Jump to content

Que fracaso¡¡¡

patacel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, anoche fui a los festivales de Granada en el Generalife a ver un espectáculo de ballet, monté la d7000 con el tamron 17-50 y el sb-600 y me dije: verás tu lo que voy a hacer yo esta noche y lo hice: EL RIDÍCULO, ni una sola foto medio bien :lol: , ójala las hubiera hecho con el móvil, quemadas, negras, desenfocadas, movidas, el repertorio completo, problema de configuración y mio. seguro que si, probé con modo personalizado, scene y hasta en automatico, todo horrible, le dio porque cuando disparaba en auto o en scene tanto el sb-600 como el integrado daban dos destellos con un intervalo largo entre ellos, y no tenía activado los ojos rojos, a veces daba como que enfocaba y no disparaba, otras enfocaba y la foto desenfocada, en fin que tengo tal decepción :paz: que estoy por venderlo todo y comprarme una compacta buena y sencilla, es que me parece que la d7000 está muy bien para hacer fotos con tranquilidad pero para momentos como el de ayer en el que no puedes dedicarte a mirar modo de disparo, diafragma, iso, velocidad, modo de flash etc... a mi me ha demostrado que me supera y repito que es culpa mia por no saber controlar todos los parámetros con la velocidad suficiente, estaré ya escaso de reflejos y necesito algo mas sencillito, perdonad pero es que tenía que desahogarme. Os dejo un enlace por si alguien quiere ver una pequeña muestra del desastre, y las había peores pero las he borrado. Saludos http://www.flickr.com/photos/upload/done/?b=1309803567-1309803621-57954740@N03

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto tus fotos aquí:

http://www.flickr.com/photos/57954740@N03/

Entiendo que te desahogues, pero tambien comprende que no es positivo en absoluto. Es más, no pones fotografías claras ni datos exif para que los super cracks del foro te puedan ayudar.

La D7000 es una cámara cuasi profesional, y el uso de flashes en eventos nocturnos requiere mucha experiencia y práctica.

Enlace al comentario

Chico, no te preocupes que nadie nace enseñado.

Mi consejo es que te metas una buena sesión de lectura de los fundamentos del flash, de hilos de este foro de nikonistas destinado a iluminación y dejes de activar modos de foto programados si no sabes lo que son.

Un flash rebotado al infinito, no da señales de vuelta al flash así que sacó lo único que podría sacar. ¿El flash para que lo usas? Me imagino que es para iluminar algo, ¿verdad?

Si lo que quieres iluminar es un objeto, el flash rebota su señal en el objeto, llega a él y calcula todo para sacar el destello. La intensidad es la misma sólo varía el tiempo que está emitiendo destellos. Por lo tanto si no obtiene información, no podrá trabajar a no ser que tu trabajes en manual.

Para obtener una foto al aire libre de noche, has de hacerla con trípode si o si con exposición larga que coja iluminación del fondo y luego hacer saltar un flash de relleno de la escena que quieras hacer ver mejor, incluso con el flash en la mano mientras el obturador está abierto en la cámara. Puedes incluso disparar varios flashes y de distintos colores según tu creatividad.

Creo que tienes que verte manuales de flash y sacarás lo mejor de esa pedazo de cámara.

También he visto fotos trepidadas y eso tiene que ver con la velocidad de obturación por debajo de la distancia focal que estabas usando. Sube el ISO o ponlo en automático de mod que asegure un disparo mínimo a la distancia focal que lo vas a usar.

Las fotos sin enfocar no es problema de la cámara sino un fallo tuyo al no enfocar o disparar antes de que enfocase.

Espero que te pases por el foro de iluminación pronto o te agencies un buen libro como el de exposición perfecta de Roger Hicks y Frances Schultz.

saludos y ánimo, coño que seguro que sacas mejores fotos en una semanita o menos.

Enlace al comentario

Bueno, lo del auto parece que lo he solucionado, le he dado a restaurar ajustes de usuario y ya dispara el flash normal, el problema es que no se porque lo hacía asi que me puede volver a pasar en cualquier momento, sigo haciendo pruebas y en el modo scene puse el retrato nocturno, el flash incorporado se abre pero a la hora d disparar lo hace no a 1/60 sino a lo que mide como si disparas sin flash consecuencia 1' de exposición y fotos trepidadas no lo acabo de entender. Lo del sb-600 tambien solucionado estaba en modo manual y en la oscuridad no lo ví, lo dicho demasiados parámetros para controlar , no es culpa de la pobre cámara que hace lo que le digo que haga y si se lo digo mal pues...... lo hace mal. Saludos y sigo investigando. Gracias por vuestra ayuda y comprensión

Enlace al comentario

... te iba a recomendar lo de la compacta,

pero viendo tu galeríaveo tienes bastante

potencial y buen ojo, así que no te desanimes

y piensa que has intentado lo más difícil que

son los espectáculos nocturnos.

primero de todo, no comentas (o no lo veo)

a que distancia estabas y como era el recito.

por cierto, en ballet y te dejan usar flash ?

Enlace al comentario

Patacel....tomatelo con calma..... y antes de hacer alguna cosa..... haz unas pruebas..(((y lee el manual,,, y estudia un poco)))... no es cuestion de culpabilizar a nadie ni a nada,,,,,, pero tu queja,, en el titulo del post...... vamos...... tendras que entonar el mea culpa,,y como te ha dicho Ingrider...... nadie nace enseñado..... veras como las proximas salen bien.... de los errores se aprende....... y aqui estamos para responder cualquier consulta..... que sepamos... Un saludo

Enlace al comentario

Calm down brother, take it easy.

...

De flashes yo hoy he hecho unas pruebas de multiexposicion y tampoco es que este demasiado satisfecho pero veras como poco a poco le cojo el truco.

5902283504_0b43bfe4f5_o.jpg

Un Saludo.

:manoup:

Hola Vanquish, cuando tengas un ratito ¿te importaría explicar los pasos para sacar la toma de la cita , recordaba una tuya similar que pusiste en el tema de los Picture Controls, y vaya cambio! Tu otra toma ?

Gracias y saludos !

Rafa.

Enlace al comentario

fijate si es buena la D7000 que Yoshimura vende su D3 :lol:

Jaja,socio,creo que la duda ofende,na que ver...no voy a poner la lista...pero que ya se sabe...la que vendo es la D3s,la D3 se queda conmigo,y la vendo por ir a por una D3X,sino tampoco.La D7000 llega hasta donde llega...por ejemplo con poca luz,es jodido enfocar,sin ayuda digo...y eso si es un punto muy a mejorar...y ademas segun que lentes es incluso peor aun...osea que para mi hay tipos de foto que estan totalmente vetados por esto...ya de isos ni te hablo...rafaga,seguridad de enfoque,servo,buffer,etc...

en cambio tiene otras cosas buenas,mas resolucion,pesa menos...laugh.gif y de vez en cuando el tener un DX te viene bien para tener mas mm en la manga...cada una puede tener su rinconcito particular...

Salut.manoup.gif

Enlace al comentario

... te iba a recomendar lo de la compacta,

pero viendo tu galeríaveo tienes bastante

potencial y buen ojo, así que no te desanimes

y piensa que has intentado lo más difícil que

son los espectáculos nocturnos.

primero de todo, no comentas (o no lo veo)

a que distancia estabas y como era el recito.

por cierto, en ballet y te dejan usar flash ?

Que va! no te dejan ni sin flash, yo lo que queria hacer eran fotos del entorno de los estanques, fuentes, rincones, vistas de la Alhambra y mias, Gracias por tu comentario que me da ánimos, un saludo

Enlace al comentario

Yo de mayor quiero ser como tú. Camaras y objetivos por doquier :huh:

Dimelo a mi que me compre la D7000 y me encanto, luego me compre la D700 y me alucino, la D7000 se la cedi a mi mujer y el dia sin IVA del Mierda Markt me pille otra D7000 para mi por que la echaba de menos.

Realmente no se vivir sin mis dos ninias, las quiero a las dos por igual pero a cada una para segun que cosas.

Un Saludo.

:lol:

Enlace al comentario

Chico, no te preocupes que nadie nace enseñado.

Mi consejo es que te metas una buena sesión de lectura de los fundamentos del flash, de hilos de este foro de nikonistas destinado a iluminación y dejes de activar modos de foto programados si no sabes lo que son.

Un flash rebotado al infinito, no da señales de vuelta al flash así que sacó lo único que podría sacar. ¿El flash para que lo usas? Me imagino que es para iluminar algo, ¿verdad?

Si lo que quieres iluminar es un objeto, el flash rebota su señal en el objeto, llega a él y calcula todo para sacar el destello. La intensidad es la misma sólo varía el tiempo que está emitiendo destellos. Por lo tanto si no obtiene información, no podrá trabajar a no ser que tu trabajes en manual.

