sesh Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Buenas! Pues os comento, hace dos días me trajeron, por fin, mi d7000, el caso es que he estado sacando unas fotos y a iso 400 me aparece un ruido que a 1:1 me parece mucho, a ver si me podeis dar vuestra opinión, os pongo la foto y un recorte de la misma en el que se ve ese ruido. He de decir que toqueteé la nitidez a +2, pero no creo que pueda haber afectado tanto. Alguno sabeis que pruebas puedo hacer para saber si los niveles de ruido son normales?, que parámetros modificar= Que fallo puede que cometiera? Ayuda por favorrrr! Lo que no me dio tiempo es a pensar bien como tirar la foto, ya que se trató "del momento". Teniendo en cuenta la fama que tiene la d7000 algo tiene que estar mal, probablemente mis manazas pero a ver si me podeis echar una mano, pq no tiene ni una semana y quiero averiguar si tieen algun tipo de defecto...que para estas cosas soy un gafe....que no veas! Gracias por adelantado Foto 1 Recorte-Ampliacion Foto 1 El EXIF es: 105mm F7.1 1/1000 El archivo proviene del revelado desde NEF en lightroom a JPEG, con el LR Mogrify No cvonsigo insertar las fotos en el post, os pongo los enlaces, espero que me podais ayudar a ver que pasa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Ahora mismo, en un monitor bastante malo, te digo que veo la foto normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Yo no veo, a no ser que sea lo que se puede ver en la frente, aunque no estoy seguro, puede ser un efecto del sudor o algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 La foto tiene ruido, pero yo creo que se debe a que en el postprocesado (ya sea con el LR o con el plugin Mogrify) le has subido demasiado la nitidez. Si te pasas con la nitidez, te puede salir grano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 opino lo mismo que michelsan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 La foto tiene ruido, pero yo creo que se debe a que en el postprocesado (ya sea con el LR o con el plugin Mogrify) le has subido demasiado la nitidez. Si te pasas con la nitidez, te puede salir grano. +1 Creo que has subido demasiado el enfoque, quizás por tener algo más de nitidez en el que monta el monopatín, pues el foco se te ha ido a los "dos mirones" casi seguro. Si luego has levantado sombras por la dureza de las condiciones de luz, pues más ruido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sesh Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 A ver si mañabna en un momento subo la ftoo rveelada desde light en plan puritano, sin hacerle nada, pero principalmente, segun he visto llevaba uno 30 de claridad....de todas formas en el NEF la veo con ruido....será que me estoy volviendo obsesivamente perfeccionista???? Pero resetearé los parametro de nitidez toqueteados y probaré hoy! A ver si mañana lo pongo todo! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Puedes subir la fotos aqui pegando el BBcode que te da Flickr... abres la foto en Flickr y en la parte de arriba al lado de acciones veras iconos Facebook etece y una fkechita, picas y te dara el BBcode. copiar y pegar en tu post. No pongas el URL,,, sino el BBcode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 A ver si mañabna en un momento subo la ftoo rveelada desde light en plan puritano, sin hacerle nada, pero principalmente, segun he visto llevaba uno 30 de claridad....de todas formas en el NEF la veo con ruido....será que me estoy volviendo obsesivamente perfeccionista???? Pero resetearé los parametro de nitidez toqueteados y probaré hoy! A ver si mañana lo pongo todo! Un saludo Yo opino como gunkan, lo veo normal. El ruido de la D7000 aunque sea menor que otras cámaras a mismo ISO, no deja de ser una DX aunque sea la mejor y una cámara digital. Si hubieses derecheado, habrías quemado la espalda, pero obtendrias cero ruido en la cara al corregir exposición. El postproceso añade ruido en el aumento de nitidez como bien te cuentan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sesh Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 La leche!!!!! Lo siento, me acabo de dar cuenta que tenía sin revisar este tema y ni siquiera he agradecido los comentarios. Revisando la foto, no había caído en la cuenta de la subida de nitidez, aunque por supuesto estoy mas convencido que es fallo mio y no de la cámara, en los últimos meses, siguiendo consejos e ideas de este foro creo que me he olvidado de este problema....peeeeero lo que si me ha dado cuenta es de que tenía, y tengo , mucho por aprender todavía. También fue un momento en el que recién me había apsado de Canon y no estaba convencido del todo, pero día que pasa, día que me alegro más... Gracias, sinceramente, a los que os habias tomado la molestia de tratar de ayudarme, y os pido disculpas por mi falta de educación. Creedme que ha sido más una cuestion de despiste que de mala fé. Espero poder seguir aprendiendo..., como no, en nikonistas! Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 También una opción que tienes, y para que el software de revelado no interfiera en la foto, dispara en jpeg desactivando la reducción de ruido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.