Jump to content

D800/D700

Mado

Publicaciones recomendadas

Saludos, Nikonistas.

Comprar hoy D700 o esperar por la D800?????.

Hace unos días empecé a informarme sobre los precios y prestaciones de la D700, básicamente por disponer de un cuerpo de cámara a formato completo, pero parece que la salida al mercado de la D800 puede ser inminente (probablemente después de septiembre). La verdad es que no tengo ninguna emergencia y puedo esperar, pero mis dudas van encaminadas al precio que podrá tener esa D800, en el comercio no me dicen nada al respecto y me pregunto si será mucho más cara o si incluso con la salida de la D800 se pudieran reducir el precio de la D700 (cosa que dudo pero quien sabe) y también que mejoras podemos esperar de esa D800 tan esperada (y creo que esta es la clave) que haga valer la pena de esperar tanto por ella.

Probablemente pido demasiado pero me gustaría conocer la opinión de los otros miembros que estén mejor informados al respecto.

Agradecimientos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no necesitas video...compra la D700, si quieres vídeo espera.

Tambien depende de la cámara que tengas ahora, si no tienes...pues necesitas una, la D700, si tienes, pues la espera se te hará menos larga, aunque igualmente larga...

Yo soy uno de los que espera el lanzamiento de la D800.

Enlace al comentario

Desde que compré la D7000 nada más salir, lo tengo claro. Nunca maix volveré a comprar una cámara que esté recién salida.

- Problemas de las primeras unidades.

- Tiendas que no tienen stock y dicen que ya la tienen.

- Ponen los precios que quieren.

- Evidentemente en España sale dos o tres meses después.

- Las baterías y el grip a precio desorbitado.

Espero poder ahorrarte el sufrimiento que yo viví con la D7000. Vendí mi D90 para comprarme la D7000. Y las mejores fotos las tengo con la D90...

Lo que sí es cierto es que al salir la nueva cámara, la D700 bajará.

Enlace al comentario

Si no necesitas video...compra la D700, si quieres vídeo espera.

Tambien depende de la cámara que tengas ahora, si no tienes...pues necesitas una, la D700, si tienes, pues la espera se te hará menos larga, aunque igualmente larga...

Yo soy uno de los que espera el lanzamiento de la D800.

Pues la verdad es que tengo cámara, la D90 y puedo esperar sin desesperar jeje, y sobre el video, no es algo que en principio me determine la compra, no pienso hacer video más alla de la reunión casera, los amigos o el imprevisto. Pero, ¿¿¿¿debo entonces deducir que las mejoras que se puedan esperar en la D800 no van más allá del video???? o al menos ¿¿¿¿no se espera un gran salto en cuanto a prestaciones y calidad y fotográfica????

Enlace al comentario

Desde que compré la D7000 nada más salir, lo tengo claro. Nunca maix volveré a comprar una cámara que esté recién salida.

- Problemas de las primeras unidades.

- Tiendas que no tienen stock y dicen que ya la tienen.

- Ponen los precios que quieren.

- Evidentemente en España sale dos o tres meses después.

- Las baterías y el grip a precio desorbitado.

Espero poder ahorrarte el sufrimiento que yo viví con la D7000. Vendí mi D90 para comprarme la D7000. Y las mejores fotos las tengo con la D90...

Lo que sí es cierto es que al salir la nueva cámara, la D700 bajará.

Pues la verdad es que tiene mucho sentido lo que dices (lamentablemente para ti aprendido en experiencia propia), sería preferible esperar a que haya sido puesta a prueba y ver como va antes de hacer una inversión de ese tipo y que te salga rana. Incluso por la respuesta de Soul of Ice si resulta ser que la mayor mejora va a ser en video y lo que me dices que seguramente la D700 bajará de precio al salir D800, entonces me conviene esperar a que baje de precio la D700.

Bueno lo que si parece estar claro, es que conviene esperar a ver que pasa.

Un saludo y gracias, a los dos.

Enlace al comentario

La mejora será sustancial en video, en fotografía también, la integración de un sensor como los nuevos en FX será un dato muy a tener en cuenta para procesar RAW, y el rango dinámico podria ser el mayor visto hasta ahora...

Yo, espero a ese modelo, lamentablemente para gunkan le salió mal, y tiene razon, pero si esperamos convenientemente no pasa nada de lo que cuenta, yo fuí de los primeros en de aquí en tenerla, esperé las unidades del corte inglés, en tiendas mas baratas salian ranas y con problemas. Luego el grip y demás, esperar un poco más y la opción mas barata, tal vez si comparte grip con D7000 sea ventaja para nosotros...

Yo...esperaria, es más, espero...

Enlace al comentario

Hola,

Soul of Ice, tiene muchas de las razones en cuanto a tecnología… por lo tanto la D800 será una cámara digamos superlativa, bajo todos los puntos de vista. Pero, ya la calidad de imagen está condicionada de un parámetro “estándar” donde la diferencia se puede notar solo con ampliaciones de imagen a nivel de poster o gigantografia…en el ámbito profesional la D700, tiene todo lo que sirve…aun se puede mejorar el rendimiento ISO,(como todas) creo también que Nikon dará grata sorpresa con la “D400” que prácticamente, repetirá la historia/polémica como paso por las comparativas (relativas) entre D90, D7000, D300, y la llegada de la D5100, una entry-level que demostró un fuerte carácter y un nivel de calidad imagen digna de las cámaras mencionadas…en este mercado, donde las prioridades son novedades de principio de funcionamiento, se espera también la capacidad de cambiar sensor como se cambia un objetivo, etc.etc.etc. Pero…la mejoría de imagen es relativa, (el video será mejorado en forma impresionante) y sin duda se llegará a un punto de mercado, donde una cámara con video “mediocre” no valdrá nada…

Regresando a hoy, la D700 es una de las mejores cámaras profesional del mercado y se quedará tal, sea que llega la D800, o la D900.

Saludos

Pido disculpa para el post…

Enlace al comentario

¡Caramba Emore, nos has dejado con la miel -y la duda- en la boca! (o en el "ojo" ¡que somos fotógrafos!)

¡Ahora no sabremos qué comprar, si una D800 o una D400!

Yo, en su día, iba a comprarme la D7000 y finalment no lo hice. Tengo una D90 y me pareció que el cambio no estaba del todo justificado. Además, como todo el mundo sabe, los primeros momentos de la D7000 fueron delirantes (píxeles en el vídeo, problemas de enfoque, etc.), aunque también tengo la impresión de que se exageró un poco (por eso es mejor esperarse y no comprar las primeras unidades hasta que la cosa se asiente y salgan los parches del firmware, etc.).

Aunque estoy muy contento con la D90 (llevo unas 25.000 fotografías) creo que necesito mayor rango dinámico y mejor calidad del píxel. Estoy convencido que Nikon nos sorprenderá con una máquina con mayor resolución y con una excelente relación ISO/ruído.

Ahora sólo falta esperar al mes de agosto en el que Nikon hará un anuncio de sus nuevos productos.

Saludos,

Enlace al comentario

La mejora será sustancial en video, en fotografía también, la integración de un sensor como los nuevos en FX será un dato muy a tener en cuenta para procesar RAW, y el rango dinámico podria ser el mayor visto hasta ahora...

Yo, espero a ese modelo, lamentablemente para gunkan le salió mal, y tiene razon, pero si esperamos convenientemente no pasa nada de lo que cuenta, yo fuí de los primeros en de aquí en tenerla, esperé las unidades del corte inglés, en tiendas mas baratas salian ranas y con problemas. Luego el grip y demás, esperar un poco más y la opción mas barata, tal vez si comparte grip con D7000 sea ventaja para nosotros...

Yo...esperaria, es más, espero...

Desde luego esperar esperaré, a menos que me de por lanzarme a invertir en objetivos y después ya no habrá para un nuevo cuerpo. seguramente podré esperar hasta septiembre u octubre, como tarde más en salir, me conozco y me lanzaré a por algún objetivo nuevo y terminaré por aplazar la compra de una Fx, de todos modos supongo que aun tengo mucho que aprender y mucho partido que sacarle a la D90

Enlace al comentario

Hay algo que nadie comenta y es el factor precio. Porque las prestaciones podrán ser espectaculares pero, ¿a qué precio? Entre la falta de stock por lo del tsunami, falta de stock por ser un producto recién salido y posible llegada al mercado de "Hispanistán" en época de Navidades podemos estar hablando (hipotéticamente) de unos 1300-1500 euros para el cuerpo de la D400 y unos 2400-2600 euros para el cuerpo de la D800. Si consultais el blog de Thom Hogan en la entrada del 11 de julio veréis a qué me refiero. De todos modos en 3 semanas saldremos de la duda :1ok:

Enlace al comentario

Entiendo perfectamente lo que dice michelsan, en otro post, comenté algo en propósito…la D800, es una cámara dirigida a trabajo profesional, y es claro que los precios no son para todos los usuario…aunque unos 2400-2600 euros puede parecer demasiado, será mucho más caro el complemento de las ópticas y accesorios… :1ok: los precios actualmente proporcionados por Nikon son una medida intrínseca, cada país tienen sus impuesto de incluir…personalmente no creo que estos son los precios oficiales de NikonEurope o NikonUSA, aunque Thom Hogan tiene sus informantes de “rumors” como siempre la última palabra la tiene NikonCorporation…en fin, tres semanas corren rápidas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo ahora esperaría.

Parece que ahora sí, en menos de 3 semanas sabremos algo nuevo.

Si te convence lo que ofrece la D800 pues, ya sabes. Y si no te convence, tendrás una "avalancha" de D700 en el mercado de 2ª mano, seguro que muchas de ellas en buen estado y a mejor precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego que con esos precios que comenta Emore, a lo que hay que sumar como él mismo dice los complementos, pues tengo que reconocer que me supera. Ya para la D700 tenía que hacer un buen esfuerzo y luego esperar un año para empezar con objetivos. Me gusta la alternativa de Dinotxo, tratar de echar el lazo a una D700 de segunda mano puede ser una buena opción si se encuentra una bien conservada y quizá hasta me pueda dejar margen para algún objetivo de FX. Bueno, tres semanas para empezar a tener noticias realistas de que podemos esperar, no parece tanto esperar, de momento.

Enlace al comentario

Igualmente hablais de opticas, yo pienso que antes de pasar a FX hay que tener buenas opticas con las que alimentarla.

Por lo que si tienes que invertir en opticas hazlo mejor antes, yo solo tengo que cambiar mi 35mm por el f2. Lo demás me sirve. Y las compras que tengo en mente me valen para FX

Enlace al comentario

Igualmente hablais de opticas, yo pienso que antes de pasar a FX hay que tener buenas opticas con las que alimentarla.

Por lo que si tienes que invertir en opticas hazlo mejor antes, yo solo tengo que cambiar mi 35mm por el f2. Lo demás me sirve. Y las compras que tengo en mente me valen para FX

Precisamente si empecé a pensar en pasar a FX, es por que primero empece queriendo comprar unos buenos angulares "pata negra" Un 14-24 f/2.8 y un 24-70 f/2.8 pero resulta que con mi D90 pierdo en angular (tengo que multiplicar por 1.5 para compensar la pérdida de la reducción de formato)y si me compro un angular de ese tipo con lo que cuesta y pierdo precisamente el angular pues vaya gracia. Precisamente por eso es que empece a pensar en primero la cámara a formato completo y después poco a poco los objetivos. A cuenta de todo esto también abrí un post en ópticas y desde allí me han estado aconsejando y por ejemplo hermetic me recomienda (creo que muy acertadamente también) ir a por objetivos pata negra especificos para DX ejem. 17-55mm f/2.8 y otros compañeros también me recomiendan otras opciones en ópticas todas para Dx.

Por otro lado tu ahora me dices que es más recomendable primero tener objetivos con que mantener un cuerpo de cámara ya profesional y con todo este material voy a tener que valorar el presupuesto que voy a poder manejar en el próximo año y medio dos años y tomar una desición. Seguir comprando objetivos de calidad para Dx sin la pérdida en angular o ir a por objetivos de calidad para Fx pensando dar el salto en un futuro a Fx o incluso ir a por la cámara (poco recomendable según tu opinión) y poco a poco después los objetivos comprado con mucha cabeza según las necesidades del momento. Básicamente esa es la duda que motivo este post y el que abrí en ópticas en la que ahora mantengo una votación abierta sobre las mejores opciones para dar solución a esta polémica.

Enlace al comentario

SI vas por ese motivo a FX está bien justificado, si tienes el dinero pues perfecto, pero si no tienes el dinero para todo a la vez te verás con una FX y lo que tienes...que no se que tal te irá.

Tal vez mi consejo no te valga ya que mis fijos se adaptan a ambos cuerpos y se que seguiré teniendo una DX siempre.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también estoy en el mismo caso. Voy a dar el paso de DX a FX cuando salga la sucesora de la D700. Por eso, desde hace casi un año los objetivos que he comprado son FX y, por ahora, los he estado usando con la D90.

Pero si alguien tiene que pasarse en un futuro próximo al formato FX le recomiendo que no compre objetivos DX, por las razones siguientes:

1) El recorte: se pueden hacer fotos con cámaras de sensor completo y objetivos DX, pero la imagen, al proyectarse en una parte del sensor, da una imagen más pequeña, con menos de la mitad de píxeles que admite el sensor FX.

2) La calidad del sensor: una D800 tendrá millones más de MP que una D90 (incluso más que una D700). Eso significa que las ópticas DX aunque sean buenas, se quedarán cortas.

Conclusión: en el caso de pasar al formato completo hay que invertir en objetivos FX y si son "pata negra" mejor (en vista, sobretodo, del aumento de la resolución).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también estoy en el mismo caso. Voy a dar el paso de DX a FX cuando salga la sucesora de la D700. Por eso, desde hace casi un año los objetivos que he comprado son FX y, por ahora, los he estado usando con la D90.

Pero si alguien tiene que pasarse en un futuro próximo al formato FX le recomiendo que no compre objetivos DX, por las razones siguientes:

1) El recorte: se pueden hacer fotos con cámaras de sensor completo y objetivos DX, pero la imagen, al proyectarse en una parte del sensor, da una imagen más pequeña, con menos de la mitad de píxeles que admite el sensor FX.

2) La calidad del sensor: una D800 tendrá millones más de MP que una D90 (incluso más que una D700). Eso significa que las ópticas DX aunque sean buenas, se quedarán cortas.

Conclusión: en el caso de pasar al formato completo hay que invertir en objetivos FX y si son "pata negra" mejor (en vista, sobretodo, del aumento de la resolución).

Saludos.

Totalmente deacuerdo contigo, mi rebote fue que presisamente lo que tenía como primera opción para mi inversión era comprar un buen angular el 24-70mm f/2.8G o incluso el 14-24mm f/2.8G ya que dipongo de un 18-105mm f/5.6G, pero presisamente al montarlos sobre la D90 lo que pierdo es en angular, aunque gane en luminosidad, nitidez, etc. pero comprarme el angular y perder el angular jaja. Nada, me tomaré un descanso esperaré esas tres semanas, ya casi dos que comentan los compañeros y después con calma tomaré la decisión.

Saludos.

Enlace al comentario

Según estan ahora las cosas, lo mejor es esperar un poco haber lo que sale y mas si no tienes prisa. Ten en cuenta una cosa, una buena lente que compres ahora la vas a seguir utilizando muchos años a parte se te va a depreciar bastante menos que una camara, que en unos pocos años va a quedar descatalogada, por lo que si tienes dudas en que gastar el dinero si en lentes o en una camara creo que lo mejor es ir gastando lo en lentes eso si que te valgan luego para DX.

Aparte tienes que como todo lo que sale nuevo siempre te expones a que te vaya dando problemas como esta pasando con la D7000 a parte, que en el momento que lleve unos meses en el mercado, fijo que irá bajando de precio.

Enlace al comentario

Hola,

En Nikon Rumors apareció ayer una nueva noticia sobre el anuncio para finales de agosto de Nikon. Según fuentes dignas de crédito se haría el anuncio de dos cámaras SLRD que estarían disponibles para el otoño (supongo que en el otoño en Japón i USA, en UK y otras partes de Europa supongo que para finales de 2011 y, como siempre, en "Spain is different" para el 2012).

Lo que no está nada claro es de qué cámaras se trata. Se dice que una será para fotógrafos "expert" y la otra para fotógrafos "pro". La quiniela más probable es: D400 para los "expert" (que serían los fotógrafos avanzados) y la D800 (para los fotógrafos profesionales).

Pero eso no cuadra del todo, porque la D400 sería la sucesora de la D300s que ya es "profesional" aunque DX.

Os dejo el enlace:

http://nikonrumors.com/2011/07/19/nikon-rep-two-dslrs-will-be-announced-by-the-end-of-august.aspx/

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...