Para obtener una foto al aire libre de noche, has de hacerla con trípode si o si con exposición larga que coja iluminación del fondo y luego hacer saltar un flash de relleno de la escena que quieras hacer ver mejor, incluso con el flash en la mano mientras el obturador está abierto en la cámara. Puedes incluso disparar varios flashes y de distintos colores según tu creatividad.

Creo que tienes que verte manuales de flash y sacarás lo mejor de esa pedazo de cámara.

También he visto fotos trepidadas y eso tiene que ver con la velocidad de obturación por debajo de la distancia focal que estabas usando. Sube el ISO o ponlo en automático de mod que asegure un disparo mínimo a la distancia focal que lo vas a usar.

Las fotos sin enfocar no es problema de la cámara sino un fallo tuyo al no enfocar o disparar antes de que enfocase.

Espero que te pases por el foro de iluminación pronto o te agencies un buen libro como el de exposición perfecta de Roger Hicks y Frances Schultz.

saludos y ánimo, coño que seguro que sacas mejores fotos en una semanita o menos.

Gracias por animarme, ya se me va pasando el cabreo inicial, y voy corrigiendo fallos

Enlace al comentario

Que va! no te dejan ni sin flash, yo lo que queria hacer eran fotos del entorno de los estanques, fuentes, rincones, vistas de la Alhambra y mias, Gracias por tu comentario que me da ánimos, un saludo

Entonces tu mejor flash es este:

http://www.google.es/search?rlz=1C1DVCJ_enES389ES390&aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=tripodes

Combinado con tu tamron conseguirás lo que quieres en exteriores sin iluminación. Luego un flash de relleno en manual sobre zonas cercanas con el obturador abierto y a correr.

Te sorprenderás de las fotos que consigues de esa forma.

Enlace al comentario

Patacel....tomatelo con calma..... y antes de hacer alguna cosa..... haz unas pruebas..(((y lee el manual,,, y estudia un poco)))... no es cuestion de culpabilizar a nadie ni a nada,,,,,, pero tu queja,, en el titulo del post...... vamos...... tendras que entonar el mea culpa,,y como te ha dicho Ingrider...... nadie nace enseñado..... veras como las proximas salen bien.... de los errores se aprende....... y aqui estamos para responder cualquier consulta..... que sepamos... Un saludo

gracias le echaré paciencia a ver si voy poco a poco, la culpa se que es mía y el problema es por la gran versatilidad de la misma que es lo que creo que me puede superar, desde la 1ª foto yo me di cuenta de que algo estaba mal pero fui incapaz de diagnosticarlo y solucionarlo, además se me juntaron dos cosas que también es mala suerte

Enlace al comentario

con una compacta tampoco lo vas a solucionar.

si decides cambiar a una compacta, tendrás problemas de falta de potencia de flash, ruido, enfoque, lentitud..,

Pues también es verdad, que lo mnas probable es que me sienta mas decepcionado todavia, ya que en otras ocasiones si he hecho fotos de las que estoy bastante contento y que no había sido capaz de hacer antes de tener esta cámara, como he dicho antes ya se me va pasando el pronto inicial con vuetra ayuda y ánimos que agradezco. de todas formas quiza tampoco el tener una compacta para ocasiones especificas sea una mala idea, Teneis experiencia en esa situacion ? me lo recomendariais??. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

yo paso de compactas, son demasiado lentas para mi. no me molesta llevar la reflex, y si es tan pequeñita como la d7000 la llevo sin problemas (normalmente llevo siempre la mochila cargada jeje)

[/quote

Caray con la pequeñita :D ] aunque como veo que tienes un pak completo no me extraña, el otro dia cogi una d700 en el CI que tenian abierta y la verdad es que pesa como un muerto asi que claro que comparada la d7000 es un peso pluma, de todas formas es que para eventos sociales familiares no hay ninguna camara de calidad que te quepa mas o menos en un bolsillo?

Enlace al comentario

Entonces tu mejor flash es este:

http://www.google.es/search?rlz=1C1DVCJ_enES389ES390&aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=tripodes

Combinado con tu tamron conseguirás lo que quieres en exteriores sin iluminación. Luego un flash de relleno en manual sobre zonas cercanas con el obturador abierto y a correr.

Te sorprenderás de las fotos que consigues de esa forma.

Gracias, si tripodes tengo dos, pero el tema es que en las.circunstancias que iba no podia llevarme todo el arsenal porque entonces según hubiera llegado me habrian puesto un pase de periodista y a hacer fotos :lol: El ballet me lo habría perdido pero habría disfrutado que no veas :D A lo mejor el año que viene pruebo a ver si cuela. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...