-300 VR o 55-300 VR. No te ayudé a tu selección, aunque yo me decantaria por el Nikon, por tres razones la primera porque tiene estabilizador, la segundo porque es de Nikon, y la tercera porque lo tengo yo y lo conozco Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sastrecillo Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola: Yo tengo el Nikon 55-200 VR y estoy encantado, pero, tal y como dijeron algunos compañeros estoy intentandolo vender para hacerme con un 70-300 VR o 55-300 VR. No te ayudé a tu selección, aunque yo me decantaria por el Nikon, por tres razones la primera porque tiene estabilizador, la segundo porque es de Nikon, y la tercera porque lo tengo yo y lo conozco Saludos Hola,gracias por responder. Solo una pregunta,si estas encantado¿porque quieres deshacerte de el? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Yo tbien voto por el nikon. Pero si quieres fotografiar animales el 200 se te va a quedar corto, incluso el 300 dependiendo de lo que busques. Yo tbien me plantee lo mismo, y al final ahorre y me compre el 70-300 vr, en un día sin IVA. Por la calidad del objetivo, en ese precio, no me arrepiento. Pero en esto, el limite lo pone el euro... Hay objetivos mucho mejores, y también mucho mas caros... Pero hablamos de otra liga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allegro Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Yo he tenido el 55-200 VR. Me gustaba mucho y el estabilizador hacía muy bien su trabajo. Ahora tengo el 70-300 VR y esos 100 mm de más se notan bastante y se agradecen en según qué situaciones. Así que repito lo que ya te han dicho. En principio el 55-200 VR es tu mejor opción, pero si puedes/quieres estirar el presupuesto, el 70-300 VR es caballo ganador!! Saludos, y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas