nerull Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 yo siempre he usado alcohol isopropilico de venta en farmacias, y un bastoncillo de los oídos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Hola Compañeros Después de leer por el foro sobre la limpieza del sensor (que falta le hace) he comprado el alcohol isopropilico, pero antes de meterme en las profundidades del sensor, hice una prueba con el cristal de unas gafas. Y me ha quedado el cristal lechoso, que luego pasando un paño de estos de limpiar las gafas (que lógicamente no se puede aplicar con el sensor) ha quedado bien. De ahí mi pregunta. ¿Cómo le afecta al sensor, también le queda esa película lechosa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 (editado) Buenas! Después de creer que mi sensor no estaba tan sucio como aparentaba, descubrí que no era asi: Ya que en mi zona solo tengo una tienda de fotografía, ayer compré un kit para limpiar objetivos, es el hama con pera con cepillo, los papelitos esos y un liquido. La verdad es que no me gustó demasiado en la óptica, debaja mucho rastro al secarse, unos surcos irisados muy cantosos que nunca había visto con otros productos de limpieza... La cosa es que el sensor estaba bastante sucio, y tras usar el método casero de limpieza que muchos han hecho, con alcohol isopropílico + bastoncillos para bebe, sigo sin poder quitarle esas molestas motas. La cosa es que encima, no se ven ni en el sensor. También ocurre que al evaporarse el alcohol, aunque mucho menos, también deja esas odiosas marcas, afectando a la foto en sus bordes que es donde no puedo llegar bien con los bastoncillos. Os dejo una foto para que veais cómo ha quedado: Tal vez el alcohol, que ya llevaba tiempo abierto, esté algo más contaminado, de hecho para ser isopropílico, es 96º, cuando debería de ser 99% o similar. La cosa es que ya no se con qué limpiar esos surcos. He soplado mil y una vez con la pera, pasado el pañito de microfibras dirigido por el bastoncillo, y nada. Qué tiendas online conoceis para comprar esos bastoncillos específicos? a ver si consigo limpiar el sensor... Editado 24 de Agosto de 2011 por Davidbr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Muy util, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Al final he pedido un kit de cepillos de green clean, es una tienda de Málaga, asi que los tengo cerquita, espero que en esta semana esten en casa, porque no se cómo afectara esto a las fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Bueno, para quien le interese: Esta mañana me llegaron los cepillitos, uno impregnado y el otro secante. Tras muuuchas pasadas, el sensor seguía teniendo bastantes motas. La pera que usaba era pequeña, la del kit hama. Le eché a eso la culpa, pero no estoy seguro, ya que esta tarde compré isopropílico ( o 2-propanol) y tras comprobar que al secarse, el rastro de residuos es 0 (alucinante, seca en 3 segundos), soplaba con una pera del 8 (creo que con esta es suficiente, al menos esta me da bastante aire), y en 2 intentos, el sensor ha quedado casi al 100% limpio. Os pongo una imagen después de usar cada método, para que compareis vosotros mismos: 1º con el kit de green clean: (sale tan oscura porque usé una velocidad más rápida de la cuenta, pero igualmente se ven casi todas las motas) _DSC0080 por David Benítez, en Flickr 2º Con isopropílico + 1 solo bastoncillo 100% algodón de farmacia: En el borde se aprecia un poco de polvo con residuo del líquido que trae green clean, el resto de la foto, libre de motas de cualquier tipo. _DSC0086 por David Benítez, en Flickr Conclusiones: tengo 1 litro de isopropílico en casa, del cual usaré en 10 años a lo mejor el equivalente a una taza pequeña de café. Con esto limpiaré los filtros quedando impolutos sin necesidad de usar más que un bastoncillo (probado poniendo toda la huella de mi dedo en el cristal). Si hay alguien por aquí de la zona de Estepona-Marbella, le cedo alcohol para que haga sus pruebas si se atreve. Yo, por lo menos, 100% satisfecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALAS Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Viendo como lo haces es mas cencillo hacerlo Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MotherNorth Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Desde mi poca experiencia ... Felicidades por el vídeo de demostración! Me será muy pero que muy útil cuándo en un futuro empiece a cambiar de objetivos cada vez por tres Saludos Juan! =D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Wowww :) :) Sencillamente perfecto!!! una explicación muy clara y concreta. Un saludo y mil gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Muchiiiiisimas, muchas gracias por compartir este video. La verdad es que me has quitado muchos miedos y ojalá lo hubiese visto antes, porque he hecho un par de limpiezas con el isopropílico y es cierto que deja restos. También probé con el DUST-AID y la primera vez bien, pero la segunda, como todavía el tampón tenía residuos de la primera, no me limpió toda la suviedad. Afortunadamente un amigo tiene un super-kit y me ha resuelto perfectamente. Y me ha gustado ver lo de la pantalla de enfoque porque tengo suciedad ahí y tenía la duda de si eran de quitar y poner como las reflex analógicas. Nuevamente gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Gracias por compartir! La verdad es que parece más sencillo de lo que parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Muy buen video!! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 (editado) Bueno, para quien le interese: Esta mañana me llegaron los cepillitos, uno impregnado y el otro secante. Tras muuuchas pasadas, el sensor seguía teniendo bastantes motas. La pera que usaba era pequeña, la del kit hama. Le eché a eso la culpa, pero no estoy seguro, ya que esta tarde compré isopropílico ( o 2-propanol) y tras comprobar que al secarse, el rastro de residuos es 0 (alucinante, seca en 3 segundos), soplaba con una pera del 8 (creo que con esta es suficiente, al menos esta me da bastante aire), y en 2 intentos, el sensor ha quedado casi al 100% limpio. Os pongo una imagen después de usar cada método, para que compareis vosotros mismos: 1º con el kit de green clean: (sale tan oscura porque usé una velocidad más rápida de la cuenta, pero igualmente se ven casi todas las motas) _DSC0080 por David Benítez, en Flickr 2º Con isopropílico + 1 solo bastoncillo 100% algodón de farmacia: En el borde se aprecia un poco de polvo con residuo del líquido que trae green clean, el resto de la foto, libre de motas de cualquier tipo. _DSC0086 por David Benítez, en Flickr Conclusiones: tengo 1 litro de isopropílico en casa, del cual usaré en 10 años a lo mejor el equivalente a una taza pequeña de café. Con esto limpiaré los filtros quedando impolutos sin necesidad de usar más que un bastoncillo (probado poniendo toda la huella de mi dedo en el cristal). Gracias también a tí David, por compartir tus padecimientos con nosotros... Si hay alguien por aquí de la zona de Estepona-Marbella, le cedo alcohol para que haga sus pruebas si se atreve. Yo, por lo menos, 100% satisfecho. Gracias también a tí David, por compartir tu experiencia con nosotros. Editado 28 de Septiembre de 2011 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Gracias. Todo ha estado muy bien explicado y parece fácil. Sólo hay que atreverse. Gracias también a Jaranoso por su aportación con el isopropílico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 De las ultimas cacharros que me he comprado está un Visible Dust Arctic Butterfly 724 Es un pincel con luz que se carga de electricidad estática para arrastrar toda la suciedad. He de decir que lo he probado y es muy efectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcalde Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola: Muy bueno el video y además está explicado de una manera que no da miedo "meter mano a la cámara". ¡¡¡por fin he limpiado yo mismo la cámara!!! Gracias por quitarme el miedo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_g_f Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Ya estaba pensando en limpiar mi sensor, pero me daba respeto. Después de ver el video, no lo dejaré pasar. Muchas gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedeDelibes Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Muchas graciaaas! nunca me había atrevido a limpiarlo, creo que ahora lo haréee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Helianthemo Publicado 16 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Gracias por la fabulosa demostración. Parece fácil, pero yo me quedo en el aire comprimido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Muchas gracias por tu video!!! Muy buena explicación, claro y bien realizado, si después de esto a la gente no se le quita el miedo a la limpieza del sensor... Yo utilizo el tampón blando de silicona o gel, no se como llamarle pero esta opción me parece mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hayakvoy Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 pues ya va siendo hora de que le pegue una limpieza al sensor que me canso del tampón de clonar. ahora realizare el pedido. Gracias por el video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lunazo Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 (editado) el tutorial esplendido ojala me lo hubieran puesto así de fácil cuando empecé, en cuanto a la pantalla de enfoque no soy partidaria de tocarla con las manos por las impurezas que nos quedan por muy limpias que se tengan, tened cuidado de los utillajes utilizáis porque podéis rayarla a veces el seguro cuesta ponerlo por ejemplo en la nikon d200 lleva detrás de la pantalla enfoque dos gruesos cuadrados, en cuanto a lo del aire comprimido yo por lo que mi padre me enseño no es partidario de darle al sensor por las cosas que ya expones y otros, soy más partidaria de la pera Editado 20 de Octubre de 2011 por lunazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carpaumar Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 buen video. coincido con el comentario de utilizar los guentes de latex. ahora la pregunta de Novato. la D3100 tiene la opcion de limpiza del sensor, lo hace automatico cuando das la opcion, al menos eso parece para hacerlo manualmente y bloquear el espejo? slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Muy buen video, muy didactico yo acabo de pedir un kit de limpieza tambien cbastante conocido llamado Eclipse, recientemente me lo limpiaron en un servicio tecnico y me enseño el espray de aire comprimido recalcandome el no agitarlo y antes de tirar al sensor tirar en una lente o cristal para cerciorarse de que no vamos a introducir ningun tipo de particula en el sensor ademas de aconsejarme que es mejor tirar aire contra las paredes en lugar de directamente en el sensor. Vamos que entre la esplicacion del tecnico y tu video-tutorial la proxima limpieza de mi D90 se la hago yo. Por cierto el kit de limpieza en ebay 23€. Muchas gracias por el aporte y enhorabuena por el mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas