gorilaenlaniebla Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 ¿Y cómo sabían los flashes cuál era luz principal, cuál era relleno y cuál era recorte? Un saludo. Error mio por no leerte bien... En manual, no es que se pierda el ttl, es que, por definición, no se puede usar... Pero si usas los flashes con el CLS de Nikon en ittl, puedes variar la potencia de cada flash independientemente y señalar tú cuál es el maestro, cuales los esclavos, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Sí, pero es lo que te decía: ¿cómo pones en iTTL un flash de relleno digamos a 1/8 de potencia? ¿Y la luz de contra o recorte, cómo la regulas? Sólo puedes variar la potencia en modo manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Sí, pero es lo que te decía: ¿cómo pones en iTTL un flash de relleno digamos a 1/8 de potencia? ¿Y la luz de contra o recorte, cómo la regulas? Sólo puedes variar la potencia en modo manual. La potencia la puedes variar tambien en ittl, compensando la intensidad del destello del flash... Puedes poner una unidad en modo flash de relleno, por ejemplo... Otra unidad rebotarla al techo o a un paraguas y otra usarla desde la cámara... Y en cada unidad puedes variar la intensidad del destello.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 La potencia la puedes variar tambien en ittl, compensando la intensidad del destello del flash... Para eso lo hago en manual, mucho más rápido Normalmente necesito controlar la potencia de todos los flashes, y también la intensidad de luz natural en el fondo con el obturador, claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sesh Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Respondiendo a la pregunta: Yo utilizo mayoritariamente el TTL. Cuando se utilizaba el flash en modo manual (No había otra cosa) elegías el diafragma en función del Número Guía (potencia del flash), la sensibilidad de la película y la distancia al objeto que fotografiabas, la velocidad de sincronización era fija, estaba entre 1:60 y 1:125. La llegada de las primeras unidades con el sistema TTL fue un avance importante, te liberaba de hacer cálculos, la cámara tomaba el mando y cortaba el destello del flash cuando consideraba que se había recibido luz suficiente. Estoy de acuerdo con los que opinan que se debe saber manejar el flash en todos los modos, es cuestión de dedicarle un tiempo, hacer pruebas hasta dominarlo y después utilizar lo que más te conviene. Saludos Sabias palabras yo ando peleando con uno y lo mejor es poco a poco ir haciendo pruebas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Muy buenas a todos, pues ahora me toca preguntar . Despues de todo lo leido que no llego a estar satisfecho en lo dicho y pregunto : Que diferencia hay entre disparar en manual camara y flash y camara manual y flash ttl? mi respuesta es ninguna ya que regulo la intensidad de luz de la misma manera( velocidad y diafracma). SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 mas opiniones que este tema es interesante. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 ¡Vaya! Veo que nadie ha mencionado el uso del TTL con la función de bloqueo de la exposición de flash (FV en la jerga de Nikon). Cuando el TTL se pone caprichoso, resuelvo el problema así. Cuando uso los dos SB900 fuera de la cámara, entonces los configuro en manual, que es mucho más práctico porque puedes utilizar cualquier esquema de iluminación y controlar la potencia relativa de los flashes en todo su rango que si los configurase como TTL. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 ¡Vaya! Veo que nadie ha mencionado el uso del TTL con la función de bloqueo de la exposición de flash (FV en la jerga de Nikon). Cuando el TTL se pone caprichoso, resuelvo el problema así. Cuando uso los dos SB900 fuera de la cámara, entonces los configuro en manual, que es mucho más práctico porque puedes utilizar cualquier esquema de iluminación y controlar la potencia relativa de los flashes en todo su rango que si los configurase como TTL. Saludos. podrias explicar esto que comentas un poquito por favor??? no conozco esta funcion y me interesa mucho. gracias Amando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 ...regulo la intensidad de luz de la misma manera( velocidad y diafracma). SALUDOS Con la velocidad de obturación NO puedes modificar la intensidad del flash, sólo la luz (continua o natural) del fondo. La luz del flash tienes que modificarla con el diafragma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Con la velocidad de obturación NO puedes modificar la intensidad del flash, sólo la luz (continua o natural) del fondo. La luz del flash tienes que modificarla con el diafragma. Un saludo. Haber si me lo explicas mejor ya que cuando subo la velocidad oscurezco la imagen, es lo que me refiero igual que cuando cieras demasiado. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saikou Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Ambos sistemas según el caso. Soy de Argentina y acá para eventos sociales como Bodas/ Bautismos, etc los Profesionales usan el sistema Manual y de ser posible el flash fuera de la zapata como bien se recomienda en la página de Strobist principalmente por un tema de consistencia (http://strobistenespanol.blogspot.com/). En cuanto al sistema CLS es bueno pero tiene limitaciones de alcance, dirección (se tienen que ver los infrarojos), al aire libre en condiciones de un sol brillante también molesta y eso lleva al uso de radios. Recomiendo ver a todos esta pagina...(original en inglés y una web traducida al español) http://nikonclspracticalguide.blogspot.com/ http://www.argi-itzalak.com/category/guia-practica-del-sistema-cls-de-nikon/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Yo lo utilizo en ttl compensado +1 ev y casi siempre lo clava, y a veces en auto, lo que no uso casi nunca es en manual, salvo iluminaciones muy concretas claro. Me ha llamado la atención que casi ninguno lo utilicéis en auto. No tengo el sb900, uso el metz 58, pero para el caso es lo mismo. Un saludo. Pues sinceramente que suerte pues con cual quier flash te apañarias, tambien es cierteo que los sb800 y 900 te dicen la distancia de alcance con lo cual eso es mucha ayuda. Si bastante tiene ya la camara en manual, el enfoque tener que preocuparte del flash pues es un rollo, para mi opinion. Sinceramente con un mertz 40mz3 como el mio antiguo tendrias de sobra (tambien dice la distancia). Yo este lo uso de relleno u otras cosas, con una celula por simpatia. Te envidio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 ...a no ser que sea algo que no te de tiempo a medir o a perder tiempo, prefiero manual a ttl. seran manias mias.... En absoluto, el TTL casi siempre subexpone. La explicación, en este vídeo. Yo uso el TTL cuando no hay más remedio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 El otro dia lo estuve estrenando yo en una boda de un amiguete (yo iba como invitado y aficionado a la fotografia simplemente),lo utilice en TTL ,y muy bien,para relleno perfecto y dentro de la iglesia tambien,pero cuando llego la noche,no conseguia sacar lo que queria,estabamos cenando en una terraza,con farolas y demas,o me salia demasiada luz y muy cerca o me iluminaba a lo lejos y muy concentrada...no conseguia pillar un punto medio para iluminar mas o menos bien y un fondo con algo de luz suave.. algun consejo para este tipo de situaciones? (exterior y nocturna) Por otro lado,estuve probando las 3 opciones de patron de luz,Standar,Ponderada central,y Uniforme,y en las fotos no apreciaba ninguna diferencia significativa... El manejo del flahs lo veo sencillo,otra cosa es saber despues sacarle su maximo rendimiento y conocer todos los secretos de iluminacion.. A mí también me gustaría saber esto que plantea el compañero, a ver si alguien nos ilumina con algún consejo. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 podrias explicar esto que comentas un poquito por favor??? no conozco esta funcion y me interesa mucho. gracias Amando El bloqueo de exposición con flash (FV en la jerga de Nikon) consiste en calcular la intensidad de disparo del flash con un predestello y bloquear dicha intensidad hasta que la desactivas. Todo se hace asociando la función a uno de los botones configurables de la cámara. Apuntas a la zona donde quieres medir situándola en el centro de visor (por ejemplo, la cara de una persona), aprietas el botón correspondiente, salta un predestello y ya está. Puedes recomponer, hacer varias fotos, etc. hasta que lo desactives volviendo a pulsar en el botón anterior. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enfocando Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 TTL siempre que está montado en la cámara. Manual sólo si lo uso en modo CLS junto con el SU 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 El bloqueo de exposición con flash (FV en la jerga de Nikon) consiste en calcular la intensidad de disparo del flash con un predestello y bloquear dicha intensidad hasta que la desactivas. Todo se hace asociando la función a uno de los botones configurables de la cámara. Apuntas a la zona donde quieres medir situándola en el centro de visor (por ejemplo, la cara de una persona), aprietas el botón correspondiente, salta un predestello y ya está. Puedes recomponer, hacer varias fotos, etc. hasta que lo desactives volviendo a pulsar en el botón anterior. Saludos. muy interesante . me he mirado de nuevo el manual