Jump to content

Objetivo 18-105 VR

Trantxi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Soy novato en esto por lo que os pido ayuda a los gurus de la fotografia.

Me compre hace unos meses una Nikon D3100 con un objetivo 18-55 VR. Me parece muy corto de zoom y me gustaria comprarme un 18-105 VR que sea bueno para mi camara. Me podeis aconsejar?

Que marcas ahi aparte de los propios de nikon? que objetivo me aconsejais asi todo terreno tipo un 18-105??

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, si quieres todo terreno, te informo que ningún todo terreno te va a dar la calidad que te da el 18-55 en 18mm pero te abre las posibilidades a fotografía de algo mas de alcance.

por otra parte, si quieres todo terreno, el 18-105 vr está bastante bien creo que da buena calidad.

también está el 18-200, 55-200 (para enlazar)... ahí eliges tu tu presupuesto, si los quieres con vr o sin...

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la respuesta.

En cuanto ronda el 18-105 VR de Nikon de precio? Hay otras marcas tipo Sigma que da buen resultado o mejor ir al objetivo de la marca?

Muchas gracias

hombre, siempre se recomienda usar objetivos nikon con cámaras nikon, pero a veces los nikon que deseamos son demasiado caros, es decir, que por lo barato de puedes ir al 55-200, que creo que son 160€ y el 18-105, no me hagas demasiado caro, pero por este foro está alrededor de 180€.

y con respecto a las otras marcas, yo ahora lo único que tengo nikon es la d3000 y el objetivo 18-55 del kit, mi primer tele fue un tamron 70-300 y el que ahora tengo el sigma 70-200, y no tengo ningún problema ni e tenido con estos objetivos por ser de marcas diferentes a nikon.

Enlace al comentario

POr cierto, venderias mi objetivo 08-55 VR o mejor que me lo quede?? por cuanto lo puedo vender? tiene como mucho 200 fotos.

Gracias

bueno, yo te puedo decir que el 18-55mm mio, tiene como las tuyas, entre 200 y 500 fotos. y no lo vendo porque si me quedo sin el no puedo hacer cumpleaños de amigos y cosas sociales, porque lo siguiente que tengo es tele...

pero bueno, yo si adquiero la nikon d200 iré de cabeza a por algún objetivo fijo antiguo que me vale, ejemplo, un 35mm y un 85mm antiguos y tengo todo cubierto.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la respuesta.

En cuanto ronda el 18-105 VR de Nikon de precio? Hay otras marcas tipo Sigma que da buen resultado o mejor ir al objetivo de la marca?

Muchas gracias

Hola:

Por el precio del Nikon 18-105 (180-250 euros según tiendas) y la versatilidad que ofrece, yo no miraría otras opciones en ese rango focal.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

POr cierto, venderias mi objetivo 08-55 VR o mejor que me lo quede?? por cuanto lo puedo vender? tiene como mucho 200 fotos.

Gracias

Si te compras el 18-105, el 18-55 va a estar totalmente solapado por el otro. El problema que te vas a encontrar es que es un objetivo que viene con la mayoría de kits, excepto los que vienen con 18-105, o 18-200. Es decir, que va a tener una salida muy complicada. Si decides quedártelo, el coste (es decir, lo que dejas de ingresar al venderlo) va a ser poco, y si algún día, por la razón que sea y Dios no lo quiera, te falla el 18-105, tienes un repuesto. De la otra forma, estarías sin objetivo.

P.S. Hace algunos años, cambiando de objetivo, se me cayó un Zeiss al suelo.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Buenas,

Voy a intertar ser claro y conciso.

- Vende el 18-55.

- Si tu presupuesto es reducido pillate un 18-105 VR de segunda mano. Los tienes por 200€ sin estrenar (Viene con la D7000 y muchos propietarios no lo quieren).

- Si tu presupuesto es más alto, pillate el Sigma 17-70 2.8-4 OS. Gasnas 20 mm y mucha más luz (muy importante).

Un saludo,

P.D. Yo he tenido un 18-105 VR y es lo mejor en calidad/precio y "bajo mi punto de vista" le da 100 vueltas al 18-55.

Enlace al comentario

Buenas,

Voy a intertar ser claro y conciso.

- Vende el 18-55.

- Si tu presupuesto es reducido pillate un 18-105 VR de segunda mano. Los tienes por 200€ sin estrenar (Viene con la D7000 y muchos propietarios no lo quieren).

- Si tu presupuesto es más alto, pillate el Sigma 17-70 2.8-4 OS. Gasnas 20 mm y mucha más luz (muy importante).

Un saludo,

P.D. Yo he tenido un 18-105 VR y es lo mejor en calidad/precio y "bajo mi punto de vista" le da 100 vueltas al 18-55.

+1 en todo. Excepto en vender el 18-55. Si te van a dar dos euros, casi es mejor guardarlo, algún servicio te hará. De las dos opciones intenta hacerte con el sigma. Es muy muy bueno.

Enlace al comentario