Invitado koteo Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola, que diferencia hay entre enfocar, bloquear enfoque y reencuadrar, o mover el cursor de enfoque y enfocar donde quieres ? no es mas sencillo y mas preciso mover el cursor ? lo digo por que al reencuadrar igual pierde un poco el foco, no ? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hombre, yo creo que solo por reencuadrar no tienes porque perder nada de enfoque, lo único que haces es un leve giro, la distancia al sujeto sería la misma. En cuanto a mover el punto de enfoque, para mí es más intuitivo y rápido fijar enfoque en el punto que me interesa y reencuadrar, salvo que uses trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Sí puedes perder el foco, depende de la curvatura del plano que te de la lente que estés utilizando. Saludos. Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hombre, yo creo que solo por reencuadrar no tienes porque perder nada de enfoque, lo único que haces es un leve giro, la distancia al sujeto sería la misma. En cuanto a mover el punto de enfoque, para mí es más intuitivo y rápido fijar enfoque en el punto que me interesa y reencuadrar, salvo que uses trípode. A 2.8 o aperturas mayores -y según que distancia-, el reencuadre es muy peligroso. Creo que le llaman no se que del coseno. El caso es que pierdes el enfoque. Es mejor usar los puntos de enfoque. El problema de la D7000 es que todos los puntos de enfoque que ves, no ENFOCAN correctamente. Es decir, que funcionan para seguimientos 3D, pero en la práctica tendrás que reducir el número de puntos de enfoque para que sean precisos. Yo los tengo en 11 puntos de enfoque para no tener problemas. Recuerdo con el sigma 120-400 OS, los problemas que tenía con los 39 puntos de enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 gunkan lo del 3d te refieres en el modo AF-C o AF-A no?? en AF-S que es como lo tengo yo, solo puedo poner 1 punto de enfoque o automatico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Sí, me refiero al modo enfoque continuo (AF-C) y con seguimiendo 3D. Pulsa el botón que está en la palanca de enfoque manual/automático y mueve los dos diales de control para seleccionar. Siempre tengo el enfoque en modo AF-S y puntual. También uso la medición puntual, y no la matricial (me da mejores resultados). Cuando ya necesito hacer un seguimiento -generalmente de aves-, entonces pongo la 3D. Rara vez dejo que la cámara sea quien decida que enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 De acuerdo gracias. Estos días me pondré a ver el tema de la medición, del balance de blancos y temp de color. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 A 2.8 o aperturas mayores -y según que distancia-, el reencuadre es muy peligroso. Creo que le llaman no se que del coseno. El caso es que pierdes el enfoque. Es mejor usar los puntos de enfoque. El problema de la D7000 es que todos los puntos de enfoque que ves, no ENFOCAN correctamente. Es decir, que funcionan para seguimientos 3D, pero en la práctica tendrás que reducir el número de puntos de enfoque para que sean precisos. Yo los tengo en 11 puntos de enfoque para no tener problemas. Recuerdo con el sigma 120-400 OS, los problemas que tenía con los 39 puntos de enfoque... Gracias por la observación, trataré de ponerlo en práctica, a ver si me acostumbro aunque no sé si acabaré antes enfocando a mano que moviendo el punto de enfoque con el joystick. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 A 2.8 o aperturas mayores -y según que distancia-, el reencuadre es muy peligroso. Creo que le llaman no se que del coseno. El caso es que pierdes el enfoque. Es mejor usar los puntos de enfoque. El problema de la D7000 es que todos los puntos de enfoque que ves, no ENFOCAN correctamente. Es decir, que funcionan para seguimientos 3D, pero en la práctica tendrás que reducir el número de puntos de enfoque para que sean precisos. Yo los tengo en 11 puntos de enfoque para no tener problemas. Recuerdo con el sigma 120-400 OS, los problemas que tenía con los 39 puntos de enfoque... Efectivamente, al tener una PDC más corta a diafragmas muy abiertos, cualquier movimiento hace perder el margen por delante y por detrás del enfoque Yo bloquearía el enfoque si estás apuntando a la distancia hiperfocal y luego reencuadras para que la hierba y todo lo que tengas cercano salga en la foto final bien enfocado. Es un truco que puedes aprovechar con esta opción y que yo suelo hacer a menudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Yo bloquearía el enfoque si estás apuntando a la distancia hiperfocal y luego reencuadras para que la hierba y todo lo que tengas cercano salga en la foto final bien enfocado. Es un truco que puedes aprovechar con esta opción y que yo suelo hacer a menudo. No entiendo bien lo que haces. Normalmente se bloquea para reencuadrar, habiendo enfocado antes el motivo, pero si tienes una abertura grande lo demás saldría desenfocado, no ? Perdona, no se bien a que te refieres y me estoy liando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 No entiendo bien lo que haces. Normalmente se bloquea para reencuadrar, habiendo enfocado antes el motivo, pero si tienes una abertura grande lo demás saldría desenfocado, no ? Perdona, no se bien a que te refieres y me estoy liando. Mira, la distancia hiperfocal es la distancia mínima de enfoque a la que consigues un enfoque también a infinito. Si bloqueas el enfoque a 3mts a f/5.6 en una distancia focal de 18mm, si luego con ese bloqueo de foco reencuadras para meter el paisaje que quieres, y luego disparas, consigues que todo lo que esté desde 1.47mts de distancia del plano focal hasta infinito está totalmente enfocado. Si no bloequeas, lo que haces es enfocar casi a infinito en el paisaje y reduces la PDC ( profundidad de campo ) Te dejo el enlace para el cálculo de distancias hiperfocales en tus objetivos y cámara: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Los 9 puntos e enfoque centrales de la D7000 son tipo cruz.Són más precisos que los demás (y más rápidos). Yo os aconsejo punto central y reecuadrar en el punto que deseáis (sea la hiperfocal, el rostro de la persona o lo que sea), bloquear el enfoque, reecuadrar y disparar. Todo ello en la misma focal (no uséis el zoom a no ser que estéis seguros que vuestro objetivo es parafocal). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Gracias Ingrider. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Gracias Ingrider. De nada hombre, a ver si nos pasas fotillos de esa supercámara que es lo que importa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Me da verguenza jajaja. Mañana saldré un ratito a ver que tal se me dá. Esta semana he estado de guardia y me era dificil salir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Para eso no estaba el boton AE-L/AF-L? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pesoj Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Para disociar el boton del enfoque y el del disparador, hay que asignar al boton AE-L/AF-L, la función AF-ON, y será con el boton AE-L/AF-L con el que enfocaremos y el disparador sólo para "disparar", valga la redundancia. (menú configuración personalizada f5). Como muy bien dice Mac, cuando te acostrumbras resulta muy útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.