del sb900 pero no encuentro esta funcion, la verdad que la veo realmente útil. me podrias mandar algun enlace en que explique los pasos o en que pag del manual está?? muchas gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 muy interesante . me he mirado de nuevo el manual del sb900 pero no encuentro esta funcion, la verdad que la veo realmente útil. me podrias mandar algun enlace en que explique los pasos o en que pag del manual está?? muchas gracias por adelantado El ajuste se hace desde la máquina. Aquí tienes la página del manual donde explica la función: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 El bloqueo de exposición con flash (FV en la jerga de Nikon) consiste en calcular la intensidad de disparo del flash con un predestello y bloquear dicha intensidad hasta que la desactivas. Todo se hace asociando la función a uno de los botones configurables de la cámara. Apuntas a la zona donde quieres medir situándola en el centro de visor (por ejemplo, la cara de una persona), aprietas el botón correspondiente, salta un predestello y ya está. Puedes recomponer, hacer varias fotos, etc. hasta que lo desactives volviendo a pulsar en el botón anterior. Saludos. Y que boton es ese en la d700 o d300? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Cuando el TTL no resuelve bien, pues entonces en manual... toma castaña. Convendría leer bien lo que ha preguntado el compañero que ha abierto el tema: "¿vosotros que utilizais??... me refiero al 90% de las veces que usais el flash, no en casos puntuales" Un saludo Pues ya se que fotos haces en el 90% de los casos. En mi 90% de los casos hago lo que escribo, si no no lo hubiese escrito. Ahí la diferencia, de cuando tienes que dar unos resultados a cuando los tienes que buscar. Como el "invento" tiene un botón giratorio para tales circunstancias, que cada cual lo ponga donde más y mejor le resuelva. Lo demás como ha dicho Gorila, son gustos personales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Y que boton es ese en la d700 o d300? Saludos De vez en cuando es recomendable mirarse el manual, se resuelven facilmente muchas dudas, aunque lo mas fácil sea preguntar.... Aquí lo tienes, pags. 178 y 179 del manual de la D300S. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 hola, Si el manual me lo he mirado, pero la verdad hasta hoy no me ha resultado util ese boton, por que sino la camara no la aprovechas un ejemplo es el sistema cls de la camara, pudiendo usar asi 2 grupos de flash, o la fabulosa configuracion de la camara en base a la hoja de excel del foro d300. Como el bloqueo de Af o exposicion, cuando tengo que bloquear el af, lo paso a manual. Cuando tengo que bloquear la exposicion, paso a manual. A excepcion de las cosas muy puntuales, que teniendo el pulsador del disparador pulsado a medias, lo consgues. Lo que no sabia era el bloque de exposicion de flash, que realmente creo que ese boton para lo unico que puede ser util desde mi punto de vista. Sino se hace con el boton programable como se podria hacer, otra opcion por curiosidad? Para que lo usais vosotros? seria interesante crear una encuesta sobre ese boton, no? MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO, Y SOBRE TODO TU SIMPATIA AL CONTESTARME, pues pensarias de mi que soy un freak o un pringao. Y NO LO DIGO CON SEGUNDAS. jajajja. David. pd: en el manual de la d300 es pagina 180 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Si no lo haces desde el botón de funciones, tendrás que hacerlo desde el menú de la máquina, lo cual será menos versatil y mas engorroso. Lo mejor es programar el botón de funciones con la opción que veas que vas a utilizar en ese momento, pues es algo sencillo de cambiar. Lo de la encuesta sobre la utilización por parte de cada uno del botón de funciones, es algo que ya se ha hecho, por lo menos en el foro de la D90. En ningún momento he pensado que seas ni un "freak" y mucho menos un "pringao", y me sabe mal si mi comentario te ha podido dar esa impresión (por eso los emoticones con el guiño), pues nada mas lejos de la realidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 no me ha ofendido para nada, te lo vuelvo a decir agradezco que me hayas dicho eso pues es una cosa que siempre tenia en cabeza y luego se me olvidaba consultarlo, el bloqueo de velocidad y diafragma es una cosa "basica", el descentrado. Lo que yo nunca he usado en el flash sb900, es el patron de luz, pagina D-24, el estandar, ponderada central y la uniforme. El estandar si lo uso, pues es el que viene de fabrica, pero los otros no. De hecho siempre he pensado cambiarla a uniforme pero nunca lo algo. Alguna sugerencia. Gracias y saludos, David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.